Hace 9 años | Por --299286-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --299286-- a publico.es

Las asociaciones de vecinos de Catalunya abren una iniciativa para ejercer la acusación popular contra el expresident de la Generalitat e invitan a sindicatos y a movimiento sociales y democráticos a intervenir para esclarecer los hechos. La idea, además, es recuperar el protagonismo civil en la causa judicial abierta contra Pujol, en lugar de que sea el sindicato ultraderechista Manos Limpias el que lidere la exigencia de responsabilidades a Pujol en los juzgados.

Comentarios

D

#2 No entiendo, la verdad que pinta aquí la cadena humana.

Hombre, #1, se entiende que tiene que ser juzgado, por muy mangante que sea. Y condenado. Y que se sepa, si, pero TODO.

PeterDry

#3 ¿ No entiendes que tanta ideología nacionalista solo sirve para robarnos?

D

#15 ¿Y el nacionalismo español no roba?

PeterDry

#16 ¿He hecho yo de distinción entre nacionalismos?

O17

#1 Este es el quid de la cuestión, hasta que punto el hecho de que se auto inculpe de manera tan clara y a la vez tan confusa, hace que toda la presión mediática y judicial se centre en el e intente desviar la atención de una financiación del partido CIU que ríete tu de la trama Gurtel.

a

#1 "trincó toda la pasta que pudo y más."

¿El solo o acompañado? ¿Y su hijo? ¿Y los que se callaron? ¿Y los que ordenaron callar a los que lo denunciaban?....

¿Donde esta el periodismo de investigacion? ¿Callado por las subenciones?

Se dijo en el parlamento autonomico lo del 3 % y no pasa nada, se mira hacia otro lado ¿hay cómplices?. Habia oposicion o es de régimen único?

Hay demasiada mierda y todavia hay gente que prefiere enterrarla.

Que en el resto de españa no conozcan la realidad de cataluña, vale, pero los politicos catalanes que son tan listos, ahora, ni antes sabian nada?. Yo no me lo creo.

P

Ayer leí un graffiti que me va perfecto.

La independència no és CiU, brètol!

D

#4

Tampoco España es el PP, y desde el sector catalanista quieren usar esa baza para rascar votos

Keyser_Soze

#4 Que pronto nos apartamos como de la mierda del gran cabecilla de la revuelta cuando nos interesa.

La suerte es que los traidores nunca fueron a ninguna parte.

D

#8 ¿Pujol cabecilla?
Pero si Pujol le ha dado estabilidad a gobierno del PSOE y del PP.

Keyser_Soze

#9 Hasta que se cansó. Con el zapaterismo ya no quiso saber nada.

En CiU (y por ende en Cataluña)se hace y se sigue haciendo lo que dice Pujol.

P

#8 Los independentistas de toda la vida no votan a CiU.
No hace ni 4 años que Artus Mas decía: "Yo, como Artur Mas ciudadano soy independentista, pero como Artur Mas cabeza de lista de CiU no soy independentista.
CiU se ha visto forzado a emprender este "procès" porqué es la voluntad del pueblo, no la de CiU, pero visto el éxito de las festividades de la diada del 2013 se vio forzado a hacer unas elecciones anticipadas, en la que por cierto, a pesar de ganar en número de escaños, moralmente perdió ante ERC. CiU iba a por la mayoría absoluta y perdió creo que más de 10 escaños.

A día de hoy, si hubiera elecciones, muy probablemente ganaría ERC por mayoría.

Keyser_Soze

#10 Tú quita a CiU del "procés català" y ya verás que buenas risas.

P

#10 ¿y si ERC llega a gobernar con mayoría absoluta que argumentaras?

r

Y mientras, el gobierno sólo le ha pedido una citación por parte de Hacienda. Total, ha tenido tiempo suficiente para borrar pruebas.
10 votos de irrelevante y cansina? Esto con Bárcenas no pasaba.

D

Normal que se fuera a vivir solo a Dagobah. Lo que se le está haciendo a este gran prohombre es lamentable

D

¿ Para qué se querellan si con una cadena humana se soluciona todo ?