Hace 17 años | Por --15653-- a ideal.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a ideal.es

Sus escasos ingresos mensuales y las costumbres de años anteriores, les impulsan a beber en plena calle El hecho de que algunos tengan ya vehículo propio y se desplacen con él aumenta el riesgo de accidentes

Comentarios

and

#4 Bien vista la falacia.Y que tengan coche no significa que lo usen estando borrachos.

l

hombre pues con niños y todo lo del botellon no pega. Adolescente no pero la marcha tampoco se acaba a los 30. Si no tienes novio/a o simplemente te apetece lo veo lo mas normal. Y lo de la situacion economica de los mileuristas y el precio de la vivienda me parece q si tiene q ver en esto.

rasca

C&P: «Les sale más barato, les permite controlar el alcohol que toman, gestionar su tiempo mejor y además, pueden hablar... No se trata de hacer promoción, pero está claro que es una forma de ocio que está ahí», sentencia el profesor de Sociología.

¿Se puede decir mas claro?

D

Joder no me extraña, yo que no suelo salir de discotecas y nos fuimos a una toda la pandilla y un cubata valía 9 euros. Como para tomarse unos cubatillas...
Valencia. 37 años.

g

Lo que está realmente está muy mal, es que se metan tanto con el botellón y no controlen ni los precios ni la calidad de las bebidas alcohólicas que se sirven en la mayoría de las discotecas. Porque ultimamente parece que o te vas de botellón, o te llenas la tripa de la mierda que te venden en las discotecas y encima te gastas 50 o 60€. Pero no, para eso no hay investigaciones ni nada parecido.

s

un adolescente medio puede beberse 4 cubatas en una noche. veamos...

4 cubatas de presunto Ballantines servidos por una estrecha –> 36€
4 cubatas de Ballantines del Carrefour servidos al gusto por uno mismo –> 4€ (aprox, depende de la gente que haya a repartir)

luego dirán que la Logse saca a los niños flojos de matemáticas.

D

En realidad no veo nada ilegal ni inmoral en "el botellón", mientras tengan la decencia de tirar la basura en los lugares correspondientes y no molesten a la gente que vive en la zona.

Mientras tengan un comportamiento civilizado, no veo que se deba objetar nada. Tal vez la llegada de "treintañeros", que son más calmados, responsables y menos "rebeldes" que los adolescentes, tenga un efecto beneficioso para esta práctica y tal vez llegue a volverse una costumbre tan común e inocente como salir a dar un paseo.

I

#12 ah no! eso si que no. Tienes razón, que dejen la música como está.

j

#6, como se te ocurre siquiera insinuar que puedan bajar la música para que se pueda hablar. ¿No ves que así a la gente le podría dar por pensar? Vaya locura !

I

El título dice
"Muchos treintañeros se suman al botellón de fin de semana de los adolescentes por motivos económicos"
pero el texto hace hincapié en que la principal razón es que se hacen mayores pero siguen haciendo lo mismo por costumbre. Alguien veía treintañeros comiendo gominolas en los 80? No porque no existían cuando eran adolescentes. Alguien los ve ahora? Si, porque es su costumbre y si les gusta, no lo van a dejar por ser "adultos".
Lo de que es más barato, en el texto, es una razón más. Me parece un poco de amarillismo con el tema de los mileuristas.
Ah, pero bien visto #4. Es que no se puede ir al botellón en autobús igual que se va al bar?
También dice el texto que en el bar no pueden hablar. Alguien está por pedir que los bares pongan la música a un volumen que se pueda hablar? Para música alta ya está la disco.

D

Yo la verdad es que hago botellón por las tías jovenes por que las de mi edad están para salir corriendo.... lol

Periko

why smoke and fly when you can drink and drive!!

calopez

El mejor párrafo es este:
"Con el precio de una copa en un establecimiento de hostelería compran una botella de ginebra o de güisqui, con la diferencia de que el coste de ésta se divide entre varios y el número de vasos de combinados es prácticamente ilimitado."

Hmm.... cubatas ilimitados al comprar una botella!

Malolillo

Un colega (31 tacos) se fue de cubateos el viernes y le salió la gracia por mas de 70€ (no todos se los bebio el, pero se puso tibio )

angelitoMagno

#16 Por la cara, encima de que te cobran entre 6 y 9 euros por un cubata te dan matarratas dentro de una botella de JB

D

#1 tu no se, pero yo ya con 31, un niño y otro en camino, creo que de adolescente tengo poco lol

n

lo que deberia controlarse es el garrafón, yo en los bares, cerveza, 9 pavos por colonia ni de coña

f

Por motivos económicos y para pillar.

test

#14 Moooosquis....

r

#25 la verdad.. que si.. pero claro, se mira pero no se toca jiji

D

De puta madre. A ver si cunde el ejemplo y todos los paletos, pijos, guarros y demás, que han hecho Malasaña impracticable los fines de semana, se apuntan al botellón, se van aun parque y dejan los bares tranquilos. Bueno, si se reparten por sus sitios correspondientes: Huertas, Alonso Martínez, Lavapiés, Vallecas, los polígonos del extrarradio, ...

D

#4: me costó un poco entender tu comentario. Al principio no podía entender qué podría tener que ver la carne en el asunto. Tal vez fuera cosa de vegetarianos o no... despueś me dí cuenta de que faltaba el acento.

humanbulk

Claro claro, como es tan importante emborracharse... botellón y fútbol van a ser el pan y circo actuales, todos como borreguitos.

D

Lo curioso es que los accidentes graves suelen ser de gente de 30 años para abajo...