Publicado hace 8 años por JackNorte a elchapuzasinformatico.com

MSI mostró al mundo su concepto para crear la que se trata de la primera placa base modular, fuertemente inspirado por Project Ara.

Comentarios

Ransa

Es bromaa...

JackNorte

#7 #9 Me la colaron lol A veces mi ilusion me impide ver lo obvio.

braisf87

#12 Ya te digo... Si la idea es interesante, pero la ostia la llevas justo al final, cabrones... cry

e

No esta mal en la teoría, pero que rendimiento dará cuando cada parte no haya sido diseñada exclusivamente para esos modulos, puedes cambiar de una placa a otra, y si monto una cpu intel que no soporte ddr3 solo ddr4, convertir una intel en una amd... son muchos peros, en la practica supongo que estará bastante mas limitado...

JackNorte

#1 Yo creo que como punto de partida el concepto es interesante , pero a la industria y evitar cambiar el equipo cada vez y con gastos menos bruscos no se.

la cuestion es si los bus de comunicacion entre piezas se mantendran en 1 2 5 años si fuera asi supondria un nuevo mercado creo.

e

#2 Y que las piezas sean compatibles entre MSI,ASUS,ASROCK, etc.. que sea bajo un estandar, sino seras un cliente cautivo de MSI o de la empresa que te la de. Bueno y que la comunicación entre piezas no cree cuellos de botella, que esa es otra...

JackNorte

#3 Se estan moviendo cosas , microsoft saco algo modular creo ,luego las graficas externas , ya veremos como avanza pero al menos se mueve, yo pensaba coger equipo pero no se ya que compro quiero algo realmente nuevo

Quizas las sulon q pero con mas potencia y menos aparatosas o quizas algo portatil con potencia y puerto thunderbolt 3 porsiacaso un mar de dudas sigo siendo.

e

#4 Yo por lo que he leido de las externas es thunderbold 3, leí en un articulo que la tería es que si el puerto es tan potente como para utilizar gráficas externas, se pueden utilizar para todo, creando dispositivos ultra ligeros y con poco contenido y el resto externo para cuando se necesite... no se no se. Hay que ver que estandares acaban ganando la apuesta...

JackNorte

#5 daban 40gbps lo que son 5 GB/s suficiente relativo para una grafica media pero no descarte del todo el cuello de botella. luego saldran graficas nuevas este años y principio dle que viene algunas ya tienen hbm y las siguientes en enero hbm2 memoria mas rapida pero es como todo hasta que sale y funciona y ver resultados reales y no promesas.

e

#6 Pero el problema es que al final puedes acabar con coleccion de dispositivos externos... No se que es peor, ir cambiando piezas y acabar con 2 o 3 puzzles de piezas o cambiar todo del tiron...

JackNorte

#8 para mi lo ideal seria equipos completos un puerto estandar suficientemente amplio para gestionarlo todo o una union entre placas. y crear placas estilo a lo que se va usar para conduccion autonoma drive px 2 con 12 cores y grafica potente pero que puedas poner 4 8 o 16 lol

http://www.engadget.com/2016/01/04/nvidia-drive-px2/

e

#10 Jo que rollo que al final sea una coña...

braisf87

"Obviamente es una broma de la compañía por el April Fools" cachis... cry

powernergia

#7 Por desgracia este tipo de cosas, que tendrían que formar parte de un futuro mas sensato y sostenible, solo sirven para hacer bromas...

ikipol

Muy buena