Hace 4 años | Por jalepo a bandaancha.eu
Publicado hace 4 años por jalepo a bandaancha.eu

Desde hace un par de días se está informando a los clientes que disfrutaban de la ip estática gratuita heredada de las primeras conexiones ADSL que se podían contratar con Movistar, que su IP pasará a ser dinámica por motivos de cambios tecnológicos. Además ahora la IP Fija con Movistar cuesta nada más y nada menos que 30€, o sea una línea de fibra individual con operadores como DIGI.

Comentarios

D

#58 Ya, pero lo pueden cobrar.

Mientras se puedan contratar, Movistar debería respetar sus contratos.

NeV3rKilL

#58 Llevo escuchando eso años y las operadoras siguen sudando de instaurar ipv6.

anv

#85 Algunos lo han hecho: te dan IPV6 y acceso a IPV4 mediante CGNAT.
Resultado: que quien necesite poner algo en su casa como una webcam tiene que llamar para pedir que le quiten la IPV6 porque si no no puede acceder a ella.

NeV3rKilL

#91 Eso no es poner IPv6.

Eso es crear una subred IPv6 dentro de una red IPv4. El problema es la red IPv4. Podrían crear las mismas subredes con IPv4 y sería lo mismo. Evidentemente joden todo el tema de las conexiónes entrantes porque a ojos de internet, tu formas parte de una subred y no puedes abrir puertos ni ser visible.

Lo que han de hacer es cambiar todo el equipamiento de las centralitas que no son compatibles con IPv4. Eso vale una pasta, así que estiran el chicle hasta lo inevitable.

anv

#98 No. No. De verdad que te dan IPV6 (jazztel lo está haciendo en algunas partes), lo he comprobado. Cuando accedes a google o cualquier otro así, lo hace mediante IPV6 y la que te dan no es interna, es una IPV6 pública de verdad. De hecho, no te dan una, te dan una subred que tu router administra y asigna IPs a los equipos de tu casa (o sea que quedan todos directamente expuestos a internet a no ser que configures un firewall).

El problema es que IPV4 e IPV6 son protocolos incompatibles así que mientras quede un sólo equipo en el mundo usando IPV4, necesitarás una IPV4 para conectarte con él. Por eso te dan una pero con CGNAT.

TongueDeer

#85 el IPv6 es de lo más hackeable ahora mismo, sería un peligro.

meneandro

#58 Igual actualizar esa ip a IPv6 hubiera sido algo demasiado futurista...

Que menos que dar a elegir como mínino: IPv6 o IPv4 dinámica. Pero claro, vender esa ip es sacar mucha pasta y ponerle una IPv6 es gastar pasta, mucho mejor ignorar al usuario.

johel

#58 venia a decir eso mismo, deberiamos haber actualizado los protocolos ip hace años, o tener un plan de consenso tecnologico europeo... como siempre ni lo tenemos, ni se le espera.

kucho

#1 yoigo?

c

#61 CG-Nat.

Solicite que me lo quitaran. Lo hicieron, pero por arte de magia vuelvo a estar tras cgnat.
Ya paso. Tengo un VPS barato y es cojonudo.

D

#4 No des ideas...

Lito

#24 #31 cuando te conectes a internet no sé si te dará algún que otro conflicto.

llondru

#32 no, ninguno, la unica putada es si banean a alguien por IP -algo infrecuente hoy en día) y tu estas dentro del lote, te jodes . Como digo, en el 99,99% de los casos no tiene consecuencias

T

#32 CG-NAT para un usuario doméstico (no gamers) no tienes ningún problema. El rendimiento y calidad serán el mismo.

Los problemas vienen cuando necesitas abrir puertos (que no puedes) o tiras de juegos que requieran puertos específicos abiertos.

frg

#71 ¿Me dices que una infraestructura haciendo CG-NAT no afecta al rendimiento ni a la calidad? No me lo creo. La latencia, para empezar, subirá, y el tener tu IP pública compartida con un montón de desconocidos no le veo más que problemas.

j

#71 ¿Y como afectaría el cg-nat a Stadia de google?, y otros servicios de videojuegos por streaming, solo por curiosidad.

llondru

#31 LOL

Shotokax

#31 ¿estás utilizando mi IP sin permiso?

GanaderiaCuantica

#31 Pues esta claro como la cristalina agua del Ganges que nos hacen cg-nat de ese, porque yo veo la misma.

Nathaniel.Maris

#31 Yo soy más de ponerme de ip "localhost", creo que mi ip es prima segunda de la tuya.

D

#31 yo también tengo esa IP, debemos estar ambos en el mismo cg-nat

protogenes

#31 mientras que no me quites a mí el 192.168.1.1 no te molestaré en tu ip

O

#8 ¿Hay confirmación de eso? Sí que había operadoras que lo hacían cómo masmovil y sus marcas, pero Movistar que se supiera no. ¿Hay noticias sobre eso? Porque entonces no tiene sentido tener Movistar si vas a compartir IP con otros abonados como en otras compañías

D

#28 Leí hace tiempo que Movistar lo estaba implantando, pero no recuerdo donde lo vi..

D

#8 Pues sí, en esencia es eso, a lo largo de noviembre se agotarán los últimos bloques IPv4 que quedaban libres: https://www.ispreview.co.uk/index.php/2019/10/this-time-there-really-are-no-ipv4-internet-addresses-left.html

Yo espero que por favor implanten ya IPv6, se tenía que haber hecho hace 10 años.

D

#44 Lo del IPv6, con lo poco que se invierte en actualizar la red en este país (muchos de los equipos de red están descatalogados u obsoletos), va para largo.
Se podrá implantar de verdad cuando toda linea de datos vaya por fibra, y se desmonte toda la red de cobre...

Nathaniel.Maris

#60 ¿Estás diciendo que no se puede dar IPv6 a través de ADSL?

D

#97 Si se puede, pero para eso deberían actualizar una infraestructura de red que están desmantelando...

c

#8 El cg-nat es peor que la ip dinámicas. Te dan una ip privada, inaccesible directamente desde internet

D

#56 Y esa privada la natean sobre un IP pública.
Si quieres poder acceder a esa IP, o te montas algo como un DDNS o vas listo...

Nathaniel.Maris

#68 Esa IP privada la natean sobre una IP pública "junto a otros cientos de clientes", bajo un CG-NAT nunca vas a poder acceder a los servicios dentro de tu red local directamente, salvo que te montes algo tipo teamviewer o algo tipo túnel inverso. Porque la IP pública por la que sales no tiene ningún tipo de NAT de vuelta hacia tu IP privada.
Y aún en el caso de que tuvieran dicho nateo realizado en las centrales, estarías detrás de un doble nat por el que van a fallar cientos de cosas.

#68 yo para acceder a cosillas de casa, me he montado temporalmente una conexion con Hamachi. En un futuro breve hare que ese nas de casa se conecte por VPN a casa de mis padres donde tengo ip publica y por lo tanto podré acceder a través de una vpn "con cara y ojos" a ese pc.

sillycon

#56 Es perfectamente accesible desde internet, pero a puertos rarunos.

Nathaniel.Maris

#74 Por favor, demuestra eso ¿En qué punto la central que hace el CG-NAT en salida, te hace un NAT en entrada hacia tu WAN Privada? Resumiendo, en la vida vas a poder montar un servidor WEB accesible desde internet a través de un CG-NAT de tu ISP.

Penrose

#74 No inventes.

EmuAGR

#102 #137 Pues #74 tiene razón, pero sólo si el operador implementa PCP, en el caso de Orange/Jazztel sí, pero MasMóvil/Pepe/Yoigo/Digi no. Y claro, abrir el puerto 80 para alojar una web con ese sistema es imposible, así que de poco sirve.

Nathaniel.Maris

#8 Una cosa es que te pongan IP dinámica y otra muy diferente es que te apliquen CG-NAT, ten en cuenta que "a lo mejor" lo que quiere movistar es liberar un rango concreto de IP's fijas que saben que no se están usando y convertirlas en dinámicas que igual pueden meter un 20% más de clientes por ellas.

EmuAGR

#96 ¿Y hoy en día quién no tiene el router siempre encendido? Yo estoy usando una IP aunque no haya nadie en casa.

D

#8 a mi en Digi me cobran un euro más al mes por sacarme del cg nat, eso sí, ip pública pero dinámica

D

#21 Pues en Reino Unido no se quienes son ese 24%. Ni Virgin ni BT te dan una IPv6 de forma automática.

b

#27 Tanto en casa como en el curro tengo IPv6. Hasta donde sé, las líneas de BT soportan IPv6 desde 2016, pero depende también del router, y no te los actualizan sin pasar por caja.

D

#41

D

#41 25 al mes? Flipo

DIGI, 1€/mes por ip fija

Shotokax

#69 según #51 te sacan de CG-NAT, pero eso no es lo mismo que IP fija.

Me extraña que por la IP fija te cobren solo 1 € al mes a día de hoy.

frg

#82 Si contratas un VPS barato, cada IP fija extra es 1€ al mes.

skgsergio

#82 #69 por 1€/mes te sacan de CG-NAT, pero no te dan IP fija ni de coña, no les sale a cuenta con las pocas que tienen (ahora han movido algún rango a España, pero aún así ni de coña).

D

#82 #183 error mio entonces

M

#30 También puedes hacerlo. Un día yo dije que quería cambiar el contrato unilateralmente para pagar solo la mitad, así que solo les pagué la mitad y les dije que si no estaban de acuerdo que tenían derecho a cancelar el contrato sin penalización. Así fue, al día siguiente dejaron de ser mi ISP y se pasaron a otro cliente. Yo me quedé sin Internet.

d

#62 No me creo tu historia, y además no hablas de lo mismo..

Deberías haber avisado con un mes de antelación del cambio en las condiciones, tu hablas de hacer un medioimpago.

skgsergio

#33 Que yo sepa:
- Grupo MásMóvil (Yoigo, Pepephone, ...) y si lo pides te sacan sin coste, de momento y a mi me lo respetaron durante los dos años que he estado con ello.
- Digi y por 1€ más al mes te sacan de CG-NAT.
- Orange/Jazz si te habilitan IPv6 la IPv4 que te dan es CG-NAT, si quieres salir/pides salir toca deshabilitar IPv6.

torkato

#51 ¿Y con movistar? Están instalando fibra en la zona en la que vivo (espero poder tenerla en el primer trimestre del año que viene) y me interesa saberlo. Quien dice movistar dice también tuenti.

Las otras ni están ni se les espera, a no ser que hagan neba o algo del estilo.

lecheygalletas

#66 No te recomiendo tuenti. 6 meses, chopecientas incidencias, latencias altas, cortes, y 0 soporte técnico. Para eso pilla pepephone o yoigo.

skgsergio

#66 yo tengo O2 (Movistar sigue siendo), sin problemas. IP dinámica sin CG-NAT.

Caresth

En su línea de joder al cliente para poder cobrarle más. Movistar no cobra por los mejores servicios que pueda ofrecer con respecto a su competencia, sino que cobra más para que tengas lo mismo.

c

#34 tuneles ssh.

#52 En nuestro caso no es la solución, pero montamos una VPN para como es debido.

neo1999

#34 Suele ser así, siempre que no apagues el cablemódem en un descuido o se te vaya la luz, que suele ser el caso típico.

EmuAGR

#34 Nunca hay que conectar por IP. ¿Para qué están los servicios de DNS dinámicos?

ipanies

La autoridad competente de consumo estará en estos momentos estudiando el asunto a ver si la pobre multinacional puede cobrar algo por este cambio a los chupopteros clientes desagradecidos

llondru

#33 lo bueno de masmovil (almenos en pepehone) es que si pides que te quiten de cg-nat, te quitan y gratis

femen

Si eres troll de internet es una desventaja tener IP fija

D

A ver si alguien me explica cómo influirá este cambio en las líneas que hasta ahora tenían IP estáticas.

¿Al usuario burro, que supongo que somos mayoría, le cambiará alguna cosa a la hora de encender el ordenador y hacer sus asuntos por Internet? (prensa, correo, youtube, tele por Internet, redes sociales, etc.).

Yo también he recibido la carta y no sé qué tengo que hacer (si es que hay que hacer algo).

c

#92 no me parece una magufada. Alguien puede tener una IP sacada con algun escaneador que no volveria a encontrar si esta cambiase.

Imaginemos un caso basico. Voy a shodan y saco una IP de una camara con usuario y contraseña por defecto. Si esa camara cambia de IP, como vuelvo a encontrarla?

Todo lo que se me ocure lleva tiempo que no se perderiq con una IP estatica.

D

#18 Muchos de los que tienen esos contratos es porque en aquellos tiempos iniciales del ADSL eran "usuarios avanzados" o PYMES, si han mantenido la conexión hasta hoy existiendo ofertas mejores quizá sea precisamente porque no querían perder la IP fija.. así que es mas que posible que sean de los que saben montar servicios (acceso remoto a escritorio Windows, ssh para el Linux, domótica, etc).

D

#88 Tampoco es necesario que sea un usuario avanzado, simplemente con ser un usuario antiguo de las primeras adsl basta, eso si no te cambiaste a otras comapañías, que en muchos casos la gente valora sobre todo el precio y a no tanto el servicio. Y yo lo que puedo decir con movistar es que cuando hay incidencias pues puedes tardar tanto en resolverlas como con otras operadoras, pero es que al menos en mi caso apenas hay incidencias.

Con el tiempo, movistar/telefónica fue "upgradeando" las condiciones (ligadas a veces eso si a subidas de precio). Lo típico, que si subidas de ancho de banda, que si el cambio de adsl a fibra en su día, y el incremento de ancho de banda de la fibra.

Recuerdo cuando en su día me opuse totalmente a que me cambiaran de adsl a fibra porque ya estaba bien como estaba a pesar de que me respetaban el precio, pero no me dieron opción. Cuando me negué varias veces por teléfono me enviaron al comercial a casa para decirme que no había otra opción porque en mi zona quitaban el adsl y todo el mundo tenía que ser fibra. Así que no hubo más remedio que cambiar. No había pasado un año y la cuota ya empezaba a subir.

Un día cuando ya estaba bastante cabreado mirando facturas llamo al 1004 a protestar por el precio y me dien que tengo un movistar fusion super de todo máximo con servicios de televisión y demás. No hubo manera de hacerles entender que yo nunca había pedido ningún extra (adsl básico en su día que conviertieron en fibra ellos mismos), y que el servicio de televisión y demás no lo quería y que dejaran de cobrarme por ello. Eso sí, no podían quitarme el servicio de televisión que no quería pero se ofrecían a enviarme el aparatito para poder ver la televisión que se supone que teóricamente debía tener pues estaba pagando por el servicio.

Y a pesar de todo sigo en movistar, como ya he mencionado soy de los que puedo permitirme el lujo de valorar más el servicio antes que el precio (hasta cierto punto claro está) y el simple hecho de que en mi zona movistar apenas tenga incidencias hace que valga la pena. Pero vamos, me va a tocar llamar otra vez al 1004 para esto de la IP fija y a ver si esta vez pueden quitarme lo de la televisión y dejarme la IP fija.... que lo dudo...... Tengo que pensar si realmente me sale a cuenta pagar 25-30€ al mes más por la IP fija pero todo apunta a que no.

D

#18 Verás cuando te conectes a cualquier servicio de descarga de ficheros de esos "gratuitos" y te digan que tu dirección IP ha superado el límite conexiones/megas bajadas o cosas por el estilo. En eso te puede afectar fijo.

Y luego en mi caso pues no se si afectará o no pero tengo un juego que cuando te logueas si ve que la dirección IP es diferente te mete el servicio de identificación en 2 pasos (2FA) para comprobar que eres tú y no un hacker chino que te quiere robar la cuenta. Vamos, que te tienes que tener una app instalada en el móvil o incluso en el ordenador por si el programa decide hacer el chequeo. Lo que ya no se es qué consideran una IP diferente, si la coincidencia exacta o un nivel de subred concreto.

D

#9 A menos que te conectes a tu casa a algún servicio que tengas dentro de tu red interna(VPN, un servidor web), no debería afectarte para nada e imagino que si acaso te reiniciarán el router de forma remota para que pille la nueva dirección ip. Pero el usuario que tenga una red interna montada no es el usuario "burro", claro.

elchacas

#9 Probablemente no, salvo que tengas algún servicio de Internet que apunte a tu IP ni te enterarás. Si no has configurado nada así (y lo sabrías si lo hubieras hecho) no te supone nada.

D

#9 No, no te afecta a menos que quieras montar un servidor, y aún así siempre puedes tirar de DNS dinámico.

D

#9 Se me ocurren por ejemplo estos inconvenientes:

- Sin IP's fijas creo que se complica un tanto lo de conectarte desde fuera de tu casa a una raspberry pi con octoprint para ver el status de tu impresora 3D por ejemplo. Se puede hacer, solo que se complica un poquito, porque hay que añadir pasos extra para que el software remoto sepa la IP actual del servidor de tu raspberry.

- Si varios usuarios distintos usais la misma IP en un determinado periodo de tiempo, igual te limitan el uso en alguna web de descargas gratuitas, porque otro usuario que haya tenido la misma IP ya haya usado la cuota gratuita que le corresponda a esa IP para ese mes.
Hasta si pagas premium igual te da problemas al producirse un cambio de IP, te puede tocar decirles que esa nueva IP también es tuya, aunque eso ya dependerá del servicio.

- Si en un foro banean por IP a un usuario que haya tenido la misma que tú ahora, igual te joden.

Aunque yo tampoco sé mucho.

D

#76 Leyendo otros comentarios me doy cuenta de que estoy mezclando conceptos, y que no es lo mismo IPs dinámicas que CGNAT. Si la dificultad para conectarte desde fuera de tu casa a una IP dinámica es mayor que con una IP fija, si encima aplican CG-NAT para compartir las mismas IP's públicas entre varios clientes la dificultad es muchísimo mayor, y en principio solo quedaría la opción de usar servicios de VPN (como por ejemplo remote.it)

D

#9 Te van a quitar un servicio que en algún momento futuro podrías dar uso, por el que has estado pagando todos estos años y que formaba parte de las condiciones de tu contrato. Es como si en la próxima revisión del coche quitan los airbags del coche y dijeras: " no me importa porque nunca los he usado" y luego te los ofrecieran como extra pagando.

Vauldon

#94 no compras la línea, la alquilas, el coche no es tuyo, es de renting.

D

#9 Para los más profanos quizás lo que más te pueda afectar es que si usas con frecuencia servicios de descarga gratuitos de ficheros (los hay a miles) que te salga un mensaje tipo "tu dirección IP ha superado el máximo de conexiones o megas bajadas bla bla bla" puesto que hay muchos usuarios como tú con la misma dirección (o subred) que ya hayan accedido.

Vamos, por poner un ejemplo disparatado (o no), que si alguien te pone el último episodio de tu serie favorita en un dropbox o algo parecido y postea el link para poder bajarlo anónimamente sin tener que crear cuenta/registrarse si tienes IP fija probablmente lo puedas bajar sin problemas. Pero si tienes IP dinámica es posible que te salga el mensajito anterior porque muchos como tú habrán hecho lo mismo y el servidor no quiere que le estén martilleando todo el rato desde la misma IP.

D

#9 te joderán el emule con ID baja

D

Me ha costado entenderlo, pensaba que decía que iban a pasarles gratis, como si les estuviesen haciendo un favor o algo por no cobrarles.

Una putada, pero uno no puede esperar tener una IP de disfrute propio sin pagar extra, no hay suficientes para todos.

robustiano

#5 Con IPv6 sí las hay...

D

#7 Nos queda rato para que las ISP en Europa implementen IPv6 por defecto para todos sus clientes.

torkato

#13 En Europa ya se está moviendo. Es España el que está atrasado. Zimbabwe tiene mas porcentaje de adopción de IPv6 que España:
https://www.google.com/intl/es/ipv6/statistics.html#tab=per-country-ipv6-adoption

torkato

#70 putabida

neo1999

#90 Es para reirse por no llorar lol. Para eso que se hubiesen quedado con la ipv4.

D

#90 Tiene que ser una broma...

Vamvan

#5 Hay protocolos para que no pase eso ... Pero bueno, es movistar un win win para ellos, claro. Inversion 0 y mayor beneficio roll

m

#5 perdona?

Si mi contrato dice X no puede venir a cambiarmelo unilateralmente.

Vauldon

#12 si pueden, deben avisar con 30 días de antelación en factura, y si no estas de acuerdo tienes derecho a resolver el contrato sin penalizaciones (permanencia, o cargos de instalación). Si estuvieses pagando un términal a plazos sí que deberías abonar las cuotas restantes, normalmente en un solo pago.

D

#12 Si que pueden, lo hacen constantemente y lo pone precisamente en tu contrato. Tu también puedes romper el contrato unilateralmente y pagar la penalización por hacerlo.

Cuando lo hacen, la ventaja es que tienes derecho a pirarte sin pagar penalización por permanencia, pero me temo que quienes tengan IP estática gratis es porque llevan allí lustros, así que la permanencia no creo que les importe.

O

#16 Pagar la penalización por hacerlo... Si estás con permanencia. Namás faltaba que nos cobraran por cambiarnos de compañía si no tiene nada pendiente con ellos roll

d

#16 Pero yo no quiero romper el contrato unilateralmente, lo que quiero es modificarlo unilateralmente y que sean ellos los que si no están de acuerdo lo rompan sin penalización para ellos.

BM75

#12 Sí pueden. Y tú entonces puedes rescindirlo.

bitman

#12 les puedes denunciar, pero creo que se la trae floja.
Hay más operadores además de estos

K

#12 Eso pensaba yo cuando estando en movistar con mi fusion de 63€ de TV+Fibra+Movil me mandaron una carta diciendome que me lo subian 5€.
Al año otra carta con otra subida de 5€. Luego otra con otra subida de 2€ y alguna carta más debio haber. Yo creo que ahroa estan pagando unos 78€ por ese mismo que vendieron por 63€ para siempre.
Yo no recuerdo si me cambie en la primrea o segunda carta de compañia.
Ahora he vuelto a O2 con 45€ de tarifa de por vida...

Wayfarer

#59 O2... que casualmente también es de Telefónica... roll

K

#77 Por eso puse lo de he vuelto... Cuanto durara el para siempre.
Mi problema de fondo es que solo tengo fibra de movistar donde vivo. Intente poner vodafone por Neba y despues de 6 meses dandome largas me cancelaron el alta. Mi casa esta mal en la base de datos de movistar indicando que no hay tomas de fibra disponibles y es un infierno cambiarse de compañia.
Estando con Jazztel intente cambiarme a Vodafone, movistar y O2. Finalmente fueron los de O2 a quienes se les encendio la luz y me pudieron hacer la portabilidad.
Nadie me mandaba un técnico... si hubieran mandado un técnico en persona lo hubieran visto a la primera.
Yo les mande fotos pero los que cogen el telefono no sben lo que ven..

c

#5 Uno puede esperarlo si tiene un contrato que dice “gratis” (o más bien incluido) y “para siempre”.

Como usuario da lo mismo que hay pocas o que no se pueda. Deberían indemnizarles, descontarles algo. Ellos han estado pagando desde hace años, sus facturas han costeado las infraestructuras realizadas desde hace mucho.

D

#33 pero te lo quitan gratis solo con pedirlo

Shotokax

#48 solo con pedirlo 4 ó 5 veces y que te mareen.

D

#75 yo te puedo decir que en pepephone solo escribí un e-mail y esperé una hora

Shotokax

#81 entonces creo que tengo que volver a Pepephone.

lecheygalletas

#83 confirmo. En 1 hora no tenia CG-NAT. Y además sustituir su router por otro neutro es tán facil. No tienes que configurar nada, el wan es por DHCP.

m

#75 Con Pepephone en mi caso fue pedirlo y en unas horas lo tenía desactivado

frg

#48 Si, solo con pedirlo, y a la semana, ya se les ha olvidado, ...

La única forma coherente que puedes utilizar, mientras funcione, es poner tu propio router que no negocie DHCP6, y mientras funcione, cogerás una ipv4 sin CG-NAT.

rsoldevila1

La IP estática en movistar vale 20 malditos €

diophantus

#2 No está claro si te parece muy barato o muy caro.

O

#10 Si son malditos entiendo que le parecerá caro.

20€ es bastante dinero

D

#17 ¿Al mes o al año?

neo1999

#17 Entonces la frase sería " la IP estática de la maldita Movistar cuesta 20€".

j

#2 30€ ahora

c

#2 Por ese precio contratas un VPS que te cagas. Proxys, tuneles inversos y listo.

DangiAll

#49 VPS mínimo con un openvpn y listo

dogday

#2 bueno, supongo que entonces a ti te dará igual que te suban el servicio que tengas ahora contratado 20 malditos €, ¿no?

rsoldevila1

#55 No es eso, me parece un puto robo 20€

Urasandi

#2 Dejar el sistema como esta y no poner en marcha un sistema para rular IPs cuesta 0 €

D

Movistar no es una empresa de la que te puedas fiar. 0 compromiso con lo que ofrecen a sus clientes. Que bien hice en largarme.

D

#45 Con movistar lo único positivo que hay es que si todo funciona sin problemas lo más probable es que la cosa siga igual por mucho tiempo (al menos en mi caso). Pero si hay una incidencia pues ya estás metido en el mismo lio que con otras operadoras.

Lito

#57 FTTH, pero ni idea del lease, lo máximo han sido 15 días con la electricidad cortada por vacaciones.

ramon_lopez

#73 Yo también me acuerdo de la mia 127.0.0.1, me encantaba. Luego me pasaron a 192.168.0.1 que no me gusta tanto pero bueno. Con lo que me costó aprenderla de memoria que rabia, ahora me tendré que aprender las nuevas.

femen

#87 Hay que reirse ya o vas a hacer el chiste del localhost?

Nathaniel.Maris

#87 No creo que te pasaran a 192.168.0.1, en todo caso tendrás ambas

PsySkeletor

Yo fui de los primeros con Terra con ADSL.
Todavía me acuerdo de ella: 213.5.18.235

Nunca se me olvidará

femen

#42 Ostia, yo me la sabia tambien tenia terra, ya se me olvido. La mia creo que era 212.55.13.132 o algo asi?

frg

#42 Raro que tuvieras una IP rusa, y #73 una de Euskaltel, ...

PsySkeletor

#42 te hablo de casi 2003/2004

sillycon

Tened en cuenta que Ipv6 no es como IPv4 con más numeritos para la IP. Es un protocolo completamente distinto con una filosofía completamente distinta (por ejemplo, no existen los routers como tal), lo que conlleva sus movidas de seguridad. Y lo que lo que sepas de Ipv4 te sirve de poco.

m

Para el que lo necesite de verdad por 3-4 euros al mes (e incluso menos) un VPS con IP pública fija para ti solo y túneles IPSec u OpenVPN y a correr.

#84 "no existen los router como tal"...

La siguiente barbaridad ¿la puedes decir con un palillo en la boca?

Nathaniel.Maris

#84 Menuda barbaridad acabas de soltar con lo de que no hay routers como tal. ¿A ti el Router Advertise de IPv6 no te suena de nada, no?
Si a lo que te referías es a que no había NAT, o no había DHCP, pues también los hay, cambian algunas cosas pero se pueden configurar igualmente.
Y bueno, ya no entremos con las IP's link local y demás parafernalia de IPv6 que te explota la cabeza.

sillycon

Unos trece euritos al mes por la fija, y también se van a acabar...
La putada es que implantar IPv6 no es tan sencillo. Internamente muchos proveedores ya lo usan (Orange p.e.) pero en usuario doméstico pocos dispositivos de red de capa 3 lo soportan. Habría que actualizar el firmawre (si están en soporte) o hacer un v4-to-v6 en el punto de acceso, lo cual trae muchos líos. Y arruinas la gracia del Ipv6 que son las IPs por zonas, el rutado automático, etc.

EmuAGR

#79 Pago 5€ al mes por un Kimsufi con su propia IP...

D

Pues nada otro robo de una empresa privada que se levanto con el dinero de todos los españoles. Otro paso en contra de la neutralidad en la red, eso de que un ciudadano tenga IP fija es un peligro, no sea que monte un servidor de algo (foro, wiki, web, lo que sea) y los servidores tienen que controlarlos las grandes empresas del IBEX35. Todos a pasar por CG-NAT y proxys para controlar bien a donde va nuestro tráfico.

Para los que se dedican a justificar a estos modernos bandoleros capitalistas con el argumento de que las IP se acaban o que nadie necesita una IP fija (igual que nadie necesita mas de 256kb de memoria). De ser cierto que esas IP fijas son tan preciadas ¿Por qué en lugar de quitar un servicio para luego ofrecerlo cobrado aparte no ofrecen un descuento equivalente a los que no les importe perder la IP fija?

m

#80 CG-NAT es un mal necesario que tendrá que existir por mucho tiempo. El obstáculo no está en la infraestructura de las operadoras que hace años que podrían migrar a IPv6 con un par de clicks, sino en la miriada de servicios que se romperian y en los dispositivos de cliente. Al usuario medio no le importa lo más mínimo mientras pueda llegar a sus servicios favoritos, y de hecho en el móvil generalmente a nadie se le ocurre protestar por no tener dirección IP pública asignada.

No hay una conspiración neoliberal de ultraderecha que te impida tener una dirección fija, así que dejad de flipar con que si privatizaciones y leches, que aquí andan todas igual. Que no te gusta, pasate a la competencia. Afortunadamente en un mercado más o menos desregulado como el nuestro tienes competidores viables.

Zeioth

Ese problema solo existe con ADSL. La fibra óptica siempre tiene IP estatica (hasta donde yo se).

llondru

#22 no, toda la fibra DOMÉSTICA es con ips dinamicas, y la mayoría con cg-nat (compartes la misma ip con centenares de usuarios más)

torkato

#24 tengo entendido que el CG-NAT solo te lo hacían Yoigo, Másmovil y alguna de estas, que las otras no.

¿Estoy en lo cierto? Porque la verdad es que es una guarrada enorme.

Penrose

#33 Movistar no usa CG-NAT en fibra.

Lito

#24 yo tengo IP fija con Vodafone (sin solicitarla) desde hace 6 años (instalación nueva de fibra).

llondru

#35 Hace 6 años... buf claro. Para altas nuevas desde hace unos cuantos años ya ni se huelen!

skgsergio

#35 ¿Fibra o HFC? En casa de mi madre han estado desde que se contrató ONO hará unos 7 u 8 años con la misma IP, pero no era estática, solo un lease absurdamente grande, si dejabas el router apagado 30 días te cambiaba la IP

j

#22 Nop, lo que pasa es que muchas veces se tiran meses (o años) sin cambiar la ip, pero no está asegurado. Algunas operadoras al reiniciar el router ya te cambian la ip, otras no...

1 2 3