Publicado hace 4 años por meritonciokin a elchapuzasinformatico.com

Con el anuncio del Mac Pro 2019 hubieron cosas que no pasaron desapercibidas, como el diseño del propio equipo, que mirándolo desde el frontal parece un rallador de queso, y que el monitor diseñado para este equipo, el Pro Display XDR, veía como su soporte se vendía por separado por 999 dólares, y MSI ha aprovechado la ocasión para burlarse de la compañía de la manzana mordida.

Comentarios

I

#34 odio a Apple, Pero a Este comentario le faltan positivos

D

#34 si todo eso es verdad, no la cagó por anunciar el soporte por separado. Con la diferencia de precios eso es una minucia. Por lo menos para los que entendéis.
Otra cosa es que compren ese equipo, caro para el que no lo necesite, por ser de la marca que es.
Pregunto, ¿si tanta diferencia hay con otros, una marca como MSI no sabe eso? ¿se ríe sabiendo eso? Tuve que buscar MSI porque yo, ni idea.

D

#43 Apple ha hecho el ordenador y el monitor para profesionales, a los que les compensa pagar 20 o 30 mil euros. MSI ha hecho el anuncio para los prosumers, consumidores que usan herramientas semiprofesionales para sus aficiones, que van a usar el monitor para editar las fotos que hacen con cámaras de 500 euros.
Los mismos que se ríen en todos los comentarios anteriores de los "fanbois de Apple" porque no tienen ni idea de lo que hablan.

D

#63 Perdona pero un buen PC se folla a cualquier Apple. Procesador Threadripper + 16gb ram de alta frecuencia, + SSD por pci + placa ultra a elegir + SLI o Crossfire de alta gama... Menos de 7000€ con refrigeración líquida y una caja que no ha diseñado la Bauhauss, osea bonita, aplastan al mounstruito de 20000 pavos de Apple.

Si por lo menos iOS siguiera siendo tan infalible y perfecto... pero con tanta mierda y con tanto puto periférico para lerdos como los magics ... etc etc etc.

Como ya dije hace mucho, comprar Apple hoy en día es una cuestión de estilo, no tiene rigor económico por ningún lado.

D

#43 Pregunto, ¿si tanta diferencia hay con otros, una marca como MSI no sabe eso? Sí, por supuesto que lo sabe, por eso compara un soporte con un monitor. Es como si comparo mi coche de mierda con una cabra.
¿se ríe sabiendo eso? Por supuesto. Y creo que los comentarios de esta noticia demuestran por qué.

box3d

#34 Y cuanto cuesta adaptar el Apple-Conector-Chuliguay a VESA? 85€ por un trozo de chapa como con los monitores anteriores?

Zade

#34 Aqui uno viene con el palillo en la boca y su propia ignorancia para reirse de apple, no para aburrir con datos y argumentar a la gente!

D

#60 es que si el conjunto de monitor y soporte cuesta 6000€ y se asemeja a equipos de 20000€ para arriba, que más dará. La diferencia es abismal. Vale que si un soporte similar de otra marca, una chapa, cuesta 100 o 200€ el marketing no ha sido muy bueno.
Vendes el monitor por 5800 y el soporte por 200 y si como decís no hace falta el soporte, ganan 800 por monitor.

D

#67 No es igual a un monitor de 20000€ salvo alguno desfasado. La colorimetría es algo muy complejo en algunos monitores y las posibilidades que ofrecen son superiores. Aparte de que Apple no te envía técnicos profesionales para enseñarte como usar correctamente el monitor, ni tienes un técnico a primera hora o durante el día si avisas pronto... Etc. Pasa como con las impresoras láser que usamos en mi curro, tiran 1000 copias cada día como mínimo de trabajos profesionales, no tengo el mismo servicio que con el monitor de Apple, ni de coña.

provotector

#34 Como vas a comparar productos que cuestan del orden de 20-40.000€ con un monitor que saca apple por 5.000€... ahora va a resultar que apple regala las cosas o da duros a cuatro pesetas. Tal como han mencionado antes seguramente la calidad sea pésima o salgan manchas como ya ocurrió, tiempo al tiempo. Apple no es conocida precisamente por reventar los precios del mercado.

D

#34 Pongo por aquí el video del que has sacado todo lo que has puesto en el comentario para que la gente vea que no te lo inventas:

vacuonauta

#72 que no se lo inventa pero lo fusila. Sin mencionar, by the way.

Jesuo

#72 #75 No lo fusila, usa el video para comparar por ejemplo el precio de un asa de 550$ de una cámara de 15000$ para justificar el precio del monitor y el precio de la base que es lo que se queda en la mente después de ver el video en los que lo vean y puedan dudar si gastar el pastizal o no.

Una publicidad sutil, usando una expresión facial, la del que habla en el video con su camisetita azul claro, aceptada sin dudar y convenciendo de lo guay y ejemplo a seguir que es con su ordenador Apple a la espalda.

Si vale el esfuerzo de realizar y pagar ese video, entonces es una publicidad sutil pero efectiva.

¿Cuanta pasta le habrá costado el ordenador que se ve en la estancia donde realiza el video?

¿el vídeo solo es una pataleta de frustración por lo caro que es el monitor que quisiera tener el "influencer" ?

D

#34 creo que llevas mucha razón en lo que dices, pero, ¿no te has fijado que esas otras marcas que mencionas no salen en los medios como Apple? Es porque Apple no está ofreciendo ese monitor solo a los profesionales del sector, sino a su publico generalista, un publico que ni entiende ni necesita un monitor de esas características, un público que no conoce esas otras marcas ni la terminología que usas en tu comentario.

Es culpa de Apple que la gente se gaste ese dinero sin saber lo que está comprando? No es culpa de nadie, porque aquí cada uno es libre de gastarse su dinero como quiera, pero es cierto que Apple promueve ese culto a la marca y es éticamente reprobable aprovecharse de la ignorancia del publico general.

x

#34 nadie se mete con el monitor en sí, que es profesional y tiene precio profesional. Nos metemos con el soporte.

Nevermind_

#34 en primer lugar agradecer un comentario tan esclarecedor clap

Visto así es un win-win de Apple, me llevo parte del pastel de clientes que necesitan hardware pro, y por otra parte me llevo clientes que les mole decir tengo un monitor de más de 4000 pavos con una manzana mordida, que sí que lo usaran para ver youtube. Parecido a tener un iPhone de 1200 euros para whatsapp e Instagram.

Res_cogitans

#34 Además, qué coño, en el mercado profesional cualquier marca PRO te vende accesorios de mierda de 500euros parriba, solo hay que ver a RED o a AVID, el mundo audiovisual profesional es así.

Así de imbécil será, porque admitir como aceptable esa cantidad es de tener poca dignidad.

D

#34 Por fin un comentario sensato en esta noticia...
Si, soy de los que opinan que hubiera sido mejor anunciar el precio de monitor + stand y luego aparte dar la opción de solo el monitor, sin stand, por 999$ menos. Simplemente porque hay quien va a comprar el monitor sin el stand, pero nadie va a comprar el stand sin el monitor...

Arkhan

#34 Quizás habrá que estar atentos a que lo lancen de verdad, empiecen a usarlo de verdad los profesionales y veamos si realmente está al nivel de esos modelos que dices como para justificar ese precio. Sobre especificaciones anunciadas parece que puede cumplir, otra cosa es que realmente los acabe cubriendo.

Como no los cubra se va a quedar en una opción de risa, porque los usuarios a los que realmente va dirigido lo van a ignorar y los otros también solo por el precio.

Lerena

#34 En Apple tendrían que saber que la gente ni sabe tanto ni hace análisis tan profundos como los que tu haces.

Muchos usuarios de Apple intentaban justificar el sobre precio de sus dispositivos con que el software, el rendimiento, o el diseño era mejor, pero al vender la marca un pie de monitor de 900€ se quedan sin argumentos, y muchos con cara de tontos. Muchos clientes se pregunta ¿ Me esta tomando el pelo Apple ?

Apple tiene que saber que todo lo que hace se mira con lupa, y cada movimiento ha de ser meditado porque afecta a todo el ecosistema de productos, y Internet arde muy rápido.

En las empresas hay muchos idiotas, y parece que los departamentos de control de Idiotez no están haciendo su trabajo. Pasa como con los portátiles de Dell a 40€. Hay que vigilar mas, que la imagen de marca se resiente.

Naito

#99 Pero es que tampoco hace falta defender lo indefendible, y te lo digo yo que soy un usuario de Apple convencido.
El monitor? un pepinaco. El soporte? Una cagada como una catedral...

D

#34 Como se te ocurre venir a una noticia sobre Apple a hablar cosas con sentido! Aqui se viene a odiar

Sr_Atomo

#34 Sí, mucho blablá, pero por menos de 4.000€ puedes tener un televisor 8k de 65" (¡Y con 4000 nits!): https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65q900r-65-qled-ultrahd-8k

Y si es por tamaño de pantalla, tienes el Sony Xperia XZ Premium a partir de 749€, todo un 4k en 5,5": https://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-xz-premium/specifications/

Como ves, Apple "innovando", como siempre.

D

#34 Creo que hay dos cosas que se te escapan. Lo primero que esa gama de monitores está muy por encima del monitor de Apple por razones que tienen que ver con colorimetría y servicio técnico instantáneo, por su longevidad o capacidad de cambiar de espacio de color con una facilidad tremenda con un botón. Y más características que Apple no da. Aún así es buen monitor, sí.

Pero, y aquí va la segunda, es que MSI se está riendo de los 1000 pavazos ridículos y estratosféricos de soporte de acero doblado. Por ese precio, efectivamente, te compras algo mucho más útil que un soporte de 100 pavos, y me estoy pasando, que debería venir incluído, como en todos esos monitores que mencionas de otras marcas. Algunos incluyen el autocalibre de serie no jodas.

Y si lo que querías era ensalzar a Apple por encima de MSI, te diré que MSI no compite ni por asomo con Apple, pero si me monto un PC con ciertas piezas MSI, echémosle unos 3000 €, me follo su Pro de 6900 y seguramente los de 10000 para abajo.

Resumiendo:
Monitor Apple vs Monitor MSI, pues a calidad precio, parecidos.
Soporte Apple vs Monitor MSI... Pues tu mismo oye. roll

totope

#34 clap El problema es que el 99% de los fanboys de apple así como de sus haters es que somos simples aficionados a la informática y nos creemos que lo sabemos todo, por eso comentamos como si la nuestra fuera la verdad absoluta. Menos mal que de vez en cuando alguien pone los puntos sobre las ies como lo has hecho tu. Desconocía el mundo de los monitores tope de gama pero lo intuía por gente muy allegada que se dedican al mundo de la fotografía y video a nivel profesional.

swapdisk

#34 "... Aun así creo que Apple la cago, pero el fallo fue anunciar el soporte por separado, que lo hace parecer irrisoriamente caro. Pero en realidad tiene sentido porque miles de profesionales no lo necesitan, estos monitores se montan en mesas de mezclas grandes, soportes de estudios de fotografía, paredes y temas así...."

El monitor tiene unas specs de infarto. El pie es una burla. No le des vueltas, una burla. No hay NINGÚN motivo por el que un pie de aluminio tenga que valer eso, ni que contrates a un artista para que lo talle a mano. Sencillamente Apple está tan acostumbrada a poner el precio que le da la gana, que se le ha ido de la mano.

Y la gracia de todo esto es que MSI compara un monitor muy bueno, no con el monitor de Apple, sino con el soporte. Fíjate por donde, el de MSI lleva un soporte que, como ellos dicen, te lo regalan con el monitor. Lo venden sólo por 400€ más y (regalando soporte) le ganan dinero. Es un trolleo épico y muy acertado.

D

#34
Los ignorantes son todos los que te han votado positivo sólo por poner BVM-X300 V2 a 34000 euros, la versión OLED llegando a los 40000, TV Logic, Canon, Sony, y hablar bien de Apple.

D

#8 Los Simpson ya lo sabían, idiots

#8 Sabes que lo que suena auténticamente gilipollas son comentarios como el tuyo ¿no?
De verdad, ¿qué os mueve a insultar así genéricamente a un colectivo entero tan heterogéneo? ¿Tú qué coño sabes de por qué cada uno ha elegido así?
En mi caso, valoro el extra de privacidad, la atención al cliente en sus tiendas, la calidad del producto, su cuidado por los detalles... y puedo permitírmelo. He probado Android y prefiero Apple con mucha diferencia, y ya está. ¿Por qué no dejáis de tocar los cojones?

Y por si no había quedado claro: gilipollas lo será tu puta madre. Un saludo.

Tuatara

#17 Durante el comentario dabas penita. Pero en la frase final das pena.

Madura.

D

#17 Hay un soporte (un trozo de metal) para un monitor de apple, cuesta mil pavos y tú te preguntas por qué llamamos gilipollas a los clientes de apple... si me das 500€ te lo digo.

Y me alegro mucho de que te lo puedas permitir, en serio.

llorencs

#17 Privacidad? Jajaja. Ese chiste es bueno.

santim123

#17 se te han caido los 900 pavos del soporte mientras llorabas que se meten contigo.

salteado3

#38 999$ son 999€ en productos de Apple. Para qué ajustarlo al cambio real si tragan con todo.

AbradolfLincler

#17 ostia, se te ve ofendidito, has probado a poner un Twitter o algo? Tranqui que esto sólo es Internet...

DangiAll

#8 iSheeps, es como se conocen comúnmente

arturios

#8 O que los clientes que compran ese monitor lo usan para el trabajo de artes gráficas, diseño y todo eso, no para entretenimiento (bueno quizá algún gilipollas con mucho dinero, pero no es lo habitual)

Nathaniel.Maris

#3 Depende de lo que ofrezca puede ser barato o caro, como ejemplo tienes coches de 6 000 euros y coches de 1 000 000 de euros. Viviendas de 40 000 euros y viviendas de 300 000 000 de euros.

j

#7 sabes perfectamente que lo del soporte es absurdo

frankiegth

#7. Desde mi punto de vista un monitor de más de 150 euros es siempre caro. Me temo que 1080p va a ser mi resolución HD favorita durante mucho tiempo. A los que venimos de la VGA dificilmente nos seguirán tomando el pelo con sus 4K, 8K y lo que venga.
(CC #3 #48)

M

#51 Esos monitores de más de 1000 euros son para profesionales (fotografos, edición de video, modelado 3D, CAD ....), y es una inversión que hacen para su trabajo. Generalmente para el uso que le dan (en tiempo de uso y mejora de productividad) son hasta baratos.

frankiegth

#54. No te digo que no, pero para uso domestico mantengo lo dicho en #51. 1080p es una resolución más que suficiente para un uso general, incluso te diría que 1080p es demasiado alta para leer texto con comodidad.

D

#55 Resumes la calidad de un monitor por su resolución?

frankiegth

#62. Con que el monitor tenga las entradas VGA, DVI y HDMI ya me vale. Los rangos de color, refresco y contraste en las gamas bajas de monitores planos son similares.
(CC #55 #51)

D

#64 Prueba una retina de un Macbook y ya verás qué risa cuando vuelvas a tu monitor de 150 euros (lo digo por experiencia, pero con un monitor de 250 €).

D

#64 ¿Dónde vas con VGA y DVI a estas alturas de la vida? Eso está más que obsoleto.

frankiegth

#104. lol No puedo vivir sin los conectores y el estandar VGA. Tengo varios monitores de tubo de 19 pulgadas VGA y se ven de lujo para temas retro y no tan retro.
(CC #64)

M

#55 1080p es suficiente para tus necesidades, hay muchísimas cosas en las que se trabaja mucho mejor con más área de escritorio, sin necesidad de tener dos monitores (edición de video y fotografia, programación, CAD, ... ). Ahora si solo quieres el ordenador para jugar o navegar por Internet quizás no te haga falta. Y si se nota la diferencia, en nitidez del texto e imágenes, sobre todo para tamaños de 27" o superiores.

Un buen monitor me parece de las cosas donde sale más rentable invertir, te va a durar muchos años y aparte de las ventajas que aporta tu vista te lo acaba agradeciendo.

frankiegth

#74. Eso es porque no has probado con la marca Benq, por unos 150 euros tienen monitores de 24 pulgadas para PC con una relación calidad/precio/prestaciones (con refresco de pantalla a 2ms y con VGA, DVI, HDMI integrados) que ya son raras de ver en muchas otras marcas. Y ya pasando la barrera de los 200 euros Benq tiene monitores a 144Hz.

#88 #76. Estoy de acuerdo con vosotros. Para trabajar y velar por la salud ocular toda inversión es poca. Lo que no entiendo mucho es que las 4K y 8K puedan llegar como argumento de venta a smartphones y tablets con pantallas ridículas en tamaño e incluso monitores de 23 o 24 pulgadas donde 1080p ya es más que razonable.
(CC #55 #51)

selcycer

#54 El sector profesional tiene mejores alternativas, este monitor esta enfocado para el sector de postureo. profesional únicamente.

comadrejo

#54 Los productos apple, como por ejemplo los iMac pro se venden como para profesionales con especificaciones de amateur.
La pantalla iMac van con glossy, como espejo esta bien pero no podemos llamar a eso pantalla profesional.

En el caso del Pro Display X D R debe ser solo para fotografía, porque para edición de video esta limitado a solo 60Hz.

D

#51 por 150 euros solo obtienes basura

EmuAGR

#51 Menuda chorrada... Yo me gasté el mes pasado 340€ en un monitor de 27"'QHD VA de 144 Hz (MSI MAG271CQR). Y no, no vuelvo a monitores de 150€, excepto quizás el Samsung C24F390/6 cuando lo veo por 100€ que es bastante decente calidad/precio.

Si tuviera más pasta pillaría un QLED o un ultrawide 1440p. Si estoy 8h al día mirando una pantalla, pues qué menos que sea buena.

Aokromes

#51 hola, mi primer ordenador tenia de resolucion maxima 640x200, de normal 320x200 y no vuelvo a comprar un monitor con una resolucion inferior a 4k ni menos de 60hz.

frankiegth

#91. Si inviertes en 4K al menos que no sea para ver la tele colgada en la pared del salón.
(CC #51)

Nathaniel.Maris

#51 Discrepo, yo vengo de la cga-vga256 colores y resoluciones de 320x240 y ahora disfruto muchísimo de mis 144hz ultrawide curvo... 21:9 es una relación de aspecto maravillosa!

gregoriosamsa

#51 soy diseñador y un poco ratilla tambien, asi que entiendo tu postura, te puedo asegurar que no me gusta hacerlo, pero un monitor de calidad es completamente imprescindible, y con 1080p ves los pixels como si tu monitor fuera de punto de cruz, y trabajar en imagen con una superficie de trabajo inferior a un A3 acaba produciendo una claustrofobia insoportable. Evidentemente un monitor de 1000€ no es para jugar al buscaminas, pero es una buena inversión como herramienta de trajo cuando el confort que produce te aligera la jornada laboral.

f

#51 Si quieres una calidad de color un poco buena, me parece que con 150€ no tienes ni para empezar. Si te da igual que los colores sean estilo spectrum... sí, con eso te vale.

XrV

#3 el comentario mas acertado.

sorrillo

Lo que muestra el anuncio es que es Apple la que se ríe de sus víctimas.

t

#11 ¿En serio? ¿Me pones un enlace de reacondicionados? Siempre han sido más baratos.

joanipani

#11 Son iPhone reacondicionados. Eso significa que son iPhones devueltos por que tenían un defecto, reparados y puestos a la venta de nuevo muchísimo mas baratos. Son iPhones vendidos anteriormente.

garrettt

Hubieron cosas,Hubieron cosas,Hubieron cosas,Hubieron cosas,

skatronic

#31 Y en la puta primera línea.

LaResistenciaEsFutil

No seré yo el que defienda a Apple, pero por lo menos comparar un monitor con las mismas características.
El monitor de Apple le da sopas con ondas en todos los parámetros.

5K vs 6K
HDR600 vs X DR1600
contraste ?? vs 1.000.000:1

D

#9



OSTIA PUTA, no conocia este video

Zade

#9 el monitor de apple se compara con monitores de 40 mil dólares, no con el MSI este

v

#6 Es que no están comparando los monitores, sino el hecho de que por 1000 dólares Apple te ofrece un soporte y, por poco más, MSI te ofrece un monitor con soporte. Claramente el monitor de Apple es superior, pero se han pasado un poco con el soporte...

swapdisk

#6 y por el precio de uno te montas un videowall de MSIs

Paracelso

#6 NO está comparando monitores, sino que su monitor de ultra alta resolución cuesta lo mismo que el soporte de otra marca.
Es como si todo el coche Seat costase lo mismo que un volante de Mercedes ...

Zade

#47 Es como si todo un coche seat se comparase con el volante de un formula 1, lo que pasa que uno se usa para ir un domingo a la playa y el otro con fines profesionales

Nathaniel.Maris

#49 Estoy casi seguro de que el soporte de apple no es de plástico. ^^

Pakipallá

Ese soporte de Apple tiene que hacer unas mamadas estupendas...

D

Ojilto a apple que parece que se empieza a ir a la mierda.
Estan bajando los precios del Iphone mas de 400 euros.
No se están vendiendo casi nada.
https://www.movilzona.es/2019/06/07/amazon-iphone-x-430-euros-descuento/

kumo

#4 Pues el otro día leía un razonamiento bastante bueno sobre eso. Y aunque me de risa lo del soporte, había un fondo en la idea que me parecía acertado. Es decir:

Apple vende ese soporte al cliente que adecuado. Unicamente a aquellos que pueden y van a comprarse un monitor de más de 5K pavos de su marca. Ese stand es una pieza de ostentanción para el cliente adecuando.

Zade

#24 ese monitor y ese pc estan destinados a estudios de grabación y a grandes compañías productoras de películas y series. Lo dejaron bien clarito en la presentación que nadie de aquí vio

t

#5 Apple ya no vende el iPhone X.

D

#10 Pues apple sigue vendiéndolos en su propia página

https://www.apple.com/es/shop/refurbished/iphone/iphone-x



Apple se empieza a comer millones de iphone sin vender.

D

#5 "que podremos comprarlo por 899 euros con envío gratis incluido." lol
Si vamos, tirado de precio, no te jode !

D

#29 cuando estén a 100€ me decidiré a actualizar mi iphone 4

illuminatis

#5 joder hay peña que no sabe ni por dónde le sopla el viento.

ano

#5 es un telefono de hace dos años. Es normal qu baje de precio aun siendo un iphone

obmultimedia

#5 ni vendiendolos a 400€ ,apple esta ya en sus ultimas.

Zade

#5 900€ un movil que lleva casi un año descatalogado no está mal

bitman

Por muy bueno que sea el monitor, si cuesta 5000 dólares, el soporte (un trozo de plástico y metal) no puede costar una quinta parte. Es una estrategia de marketing arriesgada que parece estar diciendo: "No te vendo un producto excepcional aunque caro, te vendo la posibilidad de mostrar que tienes pasta, aunque parecerás un tolai", porque no nos engañemos. Este monitor se lo va a comprar principalmente gente que no lo necesita.

Zade

#52 Ese monitor lo van a comprar empresas profesionales del mundo audiovisual (que es el target), no alguien que quiere mostrar que tiene pasta (que los habrá, pero serán el 1% de las ventas)

PD: esas empresas van a pasar de comprar monitores sony de 40k $ por este apple que da mejores prestaciones por 5k $ demostrando que saben ahorrar un dineral comprando apple

Jesuo

#61 Veremos cuanta tarda el primer Youtuber en mostrarlo en su casita

D

Los precios de Apple son insultantes.
En proporción, un Bentley parece barato.

gz_style

Pásaselos al redactor del artículo, se le han caído. "........"

m

#28 El target principal de este tipo de monitores son estudios y salas de post-producción, que están hartos de tirar stands a la basura porque el estándar es colgar los monitores en monturas VESA. Por lo tanto, algo de sentido en vender el stand aparte sí hay (no entro en lo caro que es, sólo matizo eso de "nadie habría dicho nada").

musg0

#32 bueno sí. Hagan lo que hagan alguien se hubiera quejado. Si mañana hicieran móviles a 100 euros también se quejaría alguien

Arkhan

#37 Si, ese sería el precio de la caja y el cargador...

Rorschach_

¿Una mierda de párrafos haciendo publi y metéis esto en portada?...

D

Hubieron cosas... wall

musg0

No encuentro las características del stand del monitor de MSI. El de Apple rota el monitor en vertical, sube y baja en altura e inclina. El de MSI parece que inclina pero no encuentro si hace algo más. Sería irónico que alguien quisiera elevar el monitor y acabara comprando otro stand

D

#15 "El de Apple rota el monitor en vertical, sube y baja en altura e inclina"

Mi monitor de 10 años que costo 200 euros sube baja, se inclina y aún funciona a pesar de que solo lo de apple dura más de 3 años.

musg0

#16 sabía que alguien saltaría con gilipolleces que no he dicho. No defiendo a Apple, sino que me río de que la publicidad de MSI también parece tener un fallo.
Tambien los de Apple no han estado muy creativos. Podían haber puesto el monitor con stand 1000 dólares más caro y nadie habría dicho nada excepto que el precio era sobradamente caro, como es habitual en Apple.

m

#15 Apple acaba de inventar la rotación de monitor!!!!

Conde_Lito

#15 El mío que compré en 2010 también lo puedes poner en vertical y el windows detecta que está en vertical cambiando a la resolución correcta.

Lo que sí tiene el mio pero en cambio el de Apple no son 2 entradas DVI (HDCP), 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 VGA 15pines, Entrada de vídeo por componentes (RGB - YCbCr / YPbPr) y 1 entrada de Vídeo compuesto (Y'UV)
Vamos, que puede servir tanto para monitor de vídeo como monitor de ordenador, incluso puedes seleccionar la gamma de los Mac.
Por poder incluso puedo ver un par de entradas a la vez en pantalla (PIP) y configurar tanto el tamaño como la posición de ambas, por ejemplo ocupando toda la pantalla a un ordenador y en pequeño en la parte superior derecha otra entrada de otro ordenador o una fuente de vídeo compuesto o por componentes.

El monitor es un Dell de 24" con una relación aspecto de 16:10 y una resolución de 1920x1200, panel H-IPS. Lo compré hace casi 10 años y no llegó a los 1000€
Por supuesto que también puedes trabajar con los perfiles AdobeRGB y sRGB, tiene una profundidad de color de 30 bits (10 bits por cada color RGB), etc.

D

#15 yo tengo un Dell de hace 10 años que rota, sube y baja en altura y se inclina. 189€ me costó, monitor incluido.

Jesuo

Por esa pasta la decisión estaría clara, un proyector para reirme de apple cuando vea la pantallaka 😬

1 2