Hace 4 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ctxt.es

Si la estrategia de Pedro Sánchez era repetir elecciones para mejorar su posición en el tablero, el resultado del experimento ha sido un fracaso absoluto. El PSOE no sólo ha empeorado el resultado que consiguió en abril, sino que la ecuación para llegar al gobierno es ahora más complicada que hace unos meses. Un fuerte aplauso para el estratega Iván Redondo.

Comentarios

vvjacobo

#14 ¿Centro? el centro de la escuadra derecha será...

redscare

#14 Ciudadanos se han inmolado ellos solitos. No puedes ir de centrista moderado al tiempo que pierdes el culo por hacerte fotos con Abascal y gritas constantemente ¡¡¡155!!! Y tampoco puedes competir a fascista con los fascistas de verdad

Pichicaca

#12 Falla tu percepción de la política.

javi_ch

#12 y totalmente al margen del programa electoral, no te olvides.

D

Mentiras: la idea era quitar del juego a Podemos y lo han hecho muy bien. Puede p Sánchez sea tonto pero la idea vino del régimen (francos, opus, rey y amigos).

D

#20 Exacto. Lo que no se puede permitir ningún partido es que otro partido le rebate la hegemonía en su espacio político, porque al final solo puede haber uno con dicha hegemonía; vamos, el psoe siempre va a intentar aniquilar a un partido con vocación mayoritaria a su izquierda... Es lo que le ha pasado a Ciudadanos pero con el Pp. Y mira que mal se las ve ahora el PP "bailando" con la más fea (Vox): si pacta con Vox no puede pactar con ninguna otra fuerza política (ahora ya ni con Ciudadanos), con Navarra suma si acaso.

Ya lo dijeron ayer: el PP lo tiene chungo, solo laS cagadas del psoe o causas mayores como una crisis potente le darán el.poder en unos añitos (y encima tiene que tener cuidado de no convertirse en 3° fuerza).

Robus

Hey! que los indepes tenemos un diputado más y un senador más... algo es algo!

Olarcos

#6 Ni con esas.

D

#6 ya la tienen en Euskal Herria y Catalunya... Sólo falta Galicia.

Battlestar

#6 El problema que Vox llegaria a mayoria absoluta unos cuantos turnos antes y quizas ya no volviera a haber elecciones en unas decadas

perdut

#7 Los de la CUP van a trabajar para la independencia de Cataluña, pero también para aplicar políticas sociales al resto del estado, ganan la clase trabajadora de todo el país también, en la medida de lo que se puede hacer con 2 escaños.

Olarcos

#21 Sí, si, con tres diputados van a hacer la ostia. Nos vamos a volver independentistas todos o nos vamos a exiliar al paraíso cupero como Anna Gabriel.

Robus

#7 ERC a perdido 2, la CUP ha ganado 2, PDCAT ha ganado 1.

Un diputado más es un diputado más... contradice tooooodo lo que el suflé se está desinflando.

Y también tenemos un senador más! Que ha perdido el PSOE!

Anda que no hay para estar contento!

D

#22 están rabiosos por que nunca les sale nada bien.... 😁 😁 😁 😁

Pero deberían estar contentos. Otra empresa que se va de Catalunya! C's!!

D

#35 Pues para que no les salga nada bien, llevan sometiendo Galicia a una ocupación dictactorial por unos cuantos siglos.

Olarcos

#22 1 millón 600 mil votos de indepes, dos millones los no indepes... creo que aún os queda camino por recorrer. roll roll roll
Elecciones 2017 partidos indepes 2 millones de votos. Estas 1 millón 600 mil.., 400 mil votos se han quedado por el camino en dos años. No sé si el suflé se está desinflando pero tiene toda la pinta

Robus

#39 Si estás tan convencido que los comunes no son indepes...

Pide un referendum! Así los dejarás en ridículo! venga! va!

Olarcos

#48 Los comunes son indepes, por eso votan a un partido indepe como ERC o Convergència (o como quiera que se llame esta semana) o las CUP.. oh wait! Que votan a Común Podem.

D

#7 Y tu de que los sueldazos de los de la bandera gigante de España tampoco los vas a catar tu ¿no?

Olarcos

#30 JAJAJAJAJAJAJJAJA ¿Y qué me cuentas a mi de los sueldazos de esa gente? ¿Te crees que yo les voto? ¡Cuéntame más!

D

#32 sí. Les votas. Eres de la cuadrilla ultra.

Olarcos

#37 Claro que sí rey. Tú sabes lo que voto yo o dejo de votar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿No tienes algunas patatas que regar? ¿O alguna vaca que cambiar de prado?

D

#43 no. De eso no. Tengo un yugo y un haz de flechas para tu camisa azul.

Olarcos

#46 ¿La misma que me bordaron ayer Franco, Fraga y Rajoy? Grandes gallegos ellos ¿Verdad?

D

#47 españolistas, por cierto. Lo que demuestra 2 cosas:

1. el españolismo siempre acaba en fascismo.
2. el imperio romano también estaba conformado al final de su vida mayoritariamente por líderes y soldados bárbaros... Haz la comparación ahora con Españistan. 😬

Olarcos

#50 Gallegos. Lo que demuestra que de esa tierra... Galicistán en estado puro. Lo mejor de la casa nos habéis dado. ¿Cómo os lo podremos agrader lo suficiente? 40 años de la paz de los cementerios nos disteis los gallegos.

D

#51 españolistas. Te repito lo mismo. Ideologías de mierda como la tuya producen monstruos.

Olarcos

#52 La ideología que produce monstruos es la tuya, véase el ejemplo. El creerse mejor que los demás porque su madre lo parió en un rincón del mundo y no en otro. Repugnante. Putos nacionalismos que acaban generando odio como el que destilas por los cuatro costados.

D

#53 hablas del españolismo, la mierda más execrable que hay.

Basura imperialista! Ya te he dicho mil veces que vosotros no sóis nacionalistas coño! Que Españistan NO ES UNA NACIÓN.

Es un puto imperio decadente y sin futuro.

Olarcos

#55 Hablo del nacionalismo a un nazionalista como tú que se cree más y mejor que los demás simplemente porque su madre lo parió en un terruño. Destilas odio por todos los poros.

D

#57 Galiza é uma nazom. Españistan é um puto imperio de merda.

Olarcos

#62 Non megu, velquí, inque te quiti los revesinus, el revuldaeru ondi te trujun non hadi denunga diferença.

D

#64 que nom ves diferenza entre um fascista españolista e um antifascista antiimperialista...? De que póla caíches?

Olarcos

#74 Guellu que tu erih mah facista que naidi y por esu hogañu andah a idil alos sotruh que hadin o idin, inqui tolu que echah na mah te toca a ti.

D

#75 os fascistas todos apoian a unidade de Hez-paña. Igual que o teu amado líder FFranco.

Olarcos

#78 ¿Franco el gallego? Como Rajoy y Fraga. Gallegos todos.

D

#55 Y tú te hundidas con el, no importa lo que pienses o lo que seas.

D

#52 Es verdad. O lo que es peor, gente como tú.

borteixo

#2 y Bildu grupo parlamentario por primera vez en su historia.

D

#28 isso sem dúbida é o que máis lhes fode. 👏 👏 👏 👏 ✊ ✊ ✊ 🔥 🔥 🔥

D

#38 joer, si resulta que entiendo tu euskera! Para que luego digan que no tiene base latina

D

#44 el paleto español como siempre orgulloso de ser un monolingüe.

D

#45 Bueno, tu portugués deja mucho que desear. Si quieres te doy unas clases.

D

#58 galego e portugués son o mesmo idioma...

D

#61 Só na tua cabeça.

Por esa regla de tres absurd (como todo lo que sale de ti), el español, catalan, gallego, portugues, frances, italiano, etc.. son todos el mismo idioma.

Niltsiar

#65 Lo son. Dialectos unos de otros, idioma el mismo.
Perdona que me meta.

D

#2 JxC independentista, tanto como el PSOE de Izquierdas.

D

Qué injustos sois que en este éxito de chnchz olvidáis a Tezanos. lol lol

Robus

#1 Pero gracias a este ahora podremos decir...

"Ir a las urnas le ha salido Redondo" cuando alguien meta la pata.

D

La jugada podría ser otra. Y que se hubiera decidido en despachos muy altos, explicaría el sinsentido que llevó a las elecciones.
Que pasaría si hubiera un gran crisis, con "la izquierda en el poder"
Las contradicciones seria irresolubles y iríamos a nuevas elecciones donde como en el 2011, la derecha jugará a salvadora de la patria, que no d los españoles.
Todo ello aderezado con el discurso fascista de vox.
No.
No nos vamos a aburrir.

frg

La estrategia del PSOE era repetir las elecciones, para que se parecieran a los primeros sondeos (de las primeras), y así justificar un "pacto de estado" PP PSOE, dejando fuera del bipartidismo a todas esos que no interesan ni representan a nadie. wall

D

#3 Así es. Ahora, Sánchez pactará con los que no quieren al estado español pero bien que cobran de él porque si hace otras elecciones, probablemente el gobierno vaya a manos de VOX+PP.

frg

#4 No hay güebos de repetir elecciones

tremebundo

#5 Los de los güevos y la testosterona creo que ha dado un subidón en esta edición del sainete.

frg

#70 Si Abascal, mazao y estampa gay, están en el juego, el subidón del sainete es ineludible lol

eldarel

#4 Me leíste el pensamiento. Elecciones en 6 meses y Abascal puede entrar en el gobierno y ya puedo ir emigrando.

tremebundo

#18 A los de fuera no les dejarán entrar, pero a ti y a mí no nos dejarán salir

D

#4 que se joda el imperio español! 😍 😍 😍

Olarcos

#3 Y eso lo sabes por un informe confidencia del la University of your Taned Balls. ¿A que sí?

frg

#9 No. Es lo que veo. Somos marionetas, y nos vamos a comer toda la mierda, sin vaselina.

Osea, que sí, que por mis güebos morenos

Olarcos

#10 Vale. Te lo compro.

Arlequin

Cuando incorporas a un ex-asesor del PP y solo consigues que suba el PP y Vox y desaparezca C.

D

Gobierno de política progresista no habrá por mucho que lo propaguen pero las cortes generales vaya si lo son. Más variopinto, dividido y enconado no las hay. Más vale que las leyes se cocinen en el consejo de ministros porque con ese parlamento caro e inservible no saldrá nada, solo verborrea bien pagada por los votantes.

L

Es lo que tienen los vendehumos

Am_Shaegar

A Iván, no le ha salido Redondo el plan.

[/Matias Prats off]

Jakeukalane

#16 si el PP se acaba absteniendo (cosa difícil), no.

D

Sí, un fracaso absoluto. De los que no aceptaron o acertaron a negociar con el PSOE uno ha desaparecido y el otro ha perdido el 20% de sus escaños.

El PSOE se queda igual en unas elecciones con un 4% menos de participación.

Da la impresión de que Pedro Sánchez se ha sacado la chorra y va por ahí paseandosela.

Y sí, ha sido una gran estrategia. Arriesgada, pero efectiva.

D

#26 el Psoe ha sacado 800.000 votos menos.

Edito: y se ha cargado al único partido con el que realmente querían pactar.

oliver7

Hablemos de votos, el PsoE ha perdido 800.000 votos.

editado:
acabo de ver el comentario #29 que dice lo mismo. lol

Z

#26 No queda igual, queda menguado de posibilidades, con el desgaste de haber hecho perder tiempo y dinero. Está tocado y alguna cabeza caerá en unas semanas.

D

#26 ... ¡si! una gran estrategia ... se les notaba en la cara de satisfaccion que tenian ayer sus diputados y hoy el tal Abalos ...

m

no os enteráis, se han repetido las elecciones para reforzar el bipartidismo, que es realmente lo que cuenta, no para que el psoe sacara más (que ya sacó bastante)

Niltsiar

Ok, pero eso no es "la política", es nuestro sistema de partidos, no lo eleves tanto.

Willy.Fogg

Ivan Redondo era colega de Pablo Iglesias y le traiciono x irse con Pedro Sanchez y ahora ha traicionado a Pedro en favor del PP. Dicen que intento trabajar en el PP pero le dieron portazo.

Yo creo que han hecho inside Job total !!

Z

#24 Ivan Redondo era del PP y se fue porque no le permitía seguir ascendiendo. Pillo a Pedro el afortunado y le salió bien la jugada. Lo de colega de Pablo Iglesia es de tu cosecha. Simplemente acudió a su programa en una ocasión, ya como gurú del PSOE, cuando todos alababan su visión y su trabajo con Sanchez.