Hace 9 años | Por Duck a libuntu.com
Publicado hace 9 años por Duck a libuntu.com

Mozilla ha anunciado su servicio de vídeo conferencia y chat “Firefox Hello” el cuál ofrecerá opciones similares a la ofrecida por Skype pero con la diferencia de que será ejecutado directamente desde el navegador sin necesidad de descargar plugins o programas adicionales.

Comentarios

Z

#18 #21 WebRTC lo primero que me imaginé al leer el titular, ya lleva rato que se anunció el proyecto conjunto.
http://www.webrtc.org/

Nekmo

#18 Dicen navegadores. Internet Explorer no es un navegador.

el-brujo

#9 WebRTC, está basado en HTML5

D

¿Un chat que solo funcione en Firefox? Se podrían haber currado algo con XMPP

Wayfarer

#20 Ya te digo. Tanto hablar de estándares abiertos y cuando integran chat no lo usan

D

#17 Prueba aqui

snd

#17 No te viene el botón directamente. Haz lo que dice #19.

https://support.mozilla.org/es/kb/experimento-webrtc-de-firefox

Y eso que comentas de que puede haber un bug... Si, puede haberlo ¿Pero sabes cuantas actualizaciones salen cada semana para Windows/Linux/OSX ? Si actualizas malo, porque pueden haber creado nuevos bugs. Si no actualizas malo, porque podrán usar los bugs que se han descubierto. Siguiendo con tu razonamiento, jamás estaríamos a salvo.

Cualquier aplicación puede acceder a tu micro y a tu cámara. Que ahora se haga uso de ese acceso no tiene porqué preocuparte (más). Tapa con cinta aislante la cámara web y desactiva/desenchufa el micrófono si te da la paranoia.

#22 No necesitas cuenta, no necesitas plugins (para las videollamadas), no tienes porqué acceder a tu cuenta gmail, etc...

D

#30 Yo lo que quiero es también publiquen un compilado sin esa mierda que no necesito, y que ocupa su espacio, pero no tendré esa suerte.

Cada día se hace más y más necesario que surja un buen fork robusto de firefox sin chorradas y con actualización ágiil... a saber: Asstralis, PDF.js, y ahora esto.

snd

#31 Tu lo que quieres es un navegador de 2005. No creo que Firefox sea el navegador que buscas. Ni Chrome. Y si me apuras, ni Internet Explorer 11.

Australis lo que tiene de bueno es que permite customizar todo a tu gusto. PDF.js no es mas que una aplicación html5, como puede ser cualquier página web, y si no la quieres usar pues simplemente no la uses. Sin esas cosas, si que sería preocupante Firefox.

#32 En el curro tengo la beta para linux también y si que me aparece...

D

#34 Perdona pero yo ya había customizado mi firefox antes de Asstralis perfectamente a mis gustos y necesidades... Asstralis no ha traído nada que yo necesite (cosas tan elementales como permitir ahorrar espacio en pantalla sin perder funciones, lo que habría eliminado la necesidad, e ineficiencia, de necesitar extensiones para algo elemental) de forma que ahora para lograr lo mismo en lugar de 1 extensión y userstyles necesito 2 y userstyles... eso es Asstralis.

Y en cuanto PDF.js no digo que no tenga una clara utilidad, pero justificación le veo poca teniendo en cuenta que Firefox ha tendido siempre a ser modular, y el PDF nunca fue un problema, hay y ha habido muchas alternativas... lo que yo no entiendo es por qué demonios necesito tener la solución firefox instalada si no la uso o o si prefiero usar la de la competencia teniendo que tener las 2.

No, no busco un navegador de 2005, busco el de hoy, con el último motor gecko, pero sin lastres añadidos, no creo que sea tanto pedir, o al menos que si se añaden lastres sean cosas de cajón de madera de pino que deberían estar integradas como opciones, no las va a usar todo el mundo, pero desde luego no están de más, y mozilla tiene una pocas para elegir entre algunos de los addons que es increible que no se integren (reescritas si es necesario)... y no, no trago con Chrome, y mira que le he dado unas cuantas oportunidades, a ver si es que viendo la marabunta de usuarios que se cambian era yo el que se estaba perdiendo algo... pero no... ni siquiera lo tengo como navegador auxiliar.

#35 Si no sale un fork en condiciones al final es la que va a quedar.

snd

#35 Te he dado la página web donde vienen las capturas... Ya no se que quieres que te diga. Yo uso un Linux Mint y me he bajado la ultima versión de Firefox y me viene tal como las capturas. Si no te sale a ti, borra el perfil de firefox, lo mismo se te ha bugueado o algún complemento lo esta limitando.

También puede ser que la actualización te lo haga a una versión estable (y no la beta) por lo tanto te quita ese icono. Las betas como norma general no están preparadas para que lo actualices de forma automática, precisamente para evitar nuevos problemas.

Si eres capaz de compilarlo a tus necesidades no se de que te quejas la verdad... Ya son ganas.

#34 Es Australis, por mucho que a ti te parezca que es un culo. La mayoría de usuarios fueron reticentes a un cambio, pero luego apenas se han acostumbrado les ha gustado mucho mas que la interfaz anterior. Y no lo digo yo, lo dicen todas las reviews y críticas. Aunque al principio era un poco limitado, en estas versiones ofrece mucho mas que el interfaz anterior.

¿Que no te gusta? Pues mala suerte, no llueve siempre al gusto de todos. Pero si siguen usando esa interfaz es porque a la mayoría de usuarios les gusta. Y vuelvo a decir, si eres capaz de adaptarlo a tu gusto con complementos o themes, no se de que te quejas...

#42 Que manera de malmeter...

Termina la frase que has copiado anda (y quítale el punto que te has inventado):

3.- Click the Email button to send the link to a friend or click Copy to copy and send the link using another messaging program.

Y con respecto a la lista, nadie te obliga a tener una cuenta de Firefox. Mozilla te da la posibilidad de que te crees una cuenta para guardar tus contactos, pero NO te obliga. Puedes guardar tus contactos en el sitio donde te de la gana.

D

#19 #30 #31

Editado: Yo hablo del Firefox para GNU/Linux, pues Windows no sé lo que es ni me interesa saberlo.

A ver, estuve haciendo unas pruebas. Descargué de nuevo en Firefox beta 34, el que está en inglés americano EN-US y pone Customize, con zeta. El que yo uso es con el inglés del Reino Unido EN-GB y pone Customise, con ese.


Bueno, me bajé la versión firefox-34.0b1.tar.bz2 en inglés americano. La instalé usando un nuevo perfil y sí que pude ver el botón ese, el botón en forma de bocadillo con el título "invite someone to talk", pero el botón salió por defecto en la barra del menú, al lado del botón ese con el icono de una caseta, o sea, no tuve que arrastrarlo desde el Customise ni nada.

Lo que pasa es que luego hay una actualización del Firefox, una actualización de 44,4 MB y cuando se la aplico desaparece el botón ese del bocadillo, puede que sea un bug, no sé. En el menú "About Firefox" hay un botón para actualizar el Firefox (de no ser que lo tengas configurado para actualizarlo de forma automática) y desde que lo actualizas, adiós al botón "Hello".

No sé, yo creo que cada día están diseñando el Firefox más para mentes windoseras que para mentes que vienen del entorno y de la filosofía Unix, no sé.

Da igual, que le den por culo a ese botón, pero no crean que yo soy una vieja, sé programar en varios idiomas de programación y antes de estar con GNU/Linux me pasé mis años en Unix, o sea, que no creo que mucha gente se me suba a la chepa en estas cosas.

Supongo que el botón "invite someone to talk" será ese famoso botón "hello", ¿no? Pues si no es ese, en el Customise no lo tengo ni de coña.

Al final, si no me da por usar alguna alternativa al Firefox, voy a tener que compilar el navegador yo mismo y ajustarlo a mis necesidades.

D

#35 Vamos, se me olvidó decir que yo sé de lo que estoy hablando y hablo con conocimiento de causa porque tengo muchos kilómetros rodados en esta materia, y puedo decir que Mozilla me está empezando a tocar los cojones y con Australis me dio una patada, de todos modos nada que no se pueda solucionar para dejarlo más o menos a mi gusto, pero como dicen ahí arriba, cada día le echan más cosas por defecto innecesarias y a más líneas de código más posibilidades de bugs, etc.

Lo que no entiendo es que yo comente una cosa sabiendo de lo que estoy hablando y luego vengan unos niñatos windoseros talibanes de Mozilla a ponerme unos negativos. A ver, niñatos, cuando vosotros no habíais nacido yo hacía brujerias en Unix.

Me cago en la leche, en lo que vosotros, niñatos del siglo XXI, movéis el puto ratón de un extremo al otro de la pantalla, yo soy capaz de escribir un saco lleno de líneas de código.

D

#35 Compilarlo, quiero decir.

#29 Pero que me estas contando... si no te fías de mocosoft utiliza otros servicios/aplicaciones, que los hay... ¿para qué demonios necesito yo esta mierda que no he pedido, y para la que el instalador no tienen opción de evitado, en mi aparato?

D

#35 pero no crean que yo soy una vieja, sé programar en varios idiomas de programación

D

#19 #30 No, no viene ese botón en el Firefox beta 34 para GNU/Linux que tengo instalado en mi PC, donde primero miré fue en el Customise. Controlo un poco la configuración del Firefox porque lo estoy usando desde cuando se llamaba Phoenix, desde hace la tira de años.

eboke

#30, "no necesitas" cuenta para usarlo, bien, pero:

https://support.mozilla.org/en-US/kb/firefox-hello-send-and-receive-calls-webrtc#w_invite-someone-to-talk-guest-mode

Invite someone to talk (Guest Mode)
3.- Click the Email button to send the link to a friend.


Leñe, si tengo que enviar un mail ya necesito una cuenta en algún servicio, lol Y encima si mis amigos tienen gmail ya les hago la videollamada por ahí. Además aparece una imagen con alguien con una cuenta en gmail: https://support.cdn.mozilla.net/media/uploads/gallery/images/2014-10-15-15-59-09-488c29.png

Jap007

Facebook tiene por defecto en el chat lo de la video llamada desde hace años. Yo jamás lo he usado y no conozco a nadie que lo use.

meda

Como han dicho por ahí, Mozilla debe centrarse en crear un muy buen navegador y dejar estas cosas para otros desarrolladores que hagan extensiones.

Ryouga_Ibiki

Pues a mi me parece interesante, poder hacer llamadas y videoconferencias desde el navegador que uso a diario, sin tener que instalar, registrarse y esperar a que arranque el Skype (y haga ese ruidito ridiculo)

eboke

¿Qué diferencia hay a lo que ofrece el chat Gmail? Porque desde ahí se pueden hacer llamadas y videollamadas. Y si se instala Hangouts, hasta escritorios remotos y un sinfín de cosas más.

D

No sé para qué quiero yo que esa cosa venga por defecto si yo soy antisocial. En la vida he usado yo un chat y menos todavía una vídeo conferencia.

Yo paso de esa funcionalidad, pero imagino que como estoy usando el Firefox beta ya la tendré activada por defecto y me podrán espiar si tengo instalado un micrófono o una cámara.

¿Está activada por defecto? ¿Se puede desactivar en el about:config?

D

#1 ¿Te han dicho alguna vez que estás como una puta cabra y deberías buscar ayuda?

D

#11 Sí, pero ese botón Hello no viene en el Firefox 34 beta que yo estoy usando, la versión para GNU/Linux:

http://www.omicrono.com/2014/10/firefox-hello-permite-hacer-videollamadas-en-el-navegador-sin-plugins/

Ese botón no lo veo en ninguna parte.

#8 Eso me lo dicen a menudo, a cada rato, pero para mí lo que importa es lo que yo pienso sobre mí mismo, no lo que los demás piensen sobre mí, así que imagina lo que me importará lo que tú pienses acerca de mí y encima diciéndomelo desde Menéame.


#12 Mozilla no me va a espiar directamente, pero puede haber un bug en el software y luego alguien puede crear un exploit y usarlo para vigilar a la gente.

snd

Esto es algo que Movistar ha puesto la pasta creyendo que así pueden quedarse con una pequeña parte de pastel que tiene Skype, para que sus móviles con Firefox Os tengan mas utilidad. Y me parece muy buena estrategia... pero a mi me parece un poco intrusivo y no creo que lo use mucha gente.

Hangouts de Google, Videollamada en Facebook, y otras muchas web ya tienen este tipo de funcionalidad. Pero claro, hay que instalar plugins y para algunos dispositivos no se puede La ventaja de esto es que esta listo para usar... siempre que uses Firefox.

#1 Esta instalada por defecto, pero no se activa nada hasta que no le das a Hello, así que puedes estar tranquilo.

La aplicación por si mismo no es algo que de carga al Firefox, a no ser que lo actives.

#12 Movistar ha puesto la pasta para esto. Pero lo bueno de Firefox es que es código libre y puedes mirar el código de Hello tu mismo y compilar el código excluyéndolo si quieres. Si meten mierda, pierden muchísimo.

D

#1 De verdad crees que los de Mozilla van a querer espiarte? Estate tranquilo

polvos.magicos

#1 Supongo que habra que darle "a un botoncito" para que funcione, no les des y aquí paz y después gloria ¿no te parece? en la vida siempre hay opciones .

sedicioso

Ya existe un producto con la misma funcionalidad que funciona perfectamente https://free.gotomeeting.com

Zeioth

Que poco me gusta que le metan mierdas por defecto a los navegadores... No podian sacarlo como una extension y ya está?

D

Estuve visitando el enlace, pero en el navegador Firefox beta 34 para GNU/Linux yo no veo ningún botón "Hello" por ninguna parte:

https://support.mozilla.org/en-US/kb/firefox-hello-send-and-receive-calls-webrtc

D

Yo alucino con las trolas de la gente que dice q el firefox le consume 500mb de ram es xq estan en windows enmierdados a tope. En mi xubuntu el firefox no consume ni 300mb con 10 pestañas abiertas(q por cierto se abren instantaneamente), ni un cuelgue por supuesto. Y si hay algun errror al igual q pasa en todos es por la mierda del flash.

matasuegras

Otro producto de Mozilla que será un fracaso y que no usará nadie. Y ya van...

D

Aquí uno que tiene muy claro que esto es una mina con la que olvidarse del chat de Facebok

#7 cuántos van, cuántos?

matasuegras

#10 No lo sé. Es difícil llevar la cuenta. lol

matasuegras

#29 Ojalá este nuevo servicio de videoconferencia deje a Skype y su espionaje por parte de Micro$oft y EEUU a raya

Pero qué poca visión (y cuánta fe) tenéis algunos. lol lol lol

Relator

Que saquen una versión de navegador decente y estable y se dejen de gilipolleces.

D

#3 ¡Eso jamás!

Relator

#3 A colación de los negativos, siempre me consideré acérrimo defensor de Firefox hasta que empezó a ir muy demasiado mal de rendimiento y mejoras para mi gusto. (Solo quería aclarar eso...)

Seyker

#3 que saquen un producto MINIMAMENTE TERMINADO directamente. Aún tengo pesadillas de cuando tuve que configurar mails y demás de los Firefox OS de compañeros en Telefónica. Manía de sacar todo en beta (o alpha, porque Firefox OS carece de características básicas que ya estaban en los primeros Symbian...). Me gusta el software abierto, pero que se haga bien que los señores de Firefox siempre sacan productos a medio hacer. Y encima el rendimiento de su navegador es... que mi ordenador pueda hacer downsampling 4k a toda velocidad de juegos como Crysis 3 pero que con Firefox se ralentice no es ni normal ni bueno.