Hace 5 años | Por SilviaLibertari... a genbeta.com
Publicado hace 5 años por SilviaLibertarian a genbeta.com

Hace ocho años que en bugzilla se sugirió una solución para mejorar la gestión de memoria en Firefox de una forma muy simple: hibernar o suspender las pestañas que llevan mucho tiempo sin ser usadas para recuperar memoria.

Comentarios

D

#1 como lo de "no es un bug, es una feature no documentada"

D

#3 uso esa característica, mucho, también evito el consumo de pestañas que no me interesa con una extensión.

m

#6: O más simple aún: llamas a James Cameron y que él haga posible todo lo demás. Luego las misiones científicas se hacen con material teledirigido, y listo, nada que no se hubiera hecho medio siglo antes. #Fake_Moon

angelitoMagno

Yo esto lo solucionaba cerrando las pestañas que no uso.

D

#17 ¿Y hacer algo? Para que esta el informatico?, coño!

EmuAGR

#7 Todos diciendo que está destinado a morir, cuando Firefox ahora mismo funciona mucho mejor que Chrome, el nuevo come-memoria.

K

Madre mía que cantidad de HOYGANS hay en Genbeta hoy en día...! Que vergüencita de blog.

D

#5 Ostras, ahora me he mirado los comentarios y vaya tela, es del nivel forocoches.

h

Para Chrome esta la extension The Great Suspender que es mano de santo. Bloquea las pestanyas cuando llevas un rato sin usarlas y la proxima vez que accedes a una recarga la pagina.

D

#9 Una maravilla de extensión, siempre la tengo instalada junto a Tab Auto Refresh

EmuAGR

¿Y si quiero dejar una lista de reproducción de YouTube en segundo plano durante 10h? Aquí todos los comentarios que hacéis son positivos, pero si no se ha implementado antes seguramente sea porque hay casos de uso que se van a romper.

editado:
Estoy viendo lo del audio, pero no me convence. Yo dejo a veces vídeo reproduciéndose en silencio en segundo plano porque quiero que me cuente la reproducción.

¿Y si tengo una página cargada con una oferta que han retirado fraudulentamente y necesito hacerle captura un día después para poner una reclamación en Consumo?

EmuAGR

#15 Acabo de editar.

r

#16 Sobre tu otro escenario problematico, la noticia también dice que las pestañas fijadas nunca nunca serán hibernadas, así que si quieres tener una pestaña abierta por si las moscas, solo tienes que hacer click derecho -> Fijar pestaña.

De todas formas esta funcion solo se activará si andas escaso de memoria (¿4GB de RAM? ¿8 con muchos programas abiertos?) y es desactivable en la nightly (no veo por qué no iba a serlo en la versión final).

PD: De todas formas, ¿está confirmado que esta funcion obliga a las pestañas a recargarse? ¿O se guardan los datos de la RAM en el disco duro en forma de cache para liberar la RAM y luego los coge de ahí para restaurar la pestaña, sin tener que recargarla?

Rudolf_Rocker

#14 ¿Porque quieres que te cuente la reproducción?

EmuAGR

#21 Porque me dan 3 tokens de la Overwatch League por cada hora de visionado, y no me puedo quedar haya las 6 de la mañana viendo siempre. roll
O a veces estoy jugando al propio juego y tengo el vídeo en el navegador puesto para que cuente.

buscoinfo

#14 Fijas la pestaña y arreglado.

D

Es el año de firefox en el escritorio

reithor

Aquí se arreglan bugs/introducen features los 29 de febrero.

Dravot

pues qué moza más apañá!

Socavador

Se han dado prisa.

D

La típica feature que nunca se aborda porque siempre hay algo más importante.

D

Esto me sorprende mucho, es cierto que nunca lo he visto en mi dia a dia porque no soy de dejar muchas pestañas abiertas, pero daba por sentado que ya lo hacía. Al menos chrome lo hace, y desde hace mucho tiempo.

D

Tras 8 años el bug ya ha prescrito roll

D

#20 Lo han corregido porque está en edad de que venga la iglesia a por él.