Hace 5 años | Por anxosan a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por anxosan a 20minutos.es

Las autoridades belgas encontraron este lunes sin vida el cuerpo del expiloto belga Eric Geboers, cinco veces campeón mundial de motocross entre 1982 y 1990 y el primero en lograrlo en todas las cilindradas. Geboers, de 55 años, falleció en el lago de Miramar, en el norte de Bélgica, al caerse de la embarcación cuando intentaba rescatar a su cachorro, que había caído al agua.

Comentarios

anxosan

#15 Si el Lago Miramar en Bélgica es el que enseña Google (https://www.google.com/maps/@51.2198198,5.1292752,1250m/data=!3m1!1e3) tampoco es que sea gran cosa.
Pero con el agua fría, los nervios y que le entrase un poco de agua por la laringe, es fácil que no se pueda salir; aún sabiendo nadar.

c/c #4, #5, #9, #12

Connect

Hay muertes realmente absurdas.
Todo un triunfador en vida para morir de esta manera...

m

#3 No me acordaba que había muerto .

ventajas

#10 #33 acabo de comprobar que fue hace casi once años y estoy en shock. En mi mente fue "hace un par de años".

b

#3 Coño McRae ha muerto? Ni me había enterado.

Derko_89

#2 Y Ángel Nieto cry

Sakai

#2 Y Nicky Hayden

Cart

#2 Y Steve Irwin

matacalvos

#2 A pesar de ser peligroso rodar a casi 300 Km hora en F1 durante tantos años, no deja de ser un deporte muy controlado y puntero en tecnología y seguridad. Se deja lo mínimo al azar. Lo mismo en cualquier disciplina referente al motor.
Cualquier campeón tiene a un gran equipo detrás que vela por el.
Lo que no puedes prever o controlar es lo que te mata a la larga o cómo minimo te crea un accidente grave.

Los ciclistas sean de élite o no dependen de muchos factores ajenos a ellos. Por eso su seguridad es tan baja y sufren tantísimos siniestros.

qwerty22

#8 Lo que no dicen es nada del cachorro.

Esta es la típica noticia en la que encima el perro sobrevive por si mismo.

deverdad

#14 Así es: en otro artículo he leido que el perro logro nadar hasta la orilla y se salvó.

qwerty22

#8 #19 #41 Aquí pone que el perro sobrevive.

Me lo imaginaba. Al final siempre pasa así, humanizamos a los animales hasta el punto de arriesgar la vida por salvarlos, cuando realmente no dejan de ser animales, con un instinto y una capacidad de supervivencia muy superior a la nuestra.

e

#42 Te has flipado bastante diciendo que la capacidad de supervivencia de un perro (o de cualquier animal) es mayor que la de los humanos. Evolutivamente nuestro cerebro es la mejor herramienta, a años luz de las demás adaptaciones actuales. Ya quisiera el instinto ser consciencia.

qwerty22

#45 La capacidad de supervivencia en una situación de peligro yo creo que es mayor en los animales que en los humanos actuales, que somos bastante inútiles. Yo creo que en lo que es bueno el ser humano es en modelar el ambiente a su alrededor para evitar situaciones de peligro.

e

#46 Hombre, por ejemplo en una situación de supervivencia en alta mar un humano desnudo pues lo tiene más jodido que un pez claro lol

Pero de lo que se trata es de la flexibilidad que tiene el organismo para adaptarse a cualquier circunstancia dada. Si eres una animal cualquiera, esa circunstancia lo más seguro que venga por sorpresa. Los seres humanos tenemos la capacidad de crear modelos predictivos a circunstancias futuras y preparar una adaptación. Evitar situaciones de peligro es parte del ser hunano y del resto de animales no te creas, todos los organismos hacen más o menos un cálculo de riesgo/recompensa ante cualquier situación dada y actúan acorde, lo que pasa es que nosotros somos mejores. Un oso polar no sobrevive en el desierto, ni un cactus en el polo norte. Ellos dependen de las herramientas que les han dado los genes, y esas cambian muuuyyyy despacio como para poder adaptarse a tiempo. El ser humano utiliza herramientas que su mejor adaptación (el cerebro) le ha permitido crear para poder sobrevivir en ambas situaciones.

Obviamente en el entorno actual una persona cualquiera no entiende mucho de la "supervivencia" en la naturaleza a la que te refieres, pero simplemente porque no lo necesita, necesita entender supervivencia en el entorno en el que vive. Pero si lo necesitara, ya te digo que dominaría ahí también.

The_Tramp

#8 No dicen nada, pero yo creo que se sobreentiende que el perro también murió ahogado, si no no se me ocurre cómo han asociado que se ha muerto intentando salvar a su perro. Si el perro se hubiese salvado, encontrarían al perro o en la barca o en tierra y él se podría haber ahogado por X motivos. Si encuentras al hombre y al perro ahogados, parece lógico pensar que el motivo ha sido que ha muerto intentando salvar a su perro.

kumo

#19 Porque en esa noticia no lo dice, pero en otras dice que estaban varios amigos e incluso uno intentó ayudarle a subir al barco de recreo pero no pudo. Que es por lo que saben que saltó a por un perro, si no nadie lo sabría

R

#8 Murió por la tontería de meter un cachorro en la embarcación.

D

#1 Para ti, que no tenías ningún lazo emocional con ese animal es normal que te parezca una muerte absurda pero, ¿quien te dice a ti que ese cachorro no hizo más llevadera su soledad? ¿o quizás si ese cachorro le dio ganas de vivir? ¿o si lo sacó de una depresión? ¿o si simplemente sacarlo a pasear todos los días y llevarlo al parque no hizo que se relacionase con otras personas?
Un animal con el que convives, un animal al que cuidas, por el que te preocupas hasta el punto de que te importe tanto como si fuese una persona, es un regalo del cielo... y no me extraña nada que ese señor arriesgase su vida para proteger la de su amigo peludo.

Llegado el caso yo estaría dispuesto a arriesgar también mi vida si la de cualquiera de mis 2 amigos peludos corriese peligro.

luneschocolate

#25 jajajaja. Llorón!! Acepta el zasca como un hombre.

b

#28 Zasca de que? Un tío muere por gilipollas y los follaperros os ponéis a atacar a todo el que dice lo que hay. Teneis la mis,a lógica de los cristianufos.

luneschocolate

#31 Vamos a ver pedazo de retrasado. En qué momento ataqué o defendí yo algo??
Me encantó la respuesta de@unpollito y solo comentaba eso. Como dicen por ahí: Fuiste a por lana y saliste trasquilado.

b

#34 Retrasado. Gran argumento. A ignorados por subnormal.

luneschocolate

#34@banksyy
Igual si no insultases de entrada todo sería diferente. Pero viendo tus comentarios ya veo de qué palo vas.

l

Todo el que quiere a sus animales creo que haría lo mismo,en el momento que lo ves en peligro no piensas en ti ni en lo que te puede pasar solo sigues el instinto de salvarlo.
Una pena que haya muerto. cry

D

#37 Es la versión laicista, por eso es en francés.

Eesti80

Tengo dos gatitas que amo, y si las viese en peligro, seguro que intentaría hacer lo máximo por ellas.
Uno, ante estas situaciones, no mide el peligro que conlleva esas acciones, actúa por instinto. Y si alguien, quien sea, ve a alguien o "algo" que ama, seguro que actuaria del mismo modo.
Mis respetos a este campeón tanto en el motocross como en la vida.

D

En un lago? sabía nadar?

D

#12 Los lagos son muy traicioneros, se forman corrientes y remolinos. Y eso en España que tenemos lagos de chichinabo, por Europa que tienen lagos comme-il-faut ya ni te digo.

naxho

#15 y el frío

D

#15 ¿Comme-il-faut es como dios manda?

D

Descanse en paz.

thirdman

A veces pasa no valorar bien la situación o tus capacidades hace que de una víctima pasen a 2

D

#25 Paaam! Menudo zascazo te has comido.

D

Es que era campeón de motocross, no de natación... Ahora en serío, una tragedia.

D

No somos nadie.

G

Menéame y sus anuncios oportunos lol

D

Pero qué pasa? No sabía nadar? Se golpeó al caer?

irrelevante.

#4 En algunos medios hablan de una mezcla de temperaturas muy bajas del agua (lógico tratándose de un lago en el norte de Bélgica), junto con fuertes corrientes.

N

#4 El agua es muy traicionera.

b

Hay que ser gilipollas.

b

#20 Anda, vete a recoger la mierda de tu perro que siempre te la dejas en la acera.

omegapoint

#20 elegante, muy elegante. clap