Hace 10 años | Por SamSeaborn a jrmora.com
Publicado hace 10 años por SamSeaborn a jrmora.com

Suena el teléfono, lo descuelga una mujer de 80 años, con dificultad para leer y escribir. Sin ordenador, lo único que sabe de internet es que existe, poco más. La persona que llama se identifica como alguien de Movistar, sea revendedor o no ofrece sus servicios. Asegura que le va a enviar un “regalito“, algo para su teléfono, “un aparatito“. Insiste en que es gratis, un regalo por ser cliente de varios años. La llamada es confusa y la persona que la recibe no sabe con exactitud lo que le están ofreciendo.

Comentarios

Hybris

#4 curioso lo que comentas. A mi cada dia que pasa se me quitan las ganas de respetar ese mantra que es la "Democracia". Mas que nada, porque es un concepto que respetamos solamente quienes no nos regimos por ella... Y a los que elegimos con esa herramienta, se la suda.

Claro que, luego en el bar, los democratas me apabullan y mejor me pido otra para hablar de tias o del futbol... Que son mayoria y tienen razon

D

#4 Claro que regulan!! la lopd, la lssi, la ley de cookies, que todas las pymes y pequeñas webs han de cumplir a rajatabla o sino sancion que te embargan con todo en la vida.

noexisto

#48 ahí, ahí, ahí!

Intenta hablar con un responsable de una gran empresa (no con el Presidente, un responsable, cualquiera) No te pasan salvo muy excepcionalmente. Eso lo puede hacer el tendero de la esquina, el del bar, el de cualquier pequeña tienda? Puede escaquearse delante de tu cara? Es como un mundo paralelo con otras reglas...
Enga. Buenos días y sonrisas

Miyata

#2 Y eso que la ley dice que un contrato se tiene que poder rescindir de la misma forma que se ha hecho.

D

#9 En EEUU creo que lo hicieron porque ya era un coñazo. Una compañera de clase de inglés que vivió en Luisiana varios años dijo que eso fue de lo poco que hizo bien George W. Bush.

Creo que para evitar llamadas hay que darse de baja en las páginas blancas. A mí me da igual: hay un teléfono, el Panasonic KX-PRX120 que va a tener Android y probablemente se pueda hacer lista negra, como con los móviles.

d

#3 Envían una grabación inaudible y justifican que es culpa del transporte o alguna triquiñuela así, hecha la ley hecha la trampa como ahora

Azucena1980

#5 En realidad últimamente entre el dialecto q hablan y el ruido de fondo no se les entiende ni en la llamada

D

#6 Pues si, es cierto; entre dos euros y dose euros, con el ruido de la linea telefónica, no hay mucha diferencia...

F

#5 digo yo que ya que nos ponemos a pedir una ley para eso, si el audio es defectuoso o inaudible el contrato es nulo.

Por pedir que no quede.

c

#19 Muy largo. En tres pasos:
- Descolgar.
- Oir demora de transferencia del marcador al comercial.
- Colgar.

D

#22 Demasiado largo incluso. 0 pasos:

0. Número desconocido no se contesta o contesta el contestador automático.

Ormuzd

#25 Aun mas corto, contratar una compañia q no de telefono fijo y por consiguiente ahorrarte los 15€ (en mi caso Pepephone) y ni si quiera tengo q levantarme a mirar de quien es la llamada, pq no hay llamadas.

PD: me refiero si se quiere tener ADSL.

Aokromes

#19 Mas facil:

Descolgar:
- Hola, le llamo de "Compañíatelefonicademierda"..
- Si, espere un momento que de esto se encarga mi mujer, ahora se pone.... dejar el telefono descolgado hasta que te aburras, asi no timan a otro.

disconubes

Las telecos, las comercializadoras de energía y (menos) los seguros, son empresas a las que no les importa el buen trato al cliente; saben que igual que se van, volverán, y hay mucho negocio en los cambios.

De todas formas lo que han hecho en este caso es una sinvergonzonería que incluso Movistar rectificó. Pasaron el límite.

obmultimedia

esto se arreglaria si hicieran una "doble confirmacion", 1º por telefono y luego mediante contrato escrito, si el 2º no se rellena y se reenvia a la compañia, dicha contratacion quedaria nula de cualquier cobro o reclamacion por parte de la propia compañia y tambien ahorrarian malentendidos, incesantes llamadas y denuncias por parte de los clientes, pero visto lo visto, no interesa hacer esto.

D

Yo si recibo una llamada de telefono para contratar algun servicio o comprar algo, ya directamente cuelgo.

He oido mil historias para llorar y seguramente la mayoria sean verdad, asi que si me interesa algo lo miro por mi cuenta y lo contrato por otro medio.

D

Un consejillo para cuando queráis dar de baja alguna linea, dar la baja es un coñazo y te pueden pedir mil historias o una prueba de ADN, pero, si la pasas a prepago en otra compañía finalizas el problema en un plis, no la recargas y la dejas morir.

D

Hijos de la gran putísima...

Y estos bastardos estafadores comerciatas son gente corriente, de los que van en su Ford Focus al centro comercial, pagan su hipoteca y se quejan del Gobierno. Nada de "multimillonarios sin escrúpulos".

papadepoulus

#8 Si no hacen su trabajo hay 5.000 esperando para ocupar su puesto.
Sobrevivir cueste lo que cueste es lo que a muchos nos pasa. Unos estafan, otros doblan turnos cobrando lo mismo, otros trabajan sin contrato y muchos más abusos que ya conocemos.
Pienso que detrás de todo sí que están los multimillonarios sin escrúpulos.

c

#21 Estás mezclando a los que se sacrifican a sí mismos para sobrevivir (doblando turnos cobrando lo mismo, por ejemplo, como bien dices) con los HDP dispuestos a robar y estafar para otros y así sobrevivir. No son lo mismo. Los primeros son gente honrada y más o menos desesperada, los segundos son unos hijos de la grandísima puta. Y que cobren 600 euros al mes no los hace menos hijos de puta. Y encima son mayoría. Goto #26 y lee el comentario.

D

#21 Si no hacen su trabajo hay 5.000 esperando para ocupar su puesto.

Sí, 5.000 estafadores hijos de la gran putísima como ellos.

En realidad, lo único que haces tú (y hacen también los estafadores de los que hablamos) es autoconvencerse de que la culpa no es suya y delegar la responsabilidad en otras personas para así librarse del sentimiento de que son unos mezquinos, unos mierdas y unos estafadores. Lo mismo que hacen los políticos cuando roban dinero público sacando leyes que benefician a sus empresas particulares y hunden al resto de ciudadanos: autoconvencerse de que "esto es lo que hay", "si no lo hiciera yo lo haría otro", "me lo he ganao", "ellos me han votado porque quieren que lo haga", etcétera.

Ellos lo hacen porque son los principales responsables, tú... tú sabrás por qué lo haces. Tú sabrás por qué les disculpas.

Para mí, son la misma escoria el comerciata de Telefónica que roba a ancianas desde su cubículo en la oficina que el pepero que desde su despacho roba millones o el empresario que estafa a sus trabajadores. Y que el primero no haga tanto daño como los dos segundos se reduce al hecho de que es demasiado mediocre como para haber llegado a un puesto desde donde poder hacer lo mismo.

Y, en general, los tres contribuyen activamente a la desgracia de otras personas y a la decadencia moral de la sociedad.

N

Je. Por negarme a hacer este tipo de cosas perdí mi último empleo. Antes de la crisis, aunque vendía poco, podía vender honradamente. Una vez que la crisis pegó fuerte, si no estafabas o presionabas al cliente no llegabas a objetivos de venta... a la puta calle.
Me alegro en buena medida. Al menos puedo dormir bien por las noches.

robustiano

Sus filones son madres de familia, ancianos y personas que no saben mucho.

#16 anda como los estafados con las preferentes, se ve que entre ladrones anda el juego...

Jiraiya

Es que hay que darle la vuelta a la cosa.

Dejar de pagar y que sean ellos los que lleven la carga probatoria y el tiempo corra a su cuenta. Así lo he hecho yo en varias ocasiones, con amenazas de juicios y registros de morosos.

Me la suda, yo te dejo de pagar. Si crees que te debo esos 60/100 euros por el ADSL, ve a un Juzgado y demuestra que lo contraté. Yo tengo mis burofax donde te indico que no contraté ese producto, no he firmado nada y estoy dispuesto a entregar el equipo.

En este país nos toman por idiota con el "Tú paga y luego reclama". No, reclamar cuesta dinero y tiempo, y el tiempo siempre va en tu contra. Que sea al revés.

Vodafone vendió mi supuesta deuda con una empresa de cobro de morosos. Me reclama esa empresa 20 euros de una factura que nunca me enviaron cuando me di de baja sin compromiso de permanencia. Me amenazan con un registro de moroso y la verdad, la gente tiene demasiado miedo a lo que es una base de datos de una empresa privada sin más efectos.

De cualquier modo si terminan por incluirme, ya les reclamaré a través de la AEPD.

Como nunca he usado una financiera para nada, me suda el registro de morosos. Y si el día de mañana un banco o un concesionario no me quieren cerrar un negocio (pq que es un negocio para ellos) por deberle 20 euros a Vodafone. Que les vayan dando. De cualquier modo, no es mi estilo de vida. Si no tengo el dinero para comprarlo, no lo compro.

Monino

Aún no entiendo como es que se contrata estas cosas por teléfono.
Siempre hacerlo en una tienda (tienes a alguien en quien cagarte en sus...) o si no tienen, por internet.
Yo tengo "educados" a mis familiares a que cuelguen llamadas de cualquier comercial, si es de alguna frikada me consultaran antes.

D

#11 pues porque te llama un hijo de puta (sí, hay que decirlo más), bien entrenado en "atender" a las personas, y empiezan a engañarte y contarte la mitad.

Sus filones son madres de familia, ancianos y personas que no saben mucho, y les ofrecen todo gratis.

El Gobierno debería obligar por ley a que haya un contrato firmado en una tienda física, pero así estamos.

Y al hijo de puta que es comercial, ojalá lo pillen un día y lo revienten. Son animales.

D

#16 si no me equivoco está prohibido desde Abril o Mayo de este año hacer contratos por teléfono, salió por aquí en menéame, pero no consigo encontrar la noticia.

Libertual

Es necesario nacionalizar la Red para poder hacer un control exhaustivo de todos estos abusos.
La actividad empresarial de todas estas empresas deberían de depender de un organismo regulador.
Ya hemos probado el sistema liberal y no funciona, es hora ya de actuar con firmeza y poner los medios oportunos para que los ladrones no obtengan beneficios de la sociedad.

D

Van buscando presas de este tipo, porque el resto de edades de humanos estan en morosos por alguna cosa y no les interesan o no los aceptan como clientes, porque posiblemente se las hayan intentado colar en la factura, el cliente reclama en atencion al cliente, te mandan a la mierda y ¿Que hace el cliente? devuelve el recibo y a tomar por culo telefónica, con los viejos no les pasa eso, les pueden colar en la factura de todo sin que los pobres se den cuenta, es lamentable pero este perfil de cliente para ellos es una porcion de carne jugosa.

D

Hace lustros que no contrato nada con telefónica por cosas como estas. Lo gracioso, es que Telefónica trata a sus clientes como a niños, a los que les puedes robar o mentir sin que apenas se enteren. Para muestra, su propio anuncio de 4G donde salen 3 niños que no saben de lo que hablan diciendo sandeces:

EauDeMeLancomes

#18 Pensé lo mismo exactamente al ver el anuncio. No me lo podía creer. Supongo que esto: http://blogs.que.es/negociosyempresas/2013/09/04/telefonica-incorpora-a-424-jovenes-del-programa-talentum-universities/ lo explica. Es lo que tiene sustituir expertos por becarios. Pero que los directivos de telefónica den el visto bueno a ese anuncio... En fin.

Con lo de colgar cuando llaman: te siguen llamando. Eso tenedlo caro todos.

Lo mejor para mi es empezar en plan acoso sexual salvaje. Jadeos, proposiciones... Es mucho mas divertido para ti, Desmoralizas al teleoperador Y con suerte te 'codificaran' en su bbdd como 'bromas/insultos' y dejaran de llamarte al menos durante una larga temporada (hasta que renueven la bbdd o cambien de subcontrata de ventas).

XiaXiaXia

#38 Joder, que ganas de echar mierda en cualquier sitio. Que coño tendrán que ver 424 personas que han entrado a trabajar con la publicidad que da telefónica en la televisión.

Me parecen fatal estas prácticas de engaños por parte de algunos teleoperadores, pero por lo menos la empresa ha rectificado, cosa que no siempre pasa con las telecos.

EauDeMeLancomes

#39 yo tiraria por aquí
http://lmgtfy.com/?q=oficina+consumo+malaga#

#40 anda coño un community mánager... De digital? Edificio Este? No es echar mierda. Es exponer lo que hay. No tengo nada en contra de los becarios... Pero debe haber expertos que los formen ¿no crees?

Es decir. La relación es clara. Los becarios también entran a marketing a hacer anuncios.

XiaXiaXia

#42 Ni community manager ni leches, un usuario de meneame (y teleco) que acaba de acaba de empezar a trabajar en telefónica junto a otras 423 personas. Y perdona, pero hay gente de sobra y más que preparada para formarnos.

For the record, la publicidad de movistar (desgraciadamente) la hace una empresa externa.

EauDeMeLancomes

#43 relajate... lo veo en tus comentarios. Eres demasiado pro-empresa para mi gusto si de verdad eres solo becario... Has empezado pero que muy fuerte! Bienvenido a la casa Ya te darás cuenta que hay gente buena. Si. Pero han perdido un capital humano asombroso con este ERE. Y con el próximo aun perderan mas.

Y FTR como dices tu. A telefónica todo se lo hacen los externos. Incluso recibir llamadas! Pero siempre bajo su mando. Especificación. Criterio. Visión. Objetivo de turno y proyecto. Y por supuesto, se emite previa validación de gerente de tesa para arriba. Ya iras aprendiendo...

XiaXiaXia

#45 No soy becario, la noticia (aunque confusa) hace referencia a que hemos entrado como internos después de un año de prácticas. Además estoy más que de acuerdo con la pérdida que ha supuesto el ERE (he conocido a varios afectados, si bien muchos se prejubilaron voluntariamente). Entiendo que debe ser este ERE el que te provoca tanto rechazo a las nuevas incorporaciones, pero despreciar el capital que suponemos la gente joven no creo que sea lo más acertado.

CapitanObvio

Me hierve la puta sangre con estas cosas.

D

Es muy fácil.
- Es usted ful....
- NO
Y colgar.

Kumiko

Mucha suerte, mi madre tuvo una historia similar con Movistar, sin tener ordenador ni necesitar internet para nada, y no sirvió de nada ir a consumom de hecho la metieron en el asnef y tuvimos que poner una demanda, que encima no llegó a ningún sitio.

h

Esto sería tan fácil como exigir que cada vez que se haga un contrato por teléfono tengan la obligación de mandar una copia en papel que ha de ser devuelta (por correo o en alguna tienda de la empresa) firmada por el contratante en un plazo de X días, y hasta que esto no ocurra el contrato no se activa.

comunerodecastilla

"Sospecho que jamás podré obtener la grabación de esa llamada, probablemente ni exista, sería la prueba definitiva del engaño."

"Movistar obliga al cliente a que demuestre que no firmó un contrato que no recibe ni puede conseguir, cuando Movistar es la única responsable de probar su existencia y firma. Y de entregar una copia al cliente."

Solución: Envío de recibo de antes y después de la modificación del contrato por burofax acompañada de reclamación, dar orden al banco para que no paguen ni un solo recibo e ignorar desde ya, las llamadas que recibamos de la compañía, (en caso de ponerse muy pesados preguntarles por la clase de lencería que llevan en ese instante lol ) y que demuestren ellos que existe ese contrato en un juzgado; mano de santo, oye.

mmpulido

Vaya, acaban de aprobar una ley de telecomunicaciones... Para que? Para que las teleco no tengan trabas en desplegar sus lineas... De los usuario ni peo, que nos den por...

Soydevalladolid

Panda de sanguinarios

Trigonometrico

Cualquiera que esté pagando más de 20 € al mes de móvil debería escuchar las ofertas, cuando pagas menos de 5 € al mes, entonces son ellos los que cuelgan. Claro que hay que aprender a comprar móviles libres.

m

A las 11 de la noche me llamaron el otro dia... me faltó poco para mandarlos a comer mierda a palazos.

D

Compartida, la vida es mas.

Ese es su lema, y eso intentan, compartir los gastos de los sueldazos de los politiquillos que tienen chupando del bote. Que desagradable que existan empresas que consideren el negocio mas en el timo que en un servicio.

ioxoi

Ante un abuso de este tipo, no lo dudes, rechazo de factura, reclamación en consumo y cuando te amenacen con meterte en lista de morosos, burofax con aviso de denuncia por estafa sobre servicios no contratados, en cuanto ven que te gastas 30€ en informarles de su presunta estafa se hacen kakita.

C

Y aunque no este muy relacionado también es super fuerte lo que está pasando hoy con 1&1 y el juego LOL...

C

Esta compañías son todas una panda de ladrones, cada vez lo tengo más claro. Por cierto dejo esta publicación relacionada:

@movistar_es miente más que habla para conseguir contratos

Hace 10 años | Por Cacereño a juanluismora.es

m

Obligación por ley de contratos firmados de puño y letra, o a lo sumo a través de internet pero dentro de un portal web, con credenciales y en el que se muestren las condiciones del contrato (como los bancos).

p

Hace unos meses una abuelita me contaba que estaba desesperada por las llamadas vendiéndole cosas.

Decía que muchos días tenía que dejar el teléfono descolgado para que la dejasen tranquila.

La apunte a la lista Robinson y le dije que se lo dijera a todo el que le llamase.

Ahora la siguen llamando pero por lo menos dan menos guerra, dice que cortan rápido cuando les dicen lo de la lista.

ndsrf

Una pregunta... Cuando la gente dice "denuncia en consumo"... A qué se refieren? Es decir, dónde es? En Málaga, por ejemplo.

Yo una vez denuncié en usuariosteleco y tardó cosa de 8 meses para no decir nada...