Hace 11 años | Por --86983-- a genbeta.com
Publicado hace 11 años por --86983-- a genbeta.com

Andreas Gal, director de investigación de Mozilla, ha afirmado en una conferencia celebrada en Brasil que Internet Explorer 9 es “un navegador muy respetable” y que la tecnología de esa versión y de la versión 10 es “muy competitiva”.

Comentarios

JaVinci

Y el tío se aguantó la risa... lol

D

#1 No es que se aguantase la risa. Es que las últimas versiones de firefox dejan tanto que desear que explorer empieza a ser alternativa.

Florida_man

#2 y eso?

De todos modos, IE9 sigue siendo una basura comparado con FF/Webkit porque no soporta nada de lo siguiente:
- Application Cache
- Web Workers
- HTML5 Forms
- JavaScript Strict Mode
- ForeignObject
- SMIL Animations
- File API
- WebGL
- CSS3 Transitions
- CSS3 Text Shadow
- CSS3 Gradients
- CSS3 Border Image
- CSS3 Flex box
- ClassList APIs
- FormData
- HTML5 History API
- Drag'n Drop desde el escritorio

Por lo tanto no puede considerarse como un navegador moderno. Ni de coña.
Es decir, sigue siendo un lastre para el desarrollo web ya que impide implementar tecnologías que existen desde hace años.

D

#3 Ese es uno de los grandes problemas: que nunca podemos implementar cosas nuevas por culpa del IE.

Recuerdo cuando empecé a ver el Canvas de FF, y me desilusioné porque IE no lo interpretaba, y entonces para qué voy a hacer una web que no funciona en la mayoría de los navegadores?

Ramanutha

#5 Porque lo indicas en la propia web; "esta página se ve correctamente si usas el navegador Firefox", "Si estás leyendo esto es porque usas IE, y no puedes ver la imagen situada justo aquí".

Nova6K0

#3 Tiene razón. Yo estoy probando las Nightly de Firefox desde hace años. Y la 17.0a1 es una porquería increíble. Es entrar en ciertas webs y se te cierra. Realmente un duo Mozilla-Adobe el problema. Pero no todos los problemas de Flash son de Adobe, como dije en otro comentario. Sinceramente creo que se descentra porque les entra la ansiedad de sacar nuevas versiones y eso es un error, que sino lo corrigen les puede costar muy caro.

Si bien por otro lado, cada vez usa menos recursos del sistema. Desde la versión 3.6 Firefox ha bajado de casi 2 GB que usaba de memoria a ahora que apenas una 600-700 MB como mucho. Y eso que en gran parte, ese exceso de memoria que usaba no era por el nucleo, sino por algunos complementos que no estaban lo suficientemente optimizados. Precisamente por eso Mozilla comenzó a investigar cuales eran esos complementos.

Salu2

Florida_man

#6 A ver, si estás usando las versiones Nightly, no puedes decir que son una mierda, porque no son estables. Son versiones en proceso de desarrollo. Normal que fallen!!!

Nova6K0

#8 Ya. Pero lo normal es que de una versión desde la que partes del mismo código (que nadie se crea que el código de Mozilla Firefox es desarrollado desde cero, en cada versión, y más en tan pocas semanas entre unas y otras) se supone que la estabilidad debería ser mejorada al pasar a la siguiente versión. Por ejemplo Vista en fase beta, era más inestable que Windows 7 en fase pre-beta e incluso en las diferentes milestone que salieron.

Además se supone que un programa tiende a mejorar en dos conceptos y no a empeorar:

- Optimizando el código para ejecutarse más rápido y usar menos recursos.

- Solucionar problemas encontrados en fases y/o versiones anteriores.

De la misma forma que en hardware y centrándonos por ejemplo en procesadores. Deberían ser más rápidos y a la vez consumir/calentarse menos (y tampoco se cumple siempre, si lo primero, pero no lo segundo). A parte más pequeños, pero esto es algo más secundario.

Salu2

D

#3 IE10 esta a punto de salir e incorpora muchas de esas cosas. Y no se le puede acusar de no ser un navegador moderno porque muchas de las cosas que has puesto todavia no cuentan con las versiones definitivas. Y no creo que ninguno queramos hacer cosas como tener que hacer hojas de estilo css de tamaño x4 (una linea para -webkit, otra para -moz, otra para -ie,....) solo para estar a la ultima de la ultima.

Por otro lado, no todas las empresas tienen por que ponerse a imitar a Google sacando una version nueva por semana. Microsoft tiene muchos clientes que son empresas y que prefieren menos versiones con grandes cambios que muchas versiones con cambios chorras. Ademas, Microsoft siempre ha estado muy comprometida con dar soporte de todos sus productos.

Por ultimo, viendo la importancia que Microsoft le ha dado al HTML5 y a javascript en Windows 8, decir que explorer es un lastre para la web es directamente mentir.

PythonMan8

#2 pues estoy utilizando Firefox para Android y va de maravilla. Rapidísimo y no consume casi RAM con varias ventanas abiertas. Lo mismo puedo decir de la versión para Windows, Mac y Linux. Voy a probar con Explorer... Un momento, IE sólo funciona en el anticuado y fracasado Windows.

selvatgi

Pues a mis paginas no las respeta mucho...