Hace 5 años | Por --406457-- a cope.es
Publicado hace 5 años por --406457-- a cope.es

El actor Álvaro de Luna ha fallecido hoy en Madrid a los 83 años de edad como consecuencia de una insuficiencia hepática, según informa a Efe fuentes cercanas a la familia. El actor, de gran trayectoria y uno de los nombres de referencia del cine en España, se hizo muy conocido por su papel de "El Algarrobo", en la serie de televisión "Curro Jiménez".

Comentarios

D

#1 ¿Y ahora como vamos a escribir correos?

skaworld

#2 Tendremos que volver a comunicarnos como hacían nuestros abuelos, habrá que volver a recurrir a habilidades ya olvidadas y téncicas rudimentarias pero efectivas como los SMS

D

#7 bien útiles, pardiez

Trigonometrico

#31 Y caros, muy caros.

Joya

#2 Qué malo el chiste. Pero mira te voy a contar uno bueno: Se abre el telón y aparece Juan Carlos I en los almacenes de patrimonio, se cierra el telón, ¿Cómo se llama el personaje de ficción? Algorobo. No quiero oír quejas que el chiste es original, no es lo mismo crear un chiste que repetir un chiste como un loro, y claro crear chistes buenos lleva su tiempo y evidentemente estoy empezando.

Liet_Kynes

#9 Pues tiene más gracia el suyo que el tuyo

Joya

#12 Tienes razón, también me he dado cuenta que mi chiste más que hacerte de reír, te pone de mala leche, es lo que pasa cuando empieza en algo, que no lo hace bien al principio, pero tú dame tiempo, ya te ire etiquetando en todos los chistes que vaya creando.

Liet_Kynes

#13 ¿Por qué? ¿Te he hecho algo?

Joya

#14 Me he dado cuenta que eres exigente con los chistes, así que he pensado instrumentalizar esa cualidad tuya para medir la calidad de mis nuevas creaciones.

Liet_Kynes

#15 Y yo me he dado cuenta de que soy un bocazas

Joya

#16 Yo no hecho eso, saludos

Trigonometrico

#2 Pues anda que no he tardado un rato en pillarlo.

p

#2 Capullo!! lol
Soez, pero me he reído

joanrmm

#1 Gracias, con lo de Algarrobo me has ahorrado el tener que buscar quien era

editado:
bastaba abrir el envío cry

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Basta leer la entradilla. O tener unos cuantos años de edad.

j

#10 cuadrilla de cuatro por eso te falta el gitano q como no haya muerto veras tu ....

j

#22 ostias gracias pues nd ahora si se acabo el cuarteto

ronko

#11 El cuarto es el que hizo la foto. (Si cuela, cuela) roll

D

#10 Falta también el Fraile, se incorporo en la primera temporada y murió, lo interpreto Franciasco Algora, que vive y le sustituyo en el rol principal Eduardo García, alias el Gitano, que era especialista de cine y el único que sabia montar bien a caballo, esta retirado y vive

ronko

#28 Posiblemente la foto sea de las primeras temporadas.

D

#29 En esa temporada estaba dentro del cuarteto protagonista el Fraile

Delapluma

#18 Miradle a los ojos, y decidme si no es absoluta dulzura su mirada.

Yo vi la serie en una de sus numerosas reposiciones, cuando la ponían los domingos a mediodía en la segunda cadena, antes de comer, por eso Curro Jiménez siempre me huele a paella de domingo, a jamón serrano del aperitivo, al mantel bueno que mi madre nos hacía poner aunque sólo fuera para nosotros "porque era domingo", y que olía a suavizante y al calor de la plancha. A mi hermana le gustaban Curro y el Estudiante, y ése también me gustaba a mí, pero mi favorito-favoritísimo, era el Algarrobo. Tan bruto y tan buenazo.

En 2016 la repusieron de nuevo. También a eso de mediodía. Y allí la vimos de nuevo, esta vez con mis sobrinas. A ellas tocaba explicarles la dominación francesa y la corrupción política y el machismo de la época, y muchas otras cosas, como en su día me las explicaban a mí. Pero mientras que yo veía la serie sentada en la alfombra y con mi madre haciendo la comida, mis sobrinas la vieron abrazadas a su madre en el sillón, abrazándola las tres a un tiempo, intentando tenerla lo más cerca que podían y agarrándola fuerte, intentando quizá retenerla, por más que ella se nos acababa igual que la serie. Y a ella... no la repondrían. Parece mentira cuánto significa un espacio televisivo de cincuenta minutos, sólo porque lo que sucede alrededor de él. Curro Jiménez se ha quedado en la memoria de mis sobrinas como la última serie que vieron con su madre, y sé que nunca podrán olvidarla (a la serie, claro). Y muy especialmente Prima, la mayor de mis sobrinas, que sabe que la novia bruja del Algarrobo (una jovencísima Verónica Forqué) se llama igual que ella: Nieves.

D

#27 Pues cuando la echaban el domingo por la noche era una auténtica depresión oír su música: al terminar, a la cama y al día siguiente al cole.

robustiano

#37 GoTo #27

D

Para los interesados, Curro Jiménez en RTVE A la Carta (1), #27 he buscado por curiosidad en y sí, de los principales no queda ninguno. ¡Cómo pasa el tiempo!.

(1) http://www.rtve.es/alacarta/videos/curro-jimenez/

s

No se menciona su obra menos conocida "Si no soy Curro Jiménez, ¿qué hago con este trabuco?"

robustiano

Joder, qué bajonazo, DEP...

Trigonometrico

#17 83 años se puede considerar una larga vida.

D

D.E.P
Sera recordado siempre por su papel del Algarrobo y otras series, como persona yo le conocí era un buenazo a pesar de dar otra primera impresión

SalsaDeTomate

Uno de los nombres de referencia del cine en España Menuda sobrada...

ChanVader

Insuficiencia hepática = cáncer de hígado

D

#8 o Cirrosis.

D

#24 O hepatitis, o complicaciones por listeria...

ChanVader

#24 O cáncer de hígado, según aseguró la propia esposa.

s

Algarrobo. Ese personaje que nos enseño a partir el pan en casa.

D

Descanse en Paz!!!!

D

Si no soy El Algarrobo, ¿porque tengo este trabuco?...

In memoriam

DEP

siyo

DEP. Actor

h

D.E.P.

D

Una excelente persona y un gran compañero muy querido. que la tierra te sea leve.

D

A veces me llamaban Algarrobo porque era casi tan bruto como él. D.E.P. 😨