Hace 17 años | Por IaRRoVaWo a laopiniondezamora.es
Publicado hace 17 años por IaRRoVaWo a laopiniondezamora.es

Muere Alejandro de Finisterre, poeta e inventor del futbolín. Este gallego afincado en Zamora pasará a la historia por haber inventado el futbolín en el año 1937, en plena Guerra Civil. Murió en su casa de Zamora a los 87 años. Descanse en Paz. Vía Chuza!

Comentarios

mandeulia

En dos años y pico meneándo cosillas, es la primera véz en la que estoy convencido de que la totalidad de comentaristas y comentaristos estamos de acuerdo y agradecidos a alguien, además de sentir en serio lo que escribimos (grácias a todos los meneantes)

M

Que grandes sesiones de futbolin me di en el instituto. Descansa en paz, crack.

Tumbadito

un "metegol" es parte de nuestra infancia, de los primeros paseos de "adultos" con compañeros del colegio. Hasta hoy no sabia quien era el inventor y solo puedo decirle "gracias", mas de una sonrisa me robaste en esas tardes argentinas....

Pequeño tributo al autor...

http://es.wikipedia.org/wiki/Metegol

y A ver si inventas la forma para que podamos jugarnos unos partiditos en el cielo cuando nos toque maestro....

D

“inventa o futbolín,inventa a tralla brava, Alexandre de Fisterra moito traballa!!"

Descanse en paz

rashaat

Cuantas horas pasaron volando gracias a ti.... Mil gracias Amigo!

mandeulia

Descansa en páz D.Alejandro, te lo has ganado: Inventaste mi asignatura opcional hasta que se inventó el Pac-Man. ¡¡¡ Mil grácias!!!

D

Grazas, Alexandre!


Año 37, Guerra Civil, Alexandre de Fisterra inventa el futbolín...

Aidann

Menudas partidas se va a echar ahora Alejandro con Chanquete

D

El mejor juego para jugar en parejas. Donde esté un futbolín y una cerveza fresquita que se quiten las pleis, equis boxes y pe ese pes...

tamat

"Table football (also called foosball) is a table-top game based on football (soccer). The origins of the game are unclear, but most historians agree that the first tables probably appeared in France or Germany in the 1880s-1890s."

Sacado de la wikipedia en ingles:
en.wikipedia.org/wiki/Table_football

Creo que antes de glorificar al hombre deberiamos plantearnos si realmente es merecedor de ello.

La historia del gran invento español: el futbolín

Hace 17 años | Por Cantro a grupobillarcor.es

p

Gracias por esos momentos Alenjandro

D

1-0, este partido lo hemos perdido, era inevitable. Lástima

D

#13, el hombre que meneaba antes de que existiese menéame.

mandeulia

#14 Es cuestión de conocer más lenguas, idiomas o como quieras llamarlo, en bable de momento no conozco ningun foro de este tipo, ojalá pronto, pero si buscas o "investigas" los hay, que yo conozca, desde el 2003, de momento anima a Jim Box será bueno muy pronto.

D

#4 eso depende de lo interesante que sea la cosa http://www.forodezamora.com/medios/leon_felipe.htm