437 meneos
5378 clics

Mucho gallego en Galicia

Lo gallego en Galicia siempre se ha visto con sospecha. En esa escalada de peyorización ha hablado la concejala de Cultura de A Coruña para criticar que las fiestas de la ciudad hayan sido hasta ahora “demasiado gallegas”. Hace cuatro años, buscando un lugar en el que celebrar nuestra boda, mi chica y yo fuimos a parar a un hotel en el que nos dijo la directora: “Tenemos dos opciones. Hacer la típica boda gallega, con diecinueve mil mariscos y eso de comer y beber hasta reventar, o una cosa elegante y moderna, con marisco y un menú sofisticado
etiquetas: cultura, galicia
negativos: 6   usuarios: 194   anónimos: 243  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Errónea. En Galicia sospechamos de todo. Si es gallego, por serlo y si es de fuera con más motivo xD .
    537  votos: 64   link
    el 15-06-2012 10:45 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  2. #21   a los gallegos, cuando se trata de bodas, nos dan la risa los Soprano.

En asturias pasa igual. Si es una boda, se debe comer hasta reventar.
    Esas pijerías de una croqueta con aceituna pinchada en un palito, pa los mesetarios.
    218  votos: 28   link
    el 15-06-2012 21:37 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  3. #43   Cuando se intenta levantar un país de manera artificial, de crear un estado político con una nacionalidad única, sin tener en cuenta la idiosincrasia propia, ocurren estas estupideces. Estupideces como ver a latinoamericanos renegando de tener ningún antepasado indígena y poniendose nombres yankis, gallegos para los que ser gallego es algo de pueblo, vascos para el que el euskera es un dioma extranjero, o andaluces que creen que la cultura andalusí fue cosa de extranjeros africanos.

Y como siempre digo y repito, España es una unidad política, un estado, una administración para gobernar a diversas naciones vecinas con bastantes lazos históricos entre sí. De la misma manera en que lo es Europa. Pero el español no es una nacionalidad, es un concepto geográfico, como puede ser el de escandinavo, o un concepto de ciudadanía política en todo caso. Por mucho que otros pretendan lo contrario y sean tan incultos y ridículos como para ocultar su acento. No hay peor inquisidor que el judío converso.
    76  votos: 8   link
    el 15-06-2012 23:28 UTC por xirimiri xirimiri
  4. #5   En Galicia lo que tenemos es mucho gilipollas deseoso de que no lo relacionen con la taza de caldo y cuanto más tontos se ponen más se le nota la ignorancia. Nada más triste que avergonzarse de quién somos.Supongo como en todas partes
    413  votos: 50   link
    el 15-06-2012 10:55 UTC por cheddar cheddar
  5. #8   en cambio si que nos fiamos de rajoy....
    0  votos: 1   link
    el 15-06-2012 14:23 UTC por DarkAnxo DarkAnxo
  6. #10   [...]hotel en el que nos dijo la directora: “Tenemos dos opciones. Hacer la típica boda gallega, con diecinueve mil mariscos y eso de comer y beber hasta reventar, o una cosa elegante y moderna, con marisco y un menú sofisticado

Si si, pero ambos menus con marisco, que mola no ser gallego pero lo del marisco no me lo quites eh ¬¬ . Sofisticado para gente de derechas es = rancio + hortera + caro del estilo de "deconstrución de mouse de cangrejo aderezado con laminas de oro servido en un plato hecho a mano con inscustraciones de Swarovski.
    20  votos: 1   link
    el 15-06-2012 15:33 UTC por Danny Danny
  7. #12   El norte de España es lo más maravilloso de nuestro país, en mi opinión. Ahora lo pienso y no se me ocurre otro lugar mejor para nacer dentro de la península.

Como se nota que soy asturiano y barro pa casa.
    236  votos: 26   link
    el 15-06-2012 17:38 UTC por LaBromaInfinita LaBromaInfinita
  8. #13   #8 en cambio si que nos fiamos de rajoy....

Quieto parado, que yo nunca me he fiado de ese, te fiaras tu. :roll:
    31  votos: 3   link
    el 15-06-2012 17:42 UTC por Medka Medka
  9. #47   Yo solo digo que en este mundo hay dos tipos de personas: los que somos gallegos, y los que se pasan toda la vida lamentandose por no serlo.
    4  votos: 2   link
    el 15-06-2012 23:39 UTC por 3282Bargen 3282Bargen
comentarios cerrados

menéame