La Academia Francesa, confirma el fallecimiento de Claude Lévi-Strauss a los 100 años de edad. Claude Lévi-Strauss (Bruselas, 28 de noviembre de 1908 - 3 de noviembre de 2009) es un antropólogo francés, una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure. Dado el peso de su obra, dentro y fuera de la antropología, ha sido uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX.
menéame
Si si, pero su primo el de los vaqueros era más famoso...
En fin, descanse en paz.
#1 argh (Edit)
Un gigante del pensamiento, aunque sus ideas estén hoy bastante superadas.
D.E.P.
Con él se va uno de los grandes pensadores del siglo XX.
Quien sabe cuando el mundo volverá a dar grandes pensadores sociales...
Cuando no se promueve la ciencia el conocimiento se diluye y desaparece.
D.E.P.
Mi opinión es que, partiendo de unas premisas bastante sólidas, el estructuralismo acabó siendo un "pensamiento superdébil" que igual se usaba para un frito como para un rebozado. Sin embargo, hay que decir en honor del abuelo Claude que era bueno explicándose (algo muy raro en un estructuralista).
www.elpais.com/articulo/opinion/Levi-Strauss/lugar/antropologia/elpepus
Hace falta mas, mucha mas ciencia.
Adiós Claude, hiciste que me divirtiera estudiando los sistemas de parentesco!!
Sobre mitos escribió cosas que me marcaron mucho cuando estudiaba. Desncanse en paz.
- Cuétara ¿y tú?
- María
- ¡Coño, como las galletas!
Si quieres más información, podrías empezar por la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Levi-Strauss
DEP
Yo si fuese alguien importante en las ciencias o la cultura empezaría a preocuparme, ya no me sorprendería que el próxima noticia meneada fuese la muerte de Stephen Hawking o la de Margarita Salas
#9 en realidad, este es primo de uno que viajó a 1955 para que sus padres se enamorasen, inspiró "Johnny B. Goode" a Chuck Berry, y realizó otra serie de hazañas por las que es recordado. Info en es.wikipedia.org/wiki/Back_to_the_future
(hago chistes malos porque no tengo ni idea de quién es, lo siento)
Otro erudito universal que se nos va :( :(
Reconozco que tu nombre me hizo sonreir al estudiarte en la carrera...
ahora me produce un tremendo respeto y admiracion.
Descanse en paz...
Sólo falta el pobre (¿y olvidado?) Ernesto Sabato, que cumplirá pronto 99 años.
[modo voy a tener suerte]
El de los pantalones ya lo han hecho?
[/modo voy a tener suerte]
[/modo sarcasmo a ciegas]
Dios, seguro que entonces me cae en el examen de antropologia del parentesco...