Hace 3 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elconfidencial.com

Núñez de Balboa se llenó este jueves de antidisturbios y un helicóptero sobrevoló la zona durante la protesta. Se desplegaron ocho furgones de la Policía Nacional, pero conforme se acercaba la hora de la convocatoria, quedó claro que la situación les superaba: los agentes se organizaron en dos hileras para que no pisaran el asfalto, y el dispositivo hizo que la gente se acumulara en las aceras sin guardar ningún tipo de distancia. La calle Núñez de Balboa, tradicional feudo del PP, se convirtió en el foco perfecto de contagio.

Comentarios

LeDYoM

en todos lados, oiga:

Jesulisto

#2 No tenemos el monopolio de los gilipollas lol

D

#32 En ese barrio parece que si.

Aguirre_el_loco

#2 Liberty AND death

Y también derecho a consumir lejía intravenosa o meterse bombillas UV por el culo, ¡basta ya de que el gobierno se entrometa!

D

#2 ¿Qué diría esa gente si les trataran como se trata a los negros?

desobediente

#2 pues yo concuerdo con la del cartel azul. un masaje, te hablo de fisioterapuetas, es esencial. de hecho, han estado atendiendo urgencias.

Aiarakoa

#2 a todos esos les diría: DIY

M

#2 Joder.. Pobre gente.. El tinte, las puntas abiertas, el pelo sucio y sin forma.. Es una crueldad y una injusticia no poder subir una triste foto a las redes donde salgas medianamente bien. ¿Y toda esa pobre gente que no puede jugar al golf? Que se manifiesten y hagan presión, cuantos más mejor, bien junticos y sin mascarilla, que se les oiga bien. Stop coronavirus ya! 😒

D

#2 debo decir que elnde los dientes... Vale que habla de higiene bucal, pero es una mierda. Yo me tengo que quitar una muela en breve.

Y el de masajes, también puede ser esencial en muchos casos. Lo otro, una gilipollez, totalmente de acuerdo.

johel

#2 Esta es de mediados de abril;

Verdaderofalso

#9 jajajja jajajja

gustavocarra

#65 La experiencia demuestra que para enfrentarse con esos pijoflautas lo mejor es que la policía vaya sin placa

D

#8 meneame cuando una notiicia es de izquierdas

- los perros siempre hacen de las suyas
- paz
- hay que ser civilizado...

Meneame cuando se trata de unos pijos

- hay que ostiarles
- reveantarles...
- Borjamaris de mierda

Me parece que aquí se es más pobre que de izquierdas.

#8 En las cloacas de twitter (cuentas de inda, okdiario y demás zurullos) poniendo a la policia de bolivariana, diciendoles a los policias que no aceptaran ordenes ilegales... Un show que si fuera ficción hasta disfrutaría. Repugnante que estas cuentas sigan activas, animando a la gente a que salga a la calle, mintiendo y lanzando pura mierda toxica a todo el que no sea de su bando. Todo esto apoyado por vox.

mafm

#8 que son compañeros coño!

Jesulisto

#24 lol lol joiopolculo lol lol

e

#17 Si ese es tu argumento, no pareces mucho mas listo que ellos

f

#17 jajajajaj esa es es una de las argumentaciones más absurdas posibles: el gobierno lo hace bien porque hay un manifestación formada por pijos en su contra.

h

#17 totalmente cierto

fanchulitopico

Darwin is working

E

#3 así es.

Antonio_Ivars_Badía

#3 Que Dios los acoja en su seno... mientras Darwin se los manda de una patada en el culo.
Quisiera decir que no les deseo ningún mal, pero si palman por covid, mi mayor muestra de condolencia no creo que pase de darme una palmada en la cara.

p

#5 La bandera del águila, que es anticonstitucional la he visto en uno de los manifestantes, que el la que encaja más con la voxemia, pero estoy de acuerdo que quieren hacer todo lo posible para que la cosa empeoren, para luego culpar de las consecuencias de sus irresponsabilidades al gobierno central.

Si está gente fuera sensata se habrían manifestado desde sus casas, pero como no son tantos los que apoyan sus propuestas, como quieren hacernos creer, se ven obligados a hacer cosas como está y aparentar que es lo que quieren la mayoría.

DaniTC

#7 no te equivoques, VOX no quiere dar la imagen de típico facha con la bandera del águila. VOX quiere que creamos que es constitucionalista, así que hay que guardar las apariencias.

p

#13 Ya se que Vox quiere dar la imagen de constitucionalista, pero si acusamos de facha a todo aquel que en algún momento lleva la bandera de España, alguien se puede pensar que lo que nos molesta es la bandera. Por lo que no es muy inteligente mencionar el tema de la bandera en los comentarios, que eso es precisamente lo menos relevante de este asunto.

llorencs

#14 Yo considero que llevar la bandera de España te acerca al nacionalismo y a las ideas más propias del fascismo. Los símbolos nacionales y llevarlos por doquier es algo tan anacrónico y filofascista como. El patriotismo es el camino al totalitarismo.

Lekuar

#26 No confundas patriotismo con nacionalismo.

Lekuar

#39 "La diferencia entre patriotismo y nacionalismo es que el patriota está orgulloso de su país por lo que hace y el nacionalista está orgulloso de su país pase lo que pase; la primera actitud crea un sentimiento de responsabilidad, pero el segundo un sentimiento de ciega arrogancia que conduce a las guerras."

Sydney J. Harris.

llorencs

#70 No estoy de acuerdo con su definición de hacer una benigna y la otra no. Ambas son igual de malas.

Pandacolorido

#70 Uy, que raro que alguien de EEUU diga que el patriotismo no es solo distinto sino que es mejor que el nacionalismo.

¿Quizás será porque EEUU no es un estado-nación?

Patriotismo y nacionalismo son el mismo concepto desarrollado en contextos distintos. En los estados-nación se le llamó nacionalismo (Francia) y en los estados plurinacionales (EEUU y URSS) se le llamó patriotismo, pero son exactamente la misma cosa.

#97

D

#97 pues yo estoy muy de acuerdo. Yo vivo en el campo. Aquí la gente trabaja y vive la tierra. La cuida lo mejor que sabe y puede. Eso yo le llamo patriotismo. Yo mismo me considero patriota de l'Empordà. Pero no soy nacionalista. Eso me parece una gilipollez horripilante y arcaica.

No es para nada lo mismo, sorry.

D

#107 supongo que eso depende mucho de la opinión de cada cual. Pueden ser false friends perfectamente. En cada idioma puede significar algo distinto. Para mí, como explico en #179, no es lo mismo.

Voy a buscar la RAE y nos dejamos de cuñadeces:

patriotismo
De patriota e -ismo.

1. m. Amor a la patria.

2. m. Sentimiento y conducta propios del patriota.
______________

patriota
Del gr. πατριώτης patriṓtēs 'compatriota'.

1. m. y f. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.

2. m. y f. p. us. compatriota.

3. m. fest. coloq. Cuba. Billete o moneda de un peso.

4. m. Nic. Plátano maduro.

__________________________

patria
Del lat. patria.

1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.

patria celestial

1. f. Cielo o gloria.

patria chica

1. f. Lugar, pueblo, ciudad o región en que se ha nacido.


Parece que en castellano patria y nación van ligadas, si bien deja claro que habla de diferentes motivaciones.



En todo caso, habría que encontrar un término que haga referencia explícita y exacta a la primera parte de la cita de #70. Porque ese sentimiento nada tiene que ver con nacionalismo. Yo lo tengo.

#97

vickop

#70 "El patriotismo es la virtud de los depravados"

Oscar Wilde

cosmonauta

#70 Definición más que discutible.

Cosmo Nauta.

p

#26 Yo también pienso lo mismo, excepto en un evento deportivo a nivel nacional, pero estos son los que quieren hacer creer que los que no llevamos continuamente la bandera de España es por qué no amamos a nuestro país y por ello mencionar lo de la bandera es lo que desean para manipular a los más ingenuos.

D

#26 Te lo subo a "cualquier bandera".

F.do un "no español".

llorencs

#73 Yo creo que la segunda parte donde digo llevar simbolos nacionales lo he subido a incluso algo más que "cualquier bandera".

D

#95 Nada, que he leído demasiado rápido y me he quedado sólo con la primera parte

f

#26 eso pienso también.

de estos y los nacionalistas vascos y catalanes. qué opinas?

p

#49 Ya, pero eso no va a cambiar por mucho que les critiques por llevar la bandera y es la reacción que buscar para manipular a los más ingenuos.

f

#49 cambia la palabra España por Cataluña y Suiza por Andorra.

StuartMcNight

#14 No es a quien lleva la bandera. Es a quien usa la bandera como arma contra otros tratando de excluirlos de su concepto de España.

¿Por que se creen que son mas españoles que el gobierno? ¿Por que es mas español Abascal que Iglesias? ¿Por que es mas español uno de estos Borjamaris / Cayetanos con muchas "de" e "y" en sus apellidos que Paco Garcia de Vallecas?

tetepepe

#14 Es que los fachas nos dan bandera hasta en la sopa y al final uno se atraganta de tanta bandera; esto hace que al final la gente identifique la bandera con el facherío y al contrario.
Yo jamás he llevado una bandera encima, ni bordada, ni estampada, ni en pin, ni gorritas, ni bolígrafos, ni nada de nada, de ninguna bandera, de ningún país, de ninguna C.A.
He tenido que escuchar comentarios estúpidos de conocidos que dicen "¿Entonces tú qué eres?"
Soy tan español como ellos, pero no necesito ir cacareándolo todo el día por ahí
y al final, como resultado, me están haciendo aburrir la bandera.

elkaladin

#7 A la cacerolada de las nueve en la mayor parte del barrio Salamanca han salido 4 gatos, un par de cacerolas por bloque, otro suelto por otro edificio, tioos dándole a la cacerola con martillos para hacer más ruido y que no se note que son 2 en un bloque de 80 viviendas. Esto es la pataleta por eso el juntar a todos los tontos en un cruce de calles para parecer que son más.

p

#63 Por eso organizan manifestaciones como está, en la calle durante el estado de alarma y infligiendo las distancias de seguridad. Para aparentar que son más de lo que realmente son.

D

#7 ¿Te fijaste en qué llevaba el águila agarrado en las patas? Más que nada para saber qué tipo de bandera estamos hablando ya que la gente se confunde mucho. Quizás no llevaba nada y no significa lo que tú estimas ni elmque la porta lo sabe. lol

p

#83 La bandera que había en 1977 se modifico algunas cosas, por lo que la bandera del régimen fascista es anticonstitucional.

https://www.entrecodigosyleyes.com/2015/09/son-legales-las-banderas-republicana-y-franquista.html

#69 No se veía muy bien por que la llevaba atada a la espalda, pero lo que se veía me parecía que era la bandera franquista, de todos modos, muchos exhiben símbologia que no es franquista o nazi creyendo que lo son, por lo que no es suficiente para saber a ciencia cierta la ideología de quien la lleva.

baraja

#7 La bandera del águila, que es anticonstitucional

Espero que no tuvieras uso de razón en 1978

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229

https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978 (Cuidado al mirar la imagen, por si te da un pasmo)

Artículo 4

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

-----------------------------------------------------------------

Te lo explico por si no los has entendido. El escudo actual de España se rige por la ley 33/1981, sancianada 3 años después de la aprobación de la actual constitución. Por lo que la constitución de 1978 se promulgó con el escudo del anterior régimen.

Y segundo, para que algo sea anticonstitucional tiene que ir en contra de lo que dice la constitución. Por ejemplo, una bandera de España azul, verde y granate. Que le pongan el escudo del anterior régimen no la convierte en anticonstitucional.

a

#83 es una de las banderas historicas de españa.

p

#7 La bandera del águila es PRE-constitucional. Es absurdo sacarla a la calle actualmente? Si, mucho. Lo mismo con la republicana

Raulonita95

#20 Posiblemente, más bien a que los pobres pierdan el miedo. No estoy de acuerdo a que salen mal parados, alguna cabeza han perdido, pero el grueso del sufrimiento siempre ha sido del pobre.

D

#20 No entendéis nada, le verdadero miedo de esta gente es a la convivencia con sus parejas, dos meses juntos personas que no se soportan, antes del confinamiento lo llevaban bien entre las horas del trabajo y las que dedicaban a sus amantes, pero ahora, esta situación solo puede acabar en divorcio, y ahí sí viene lo que realmente les duele, el reparto patrimonial, además de todo, porque la otra parte de la pareja sí conoce las cuentas opacas

f

#20 revisa los libros de Historia. ha sido el conjunto de la sociedad las que han salido malparados: estado policial, hambre cárcel y muerte.

h

#20 lo siento pero no vas a ver una revolución social ni aunque vivas 200 años.

Segope

#20 No llegan tan lejos mentalmente. Si fuera así y mínimamente inteligentes (nivel simio, no más) apoyarían la renta básica de subsistencia para evitar la revolución social.

d

#28
Ya lo dijo ayer Echenique, que en Vallecas no se permitiría estas manifestaciones.
Para quien no tuviera claro que no somos iguales ante la ley

RaícesRotas

#28 Bienvenido a la sociedad de castas

D

#74 él vive ahí

D

#25 y cuando podemos convocó el rodea al congreso?

Por aquí hay un grave problema contra la democracia, queréis decidir quién puede expresarse con legitimidad y quien no.

Aguirre_el_loco

#42 Ahora es famoso por esa ciudad un tipo con pipa que hacía eso por aquí. Que la cartera le ha mejorado con paguicas de amigos, pero la actitud la tiene desde que era un humilde concejal. roll

D

Es que a la policía les muestras una de esas pulseras de Jusapol y es como si les dices Fidelio así al oído.

Aguirre_el_loco

#16 o quizás...

T

#45 Solo propagan enfermedades mortales. Nada que ver.

ttestt

Burgueses y patriotas de bandera saliendo juntos a protestar.
Franco se revolvería en su tumba.

x

#38 positivo porque encaja y todo

D

#38 la noticia con clara intención de manipular todos los manifestantes vamos equipados con mascarillas ffp2, en los momentos de la formación se repartieron mascarillas por prevención

q

#38

Dovlado

#1 Con un poco de suerte el PP perderá cientos de votantes pero ganará el Premio Darwin a título lucrativo.

Sinfonico

#87 Qué se puede esperar de estos iluminados?, Darwin va a hacer su trabajo...

D

#87 Asi los que queden tocan a mas en el reparto de sobres.

Idiocrata

#1 por fin tenemos ese depredador natural de gilipollas tan ansiado! Lo malo es que nos termina afectando a todos

P

Que actúe la policia? Si no son catalanes ni piden independenncia, qué barbaridad

Jesulisto

#23 Catalanes o pobretones, sin llegar a bandas, claro, que se defienden

v

#23 claro, porque los maderos solo pegan a catalanes indepes... Las tonterías que hay que leer, por dios.

T

#36 A la vista está.

v

#59 por esa regla de tres, cuando los mossos fueron a dar los buenos días el uno de octubre, hay que entender que los mossos no pegan a los indepes? O nos olvidamos también del las cargas en Madrid el 15m? O todas las broncas que ha habido entre ertzainas y manifestantes indepes en Euskadi? Lo del victimismo ya cansa, sabéis?

T

#68 El caso es que aquí hay un montón de gente saltándose el estado de alarma, en Cataluña había un montón de gente saltándose una orden judicial, el 15M había un montón de gente saltándose una ley. ¿A quien no les han zurrado? A los que tienen pasta... No es victimismo es clases sociales.

v

#77 efectivamente, se trata de un tema de clases, no de si eres catalán o madrileño. El comentario al que hago referencia sobre victimismo es al de "si no son catalanes, no se les pega". No perdona, he vivido en bilbao, en girona y en madrid, he ido a manifestaciones en los tres sitios y me ha tocado correr delante de nacionales, ertzainas y mossos por igual.

7

#68 No habia visto tu respuesta, te respondo aquí también. En todas esos ejemplos que mencionas hubo duras cargas y se disolvieron las concentraciones y/o manifestaciones. Los ciudadanos estamos percibiendo en este caso una excesiva permisividad e incumplimiento por parte de las instituciones que deben velar por todos, eso es una evidencia incuestionable.

EsanZerbait

#23 #36 joder que si, a los vascos y a los rojos tambien nos han puesto a caldo con ganas, pero hay que reconocer que en los ultimos años a los catalanes les cantaban "a por ellos" antes de cargar con violencia, ahora mismo es el caso paradigmatico.

v

#85 Lo es? los políticos sueltan a los perros allá donde más crispación social haya. Siempre ha sido así, y me temo que siempre lo será. Pero si mañana sale una manifestación en contra de ayuso en madrid, ten por seguro que habrá tortas igualmente.

7

#36 Yo no soy sospechoso de ser indepentista, pero he de reconocer que el agravio comparativo existe, es palpable y no beneficia en nada la credibilidad del gobierno. Esta manifestación debería haber sido disuelta, por las buenas o por las malas.

D

#23 Los pijos estos, de momento. no tiran adoquines a la policía, queman contenedores, saquean tiendas, etc.

S

Yo ni los disolvería, los dejaría allí rollo guetto y cuando estén enfermando, que no salgan. Sé que suena cruel, pero salvaría millones de vidas... y total, no hay neuronas

mafm

#21 yo pasaría todo el barrio de Salamanca a fase 5 y que la naturaleza haga su trabajo

rhayat

A partir de ahora va a haber que organizar todas las manifestaciones ahí

angelitoMagno

La lucha es el único camino

D

Curioso... La mentalidad de los rednecks gañanes follacabras de EE.UU es la misma que la de la aristocracia madrileña que controla el país.

Hil014

Mientras en vallecas policias polis poniendo multas a malsalva... como se nota de que lado estan algunos.

moco36

Unas pelotitas de goma y veras como vuelven a sus portales

HimiTsü

Tiembla la historia.., se ensombrece el brillo de la independencia o la toma de la Bastilla. Ya está aquí la neoliberacion del pais y la luz de occidente.!

Gompa

Me gustaría saber que haría la policia si hacemos eso en cualquier barrio de carabanchel...

Es curioso porque esta gente apela a la responsabilidad individual para la lucha contra el virus en lugar de restricciones y normas . A ver si consiguen mirarse un poquito al espejo porque ellos mismo son un ejemplo de IRRESPONSABILIDAD.

perrico

Fotos, identificación a los que no guarden la distancia de seguridad y multas y más multas.
Tienen mucha pasta, pero son unos agarraos.

ipanies

Tarjeta sanitaria por puntos ya!! Y que cada uno ejerza su libertad y pague sus consecuencias.

RoyBatty66

#11 Ya... Y cortarnos el pelo pa cuando? Y las cervecitas que? Así no hay quien viva

EsanZerbait

#22 y las bibliotecas? Nadie se acuerda de las bibliotecas? clap

T

#11 Interesante idea.

y

#11 Anda que no hay deportes de riesgo, o practicas de riesgo en el sexo, comidas insanas, bebidas insanas, drogas blandas, duras, drogas legales(alcohol), vicios insanos, estilos de vida insanos, la gente paga impuestos y tiene el mismo derecho que tu a que se le atienda en el hospital pese a tener plena responsabilidad por su estado de salud en muchos casos.

yo creo que prohibir por defecto no es la mejor solución. Se exponen los riesgos, se explican y se da a la gente la opción. Y si tu eliges no salir a la calle o meterte en una burbuja, pues es tu elección. si quieres salir de casa a correr al parque donde otras personas que conocen los riesgos compartiran el espacio contigo o quedar con desconocidos/as del Tinder a follar a pelo, es tu elección también.

Chimuelo

#11 Para esta gente, una tarjeta sanitaria es tan útil como un bonobús.

D

A ver, no puedes tener a la gente retenida tanto tiempo. Pero vamos tampoco ayuda mucho que encima por la tele esté saliendo todo el rato terrazas llenas y paseos llenos con gente pasándose todo por el forro. A lo mejor es hora de dejar que cada unos asuma sus consecuencias. Por ejemplo, yo salgo a dar una vuelta por A Coruña y ves las terrazas hasta los topes sin distanciamiento y sin medidas. Pues mira luego no vengas llorando... Llega un punto en que el Estado no puede andar imponiendo lo que le parezca si la gente está en contra, que vas a hacer ¿Andar a palos con la gente un día sí y otro también?. ¿No se podría hacer un documento legal que diga algo como vale yo asumo las consecuencias de si me contagio y el Estado no tiene que hacerse cargo?

Res_cogitans

#88 Si las consecuencias las sufriera solamente uno mismo sería perfecto, pero no es así. El problema es que cuando uno se contagia, contagia a otros y contribuye a la expansión acelerada e incontrolable del virus.

RaícesRotas

Cómo iba a cargar la UIP contra estos “españoles de bien” no?

Attanar

#51 Por lo pronto no han quemado ningún contenedor o coche, montado barricadas ni vandalizado ningún comercio.

A

Para mi el error es darles publicidad incluso negativa. No están más que amplificando su eco y que a los fachas de cada pueblo y ciudad les venga la idea de hacer lo mismo. Y enviar a la policia a pegar y disolver sería otro error de bulto al estilo del 1-O.

Waves

#30 Sólo tienen que ir a poner multas.

Res_cogitans

Manifestaciones contra Ayuso en varias calles de la capital en 3, 2, 1... Veremos si se les trata igual a los manifestantes.

Mariele

#98 historicamente este escoria ha tenido barra libre de delitos. En los 70 y 80, de adolescentes salian a matar a comunistas, separatistas, feminazis y lo que fuera y la policia silvaba y miraba para otro lado. Ya fue mucho que a unos les cayera el pelo cuando quemaron a un indigente en un cajero en Barcelona en tiempos de cero tensión política.

eldarel

#98 Tenemod más clase y gusto (por la salud ).

D

#57 Más me van a llamar gramarnazi o cosas así. Pero gracias a ti, de todas formas.

JJG

#60 La coma sobra según mi humilde opinión

HijosdeKroker

Saquen las porras cojones!

T

#47 No hay que pedir perdón por compartir el conocimiento, es más, deberían darte las gracias.

#47 Pero en el comentario de #19 no hay ningún vocativo...
Suerte como profe de lengua.

D

#99 Cojones. Saca la porra, Pepe. Saca la porra, cojones.

Creo. En mi humilde opinión.

libertine

#99 Gracias
Aquí todo Dios sabe mucho de lengua castellana por lo que se ve...

mudit0

"Que somos compmañeros, coño!!"

TodasHieren...

Van a funcionar como el sistema de autolimpieza de algunos electrodomésticos

D

Pues no veo multas ni policia polis haciendo como en otros barrios.

sempregalaico

Selección natural.

H

Que sociedad tan contaminada.
Pero qué carajo es esto!!

Gandark

ojala se infecten todos

ErMijita

Por culpa de la escoria esta, España seguirá siendo experta en ponedora de cañas y poco más. ¡Dan vergüenza ajena!

D

Ya tienen su Mayo del 68 2020...

Abfjmp

Dejados vivir, manifestarse y morir en paz.

dilsexico

La guerra de clases al final se va solucionar como la guerra de los mundos de H.G Wells; con un virus que se los va a cargar a todos por no mantener la distancia social en las manis.

D

Darwin´s rules.

Altered_Cabron

Es muy difícil y un marrón importante para la policía actuar ante una manifestación/reunión ilegal pacífica (http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/que-debe-hacerse-para-celebrar-una-reunion) porque entrar a disolver este tipo de movidas muchas veces no es ni recomendable porque el remedio puede ser peor que la enfermedad, y que lo que empezó de forma pacífica, a raíz de la intervención policial, pase a ser algo violento y se salde con heridos o disturbios. Amén de que si los manifestantes no se retiran por las buenas, sacar la defensa y liarte a palos con gente que no se está resistiendo, por mucho que la reunión no sea legal, puede darte quebraderos de cabeza por no respetar el principio de proporcionalidad a la hora de actuar.

traviesvs_maximvs

#55 unas multas y a correr. Y siempre saldra algún menguado a gritar aquello de 'el honor ni se divisa!!' y nos echamos unas risas.

Altered_Cabron

#56 En este tipo de situaciones lo recomendable es mantener la seguridad ciudadana en todo momento y no caldear el ambiente. Luego investigas quienes han promovido la reunión ilegal y los empapelas a ellos.

Ponerte a multar ahí es calentar el ambiente para nada porque esa gente no se percibe como irresponsable, consideran que lo que hacen es correcto, y por unas multas no se van a ir de ahí.

CEOVAULTTEC

#55 menudo infeliz. He visto con mis propios ojos masacrar a manifestantes pacíficos.

StuartMcNight

#55 Es muy difícil y un marrón importante para la policía actuar ante una manifestación/reunión ilegal pacífica

lol Joer pues ese marron y dificultad se les olvida rapido cuando quien se manifiesta no lleva la bandera de España o no se llama Cayetano.

Hasta en manifestaciones de adolescentes hemos visto a la policia echarlos a hostias.

Hay que ver lo rapido que entendeis las cosas cuando a los que habria que echar a hostias es a los pijos.

Attanar

Se juntan 120.000 personas sin ningún tipo de medidas y dándose besitos en plena expansión del virus y aquí hemos estado oyendo a muchos decir durante semanas que eso no tenia ningún impacto.

Se juntan 200 vecinos con mascarillas y esto es el foco perfecto de contagio para los mismos.

La reunión de esos vecinos es una irresponsabilidad. Pero a la mayoría no es eso lo que os importa, porque justificasteis cosas muchísimo peores. Si gobernase Casado e hiciese lo mismo que Sánchez lo venderíais como la protesta necesaria contra la vuelta al franquismo del Estado de Alarma.

e

#61 Cuando se produjo la manifestación que comentas, había 5 muertos en España, ahora llevamos más de 27.000. Creo que a todos nos ha quedado claro que no debió celebrarse esa manifestación, ni partidos de fútbol, ni mítines políticos en aquel momento y que las mismas reglas deben aplicarse ahora. La pandemia sigue aquí, no se ha marchado.
Por otro lado, el problema no son 200 vecinos "juntados" como dices, el problema es que es una manifestación no convocada ni autorizada y por tanto ilegal. Y el problema de fondo es que si la gente ve que no se hace nada, sabiendo lo que sabemos sobre cómo se expande este virus, hoy son 20 y mañana 20.000 ó 100 "juntadas" de 200 personas, como quieras verlo, y el virus no entiende de clases ni de política.
No me malinterpretes, la gente debe tener derecho a manifestarse y decir lo que quiera y cuando quiera, pero antes está el derecho a la salud que el derecho de manifestación. No lo digo yo, lo dice el Constitucional que ahora mismo puede ser de todo menos afín al Gobierno de España. Te invito a que mires su composición y quien es su presidente.
Link a la noticia del Consitucional comentando lo dicho: https://www.abc.es/espana/abci-constitucional-dicta-no-pueden-permitir-manifestaciones-1-mayo-tampoco-coche-202004302207_noticia.html

eldarel

#91 Un apunte. Respecto a las autoridades, las manifestaciones se comunican. No tienen que ser autorizadas.

vvega

Hay una frase de la que gusta mucho a la ultraderecha moderada: "Los fascistas del futuro se llamarán a si mismos antifascistas". Fíjese el lector que no dice nada de los antifascistas del futuro, que pueden ser (y son) totalmente legítimos. Estos se llaman a si mismos luchadores por la libertad, para el caso...

D

Qué alguien diga cosas para que no nos acordemos del gobierno!!
de Ayuso o de su piso!!!
Borjamaris!! cabritos!!
Decid cosas, rápido!!

y

#34 precisamente la derecha organiza estas cosas para que no nos fijemos en el congreso (que no exclusivamente en el gobierno) para que no se vea que no tiene ni alternativa ni propuestas

1 2 3