Hace 6 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --325270-- a adslzone.net

Movistar está preparando ya el desembarco del 5G en España, la próxima generación de la telefonía móvil, y esto implicará aumentar la cantidad de antenas que prestan servicio por el aumento exponencial de tráfico que soportan y la cantidad de dispositivos conectados a las mismas. Se plantea en el horizonte un problema para el despliegue de las mismas, y Movistar ya ha proyectado una solución: instalar las antenas en nuestros routers.

Comentarios

D

#22 los spammers telefónicos se piensan que solo vives para cogerles el teléfono a todas horas

D

#38 Se la pasan por el forro

letra

#48 Mientes, y te lo dirá cualquiera que use la Lista Robinson. Así que la pregunta es ¿por qué mientes?

Aimfain

#22 Pues seguro que así es más eficaz que el actual servicio al cliente: llevo meses esperando que alguien me explique por qué Netflix se ve borroso con 300mb contratados...

D

#1 Internet de la cosas lo llaman

D

#28 En realidad es "Internet de tus cosas"...

D

#1 Es cuestión de localizar la antena y el papel de aluminio hace maravillas. tinfoil

D

#1 lo suyo es ponerle un programador que lo apague de vez en cuando

punyal

#1 R ya lo hace con la WiFi, todos sus routers crean una wifi para cualquier cliente R.

d

#39 Telecable en asturias tambien hace eso

swapdisk

#39 No es exacto, te lo matizo:

Todos los Routers de R tienen la opción de hacerlo. Puedes dejarlo apagado si quieres. Si lo dejas encendido, tu tienes un usuario y contraseña y te puedes conectar a la de cualquier otro cliente R que la tenga encendida. Si la apagas, tu usuario y contraseña no te permitirán conectarte. Es algo así como "si compartes, todos compartimos". Ah, y la picaresca de abrir y cerrar cuando sales de casa no funciona, tiene un tiempo de espera.

Y no es lo mismo crear otra WiFi para invitados que usar la antena para ampliar cobertura móvil, que es algo adicional y, de poder hacerse, supongo que implicará un mayor gasto energético.

XiaXiaXia
KirO

#71 pero si lo hace tu proveedor, no tira de tu ancho de banda y está completamente aislado de tu red local. ONO también lo hace.

b

#1 Como lleva haciendo Euskaltel varios años. Sií, me refiero al "Euskaltel Wifi".

j

#1 Eso lo hacen varias compañías con sus redes WiFi pa clientes..., tienes otra wifi en tu casa independiente para acceso para clientes de la operadora.

crafton

#1 Tan fácil como contratar con otra compañía

r

#1 Tu pagas la electricidad, tu pagas el mantenimiento

Tú pagas la electricidad, y tú aprovechas la cobertura que te dan los routers de otra gente. El mantenimiento no lo pagas tú, lo paga Movistar.

mmm_

#17 ¿Qué tiene que ver el WiFi? Están hablando de meter una especie de microcélula 5G (no WiFi) en el router. Esto va a todos: a los que lo relacionan con R, con Telecable, con Euskaltel, con ONO…

D

#34 Quita Wifi y pon lo que quieras, si no puedes desactivarlo puedes desconectarlo fisicamente o quitar la antena si es que la lleva.

Y por cierto en el artículo al menos hablan de antena no de microcélula.

Y toma:
https://www.hijosdigitales.es/es/2017/02/si-tienes-una-red-wifi-5g-aprovecha-su-mayor-velocidad-de-conexion/

"El estándar WiFi 802.11ac, también conocido como WiFi 5G, Wireless AC, WiFi AC o WiFi de 1 Gb fue aprobado de forma oficial en enero de 2014 y se consolida como el preferido de los fabricantes de routers, portátiles y teléfonos."

De ahí me saco el wifi, ¿de donde te sacas las microcélulas?

D

A ver si así consigo que llegue bien la señal a la habitación de al lado, gracias movistar

Omóplato

#5 lo acabo de releer y sí lol lol
#3 "Tu vas a pagar por un ancho de banda que no vas a tener por que una parte se va a utilizar para dar servicio a terceros". En R, por ejemplo, hay un exceso de ancho de banda para WifiClientesR, que no interfiere con el que tienes contratado.

arturios

#14 Y en Euskaltel.

Omóplato

#66 Bueno, es lo mismo ahora

M

#73 gracias a eso, por ejemplo en Coruña, tenemos "Wifi gratis en toda la ciudad (hasta 20Gb si no recuerdo mal)" por asi decirlo, porque también depende de la gente que tenga R. Imagino que Movistar quiere hacer algo parecido.

arturios

#73 Si, es cierto.

D

#3 ¿Y si no quiero? En el fondo puede ser un agujero de seguridad. Si no es algo opcional que el usuario pueda controlar, me parece muy mala idea. Pero bueno, viendo con lo que traga la gente no me resulta nada raro.

nomada_isleño

#12 #21 Pues le das la patada al router de movistar, te pones uno propio sin guarrerias y mejores prestaciones...

D

#23 Eso es muy bonito. Pero el 90% de la gente, ni sabe ni quiere hacerlo.

nomada_isleño

#24 Entonces es problema de la gente... yo con mi asus de gama alta estoy muy contento...

D

#23 eso es lo que digo en mi comentario. puede que necesites el router como conversor de medios para conectarte por fibra o cable, pero dejarlo solo como bridge y usar tu router propio

nomada_isleño

#26 Me imagino que depende del proveedor... yo con el ASUS no tuve problemas para configurarlo (incluso con imagenio) y quitarme de en medio un trasto (aunque lo que propones funcionaria igual de bien). Si no recuerdo mal con que soporte VLAN's es suficiente aunque te hablo de memoria que ya hace tiempo que lo cambie (uso FTTH de movistar).

D

#23 y será compatible con el servicio?

Omóplato

#12 Pues habrá dos opciones.

- Que te dejen desactivarlo (en WifiClientesR creo recordar que podías, pero con la penalización de no poder usar las ventajas del servicio).
- Que no te dejen desactivarlo, que el servicio es así y si no te gusta, te vas a otra compañía.

No sé, parece que os obligan a estar en movistar, pese a llevar años contínuos de subidas y tejemanejes.

D

#3 Da igual. Tu vas a pagar por un ancho de banda que no vas a tener por que una parte se va a utilizar para dar servicio a terceros.
Además, tu ya pagas para que tu móvil tenga cobertura y datos.
Pero está visto que el que no se conforma es por que no quiere.

sorrillo

#13 La cantidad de datos que permite transmitir tu fibra óptica está limitada por lo que tienes contratado, el mismo canal físico que permite 1.000 Mbps se utiliza cuando contratas 50 Mbps. Pagas por esos 50 Mbps y no por el máximo que permite la fibra.

En este caso es la red de Movistar y pueden decidir comercializar menos de lo que te podrían vender, a precio superior, para utilizarlo ellos para esa red 5G.

XrV

#30 y por que leches no usan las cajas de fibra que hay por doquier en las calles? Si es que la idea parece estúpida incluso.

D

#49 Ah que las redes wifi a terceros no consumen ancho de banda. Pues muy bien wall
Entonces esas wifi a terceros son todo para contenido propio ¿no?
Porque para no consumir tu ancho de banda la única forma es que no salgan a internet.
Aun así te consumen ancho de banda del canal wifi disponible.

#30 ¿Y sabes donde está puesta la limitación?
Por que para el ADSL la limitación está en el DSLAM de la central de asignación.
Dudo mucho que en la fibra la limitación se haga en el adaptador de medios.
Seguramente también se haga en la central. Por que cualquier tipo de limitación que no se haga en la central es crackeable de una forma u otra.
Es decir, tu ancho de banda es el que tienes y punto.

j

#13 No es así, al menos en lo que ya se hace de redes WiFi a terceros no consume de tu ancho de banda contratado.

M

#3 Hombre, si pretende mantener las mismas tarifas mientras es mi bolsillo (factura) que le proporciona el servicio, algo no, no es como ahora. Ahora mi router emite la señal para mi hogar.

Que baje las tarifas moviles 5g

Omóplato

#64 es que eso no es cierto. Tú no eres un proveedor de servicios de internet, es Movistar. Tú utilizas un hardware de Movistar que además sirve de antena para ampliar cobertura.

Si no te gusta, date de baja, yo que sé.

M

#72 En la red celular actual, Movistar paga una pasta para tener su antena en tu edificio. Pasandola por tu router, le saldrá gratis. A eso me referia.

O crees que para ampliar la cobertura no se gasta mas energia? porque la tengo que pagar yo para que Movistar sea proveedor?

Omóplato

#82 "Pasándola por tu router, le saldrá gratis". Ya ¿y?

"O crees que para ampliar la cobertura no se gasta mas energia? porque la tengo que pagar yo para que Movistar sea proveedor?"
¿El router va a consumir más energía? ¿en qué te basas para afirmar eso? ¿tienes algún dato que lo corrobore?

Una duda, para que te funcione internet, tienes que gastar energía enchufando el router ¿por qué has de pagar tú para que Movistar sea proveedor?

M

#97
"para que te funcione internet, tienes que gastar energía enchufando el router ¿por qué has de pagar tú para que Movistar sea proveedor" eso está claro, no pienses que los demás sean tan básicos como tu. Estoy pagando eneriga para MI internet.

"¿El router va a consumir más energía?"
Soy ingeniero. Tu en qué te basas para afirmar que para llegar a dar cobertura mas alla de tu piso, se gaste menos o igual energia?

a

#82 y como sabes que lo va a poner en tu router gratis sin ninguna compensacion?

R

#3 Por mí se pueden meter su cobertura 5G por el culo y empujar bien adentro.

Omóplato

#77 Me parece muy bien, pero es algo que deberías contarle a ellos, no a mí.

R

#81 He respondido a tu explicación.

Omóplato

#83 Para nada. Me has respondido lo que te interesa a ti el 5G, que es algo que me da bastante igual, por otra parte

R

#91 Lo que tú digas.

M

#77 lo malo es que el culo es el tuyo... (como cuando sube las tarifas como le da la gana)

R

#86 Será de los que están con esa compañía, a mí nunca me han subido nada.

Arzak_

Todos moriremos por la radiación y la exposición a los campos electromagneticos de las antenas de telefonía. tinfoil tinfoil tinfoil

x

#7 lo iba a poner yo. Los magufos de las ondas electromagneticas van a explotar.

D

#57 lee la literatura al respecto. ya he enlazado algún artículo en este hilo. demostrado que en niños provoca tumores. tú mismo...

P

es algo parecido a lo que hace ONO con las segundas redes ¿no? en el caso de ono es para el wifi, pero vamos, no deja de ser lo mismo..

Dovlado

#2 Con la congestión e interferencias que ello conlleva. Razón por la cuál en su momento me di de baja en ONO para no volver.

Vomistar, ni se me ocurre.

Vamvan

#6 Pero eso es la red de invitados, se puede desactivar desde el primer día.

Dovlado

#51 No, hay una Wifi pública llamada AUTO-ONO que aunque te dicen que se puede deshabilitar y hay una opción para ello, al minuto se vuelve a levantar sin tu consentimiento. Yo me harté de ese engaño.

D

#2 Yo desactive el Ono Wifi sin mayor problema. Ademas nunca ha sido una cosa que funcionara bien.

ochoceros

#2 Para eso lo mejor es tener en casa tu propio router wifi configurado para tu red doméstica, y en el del proveedor desactivar el wifi y dejarlo en modo bridge (neutro) para hacer de pasarela wan exclusivamente. Además de que el wifi que sirven los routers de los proveedores, en la gran mayoría de los casos, da pena y no funciona lo bien que se esperaría.

Y cuando cambias de proveedor no te vuelves loco reconfigurandolo todo de nuevo porque sólo te afecta cambiar la configuración de la ip LAN de lo que te traigan para adaptarla a lo que ya tenías.

champunes

#35 Así lo tengo yo en casa, así lo tengo puesto en casa de mis padres, y en las casas de unos cuantos amigos. Los routers neutros no son nada caros.

P

#35 al alcance de todo el mundo, sin duda

D

En R (operador gallego) hacen lo mismo con el wifi: ofrecen una red wifi metropolitana y puedes conectarte a ella en cualquier sitio donde haya un desco de R. Puedes desactivarlo en tu desco, pero entonces no puedes conectarte a la red, lo que me parece justo.

f

Telecable en Asturias nos lo viene haciendo hace años (hacía, me fui). La wifiesfera de los cojones. Entre que lo afinaron y no, era una juerga de cuelgues, caídas, reseteos mal funcionamiento, sobre todo los fines de semana ¿?. Y si lo querías desactivar, te lo decían clarito clarito: desactiva el wifi. Curiosamente, el router se reseteaba cada poco, y reiniciaba con el wifi activado.

Mateila

Entoces, teniendo acceso físico a la antena 5G ¿no será más factible intervenir conexiones ajenas?

rcorp

#8 Pues si, porque tendrás una parte de tráfico público viajando por tu instalación.

Ni me imagino los problemas el día que descubran una vulnerabilidad en alguno de estos routers.... Veo targetas visa, fotos, passwords, datos bancarios circulando a mansalva....

Buf, qué peligroso...

r

#74 Tienes TODO el tráfico público viajando constantemente por "tu instalación". Te compras una antena GSM, la enfuchas al PC y puedes esnifar todo el tráfico.

Inmediatamente te darás cuenta de que el tráfico va cifrado.

r

#8 No.

chorche77

Se debería poder configurar para desactivar esta función y ahorrar energía. Si no a FACUA...

Frankss

Pero y las fuentes de esto? No hay comunicado oficial ni un enlace a un medio más grande, ni siquiera un enlace a una noticia de compra de routers o de prototipos de Movistar.

Me creo poco esta noticia cuando buscas y sólo salen 2 medios haciéndose eco.

mmm_

¿Nadie se acuerda de las femtoceldas con las que amagaron, y que llegaron a ofrecer comercialmente, hace unos cuantos años? Esto es lo mismo pero integrado en el router. Tampoco hay que ponerse tan dramas ni pesados, que esto está inventado.

D

hace años que no te puedes fiar de los router de los operadores, tienen acceso remoto y control absoluto sobre el. en estos tiempos lo mejor es tener tu propio router con software libre, y si necesitas el del operador solo como conversor de medios (para fibra o cable) entonces configurado como bridge (puente) y con el tuyo encima para hacer el enrutado

D

#69 Bueno si es asi... Aun asi, sigo dudando de que siendo esos routers de 4 duros chinos que te dan, que no te afecte tantas conexiones abiertas... Ademas, que me parece mal, tu estas haciendo de punto de acceso gratis.

j

#84 Gratis no, te da acceso a la red WiFi esa de clientes. Puedes desactivarlo, pero pierdes el acceso a esa red de clientes, a mi no me parece mal sistema, siempre que sea así "voluntario".

Si dejas el punto de acceso, puedes utilizar toda la red esa gratis, si lo desactivas no puedes utilizarla.

D

#90 si es voluntario y funciona bien, vale pero hay usuarios que cuentan que tenían que quitar toda la wifi....

j

#92 Al menos en R que es donde lo usaba yo podias desactivarlo y dejar la wifi, si teobliga a desactivar toda la wifi es una putada si

D

#96 pues bastante

Dene

Pues todo depende... Euskaltel hace tiempo que ofrece ya el "Euskaltel Wifi Kalean" (wifi en la calle); en la linea de fibra meten 2, una para ti, la que contratas, y otra para dar cobertura wifi a todo el mundo por la calle. Las gestionan por separado (dicen) sin mezclar el trafico. A cambio tienes acceso para conectarte por la calle con wifi de otros, en vez de con tu tarifa de datos... Pagas la electricidad, sí, pero a cambio tienes wifi por la calle sin problemas...
Todo es cuestion de ver los pros y los contras.

D

#18 En serio funciona? Si cuando sales a la calle o en la otra punta de la casa el wifi ya no va..

b

#18 Con Kalean ya se armó también un pifostio, porque no avisaron y porque después de desactivar el servicio, al poco tiempo se volvía a activar.

j

#15 tinfoil tinfoil

D

Errónea. Os aseguro que no lo hará con mi router.

Lenguaje clickbait de mierda.

voidcarlos

Esto me suena que lo hacía ya ONO. Se podía desactivar, pero si se desactiva no se puede disfrutar del Wifi ajeno por la calle (que, por mucho que se dice aquí, sí llegaba y era más que suficiente). De hecho, ahora veo varios AP de "auto ONO wifi".

D

Lo hizo euskaltel para dar una especie de wifi gratis a sus clientes. Total que te joden tu ancho de banda. Ademas, como va a funcionar una conexion de un tio que esta en un tercer piso? A veces ni de una punta a otra de la casa va bien el wifi... Por favor si en cuanto bajo al portal se me va...

j

#41 No joden tu ancho de banda, es independiente al que tengas contratado.

D

#56 A no ser que sea un router de calidad (que lo dudo), te afectan todas esas conexiones. Segundo que si no lo hacen bien, lo que hagan los demas es "tu responsabilidad" porque se hace sobre la misma IP. No se, a mi me parece una chapuza.

j

#68 No es la misma ip tampoco, asignan dos distintas.

D

#15 Venga corre a ponerte el gorrito de aluminio.

La radiación que viene del sol es mucho más fuerte que cualquier aparato y la gente no se muere.

coffee

#52 melanoma

D

#76 yo sin factor 60 no salgo a la calle por si acaso.

hootie

#52 Por lo que tengo entendido, la gente muere continuamente.

D

#52 para los niños es un factor de riesgo bien reportado:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2213879X14000583

allá tú...

D

La gente también podría organizarse y poco a poco tener una red mallada de acceso público con el ancho de banda que sobra. Así no habría un solo punto en el planeta sin cobertura gratuita. (Para teléfono, datos, etc)

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_inal%C3%A1mbrica_mallada


https://technical.ly/2015/04/06/12-communities-experimenting-mesh-networks/
https://www.theverge.com/2016/1/4/10695912/a-startup-is-using-a-mesh-network-to-bring-free-wifi-to-philadelphia
http://openwisp.org/whatis.html

r

#100 ¿Y crees que la gente va a querer ayudar? Aquí tienes la muestra: 100 comentarios poniendo el grito en el cielo. Prefieren que Movistar tenga cuotas más caras para pagar el alquiler de espacios y el despliegue de antenas 5G, antes que darles "gratis" cobertura a otros usuarios usando "su router".

a

Hard-Blockchain

a

La competencia sube los precios hay menos clientes per capita. Imaginó que habrá una curva de laffer competitiva.

KirO

Hombre, si actúan como meros repetidores no debería haber problema. El aparato solo pasa datos del 5G al cable y del cable al 5G. En ningún momento tiene que decodificarse la señal en el router (sería una temeridad).

a

La idea es buena, creo que innovadora, de algún modo tendrán que seducir a los clientes para hacer de nodo.

Dene

#54 de innovador, poco... otros operadores lo hacen ya, hace tiempo.

D

Ese día me daré de baja o forraré mi casa con papel de plata

D

Pues wifi fuera y todo por cable.

f

Entonces bajaran lo precios, o dejaran de subirlos cada X meses como hacen ahora ?

D

Radiación a domicilio. ¿Antena de telefonía desde el interior de la vivienda? No, gracias.

D

#11 Ríete, sí. Ya verás cuando te empiece a picar un huevo por llevar años el móvil en el bolsillo... (O el ovario, que aquí te meten en la lista metoo por menos de un pitillo.)

noje

#10 Me han dicho que si metes el router en el microondas la radiación ya no es un problema. Pero ojo, ¡no enciendas el microondas!

D

#20 El microondas es una jaula de faraday. No hay radiación, pero tampoco wifi lol

noje

#55 Eso ya es demasiado pensar y saber para los autodenominados electrosensibles.

arturios

#20 Tampoco tendrías wifi, para eso mejor apagado, o mejor aun, irse a un lugar aislado entre galaxias donde la radiación electromagnética sea mínima (bueno, mueres congelado, pero (te creerás que) te evitas un cáncer.

chorche77

#10 Txumari Alfaro dice que si te orinas en las manos se eliminan las partículas radiactivas del wifi.

coffee

#43 me ha hecho gracia porque no cuesta imaginarlo

champunes

#10 Sabes que con 3 segundos al sol recibes la radiación equivalente a tener el movil pegado al cuerpo 1 año ¿no?

... No se ni porqué preguntaré...

D

#63 también sabrás esto, entonces...
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2213879X14000583

o bien no tienes niños, ni los esperas...
o te paga Movistar...

1 2