Hace 16 años | Por --14089-- a gsmspain.com
Publicado hace 16 años por --14089-- a gsmspain.com

¿Eres cliente de prepago Movistar? Una mala noticia: a partir del 18 de febrero las consultas de saldo a través de llamadas al 333 pasarán a costar 15 céntimos + IVA. En las llamadas actuales (gratuitas) se avisa de este cambio. En el post enlazado hay más opiniones y alternativas (por ejemplo: aviso gratuito de saldo tras cada llamada, se activa llamando al 717). Como somos más, Telefónica nos toma por más tontos...

Comentarios

D

#2 TeOigo lol Pero aún queda mucha gente...

D

Un poco esquizofrénica Telefónica.. cobro por mirar saldo, no cobro, cobro, no cobro. Llevan así años.
Vodafone cobra, pero siempre lo ha hecho.. al menos es consistente.

L

todas las empresas de telefonía son una M. El estado regula cuantos operadores hay para proteger la rentabilidad de sus inversiones, creando un oligopolio. El estado pasa de proteger la competencia , como hemos visto el pasado año con las subidas concertadas de todos los operadores. Para maquillar de vez en cuando multa a algún operador con importes ridiculos comparados con los beneficios obtenidos con la actividad multada.

Resumiendo , el Estado no regula eficientemente los derechos de los consumidores, que quedamos en manos de las operadoras. Nos cobran lo que y por lo que quieren.

flekyboy

A ver cuanto saldo tengo:

- Su saldo es de 5 euros.

[5 minutos despues]

Vaya, no me acuerdo de cuanto saldo tengo.

- Su saldo es de 4,85 euros.

D'oh!!

D

#7 constante y consistente. Se puede ser consistente en la política de precios (cobrar siempre por mirar el saldo) y además ser constante (cobrar siempre lo mismo).

D

En Orange la consulta de saldo por la web es gratis. Y te mandan un sms además para informarte. Y cada mes tienes 5 consultas gratis de saldo vía teléfono. Si tienes buena cobertura de Orange, sus tarifas son de las mejores y sus servicios son buenos. Otra cosa es Yoigo, claro, aunque te puedes llevar alguna sorpresa desagradable si viajas por algún pueblo apartado.

andresrguez

Yo tenía movistar hace unos 2 años ya cobraban por consultar, lo que pasa que bueno, te daban una gratis de vz enc cuando.

D

#14 Vodafone siempre lo ha cobrado, desde queAirtel introdujo el prepago. Movistar hace años lo cobrarba y luego pasó a no hacerlo. Ahora, ha vuelto.

D

#8 sin animo de dorarle la pildora a Yoigo ya que al fin y al cabo es una empresa que necesita crecer y por eso tiene unas ofertas tan atractivas, quería decirte que allí donde ellos no llegan con su escasa cobertura 3G, usan la red de Vodafone, asi que en los pueblos dejados de la mano de Dios, tendrás problemas de cobertura donde los tenga Vodafone también

immanuel

Aqui en México Movistar siempre ha cobrado por consultar el saldo. Que estafadores le cobran a uno informacion que deberia ser gratis. A ver si despues no cobran las llamadas de Atencion a Cliente. Mejor me callo no les vaya a dar mas ideas.

D

#3 Constante, no consistente.

d

Con el tema de la telefonía móvil, esta clarísimo que nos la han colado bien a todos. Con el tema de las tarifas tanto de llamadas como de los sms (gratis o a precios ínfimos en otros países). Y esto es solo una más, recuerdo aquella época cuando el móvil empezó a formar parte de nuestras vidas, y poco a poco nos hemos dejado engañar, los precios apenas han variado en todos estos años.
Realmente no es culpa nuestra, como ya dicen por aquí arriba es un pseudo monopolio controlado por el estado. Otro mas si tenemos en cuenta todo el follón que se formo con internet hace unos cuantos años, y aun perdura.

Las "nuevas" tecnologías y el trato que recibimos en este país respecto a ellas son bastante mejorables en muchos sentidos, es un problema, del cual políticos y partidos parecen no proponer ningún tipo de avance o solución. Hay temas mucho mas importantes, cuando hablamos de servicios sociales, e inmobiliarios, sueldos, paro... Pero por esta tecnología estamos pagando, por unos servicios y como tal tenemos unos derechos y un respeto, igual que todos y cada uno de los presentes pagamos impuestos.

jesusr

¿Movistar lo comienza a hacer ahora? Pues Vodafone lo cobra desde hace 3 años al menos, conste.

dreidel

La gota que colma el vaso, me voy a Yoigo.