Hace 5 años | Por blokka a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por blokka a elnacional.cat

Martí Galindo ha muerto este domingo a los 81 años. Conocido por su papel en Crónicas Marcianas de Javier Sardá en Telecinco, Galindo atrapó a la audiencia desde el primer momento.

Comentarios

SOBANDO

#1 El primer chiste.

barkalez

#1 Es una pena que fallezca siendo tan joven.

Donpenerecto

#1 pobre niño

D

#9 la caspa en TV a ESPAÑA se trajo desde Cataluña, y luego van de seres superiores.

D

#33 no es catalanofobia, es telebasurafobia,

Amonamantangorri

#22 Cataluña ha producido tanto del sector cultural y de entretenimiento, que también ha producido mierda.

D

#37 Cataluña produce Torras, y Arrimadas, eso es cierto.

Mariele

#22 Gil y Gil y Berlusconi patriotas catalanes de toda la vida

eboke

#9, #22, luego, en las televisiones catalanas, Gestmusic nunca ha producido ese tipo de TV, debe ser porque sabe dónde gusta la basura.

D

#61 Ahí están las audiencias de la telebasura en Cataluña, a tope.

eboke

#63, los de C's y PP (y muchos del PSOE) se jactan de no ver TV3, pero TV3 es la líder en audiencia. Ahora ya sabes quiénes se tragan la telebasura de Telecinco,

D

#22 Será más bien que tú te crees un ser inferior, vete al psicólogo

D

#69 Deja de mear colonia. O vete al urólogo.

D

#70 no soy catalán así que no soy digno de ir al urólogo

D

#71 Los rusos en periodos de escasez lo solucionan bebiendosela.

D

#36 llamar a gestmusic industria cultural lo dice todo de ti
Gran hermano, crónicas, ot.

Amonamantangorri

#42 Llamar industria cultural a Gestmusic es correcto, tan correcto como llamar intelectual a la fosa séptica con boca y piernas Maruhenda, o como llamar literatura a 14 Sombras de Grey.

Que Gestmusic sea separatista queda para las teorías conspirativas.

D

#45 a mi que me cuentas de Maruenda

Amonamantangorri

#48 También te cuento, como ejemplo, de 50 Sombras de Grey, que es un producto cultural, aunque sea mierda.

D

#49 Como sigas bajando el listón, terminarás llamando español a un catalán.

D

#9 Ohh que bien traes tu xenofobia mezclado con conceptos populares como la telebasura. Que bien que bien, me gusta mucho me gusta mucho

s

#10 En la época de Galindo el programa no era tan basura, la cosa cambió luego cuando dejó de salir Galindo y Crónicas Marcianas en vez de cerrar, se apuntó al carro del reality de Gran Hermano y los chismes del corazón.

inconnito

#57 Bueno, en la época de Galindo es cuando salía Boris bajándose los pantalones, ¿no? No me parece el cúlmen del buen gusto, la verdad...

D

Me caía bien. Descanse en paz.

D

#18 Triste, pero cierto.

DEP

i

Pobres padres

Me daba grima.

zordon

#15 lol lol lol lol lol

Conde_Lito

#15 Normal, seguramente te dejaría marcado como se alimentaba en los años 80 de la tinta de los libros con sus largos y afilados colmillos.

#27 no hay Galindo bueno.

Conde_Lito

#28 Planeta imaginario me dejó bastánte marcado pero para mal, cada vez que oigo la música aún no estando relacionada con el programa se me pone carne de gaillina además de una sensación de agobio, muy mal rollo, como si no hubiera salida por mucho que intentara escapar, más o menos la misma sensación que cuando veía este programa con 4 y 5 años.
El único momento del programa en el que todo este conjunto de sensaciones se disipaba medianamente era cuando salía una especie de maletín con patas gigante de color blanco con pegotes de pinturas de colores.

#31 yo recuerdo la música y me traslada a una sensación extraña también, no negativa pero si como si estuviera en penumbra buceando.

Conde_Lito

#47 La música de Debussy en sí no me provoca eso, en todo caso me lo provoca Arabesque No. 1 interpretado por Isao Tomita, que fue de donde salió la música de inicio del programa.

Esta música al estar asociada a un programa que en mi caso mentalmente, hablando en plata, me las hacía pasar putas, ¿quizás incluso me traumatizó hasta cierto punto? , es lógico que no guarde un buen recuerdo de ella, y cada vez que la oigo aún no estando asociada al programa este que se emitió hace 35 años, se me pone la carne de gallina viniendome los mismos horribles sentimientos de desesperanza que cuando veía el programa cuando tenía 4 ó 5 años.

Lo curioso es que no recuerdo absolutamente nada del programa en sí exceptuando la música junto a la careta de apertura del programa con aviones y focos de luz girando y ese maletín gigante con patas de color blanco que era para mí como una vía de escape.
No se ni como describir lo que sentía en aquel entonces, prácticamente lo mismo que siento ahora cada vez que oigo la música o pienso en el programa. Me supone algo treméndamente dificil de describir lo terriblemente agobiado, la desafección, la soledad, impotencia, lo hundido, frustrado, sin salida ni esperanza alguna que me sentía al ver el programa y me siento actualmente al recordarlo.

Lo curioso del tema es que vi un buen puñado de programas al no haber más que dos canales en la TV. La guachefe (UHF, TVE2) en su línea de entrevistas sesudas y política, así que no me quedaba más alternativa que ver "la primera cadena" lol y eso que aquí por aquella época ya teníamos la ETB-1, pero como no entendía nada al ser en euskera pues prácticamente quedaba descartada también.
Por suerte tengo mucha imaginación y me podía poner a jugar a cualquier cosa y de ahí que no los viera todos, el problema es que seguramente daban el programa despues de dar dibujos animados o similar y por inercia me quedaba también a ver Planeta imaginario. Y en mala hora.


#44

XavierGEltroll

#51 te votaría varios positivos si pudiera, aunque el recuerdo de planeta imaginari para mi es muy distinto. A veces me pregunto si desayunaban lsd.

Conde_Lito

#58 No te diría que no lo hicieran. El problema es que a mí me pilló muy pequeño, tendría unos 4 años y era un crío bastánte sensible emocionalmente con respecto a todo, muy probablemente cosas de la hiperactividad mezclada con deficit de atención.

#51 Yo tampoco recuerdo nada, solo la música, me pasa lo mismo con la serie del autobús que volaba, bumchikibum bum.

Conde_Lito

#78 De esa serie me acuerdo más, además no tengo malos recuerdos, recuerdo que iban buscando unas salamandras doradas o algo así, el tal profesor Popsnagle o como se llame era Jose María Cafarell y el malo se llamaba el conde Sator. lol
Recuerdo algunos trozos sueltos de la serie.

Otra serie que también recuerdo por encima era Chocky, y esta si que me daba algo de más mal rollo. lol
No vi muchos capítulos de ella ya que lo daban sobre las 8 de la tarde creo recordar y antes de la serie no ponían nada que me gustara.

#79 Esa de Chocky no me suena, recuerdo la cometa blanca, el programa

Conde_Lito

#80 Joder, con Pepe Soplillo, este programa lo recuerdo por encima, se que me lo tragaba si no todos los días, casi todos y me gustaba bastánte.
De todas formas este ya me pilló con solo 3 años, al igual que el de Torrebruno, el de los tigres, tigres, leones, leones, todos ellos quieren ser unos campeones. lol

XavierGEltroll

#31 debussy os provoca eso?

d

#31 es curioso... Tengo el recuerdo de sensaciones similares...

D

#15 jajaja, no me atrevía a decirlo, de todos modos, que descanse en paz.

D

Una pena. Parecía una gran persona, al margen de que el programa donde participaba me gustase más o menos...

N

No era muy distinto lo de Galindo y Sardá que lo de Cárdenas y sus frikis. La única diferencia es que Galindo por lo menos cobraba por el show.

D

Tendrán que comprar un ataúd blanco de niño
para éste pequeño señor
que nos ha hecho reír
tanto como Chiquito con su película Condemor.

D

DEP. Gracias por las risas. Hoy andamos justos.

jonolulu

Gran persona

Álvaro_Díaz

Acaba de morir una parte de mi pre-adolescencia con él DEP grande

Jakeukalane

¿Tenía progeria?

EmuAGR

#6 Pensaba que preguntabas si tenía progenie.

Gotsel

#6 la esperanza de vida en ese caso creo que no llega ni a los 20

Jakeukalane

#17 ah, cierto. Menudo desliz.

Jakeukalane

#23 -> #21 (#17)

Jakeukalane

#26 -> #21

...

#6 No, solo era bajito (ni siquiera acondroplásico).

D

#23 No era simplemente un tipo bajito .
Hay otro tipo de enanismo aparte de la acondroplasia , que se produce cuando no hay produccion de hormona del crecimiento
,este era su tipo .
De haver nacido hoy en dia ,seria una persona de altura totalmente normal ( ya existe tratamiento de su enanismo ).

D

#6 Atrofiamiento de las glándulas tiroideas.

g

Muy entrañable.

D

descanse en paz

B

Martí Galindo ha muerto este domingo a los 81 años. Conocido por su papel en Crónicas Marcianas de Xavier Sardà en Telecinco, Galindo atrapó a la audiencia desde el primer momento.

La red ya ha reaccionado a su pérdida.

En teatro, Galindo había participado en El hombre, la bestia y la virtud de Luigi Pirandello, estrenado en el teatro Calderón de Barcelona por la compañía de Alejandro Ulloa. Pero también en La desaparición de Wendy de Josep Maria Benet y a Snoopy, con dirección de Ricard Reguant.

D

Joder, el Galindo.

O

#60 Tu escribes es castellano, sí tanto te gusta léete la constitución, que se os llena la boca pero sois unos verdaderos ignorantes.

D

#64 qué fácil es escupir insultos hacia los demás, ya eso dice mucho de tu nivel intelectual. Yo hablo español o castellano, que es lo mismo, por mucho que aquí digáis que la forma correcta es el castellano. A ver si os enteráis de una vez.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Controversia_por_el_nombre_del_español_o_castellano

Pues no sabía que aún estuviese vivo.

R__Rios

Como a algunos les jode tanto que este en catalán, pues otra más

https://catalunyadiari.com/televisio/mor-catala-marti-galindo-figura-mitica-cronicas-marcianas

m

Galindo 81 años??

A

No sé qué vamos a hacer...!!!.

D

#52 Sub de necrologicas .

D

No había una fuente en español? Y no me vengáis con lo de las noticias en inglés. Bah, paso de esta mierda

O

#39 Está fuente es en español, cómo bien sabrás España tiene varias lenguas.

D

#43 busca español en la RAE y aprended de una vez. El catalán es catalán, el gallego es gallego y el español no incluye a ninguno de ellos.

S

#39 En la cabecera de la web puedes cambiar el idioma. Está en perfecto castellano. Con eñes y todo

Varlak

#39 la fuente está en español, el articulo está en varios idiomas.... a parte, joder, que Galindo era catalan, es normal que la noticia salga en su idioma ( y el catalan se entiende perfectamente, que no es polaco)