Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Las empleadas de los supermercados denuncian la falta de compromiso en los consumidores ante los protocolos contra el covid-19.

Comentarios

hamgi

#1 totalmente contigo, mucha desorganización , mucha gente que no contrata más o reinventa a sus empleados... aunque ya sabemos que hay gente haciéndose de oro en estas fechas

Lamantua

#1 Totalmente de acuerdo. En mi opinión personal, si en el gobierno supieran que los supermercados no han ampliado los accesos a sus servidores para soportar muchas mas conexiones simultáneas igual les habría exigido contratar mas ancho de banda. Seguramente la mayoría no permite mas de 4 ó 5 accesos a la vez. Siento impotencia cuando intento comprar por Internet y no hay manera. Hipercor y Dia una pena.

cosmonauta

#11 Hace muchos años trabajé en el sector de los supermercados. Programador. Mi empresa vendía soluciones para el sector.

Hace 20 años que existe las etiquetas RFID, las máquinas de aitoventa, las etiquetas inteligentes de precios, los robots de almacen, etc...

Cualquier Caprabo de esquina podría usar todas esas tecnologías, pero siguen usando personas.

Son mejores y más baratas.

cosmonauta

#9 ¿Y eso como lo montas en 15 días y sobretodo quien lo paga?

Ciencia ficción

D

#10 15 días?

es una inversión, menos salarios a larga y menos probabilidad de contagio

i

La solución permitir ir a comprar un día a la semana, por cada unidad familiar, cada familia un día distinto, para que la gente vaya de forma escalonada.

p

#2 En mi ciudad hay de todo, de hecho ayer fui ha hacer la compra y no había ni 10 personas en el supermercado en otros supermercados también se controlan más el aforo que antes y la gente por normal general si que tratan de respetar las distancias de seguridad.

Arcueid

Hay de todo, claro.
Hay compradores que "tiran el pañuelo de los mocos y los guantes cuando se les pide que respeten la distancia de seguridad", como dicen, y como comentan otros, los hay que ponen los productos en la cinta y avanzan sin esperar a que el anterior comprador se haya ido, o se quedan hablando parados en medio del supermercado. También hay, quizá especialmente en ciertos colectivos, quienes entran por separado para agruparse en grupos de cuatro, sin respetar la distancia y acudiendo día sí y día también "porque ayer tampoco había tal cosa".
En zonas más "normales", lo que veo es que la gente respeta la distancia y los que tienen mascarilla la llevan. Aunque quizá lo más común es que no acaben de mantener la distancia al pasar por los pasillos de productos.

D

No pueden usar robots reponedores y cajeros automáticos para pagar?, asi las personas no están en contacto directo con otras personas, estarían en entre bastidores gestionando las descargas, planificando, etc.

cosmonauta

#4 En el Bonpreu de al lado de casa hay cajas automáticas. Son las más peligrosas porque tienen una pantalla táctil que te obliga a tocar para indicar unidades o seleccionar método de pago.

Lo del robot reponedor, es ciencia ficción. Si no son capaces ni limpiar el carrito después de cada uso.

D

#8
para las pantallas: https://www.corning.com/gorillaglass/worldwide/en/glass-types/antimicrobial-gorilla-glass.html
para los robots: pueden usar los de amazon para reponer cerca de unos brazo robóticos y estos se encargan de colocarlo en estanterias. Habria que re-pensar el diseño de los supers y los envases, pero la tecnologia esta ahí.
ó
haces la compra online y la pasas a recoger, online sería lo mejor porque solo tocas la pantalla de tu telefono y los robots se encargan de procesarla y no estan cerca de los clientes.