Hace 5 años | Por lalarrañaga a bbc.com
Publicado hace 5 años por lalarrañaga a bbc.com

Las asociaciones del término "feminismo" con el odio a los hombres, el lesbianismo o la falta de feminidad fue un factor clave en los rechazos de la etiqueta "feminista". La mayoría dijo que no querían llamarse feministas porque temían que estuvieran asociadas con estos rasgos. Esto fue a pesar de que muchos enfatizaron que no eran homofóbicos y algunos se identificaron como lesbianas o bisexuales.

Comentarios

minardo

#1 y hermanos

capitan__nemo

#7 "que en todas partes haya un 50% de hombres y mujeres"
En todas partes no, en las partes que se cobra mejor, hay mas poder y mas capacidad de influir con ese poder economico, de estatus, de directivos, de alta dirección, de alta politica, de alta economia, de altas decisiones militares, ...
Donde realmente se pueda influir en el mundo tanto como han influido historicamente o están influyendo hoy en dia los hombres.

capitan__nemo

#19
"De las 70 horas a la semana, de ... coman ellos."

De eso se trata. Si hay mujeres igual cambia eso (es una hipotesis), y tenemos empresas que tienen exito sin tener que estar 70 horas semanales, sin las puñaladas traperas, sin el estres constante de la carga de responsabilidad, (la misma carga de responsabilidad pero sin demasiado estres y respetando los horarios, si los accionistas quieren otra cosa que se jodan) ... Y resulta que los hombres de las otras empresas que se ven superadas y que se matan, realmente "se matan" (suena a adicción a competir, addicion al workaholismo, adicción al dinero, adicción a la adrenalina, adicción al poder, adicción a ganar, adicción a la testosterona) quizas por no saber ser buenos directivos, cuando ven que esas otras empresas a medias con mujeres les comen la tostada sin meter esas 70 horas ni tantas puñaladas dirán, "pero esto que es", "que puta mierda es esta", "no teniamos ni puta idea de hacer dirección sana y tener vida"
media?type=post&id=3131278&version=0&ts=1549460125&image.png

D

#20 No funciona así. Si tú no echas el resto lo hará otro. Esos puestos no son de trabajo, es otro terreno y otras reglas, son pura competencia para llegar arriba y es consustancial a ser directivo. Si quieres trabajar tus horas e irte a casa, no hay problema, tienes miles de puestos diferentes.

Si hubiese una fórmula mágica para ser directivo, catapultar tu empresa a la cima y estar a las 6 de la tarde en casa te garantizo que ya se estaría aplicando.

capitan__nemo

#28 "Si hubiese una fórmula mágica"
Ya la hay, se llama que te guste tanto el trabajo que sea tu afición, tu hobby, tu adicción.
Se llama que te creen una adicción al trabajo usando las tecnicas de las drogas y de las tragaperras (la dopamina, los LSDW losses disguissed as wins, los ligeros nudge, ...)

"Irresistible: ¿Quién nos ha convertido en yonquis tecnológicos?" de Adam Alter
https://books.google.es/books/about/Irresistible.html?id=xMpADwAAQBAJ&redir_esc=y

Se llama la maquina capitalista de la adicción. Extrapolando los metodos de las tragaperras al funcionamiento de la sociedad.
La máquina de la adicción
La tabla periódica de las tonterías irracionales -/c59#c-59

Se llama la sociedad de la modernidad liquida de Bauman
media?type=comment&id=26312374&version=0&ts=1549484311&image.jpeg

Los accionistas llevan explotando a los trabajadores (los directivos tambien trabajan para los dueños, para los accionistas) con muchas formulas magicas desde hace mucho tiempo. El truco es no ser directivo, ser inversor, ser accionista, de capital riesgo o de lo que quieras.
Primer día de clase de un profesor asociado decidido a ganarse sus 296 euros netos de sueldo/c82#c-82

Si no quieres esa opción, tienes formulas "mágicas" sacadas de la ciencia del estudio de los grupos de trabajo.
What Google Learned From Its Quest to Build the Perfect Team
https://www.nytimes.com/2016/02/28/magazine/what-google-learned-from-its-quest-to-build-the-perfect-team.html

D

#36 Repito, ser directivo no es un trabajo, es otra cosa muy distinta. Y si estás hecho de la pasta como para serlo, lo das todo porque si no, insisto, vendrá otro a ocupar tu lugar.

Un grupo de trabajo de programadores o ingenieros es una cosa, ser directivo es otra. La competitividad y la competencia no se pueden sacar de la ecuación.

La realidad de ser directivo no se va a adaptar a la manera de ser de las mujeres. La que quiere meterse en ese mundillo entra con todas las consecuencias, la que no se queda fuera, como el otro 99.99% de la población. Y no pasa nada.

capitan__nemo

#39 Si dicen que los psicopatas encajan muy bien de directivos, ejecutivos de empresas, ceo (tambien de vendedores, agentes secretos con licencia para matar, militares, ...)
http://www.google.es/search?q=psicopatas+ejecutivos

Despues dicen que la prevalencia de psicopatia es menor en las mujeres.
http://www.google.es/search?q=porcentaje+de+poblacion+psicopata
http://www.google.es/search?q=porcentaje+de+poblacion+psicopata+mujeres+hombres

Hace poco vi de nuevo la pelicula "Network" (1976) y aparece una personaje, una ejecutivo de televisión que no sé si la clasificarían con rasgos tipo psicopatologia o que no tienen el mismo nivel de empatia o de sentir respecto a otras personas.

Hay otros perfiles entre el espectro psicopatologico, el espectro autista o espectro asperger, y otros espectros fuera de los rasgos estandar tipo ocean u otros, si los tomamos como rasgo habrá mezclas, habra combinaciones, mestizajes que encajarán mejor.

Por ejemplo los directivos que tienen que tomar decisiones de despidos y estrategias tipo mobbing para despedir empleados, o que se vayan, o presionarlos para conseguir objetivos imposibles, y arrastrarlos hasta el sucidio a veces. Para eso se diseño la estructura de las corporaciones, para aislarse de las consecuencias, desresposabilizarse, aplicar la denegación plausible, ... (como los directivos en el caso del dieselgate que siempre se desresponsabilizan, y tienen otros intermediarios, o los directivos de la estafa subprime)

Fuera aparte, dicen que hay otro rasgo casi genetico de los que toman riesgos, los que se arriesgan. Son usados por otros para sus objetivos, como herramienta. Risk takers. A veces los ponen de brokers, y mientras vaya bien, pero cuando sale mal ya tienen un cabeza de turco, ese es el cado kerviel de societe generale. Pero los que les mola lo del riesgo tambien un poco como Jordán Belfort u otros.

memnon

#15 Exacto.

y

#15 Exacto! Piden 50%....en lo que les interesa!
Sí, segun dicen ellas, somos tan iguales que los resultados deberían ser iguales.....lo primero que habría que preocuparse es de meter a LAS delincuentes que andan sueltas y no estan en las cárceles.
¿han pedido algo de eso? no

capitan__nemo

#35 Olvidate de lo que hagan otros. Busca la libertad.

PIensa como en esta pelicula "El manantial"/"the fountainhead" (1949), pero olvidate de la parte del final que está distorsionada y te esclaviza al copyright, a las patentes, a la propiedad intelectual y al terrorismo de volar edificios por los aires.

The Fountainhead (El Manantial Ayn Rand 1949)



The Fountainhead (1949) [VOSE]
magnet:?xt=urn:btih:c60363ab142c6402aa50184e564a8fa14014d473&dn=The+Fountainhead+%281949%29&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fzer0day.ch%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fexodus.desync.com%3A6969

D

#7 Igualdad entre el hombre y la mujer quiere decir igualdad de derechos y oportunidades, que es la única posible.

Y en países occidentales más que conseguida desde hace décadas.

memnon

#16 Así es.

D

#27 Bajo las teorías feministas el género es un constructo social exclusivamente.

Esa es la premisa principal de su religión, pero saben perfectamente que no es así.

y

#27 Segun el "concepto de justicia" que tienen las feministas eso sería lo correcto.
Ya que son ellas las primeras que exigen cuotas o bajar el listón para pruebas de acceso (a policías, bomberos...)

memnon

Porque creen en la igualdad entre hombre y mujer.

D

#3 Ese es un terreno perfecto para hacer dribles, empezando por que el hombre y la mujer no son iguales, así que creer en ello es un estúpido desperdicio de energía.

¿qué quieren decir los que dicen que creen en la igualdad entre hombre y mujer? ¿que creen que en realidad son iguales? ¿o que creen que sería éticamente exigible implementar medidas para crear una igualdad artificial?

te dicen: "la remuneración tiene que depender de la calidad del trabajo realizado, no del sexo de quien realiza el trabajo; si un hombre y una mujer hacen algo igual de bien, merecen igual remuneración; si lo hace el hombre mejor, él merecerá más remuneración; si lo hace la mujer mejor, ella merecerá mayor remuneración". Esto es completamente indiscutible e irreprochable. Yo gastaría mi dinero en quien me dé mejor servicio.

Luego ven a una mujer haciéndolo peor que un hombre, ¿y qué dicen entonces? ¿dicen que el hombre sea remunerado más? No, se inventan un millón de excusas y exigen discriminación positiva.

Vale que algunas de esas excusas sean válidas: por ejemplo, la mujer no tiene culpa de quedarse embarazada. Pero es que las feminazis lo han llevado hasta el extremo de que es sencillamente imposible que una mujer sea imperfecta, cometa fallos y lo haga peor que un hombre. Todo es culpa del hombre; el feminazismo ha convertido a la mujer en una pura víctima.

Quizá las mujeres que no siguen el feminazismo moderno simplemente no quieren considerar que la mujer sea una pura víctima, una especie de ser de luz perfecto que solo encuentra en el hombre la causa de todos sus fallos y limitaciones.

D

#4 dribles?

D

#8 Déjame echarte una mano: https://dle.rae.es/?id=ECS915P

D

#9 pensaba que era una palabra inglesa...

Lidenbrock

#14 Es que es un anglicismo

D

#4 Que no sean iguales no quiere decir que no tengan que tener los mismos derechos.
El feminismo actual confunde derechos con cuotas.

marioquartz

#3 Entonces son feministas.

memnon

#17 No, las feministas creían en la igualdad hace años, ahora no. Si hoy le dices a una feminista que crees en la igualdad te dice que eres un hombre machista y te tienes que deconstruir (que significa que hay que exterminar a los hombres dicho en fino)

N

#2 No es que hayan vendido su alma, es que el beneficio es mutuo.

Ainhoa_96

#2 Así es, el significado se ha prostituido.

Ahora mismo el feminismo parece ser sexista. Es así por culpa de dar altavoz a las radicales, que buscan una guerra de sexos, y no a las moderadas, que buscan igualdad entre géneros.

Gry

#30 A las moderadas no es que no se les de voz, es que directamente se les echan al cuello.

y

#30 ¿"parece ser"? Yo diría que ES sexismo.
De hecho me sorprende que śolo yo lo denomine así

Ainhoa_96

#32 Originalmente el feminismo buscaba la igualdad, ahora ya es otro tema... no es un movimiento homogéneo.

y

#33 lo sé. Me refiero al de ahora

D

#30 Las moderadas son los padres.

y

Porque feminismo ahora significa odiar a los hombres.

D

#6 Y también odia a las mujeres que contradigan sus dogmas de fe ciega. Son intolerantas con todes. Cero sororidad para las disidentas.

D

Una alternativa al feminismo es el humanismo, que busca la igualdad de derechos de todos los seres humanos, incluidos, pero no limitados, a los vistos por la perspectiva de género entre hombres y mujeres.

D

Porque pasan de la politica, que voten otros...

capitan__nemo

Yo creo que el casi feminazismo no es odio a los hombres pero es una especie de feminismo radical llevando al extremo algunas o todas las posturas.

Aun asi es un poco como las huelgas de los mineros como reacción a las politicas de Tatcher, no se consideraba sindicalismo extremo, solo sindicalismo.

Y el sindicalismo que consiguió la jornada de 8 horas en españa, lo del asunto de la canadiense, fue sindicalismo que consiguió sus objetivos.

Hoy hay un feminismo que quiere conseguir sus objetivos de la misma forma.

M

Porque en este curso no les toca.