1772
[c&p] "Ayer me pilló un día tonto y abrí el Pais para leer algo sobre el ataque en Bombai. Entre sucesos y política, me encuentro en el semanal Ciberp@ais, este anuncio de Movistar y su promoción de Blackberry y la posibilidad de utilizar el messenger con el movil... No estoy muy interesado en más artilugios y gadgets, así que ya iba a pasar de página, cuando algo me chirría de pasada... Me fijo un poco en la conversación de messenger que los "creativos" de publicidad han puesto en la pantalla del anuncio: "
menéame
- ¿Cúanto tiempo se creerá la gente que ahorra al escribir: Kedamos, en vez de quedamos?
- Si es por ahorro... ¿Qué ahorro de tiempo consigues al escribir Kasa con K, en vez de con C?
Nada...pero Keda mas radiKal... no me seas Karroza Kolega
Saludos
Conozco a mucha gente que escribe en el móvil "abreviando" y muchos de ellos son más cultos que muchos de los que afirman que escribir con K implica ir de guay o ser un ignorante. La verdad, me sorprende ver cómo gente que no es capaz de puntuar correctamente o colocar bien las tildes se dedica a repartir rapapolvos ortográficos como si fuesen Lázaro Carreter.
#3: al parecer escriben kasa en vez de casa porque al estar la "k" en una tecla distinta a la de la "a" se ahorran el tiempo de espera.
Gran ahorro de tiempo!! jajaja... Creo que todas esas horas que ganan las utilizan para leer
De todos modos no veo ningun "movimiento popular" en escribir "haber" en lugar de "a ver"
"Haber" por "a ver" no es propio de la escritura abreviada para móvil ni de ningún otro contexto, es un signo inequívoco de ignorancia; no mezclemos.
Pues bien, estoy convencido de que es JUSTO lo que se pretende, porque Bklackberry al principio era muy elitista, y desde la entrada al mercado de Apple con Iphone no se comen nada de nada, con lo cual quieren cambiar su público objetivo, los/las chonis del barrio.
(Aunque reconozco que yo jamas lo uso)