Habían pasado pocas horas desde su primera sesión de quimioterapia. Los dolores de Tatiana Enríquez, eran insoportables. Su hematólogo, un hombre mayor, le sugirió: "fúmate un peta de maría". Ella se lo tomó a broma, como una forma de suavizar la situación. Se habían conocido cuando a ella le diagnosticaron un cáncer linfático unos meses antes. Tras la segunda sesión de quimio, los vómitos y las náuseas no cesaban. El médico insistió en su idea. No podía hacer nada más. “Él lo vio claro, lo que pasa, es que no podía recetármelo”.
menéame
Saludos!
Cambia mucho pasar tus últimos días agonizando, chillando del dolor, llorando de impotencia que fumandote 3 o 4 canutitos y relajarte de tal manera que la vida se vuelve mucho más llevadera.
Y estoy hablando solo de cancer y quimioterapia... por no hablar de dolores lumbares, glaucoma, sida...
Legalización YAAAAA!!!
Es importante saber distinguir esto.
#7 Totalmente de acuerdo.
Y esto no sirve de excusa para los que basan su argumentación en: "si se legaliza el tabaco y el alchol, también la marihuana!" NO.
Lo que no se puede, es ser tan hipócrita como para negar la legalización de una sustancia ampliamanete conocida y consumida como es el hachis/marihuana y seguir aceptando que fumen tabaco o puros (farias, caliqueños, puritos ducs...) delante de niños o se pillen cogorzas cada dos por tres. O todos moros o todos cristianos.
O se legaliza la marihuana, o se ilegaliza el alchol y el tabaco.
¡HOSTIAS YA!
www.marihuana-medicinal.com/monserrat-domenech-cancer-mama.html
www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti8
La hipocresía social en el tema de las drogas alcanza niveles sorprendentes.
#10: "O se legaliza la marihuana, o se ilegaliza el alchol y el tabaco".
Lo siento, no. Nunca creí en estas afirmaciones digitales en un mundo analógico.
#14 Tienes aun más tranquilidad, porque no te publicarán ningún artículo en prensa.
De hecho, esto sería lo único bueno de legalizar las drogas (en mi opinión), el hecho de que desaparezcan las mafias (y entren empresas sin escrúpulos, que tampoco es bueno pero es mejor).
Edit: Se me ha adelantado #17...
Me parece completamente lógica una legalización del consumo y cultivo de la marihuana, asi como la venta en establecimientos especializados, mientras que prohibiría la publicidad de cualquier tipo de droga (cannabis, alcohol, tabaco, medaigualqueotracosa...)
Si lo que calma los dolores y genera ganas de comer es el principio activo de la María (que creo que está bastante probado) y no el ritual de hacerse el porrito y fumárselo (que entonces actuaría como placebo) entonces hasta que no haya una forma de administrar el compuesto activo exacto al igual que el resto de fármacos yo no lo legalizaría para uso terapéutico.
Dicho esto tampoco estoy en contra de la prohibición para uso lúdico, que ahí las dosis exactas no importan tanto y cada cual conoce sus límites. Pero sí considero que la legalización haría mucho bien para quitar muchos colocones accidentales ya que las dosis estarían especificadas en el paquete y si te pasas ya es por tí mismo y no porque ese último porrito venía más cargado de la cuenta.
No se conseguirá la legalización de la mariguana diciendo que es mejor o peor, y si se consigue sera a precio de que la vendan 3 multinacionales destrozándola.
El derecho al consumo es una libertad individual que fue erradicada en el siglo XIX.
¿¿¿Ein???
la industria hace que estos dos procesos sean sinónimos no sé yo...
La historia nos ha enseñado que España no legalizará la marihuana hasta que haga al menos 10 años que Francia y Alemania lo hayan hecho.Entonces cuando sea legal en las 2 le entrará la prisa por sumarse al carro de los precios ...
No es ilegal llevar drogas para tu consumo, pero si llevas 100 euros en chocolate pues....
Eso de "El derecho al consumo es una libertad individual que fue erradicada en el siglo XIX", ¿te multan por consumir cocaina o heroína en tu casa?, evidentemente en sitios públicos si porque en cierto modo "estas intoxicando a quien no quiere" y con el tabaco lo han llevado a muerte el consumo en sitios publicos.
La marihuana tras su consumo presenta los siguientes efectos:
- relajación, somnolencia, desinhibición, alegría desmedida, enrojecimiento ocular, aunmento del ritmo cardíaco y de la tensión arterial, sequedad de boca, percepción distorisionada, emperoramiento del tiempo de reacción y de la atención, dificultad para pensar y solucionar problemas y dificultad de coordinación.
Estos efectos son a corto plazo, a largo plazo puede provocar incluso trastornos cardíacos.
Las excusas de que la marihuana puede plantarla uno mismo y por eso no la legalizan, ¿no puedes plantar tabaco?.
Hay mucha información sobre las drogas pero mucha gente se hace la ciega para no verla. La marihuana potencia la esquizofrenia y hay gente que si no hubiese tomado puede ser que no se le desarrollase.
P.D. El alcohol y el tabaco hacen mucho daño a mucha gente por ser legales y poder llevarte a un consumo desmesurado, ¿vamos a hacer lo mismo con la marihuana?
Y lo de la libertad de consumo, si, hice una afirmación muy ambigua.
Hablando de Europa, primero había leyes antibrujería, que ciertas sustancias estaban vinculadas a la herejía.
Despues llego la ilustración, con la libertad total de los habitantes a meterse lo que le diera en gana.
Cuando empezó el declive de la época colonial, empezó a aparecer como efecto alarmante un contrabando de sustancias, las cuales antes estaban plenamente controladas por compañías, dícese opio por que venia ser la cultivada de manera comercial en india y china y era consumida habitualmente, con lo cual aparecieron leyes para el consumo.
La prohibición de destilar absenta y variantes también afecto a la libertad de consumo, y lo de fumar porros no se hacia de manera habitual, si no me equivoco hasta la segunda república o Franco no era ilegal, despues entro como ley contra maleantes, no lo se, tener en cuenta que aun existe y existía una importante comunidad marroquí en España.
Drogas como la cocaína, solo usada por médicos ricos, y demás; o su precio o su desconocimiento hacia su falta mercado para preocuparse.
Una nota, cuando existía la libertad de consumo, en un juicio el consumo se consideraba agravante, no lo contrario, como ocurre al revés ahora.
La marihuana se puede vaporizar y entonces es más sana aún que el tabaco o el alcohol (por no decir que posiblemente no tiene contradicciones a no ser que se hagan actividades de riesgo). También dependerá de quien la toma y porqué la toma.
En respuesta a #3
No, no puedes, al menos de forma legal. Ahí está el tema, la legalización terminaría con el tráfico ilegal y además proporcionaría un control por parte del estado y se evita también el tema de la adulteración.
Si no hay combustión no hay efectos secundarios dañinos. Hay muchos métodos de consumo (fumar, vaporizar, spray...), pero el más rápido sin duda es fumar. Actualmente hay vaporizadores muy asequibles (vapir mini oxigen, por ejemplo a 120€) que rinden mucho mejor que fumando, es decir, sacan mucha más sustancia activa que fumando la misma cantidad y encima no te tragas alquitrán, tabaco y en general cualquier cosa mala que sale de quemar hierba.
si te gusta fumar hazlo , todos sabemos que es malo , cuestion de prioridades, personalmente, ningun medico alarmista m va a kitar un colocon de hierba q me revitalice el cuerpo y la mente, be happy.
Y no se me ha aflojado ninguna pinza cómo suelen intentar hacernos creer periódicamente.
#29 la dosis es lo que necesites, con ésto no hay sobredosis, cuando tienes bastante, paras.