Hace 4 años | Por --382484--
Publicado hace 4 años por --382484--

Comentarios

heyjoe

#9 Visita al ayuntamiento, certificado digital en pocos minutos (Supongo que depende del ayuntamiento) y arreglado. Mil trámites menos que tienes que hacer presencialmente.

torkato

#15 Solo tienes que pedirlo una vez y te dura dos años. Y se usa para muchos trámites y consultas de la administración.

Ya me dirás cómo quitarte del censo por internet sin poder asegurar que eres tu, sin certificado digital o clave.

D

#16 Yo el otro día me saqué la Clave Permanente y sirve para lo mismo y dura para siempre (creo)

torkato

#21 Sirve para lo mismo, pero es más coñazo (al menos para mi). Tienes que tener un usuario y contraseña más y en algunos sitios necesitas estar pendiente del móvil para que te envíen un sms con código de verificación.

El certificado me parece más cómodo, lo instalas y a correr. Es automático para cualquier trámite y no necesitas nada mas.

devnull

#31 Pero necesitas tener el certificado instalado en el navegador que estás usando, en ocasiones a veces eso no es práctico.
#21 El certificado ahora dura para siempre, ya que cuando va a caducar te avisa y te puedes descargar uno nuevo, identificando con el certificado a punto de expirar. Me parece tan poético.

ribalda

#34 Solo puedes renovarlo N veces, después tienes que o bien usar el DNIe par solicitarlo o pasarte por la administración. No veas lo que da por culo cuando vives fuera.

i

#18 #21 He intentado darme de alta y de momento solo he conseguido que me envíen una carta por correo para solicitar la clave ¿es correcto?

p

#56 Correcto. Te llega una carta con un código. Luego te creas un usuario con tus datos en la página de clave metiendo ese código. Después cada vez quieras validarte con clave solo tendrás que meter el DNI y fecha de caducidad y un SMS que te envian de 4 dígitos. Simple, seguro y efectivo. Yo desde que me saqué clave estoy encantado es lo mejor que he hecho.

El DNIe es un puto coñazo, falla más que una escopeta de feria y cada vez que quiero usarlo tengo que ir a la Policía a cambiar el pin porque ya no me acuerdo. Los certificados digitales también he tenido y otro coñazo, primero perder la mañana en ir a Hacienda, segundo configurar el navegador y sistema operativo para que lo pille y tercero que solo lo puedes usar desde el dispositivo y navegador donde lo solicitaste, si formateas o quieres usarlo desde otro dispositivo hay que solicitar otro.

i

#59 gracias

JuaRoAl

#59 Con la App móvil Cl@ve todavia es mas sencillo. Te identificas con huella y te genera una clave/pin al instante.

p

#63 No sabía ni que exisitiera app móvil, lo probaré. Gracias.

JuaRoAl

#56 Si. Como dice #59 te llegará un código para darte de alta. Una vez ya tienes usuario y contraseña te recomiendo bajarte la App móvil Cl@ve, te identificas con usuario y contraseña o huella si ti¡u móvil tiene lector y la App te genera una clave/pin para hacer el trámite que quieras (tiene una validez de 10 minutos).

Cuando tengas esto el procedimiento para cualquier trámite será elegir Cl@ve como firma de tu peticion (en lugar de DNIe o certificado), te pedirá tu número de DNI y fecha de caducidad y una clave/pin que generarás en tu App.

i

#64 gracias, así lo haré

Aokromes

#16 es que tendria que ser opt-in, no opt-out siendo "molesto"

Raúl_Rattlehead

#11 pues a mi me toco ir a la tesoreria de la seguridad social con cita y luego no funcionaba una mierda porque sino lo haces a traves de X navegador con noseque se jode. Puta administracion de mierda que llevan con el mismo ordena y programa para gestionar esto desde la guerra.

o

#9 bueno la clave si haces lo de hacienda ya estas registrado y no lo veo farragoso, ahora coincido en que por defecto debería ser No y más cuando se subvenciona todo eso con nuestros impuestos

JuaRoAl

#9 Pues te recomiendo encarecidamente tener cl@ve activo y pasar de los certificados. La de cosas que se pueden hacer con cl@ve sin tener que salir de casa y lo fácil que es de usar (para una cosa que funciona bien en la administración).
De hecho puedes pedir que te envien tu Cl@ve por correo a casa.

box3d

#9 puedes usar un movil con nfc como lector. Incluso en pc

a

#53 ¿Cómo? ¿Puedes ponerme en la pista con un link o algo?

box3d
avalancha971

#2 ¿Quién cojones se iba a apuntar en ese caso?

UnDousTres

#38 #28 parece que lo habeis entendido.

D

#38 #28 ¿Y?
¿Qué problema habría con eso?

IkkiFenix

#2 Entonces nadie se apuntaría

Oniros

#2 Entonces no tendrían que darle tanta pasta para las elecciones a los partidos... de hecho creo que es mejor no darle que se lo paguen de su bolsillo las eleccionas estas a escote entre los candidatos

mc1ovin

#2 Y ahí ya que exijan Cl@ve, certificados y todas las mierdas que quieran.

robustiano

#5 Pos al parecer la gente se ha apuntado masivamente, save the planet!

vinacha

#5 y añade durante los últimos 4 años

D

#4
Tus comentarios sí que son cansinos.
Y lo de la falsa excusa de duplicada ( cuando no lo es) para censurar también está muy visto.

vaiano

Os digo lo que pasará ? Que el dinero en lugar de gastarlo en sobres de publicidad se lo quedarán en otro tipo de sobres.

devnull

#24 bueno, al menos habremos salvado un arbolito.

Al-Khwarizmi

Me parece bien que lo solicite quien quiera. Yo nunca lo hago, por el siguiente motivo: los partidos tienen una subvención para la campaña que se van a gastar sí o sí. Pensad en el partido que menos os guste. Yo prefiero que se gasten treinta céntimos en mandarme propaganda a casa a mí, que sé que no los voy a votar ni harto de vino. Si no, se la enviarán a otro (o se la gastarán en algún otro tipo de publicidad) y a lo mejor captan algún votante.

Por cierto, lo que habría que hacer ilegal es llevar papeletas de casa. Sólo deberían estar en los colegios electorales (o para el voto por correo, claro). La utilidad de llevarla de casa es mínima (no se tarda ni veinte segundos en buscarla en el colegio electoral), y sin embargo contaminan y se usan para cometer todo tipo de fraudes.

Segador

#19 el chocolate del loro

Segador

De repente lo más importante de estas enesimas elecciones y lo que todo dios comparte es lo del buzoneo. Ains.

D

#6 Sí. También yo intuyo que mucha gente sólo está viendo la punta del iceberg. Pero ¡oiga!, por algo se empieza.
En cualquier caso, esta respuesta masiva constituye un 'toque de atención' para 'la casta'.

D

Te lo meneo y me parece correcto que alguien no quiera que le envíen propaganda a casa.

th3b1gb0ss

Pues me parece muy bien, cada vez que hay elecciones hay que difundir esta noticia. Y coñe, que lo hagan al réves que se tenga que apuntar uno para recibirla

juagicre

No es propaganda electoral, es basura electoral.

D

Yo me he empezado a enterar la décima vez que lo han enviado a meneame, que coincide con la centésima vez que me ha llegado por WhatsApp.

m

me parece indignantísimo que no sea al revés, o sea, que lo que tengas que solicitar es que te lo manden.

N

Gracias!

#30 De hecho para todo lo demás es, efectivamente, al revés por ley. Tienes que decir que quieres, no que no quieres.

Silent_Juno

Listo; ya tenía la Cl@ve por otros asuntos y ahora lo he hecho en un momento. Adiós publicidad electoral! 🙅 🙅

Yuiop

#50 La estáis cagando. Ahora esos sobres los reutilizará ese partido que debería estar ilegalizado.

maroan.ojkikuchiyo

#50 No te dió problemas al acceder? A mi no me deja, me da "conexión segura fallida" cada vez que lo intento...

Silent_Juno

#58 Pues a mi me funcionado a la primera; en menos de 1 minuto estaba hecho.

Maddoctor

Soy mega feliz con mi certificado digital. Puedes hacer cualquier gestión hasta desde el móvil.

JuaRoAl

Me pregunto cual será el porcentaje de gente que decida su voto atendiendo a la propaganda electoral que reciben en casa. Debería ser mínimo si uno sabe qué representa cada partido y tiene claros sus ideales, pero claro, igual es mucho pedir.

D

#13 En principio, dicho porcentaje es igual a 'cero' entre quienes se dan de baja de la propaganda electoral.

TrollHunter

Que me la manden, llevo un par de años usándolas para hacer puntería con los dardos.

ribalda

Indra? Corte Inglés?

ManuLovera

La página ya no carga...

Lamantua

Alguien va cerrar pronto. lol lol lol lol lol lol lol

protogenes

Genial, ya estoy excluido y mi mujer también. Un problema menos (no leo ni el panfleto del que voy a votar) y mejor para el cartero que no tiene que estar haciendo paseítos inutilmente.

M

Pero yo quiero recibir los "sobres" del PP.

l

Me encanta lo de "simplemente con..." . La inmensa mayoría de usuarios desisten en lo trámites administrativos debido a los certificados, dile a un señor común de 60 años que "simplemente" instalando los certificados digitales, comprando un lector de tarjetas, validando los certificados, metiendo el pin, haciendo un downgrade del java, y usando la versión correcta de otro navegador que no tiene instalado, existe la posiblidad de que quizá funcione. "SIMPLEMENTE". Y lo de Cl@ve, tres cuartos de lo mismo.

D

Yo creo que habría que llegar a un pacto ciudadano para quemar, romper y/o pintar cada cartel que pongan...

Otras elecciones es una pasta para que nos cuenten la misma mierda que ya sabemos, como para encima ver sus caretos colgados una vez más.

No puede ser que les salga siempre gratis.

McGorry

#3 Hace unos años casi se me lleva un guardia por "delito electoral" por arrancar carteles

D

#14 Pero arrancabas unos y dejabas otros?

McGorry

#25 La verdad que no recuerdo muy bien, fue una noche loca universitaria, si sé que cuando vino el poli estaba afanado con uno de Rajoy.

D

#29 Ah bueno, a las tantas y perjudicado, es un eximente. lol

Yuiop

#25 No sería por quitar publicidad, seguramente sería por quitar la de algún partido muy español y mucho español.