Hace 3 años | Por pinaveta a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a farodevigo.es

Santos González, de 61 años, es el séptimo trabajador de Metro de Madrid fallecido por haber manipulado y haber estado expuesto al amianto en el Metro de Madrid, según el sindicato Comisiones Obreras.

Comentarios

borteixo

#2 la uralita es cojonudo pq te dicen que es cancerígeno, que hay que retirarla, pero no hay ni una puta ayuda para quitarlas, te cobran un tremendo pastizal. "Muérete, pobre de mierda".

Tanenbaum

#8 600€ por el tramo de bajante de mi casa... Debería haber un servicio municipal o mínimo una subvención.

borteixo

#9 ni falta que hace resaltar que en la práctica lo que está pasando es que la gente los quita de tapadillo y los tira al contenedor o al monte, pq al final si hay que elegir entre tener morirse o ser buen ciudadano pues eso.

BM75

#8 Todas las comunidades tienen planes de subvención. Las del año pasado en Catalunya:

Abierto el plazo para pedir ayudas por la retirada de amianto
https://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Obert-el-termini-per-demanar-ajut-retirada-amiant

Ayudas para la retirada del amianto
https://www.arquitectes.cat/es/nueva-convocatoria-de-ayudas-para-la-retirada-de-residuos-que-contengan-amianto

CATALUÑA AUMENTA A 1,5 MILLONES LAS AYUDAS PARA RETIRAR AMIANTO DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN
https://www.residuosprofesional.com/cataluna-ayudas-retirar-amianto/

c/c #9 #10

Tanenbaum

#15 pues en mi comunidad no he visto que haya, y por lo que he visto de otras suelen estar más orientadas a partes visibles, donde no entraría una bajante.

D

#9 trabajo precisamente desamiantando en valencia y 600€,c con perdón, poco es.
Es caro no sólo porque hay empresas usureras, que las hay, sino porque además los trámites, papeles, permisos,transportes, etc... Es alucinante. Además los epis de los trabajadores, las revisiones medicas anuales, etc... Es un rollo!

D

#2 solo en uralita... Conductos calorifugos de tuberías, aislamientos térmicos, puertas antiicendios, sistema antiicendios de vigas o techos de parking, suelos laminados vinilicos, pinturas aislantes, falsos techos, barnices, morteros especiales, cartonaje y papel, incluso juguetes! Esto último y los barnices y pinturas desaparecieron y es difícil encontrarse con ello ahora pero el resto, edificaciones de 1975-1993 casi seguro.
Sólo hay que leer algunos BOE en el que aún se recomendaban en garages en Barcelona ciudad si no se cumplían ciertas normativas y en el resto de España.
Lo curioso es que si esta en ambiente laboral, es obligatorio intervenir, si es en lugares de publica concurrencia también, pero en hogares y ámbitos privados... No!
No obstante, no siempre es necesario retirarlo, hay otras opciones.

Espero no haber mareado mucho

D

Están tardando en hacer una auditoría de lo que pasó y hacer un seguimiento de los que se vieron expuestos para ver si se les puede ayudar de alguna forma e indemnizar por haberles jodido la vida.

m

#6 los peces gordos, los que cobran por responsabilidad, nunca son responsables de nada

U

Que Descanse en Paz
En este país se habla muy poco de la lacra de los accidentes laborales y las cientos de vidas que se pierden al año en los puestos de trabajo

D

Amigos de mi padre trabajaron en URALITA , buena parte ya fallecieron por cáncer de pulmón o laringe ,otros pasean y duermen "atados" a una botella de oxigeno ;

Muchas familias se quedaron sin indemnizaciones , pues en algunos juicios dieron a entender que se podía deber al tabaco , cuando más de uno no fumó en su vida ,o al menos habitualmente ,;

Ojala los trabajadores del metro y sus familias al menos sean compensadas económicamente. pues pasadas unas cuantas décadas muchos aun no vieron ni una peseta o euro .

Oniros

#14 No, prefieron que me hagan un informe anual que me digán una y otra vez que han matado a alguien. Lo que quiero es que se esolucione lo que ha pasado ya no tiene remedio.

Y no desíes el tema a la violenca machista que lo que estamos hablando es que la información es demasiado morbosa y que con haber dado una vez la noticia ya todos los interesados lo saben. Ya han prohibido el uso del amianto ya se ha cumplido el objetivo.

Oniros

¿Me los van a contar de uno en uno hasta que se muera el último? No creo que sean pocos los que se vieron afectados, tenemos artículos para rato.

valzin

#4 Deberían, por aquello de dar visibilidad, dar voz a un problema existente, porque la gran mayoría no tienen el reconocimiento...

No vas sobrado de empatía.

Oniros

#11 Tengo empatía pero que me repitan que ha muerto hoy uno y mañana otro de un tema que ya conozco me da porculo porque es rellenar de noticias que no son necesarias. Se sabe que van a morir por cáncer provocado por el amianto y que morirán jóvenes "eso" es lo que importa. No me importa cuando lo hagán individualmente porque lo que quiero es que "eso" no vuelva a repetirse.

aritzg

#12 ya pero sí no afloran esas cosas y les damos voz cuando suceden, olvidamos con mucha facilidad.
Hay que dejar de ser visibilidad a los casos de muertes por violencia machista por que ya sabemos que suceden? No, debemos recordarnos que por desgracia esa mierda ocurre. Y ocurre con demasiada frecuencia.

czr

Esos son los trenes que ahora estamos disfrutando en Argentina ?

D

#13 el amianto estaba en los aislamientos de túneles y conductos calorifugos. Algunas fibras en las pastillas de frenos pero no en el vagon o máquina en si