1304
Khronos Group ha anunciado una iniciativa para crear un estándar abierto y gratuito de gráficos 3D en navegadores web. Mozilla comenzará a trabajar en el proyecto en un mes, esperando mostrar resultados en 12 meses. Lo que se propone es incluir una versión modificada de OpenGL ES 2.0 para JavaScript como extensión del navegador Mozilla.
menéame
De todas formas ... para cuando el 2D. ¿Tan mal les cae el SVG? ¿O Quizá es que los maletines de Adobel Flash Pollas" son muy suculentos?
Un juego basado en OpenGL necesita hacer muchas llamadas a funciones para poder calcular cada fotograma. Las llamadas a funciones en Javascript son bastante costosas. Por tanto, no es seguro que la API en Javascript se vaya a parecer mucho a OpenGL ES en la practica.
No acabo de entender la alternativa que propones. Una API nativa no puede interactuar con contenido que te bajes de una pagina web, a menos que el contenido sea un binario como en ActiveX, lo cual abre un enorme agujero de seguridad.
La idea es que tu visites una pagina web, y esta cargue un programita en javascript que permita dibujar objetos 3D en la pagina web. Un poco como lo que se hacia en su dia con applets de java, pero sin tener que depender de la JVM.