Hace 4 años | Por shake-it a elpais.com
Publicado hace 4 años por shake-it a elpais.com

A diferencia de lo que en 2013 hizo su homóloga estadounidense –desde ayer declarada en quiebra tras la ola de denuncias de cientos de víctimas-, estas asociaciones precisaron que, de momento, no realizará una investigación sobre los casos de abusos del pasado. "Nosotros solo tenemos registrados cuatro casos en los últimos siete años, de los cuales dos han sido resueltos judicialmente", explicó la portavoz de Scout España. Ante la pregunta de si cree que en las últimas décadas es posible que haya más casos, la asociación responde...

Comentarios

x

Un buen sistema, copiado de la iglesia por cierto, para ocultar y acallar las denuncias antes de que lleguen a la justicia.

cathan

#1 #2 #3 Por el momento desde hace algunos años ya se pide a los responsables adultos un certificado de estar exento de delitos de naturaleza sexual, expedido por el Ministerio de Justicia, ese certificado se expide de forma anual. Me gustaría saber si ese certificado se le pide también a la Iglesia.

Hangdog

solo tenemos registrados cuatro casos en los últimos siete años
Cuatro casos de más. No debería haber ninguno.

cosmonauta

#2 Es imposible que no haya ningún caso. S los pederastas les gustan los niños, por lo que buscan entornos donde haya niños.

Lo que hay que hacer es vigilar esos entornos de manera especial y, por supuesto, no esconder los casos como ya ha ocurrido más de una vez.