Hace 16 años | Por --20547-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --20547-- a 20minutos.es

Esta noticia esta semi-duplicada, pero me gustaría llamaros un poco la atención. Meneame es un sitio estupendo, dónde hay mucha gente en contra del canon, pero a la hora de la verdad sois todos unos vagos que os quedáis en el sofa. ¡ TU ! Si, el que lee esto. ¿cómo pretendes cambiar las cosas si no te levantas del sofá ? ¿ No ves que te estás poniendo gordo ? ¡ Levanta y lucha ! ¿ Sabes la gente que se manifestó ? Fueron 50 Personas, entre ellas yo. Luego no quiero verte llorar por que te roben algunas asociaciones.

Comentarios

sarrasalmus

#1 y #3
Si se escribe cualquier cosa en la papeleta ("no al canon", "voto a Llamazares por Guapo", "Viva Yo" o "etiquetas: casa, vagos, canon, sgae, manifestación") se contabiliza como voto nulo.

En el formulario que recogen los interventores de los partidos políticos, quedan registrados el número total de votos, el número de votos nulos y el número de votos para cada partido, y las papeletas se destruyen, así, aunque el partido en cuestión quisiera averiguar en cuantas pone "no al canon" sería imposible.

francisco

Puede que debieramos haber ido a la mani, o no, yo desde luego no me apunto a convocatorias que no se quien realiza y como las usa despues sigan mi opinion o no, no regalo mi apoyo por un slogan facil.

Ahora, si te crees que ir 50 o ir 1.000 cambia algo asi de golpe y porrazo, pues no se.

Se cambia mucho mas con la palabra, la divulgacion y los argumentos que detras de una pancarta...

D

#16, vale, pero yo solo te digo, que un gobierno formado solo por hombres, no podrá pensar tanto en las mujeres como uno formado de manera mixta. O al menos es mi opinión.

D

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.
ads

Y éste no es el caso, desde luego. Juicios de valor, en los comentarios.

D

#6 Las papeletas de votos nulos no se destruyen. Van al juzgado hasta que la Junta Electoral Provincial determina en firme los resultados, después de las alegaciones de los partidos.

Nova6K0

La Ley de Igualdad tal cual está es una tontería. Un hombre o una mujer deben ser válidos por sus aptitudes y no por una Ley. Si en un partido hay 100.000 hombres y 25.000 mujeres y resulta que muchas de esas mujeres son mejores que los los 100.000 hombres, ellas deberán ser las candidatas a ministra por ejemplo. Si en un partido hay 100.000 mujeres y 25.000 hombres,pero estos hombres son mejores lo mismo. Pero que una Ley diga que debe de haber un eqilibrio así como así, sin importar las aptitudes de los/as simpatizantes y/o afiliados/as de dicho partido es una tontería. Máxime cuando esta Ley perjudica a las mujeres de los partidos donde ellas son mayoría, como por ejemplo el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal.

Y sí seguro que al Partido Pirata le falta experiencia, pero no nos consideramos frikis. Por que formar un partido político no es un juego, aunque a muchos/as políticos/as se lo parezca como vemos por ejemploen los partidos mayoritarios y especialmente en PP y PSOE, a tenor de los debates vistos y las múltiples descalificaciones de unos/as a otro/as a lo largo de la última legislatura.

Salu2

luthex

A mi lo que me parece mas curioso es que en dos debates, ambos contendientes han decidido omitir conscientemente el tema del canon. Cada dia estoy mas convencido de que unos y otros estan mas cerca que lejos en este punto... la proxima legislatura sera la de la adopcion de los sistemas frances/ingles de criminalizar la actividad de compartir archivos. Al tiempo.

D

La lucha ha de llevarse en todos los frentes, el difusor de argumentos, las redes sociales, el boicot a los productos, la denuncia individual, la promoción de lo libre...

Pero también ha de hacerse en las calles, para que vean que nos importa y que no tragamos. Tiene que hacerse en las calles, para que mas gente vea que existe el problema ya que la mayoría lo ignora.

Meneo, pues no es falto de respeto, solamente trata de despertar la mobilización ciudadana en un tema en el que no nos movemos una mierda, donde mucha palabrería pero a la hora de la verdad nos quedamos callados... Así no se cambian las cosas, escribiendo en tu blog lo mala que es la SGAE.

gan

Yo creo que las firmas de todoscontraelcanon hacen mas efecto que esa manifestación, y aun asi, ya ves...

D

A ver. Yo no suelo ir a las manifestaciones porque considero que por si solas no sirven de nada para hacer variar las acciones de los representantes. Es por eso que jamás he reprochado a nadie el haberse quedado en casa.

Ahora bien, aquí en menéame hay un montón de gente que siempre está criticando a los demás por no moverse, por no actuar. La noticias pro manifestaciones alcanzan los mil votos. Los comentaristas poniendo a parir a los ""comodones"" aparecen como setas. ¿Dónde estaban ESOS? Porque a mi que no me digan que eran los 7 que había en la de Madrid este sábado.

Así que yo sólo pido un poco de coherencia. Si vas a criticar a los demás por su pasividad, muevete tu también o cállate y no seas hipócrita.

Nova6K0

hYs0 yo no he dicho lo contrario. Simplemente que se debe escoger según valgas o nó y no por que seas mujer o hombre.

Salu2

D

Hay otras maneras de actuar, sin necesidad de ir a ninguna manifestación.

Un ejemplo que ya se vio por aquí Esta artista cobra el caNOn que tu pagas/ II

Hace 16 años | Por --19794-- a dc.punto-rojo.org

D

#14, la ley de igualdad es justa, lo que pasa que teneis que hacer que las chicas también se interesen por estos temas. Si el P.Pirata llegase al gobierno, sería un gobierno de hombres frikis lol

Nova6K0

El Partido Pirata no puede presentarse a las generales, en gran parte por el número bajísimo de afiliados/as y por otro por la Ley de Igualdad. Está claro que tenemos que hacer que creais en nosotros/as, pero también está la Ley de Igualdad, que esa es otra.

Salu2
Miembro de la Comisión de la S.I de PIRATA

D

#3 sí, cuando pierdes un diputado por 500 votos y te encuentras con 1000 papeletas tuyas invalidadas por escribir no al canon, ya se daran cuenta.

Alvarete

Mucho no al canon, pero luego el partido partido pirata que defiende esto, no se presenta a las generales.

Por cierto, si quieres opinar, te escribes una entradita en el blog, pero no tienes derecho a vejar y faltar el respeto a la gente de forma publica

D

Al canón se le ataca de otras formas: no comprando dvds y música nacional (muy fácil de hacer, casi todo es pura mierda), comprando productos tecnológicos saltándote el canon o dejando tu papeleta con un mensajito tipo "no al canon." El voto queda invalidado, pero el partido en cuestión (por ejemplo, el partido de la zejas obrero español) tomara nota de cuántos votos ha perdido por su postura. Y ahí es donde realmente les duele