rebelion.org/noticia.php?id=153788 por
GatoMurr el 30-07-2012 12:08 UTC publicado: 30-07-2012 13:30 UTC
Tras las medidas aprobadas por el Gobierno, muchos, por no decir la mayoría, de los funcionarios están indignados al tener que sufrir unos recortes en sus ingresos y condiciones laborales sin precedentes. Surge un movimiento en la red que pretende airear los ingresos y gastos de los políticos y en qué emplean el dinero público. - [Contiene interesante listado de casos escandalosos de abuso y despilfarro por parte de la clase política]
etiquetas: políticos, abuso, despilfarro, latrocinio negativos:
18 usuarios:
730 anónimos:
1803
Estos sinvergüenzas no han sabido medir bien sus fuerzas, se han metido precisamente con quienes "guardan sus mamandurrias y sus secretos más inconfesables" y ahora todos expectantes y vigilantes, esperando a ver qué más pueden haber hecho y estar haciendo.
Bah.
Me preocupa el contenido de lo que revelen, donde va a parar.
¡Vivan los funcionarios! Al final son como los políticos pero con el puesto fijo.
Por cierto, parece que no hayas leído el enlace: la mayor parte de los datos que salen en el artículo no los han denunciado los funcionarios ahora, provienen de un libro publicado en 2009.
www.youtube.com/watch?v=fK2Bw1tI_-k
N.R. Algunos de los datos que figuran en este texto fueron sacados a la luz por primera vez por Daniel Montero Bejerano en su obra, La Casta, ISBN 9788497348850, Ed. La Esfera de los Libros. No todos los datos coinciden con los aportados por este autor, ya que esa obra es muy anterior a este texto.
El blog que enlazas seguramente habrá sacado la información de la misma fuente.
Sí me he leído el enlace ¿y? En él se hace referencia a que ahora los funcionarios van a contar lo que saben. ¿Por qué ahora y no antes? Porque ahora les ha tocado a ellos y, además, la mitad de ellos sobra.
#11 Deberían haberlo echo desde siempre y tal vez no estaríamos como estamos. ¿Para qué queremos funcionarios si no es para evitar la corrupción? (por eso de su puesto fijo y no de libre disposición del político de turno).
Independientemente del asunto me parece interesante.
Conclusión: si no quieres que airee tus trapos sucios no te metas conmigo (a mí esto me suena más a argumento mafioso que a democracia)
En mi opinión, un funcionario que prevarique debería tener una condena diez veces mayor de lo normal, y alguien que intente coaccionar a un funcionarlo para que no cumpla su deber, veinte veces. Por ejemplo, si un delito tiene la pena de muerte, pues que lo maten veinte veces. And so on...
Anonymous es como se dice Anónimo en Inglés. Si sacas trapos sucios a la luz anonimamente eres un Anónimo, o sea Anonymous.
Si lo sabían y no lo denunciaron, son cómplices.
Segun esa filosofia, este pais nunca cambiara, porque siempre vendra un listo qu diga "podrias haberlo hecho antes"
Tu tampoco te moverias si no te tocan lo tuyo, en eso somos todos iguales
NO!, los 650 que figuran "machaconamente" por todos sitios, lo que les permite a "ellos" mantener que quien difunde esa idea "miente". Y resulta que tienen razón, con lo que dificilmente tendrá credibilidad un artículo dónde se diga que son 650.
Ale!, por favor, a corregirlo.
Fuente senado: una vez dentro del link, pinchar en "lista alfabética"
www.senado.es/legis10/senadores/index.html
Fuente congreso: ir hasta el final y ver la suma
www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/ResultE
Ahora me pilla fatal.
Internet tiene mucha más fuerza que cualquier otro medio de comunicación tradicional. Si Dívar dimitió, si se están conociendo datos sobre Bankia, antes ocultados, si se saben cuántos y quiénes cobran dietas de alojamiento en el Congreso, si se sabe cuántos sueldos le pagan a la Carrasco, si se ven imágenes de discusión entre de Guindos y la Aguirre, etc.etc., todo esto es por internet.
Casi a diario firmo peticiones de dimisión, de investigación, de apoyo a dar a conocer todo lo que quieren escondernos, en internet; ya nos vamos conociendo todos y sabemos los "declarados" adictos al régimen y los "semi escondidos" paniaguados del régimen.
Hay decenas de miles de funcionarios que conocen los caprichitos de sus jefecillos, pero aquí nadie dice nada.
Pero hay algo que me mosquea dicen al final "Si de los datos que se dan anteriormente, alguna de las personas afectadas considerara que son falsos, estamos dispuestos a rectificarlos."
¿Como? No los han contrastado antes, se supone que los que publican esta página son funcionarios con acceso a información sobre estas cuestiones, se lo podrían haber currado un poco y contrastar o incluso indicar las fuentes de cada una de sus afirmaciones.
Porque que alguien que se dedica a la función pública siga escribiendo que hay 650 diputados y senadores (616 es el número correcto) es de traca.Edit: ya lo ha dicho #33 (sal de mi cabeza
PD: es irónico, estoy seguro que sois lo suficientemente hipócritas como para no posicionaros en contra de colectivos que os causen simpatía, por oportunistas que sean sus reivindicaciones (según vosotros, claro, yo no estoy en contra de nada de lo que he dicho arriba)
#44 "... dispuestos a rectificarlos", ¿los han rectificado?, no, a mí me suena más a ironía que a invitación a modificarlos.
iUn saludo!
Además, los funcionarios perdían poder adquisitivo a marchas forzadas y nadie los defendió. Es más, cuando se les bajó el sueldo, mucha gente aplaudió la medida.
Otra comunidad, la de los políticos, se basa en ganar unas elecciones populares
La comunidad de meneame se basa en el karma WTF, como si los que no siguen el sentir general estuvieran siempre equivocados. #libertadpordios
recordad el dinero deja mas huellas que la sangre
Y lo de los funcionarios es, especialmente, más sangrante porque se supone que su puesto fijo es para poder evitar las corruptelas. Así que si ni para eso sirve...
Que me parece bien que protesten pero permíteme dudar de su finalidad y de que es por el bien de todos.
#45 Yo hablo de los funcionarios que es lo que conozco y que ahora vengan de justicieros vengadores me da la risa. Por otra parte me parecen justas todas las reivindicaciones con un mínimo de sentido común (que no pidan unicornios), pero no me puedes pedir que me una a todas, sólo lo haré a las que esté de acuerdo (como que la iglesia pague el IBI)
ESPERO QUE AHORA SE REDIMAN DE LO QUE HAN HECHO ! Poner negro sobre blanco de la gran estafa y aportar pruebas.
#59 Tu no tienes ni idea de lo que pasa. Por lo que dices aprobaste una oposición y crees que todas son iguales a la tuya (www.meneame.net/story/valido-nuestro-sistema-educativo/00015). Crees que tenemos un empleo para toda la vida y blindado y tal, pero sigues sin tener ni idea de lo que hay o no lo quieres ver (www.meneame.net/story/sancionan-maestro-guadalajara-hablar-alumnos-sob) Y sí, evita muchísimas corruptelas, como la de no tener que poner la nota que papi quiere, a pesar de los políticos de turno (www.meneame.net/story/catedratico-universidad-valladolid-denuncia-amen)
Esto de beneficiar en miles de visitas a los inútiles de rebelion.org por copiar un artículo es impresentable. Es que no dejando el enlace pequeño al final me parece bien, no aportan absolutamente nada.
Pero claro ahora les han tocado el bolsillo y eso ya no le gusta, mientras al sector privado le han dado cera a base de reformas laborales y recortes ellos estaban tranquilamente sentados en sus puestos (bueno, entre desayuno y desayuno).
Aunque me solidarizo con ellos porque no veo bien que nadie tenga que perder sus condiciones y derechos laborales, otra parte de mi piensa "qué se jodan" que ellos solos se lo han ganado a pulso (ellos y los que han permitido el descontrol del sector público que tenemos en este país).
La cultura del funcionario que no da palo al agua porque sabe que no lo van a echar en la vida no es productiva y hay que acabar con ella. No puede ser que por estudiar una vez ya tengas un puesto asegurado hagas lo que hagas.
Eso es transparencia, lo demás es mierda.
Pues mira, yo se lo agradezco, y agradezco que sean funcionarios para que puedan hacerlo con menos miedo a las represalias.
URL erróneo o no permitido: 4upress.com
Razón: Envíos usando clones
caduca: 02-09-2012 10:04 UTC
Entonces es cuando he enviado la de Rebelión - que por cierto dice muy claramente cual es la fuente original. Ya me dirás tú que voy a hacer si Menéame no me deja enlazar al original. Por cierto, que parece ser que está bien visto que Menéame le de miles de visitas a cualquier página menos a "los inútiles de Rebelión", como tú los llamas.
Por lo visto
la "mafia de menéame"cierto grupillo no hila muy fino, y ha venido en manada a votar negativo: 9 votos de "copia/plagio" entre las 17:04 y las 17:08 UTC, empezando por @Carme ... Menuda casualidad. No me dejan enlazar la original, y luego me la intentar tumbar por "copia/plagio".-Oh nooo ¡Mafia! ¡mafia! es el lado oculto de menéame que está contra mi
-¿no será que el voto copia/plagio está precisamente para evitar los sitios que copian las noticias de otros?
Usa la Navaja de Ockham hombre.
#74 ¡Oh! ¡Qué pena! Yo también conozco alguno que va, entra, sale a tomar el café, va a hacer las compras del súper y luego, si tal, vuelve (que por cierto, ya tienen alguna queja puesta por mí). ¿Seguimos personalizando?
Que sí, que habrá funcionarios que trabajen, pero hay muchos que sobran.
Será al revés, que tal y como lo pones cualquiera diría que lo normal es que no trabajen y que lo hagan es la excepción.
Aparte, no se si te has dado cuenta, que seguro que sí pero lo has querido pasar por alto para cuadrar tu comentario, mi mensaje empezaba con algo personal para retrar una realidad existente que es la presión que sufre un funcionario en su trabajo por el gilipolla de turno que esté de superior colocado por un don alguien. Pero tú a lo tuyo, a seguir en la brecha y criticando a todo aquel que quiera unirse ahora o dentro de una semana. Tienes toda la razón, éso ya no vale.
2° Lo que se vota no son los sitios, son los envíos. Entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar Rebelión, pero yo lo he enviado por la noticia (que por lo visto le interesa a algún que otro meneante)
3° Como ya he explicado en #80, es imposible enviar el original. Si a pesar de eso, a determinado grupo le molesta que envie la copia, pues la verdad es que me la pela, porque yo lo que quería enviar era la noticia. Simplemente comento lo del "voto en manada" de las 17:05 UCT como una curiosidad sobre las dinámicas de grupo.
esto no acabara mueriendo en la cama, que tienen sustitutos para todos los puestos
Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
#86 Y ¿qué quieres que diga? Primero me lo tengo que creer porque lo dices tú, segundo, claro que hay funcionarios que trabajan y que sufren presiones, pero como todos los trabajadores o por ser funcionarios ¿deben ser especiales?
No critico que se unan, lo que critico es su actitud. Ahora que me tocan mis "privilegios" voy y denuncio. Pues no, señores. A mí no me van a convencer de que son necesarios porque ahora se pongan a fiscalizar. Sobran funcionarios.
País sin remedio
#2 Asi es, hasta ahora nos han jodido en tandem.