www.genbeta.com/sistemas-operativos/por-fin-se-ha-demostr... por
fd0 el 07-08-2012 20:01 UTC publicado: 08-08-2012 01:20 UTC

Uno de los mayores misterios de la era PC ha sido por fin resuelto, cerrando una de las polémicas más antiguas de la era informática.
etiquetas: ms-dos, microsoft negativos:
3 usuarios:
156 anónimos:
153
Función 0 salir
Función 1 lee caracter
Función 2 escribe caracter
Función 3 salida auxiliar
Función 4 entrada auxiliar
Función 5 salida a impresora
Función 6 entrada consola directa
Función 9 Imprimir cadena
CP/M API - INT 05h -> www.seasip.demon.co.uk/Cpm/bdos.html
PC/DOS API INT 021h -> en.wikipedia.org/wiki/DOS_interrupt_call
Vamos, sacado del mismo artículo de la wikipedia que tú has puesto...
Es una publicación muy seria y rigurosa, como para que una simple comparación de APIs lo ponga en duda, así, a golpe de vista.
A mí lo que realmente me inquieta del artículo es esa foto de Bill Gates...
Delete erase [enter]
Al menos que yo recuerde.
quizá no sea una copia, pero al menos para el usuario son muy parecidos.
orgulloso de haberlo usado
Si alguien me corrige lo agradezco. Mientras me huele a chamusquina.
Pero... que yo sepa, ésto sigue siendo así en Mac, Windows y Linux
Dime qué SO no trabaja así, porque no conozco ninguno
También Santa Cruz Operations acusó a Linux de violar su copyright.
En ninguno de los dos casos se había copiado el código, sino las API. Y nunca ha estado claro si las API estaban protegidas por los derechos de autor o no.
Finalmente, el pasado 31 de mayo, el juez William Alsup dictaminó en el caso Oracle vs Google que no lo estaban.
De modo que, salvo que Oracle gane en un recurso, tanto QDOS como Linux están legalmente limpios.
Mi cita favorita de Kildall:
Ask Bill [Gates] why the string in function 9 is terminated by a dollar sign. Ask him, because he can't answer, only I know that.
De todas formas, si hubiera querido copiar algo anterior, no lo hubiera comprado. Así que MS actuó correctamente.
Peor me parecen las empresas que se aprovechan de un kernel abierto y gratuito para programar sus sistemas propietarios y cerrados. Y es que no hay que mezclar peras con manzanas.
De hecho, en tu enlace de la wikipedia: "The original DOS API in 86-DOS and MS-DOS 1.0 was designed to be functionally compatible with CP/M"
Eso te pasa por usar el SO de HAL. En los SSOO que yo utilizo (demasiados por desgracia) mis clics sólo ejecutan comandos...
(Con cariño, desde la envidia pasada del propietario de un 464
es.wikipedia.org/wiki/Minix
En el articulo, con lo de "copia" se refieren a la idea de haber copiado el código fuente y haberlo usado en su beneficio. Por lo tanto el articulo es cierto en ese sentido.
Por si a alguien le interesa una versión de lo ocurrido: youtu.be/fia4yzqf18g?t=17m49s
*En la entrevista a Steve Jobs de este docu. Se le puede oír rajar, de lo que mola pillar ideas
de otros, cultura, compartir, copiar, etc... para crear productos que lleven la esencia de lo mejor
que ha creado el ser humano (bla bla bla). Eso si, una vez lo creaba a los tribunales
Si te lo lees entero, incluidos los enlaces varios, el zip del final también, te agradecería un resumen.
en.wikipedia.org/wiki/CP/M#CP.2FM_Plus
Yo tambien tuve un CPC 6128 y lo he recordado inmediatamente al leer el titular.