Publicado hace 4 años por Calipodelimon a staythefuckhome.com

Nuestros gobiernos nos están fallando, ¡tenemos que entrar an acción ahora! ¡Haz tu parte y quédate en tu puta casa!

Comentarios

D

#5 ambas son compatibles
Si sólo sale quien no le queda otra baja igualmente la probabilidad de contagio

Narmer

#15 Y si, además, los que quedan currando son autónomos con superinmunidad e insensibilidad al dolor, el virus se va al carajo en dos días y nos da tiempo a montar las fallas para San José.

Varlak

#20 eso es lo que me flipa, todo el mundo se quiere quedar en casa pero que haya un pobre desgraciado cobrando 5 pavos la hora por cruzarse la ciudad casa por casa en medio de una pandemia. Como el gobierno no subvencione deliveroo si que se hunde el pais

s

#5 En Italia de momento no se van a pagar hipotecas mientras dure la situación actual. Quiero creer que aquí harán lo mismo.

sotillo

#40 Si, ya estoy viendo como están bajando los combustibles, espera no es el petróleo la gasolina sigue igual, será que hay que maximizar beneficio mientras se pueda

s

#72 No vas a necesitar la gasolina para nada de aquí a dos días.

sotillo

#76 Es un dato, yo no se, pero espero que el transporte siga funcionando y pueda atender la demanda, sobre todo en pueblos donde están llegando muchos

EntreBosques

#72 Ese beneficio son básicamente impuestos.

sotillo

#87 Algo ganara la industria de la distribución, si compra mas barato y vende igual de caro a mi me salen mas beneficios

Zade

#5 haber estudiao!

J

#78 O da conciertos, joder!

Zade

#89 por youtube!

D

#21 Esa solución sólo pasa por encontrar un acuerdo intrafamiliar. Suerte con la negociación.

Penrose

#22 Me ha colgado por hablarle del tema. Tu me dirás.

D

#23 Como situación excepcional podríais pagarle un hotel u hostal durante unas semanas. Los precios están tirados porque están vacíos y seguro que tu padre estará más tranquilo cuando todo remita.

thingoldedoriath

#23 Ya nos has dicho que no te llevas bien con tu hermano (el que vive con tu padre...) aunque no has dicho si la casa es de tu padre o de tu hermano y no contestaste a lo que te dijeron en este hilo (aguas arriba); que te lleves a tu padre para tu casa.

Es un asunto familiar que tendréis que solucionar en la familia (que tu padre octogenario esté más o menos expuesto por el modo de vida de tu hermano cuarentón).

No sabemos que quiere tu padre... aunque por lo visto ha dicho que si se infecta y se muere, pues vale...

Idomeneo

#21 Es que no se trata de impedir el contagio, porque eso es prácticamente imposible. Contagiarnos nos acabaremos contagiando todos.

Se trata de reducir el famoso R0, que no depende solamente de lo contagioso que sea el virus, sino también de lo que haga la gente. No es un "todo o nada", es algo gradual, cuanta más gente se quede en casa (lo que se pueda), más bajo debería ser el R0. Y no se trata de faltar al trabajo o de no hacer la compra. Se trata simplemente de evitar los 8Ms, los Vistalegres, en fin, ese tipo de cosas.

EntreBosques

#1 Compra 8 barras de esas de "pan" a 1 euro la próxima vez.

#32 Pero cómo vamos a evitar los 8m si nos están matando.

D

#1 #84 No no, falsa alarma.

Tengo pan.

#2 #26 #51 #57 Gracias por preocuparos por mí



#4 #18 PD. Papel higiénico también :P

Redundancia

#7 #21 Te entiendo perfectamente. Mi hermano está estudiando en Alcalá, se queda en una residencia y tenía pensado venir en Semana Santa a casa. Yo con una enfermedad autoinmune, que quieras que no, te revuelve las defensas y una gripe así a saber cómo la gestiona mi cuerpo, y con oposiciones en mayo, que en mi comunidad aún no se atreven a aplazar. Él no tiene sintomas de nada. Le vamos a tener que decir que debería quedarse allí "tirado" y solo?

P

#7 de las empresas privadas no van a caer, eso está claro.

D

#28 Si tanto miedo tienes, es fácil: #StayTheFuckHome, y para de dar el coñazo.

Zade

#33 No se si has leido el post, pero lo de quedarse en casa no es por miedo, es por responsabilidad

D

#79 ponle el nombre que más te guste

Zade

#80 No es una cuestión de gustos

traviesvs_maximvs

#7 yo por mi si, pero tengo que ir a trabajar, y de momento no me dejan trabajar desde casa (intuyo que en breve, pero para entonces posiblemente ya haya pillado el bicho en el transporte público)

D

#41 Espero que tu empresa se ponga las pilas.

traviesvs_maximvs

#52 han mandado a muchos ya, pero otros tantos seguimos ahí a verlas venir. A ver si para el lunes estoy en mi casa meneand... haciendo commits.

thingoldedoriath

#7 A mi también, para los que puedan hacerlo...

Espero que con lo de cerrar guarderías, colegios, institutos, universidades (en algunas regiones); no se esté poniendo más en peligro la vida de muchos abuelos, porque esos si son grupo de riesgo (de muerte).

Yo hice una pequeña compra (con eso y lo que tengo en el congelador -incluido el pan- puedo estar un mes sin salir de una casa unifamiliar bastante aislada de los vecinos), ayer sobre las cuatro de la tarde, aprovechando que en el supermercado sabía que iba a haber poca gente. No compré papel higiénico porque tengo bidé y con el rollo de cocina de 90m puedo cubrir una emergencia.

Pero yo, soy un "viejo" y no tengo que salir trabajar. Salgo a tomar el sol cuando las nubes le dejan espacio (este tipo de virus llevan muy mal lo de lo rayos ultravioleta).

Pero tengo unos cuantos amigos y familiares que trabajan en una fábrica de automóviles y de momento no parece que vayan a parar las cadenas de montaje... algunos ya han tenido que recurrir a servicios de "canguros" (de pago o solidarios) para atender a sus hijos (aquí de momento no se han suspendido las clases); para no cargarle el mochuelo (o el virus) a los abuelos.

No tengo Netflix, pero tengo bastantes películas "compradas" en el P2P con VPN) y aprovecharé para verlas :-). También tengo epubs que aún no había tenido tiempo para leer.

thingoldedoriath

#7 #7 A mi también, para los que puedan hacerlo...

Espero que con lo de cerrar guarderías, colegios, institutos, universidades (en algunas regiones); no se esté poniendo más en peligro la vida de muchos abuelos, porque esos si son grupo de riesgo (de muerte).

Yo hice una pequeña compra (con eso y lo que tengo en el congelador -incluido el pan- puedo estar un mes sin salir de una casa unifamiliar bastante aislada de los vecinos), ayer sobre las cuatro de la tarde, aprovechando que en el supermercado sabía que iba a haber poca gente. No compré papel higiénico porque tengo bidé y con el rollo de cocina de 90m puedo cubrir una emergencia.

Pero yo, soy un "viejo" y no tengo que salir trabajar. Salgo a tomar el sol cuando las nubes le dejan espacio (este tipo de virus llevan muy mal lo de lo rayos ultravioleta).

Pero tengo unos cuantos amigos y familiares que trabajan en una fábrica de automóviles y de momento no parece que vayan a parar las cadenas de montaje... algunos ya han tenido que recurrir a servicios de "canguros" (de pago o solidarios) para atender a sus hijos (aquí de momento no se han suspendido las clases); para no cargarle el mochuelo (o el virus) a los abuelos.

No tengo Netflix, pero tengo bastantes películas "compradas" en el P2P con VPN) y aprovecharé para verlas :-). También tengo epubs que aún no había tenido tiempo para leer.

En las últimas cinco horas ya ha muerto otra persona en España... y hay 54 infectados más...

D

#63 Los que tengan que trabajar fuera, y hasta que sus empresas no tomen alguna medida drástica, tendrán que seguir saliendo. Ud disfrute de sus epubs, y sus películas y deje que pase la tormenta. Al final las nubes siempre dejan espacio al sol.

carakola

#1 Recurrir al canibalismo.

R

#4 con no comer, no cagas.

D

#4 Muere con el culo limpio

J

#18 Parece el título de una canción de La Polla Records.

D

#38 Yo hace tiempo que en casa no uso papel. Cosas del Oriente.

Socavador

#1 Pues te comes al gato.

Patrañator

#26 y generas un nuevo VIRUS más peligroso, BRAVO!

Socavador

#44 La fiebre de los gatos locos.

Patrañator

#46 Con lo que nos gustaba criticar a los restaurantes chinos...ya nunca más será lo mismo.

TLisbon

#1 Harina, levadura, agua y sal.

L

#1 no merece la pena vivir así. Baja a la calle y ponte a lamer los ojos del primero que tosa.

Raziel_2
c

Ahora es cuando llegan los introvertidos y dicen: "Ah, ¿qué esto es problema que solo haces cuando te lo dicen?"

Conde_Lito

¿Y esta cosa va a llegar a portada? 405 de karma y subiendo lol

H

Muy bonito, pero quien me trae la comida??? (sí, estoy en cuarentena, pero me parece surrealista, si me obligan a estar en cuarentena, al menos que me traigan la comida...)

R

#3 ¿deliveroo no? ¿no te llevan al AirBNB?

H

#9 pero ya pones en contacto a una persona, ya no es una cuarentena real. De todas formas, tampoco me lo van a pagar ellos.

Varlak

#11 pideles qie te lo dejen en la puerta, tambien puedes pedir la compra por internet, la pagas con la tarjeta y que te la dejen fuera, eso te saldrá mucho mas barato a largo plazo.

D

#27 mientras haya personal que entregue

D

#3 Considera el ayuno por algunos días, muchos estudios apuntan que es muy beneficioso para la salud.

H

#43 me han llamado gordito algunas veces... pero no es para tanto...

1cacalvo

#43 que coj. tiene la gente

a nuestros abuelos les pidieron ir a la guerra a nosotros quedarnos en casa y nos quejamos por quien nos trae la comida

R

STAY THE FUCK HOME

flekyboy

No nos están fallando los gobiernos, nos está fallando la gente, incluida la que forma parte del gobierno.

D

¿No sería más correcto "fuckingstayhome" que "staythefuckhome"?

Varlak

#16 tecnicamente si, pero suena mejor como está, al formularlo como un phrasal verb suena como "shut the fuck up" o "wake the fuck up", me suena más imperativo (pero es solo mi opinion)

Raziel_2

#16 #36 Si lo miráis bien es: Stay at home.
Así que, según mi punto de vista (Y como suelen hacer los yanquies): Stay the fuck at home.
Y al final como dice #36 de forma imperativa:
Stay the fuck home.

Varlak

#45 Lo que tu dices es la forma ténica, pero sinceramente a mi me suena más usado "stay home" que "stay at home", la segunda me suena forzada, yo creo que todo el mundo dice "stay home", y el linguee me da la razón (que utiliza documentos reales):
https://www.linguee.com/english-spanish/search?source=auto&query=qu%C3%A9date+en+casa

editado:
En este foro la gente dice que se usan las dos: https://www.usingenglish.com/forum/threads/921-quot-stay-at-home-quot-and-quot-stay-home-quot

A mi en todo caso me suena mucho "stay the fuck home" aunque sea por similitud con "shut the fuck up"

Raziel_2

#48 Sólo seguía la lógica de la evolución de la primera a la última, nada relevante.

D

Me parece muy bueno.
👍

D

A ver si es verdad y que sea como una gripe...

P

Si alguien va a trabajar mañana por mí yo encantada.

m

Me parece muy bien, pero... ¡Que pongan exclamaciones de apertura!

Lo que podríamos hacer también es enviar GIFs animados con alarmas a grupos de WhatsApp, a ver si la gente se conciencia más.

u

#62 Los médicos que no estén metidos en el tema saben más o menos nada. Este es un virus nuevo, cada día descubren algo nuevo, antes de ayer no se transmitía más de un metro ahora son cuatro y pico. El buen tiempo lo detendría, ahora no está tan claro. La información veraz en los medios más importantes ha dejado mucho que desear (según comentan, yo apenas accedo a ese tipo de información).

Creo que ahora mismo lo mejor es dejarte guiar por quien lo ha experimentado y por tu instinto.

capitan__nemo

#75 No gasto de eso, ni he consumido nunca salvo como fumador de porros pasivo (si casi todos tus amigos consumen y montan un globo o un submarino y aunque haya ventilación). Solo medicamentos recetados por médicos.

iveldie

#34 tengo una pequeña tienda de alimentacion pero pago al ayuntamneinto como supermercado por lo que puede que aun sea de los pocos que pueda abrir dado el caso

iveldie

Si claro y cierro mi tienda... si el gobierno me exhime de pagar seguridad social, impuestos y ademas me da 800 euros, cierro un mes sin problemas, de otra forma supone mi ruina

capitan__nemo

Que pongan mejor programación en la tv en abierto y menos anuncios.

Que haya una moratoria para el cierre de webs con enlaces torrent y otras plataformas p2p de compartición de peliculas, series, documentales, partidos.

Ya que las apuestas aumentan el interes de la gente por el futbol (la gente escucha por la radio un partido que no le intetesaria una mierda si no hubiese hecho una apuesta multiple en la que está implicado ese partido) que creen plataformas tipo coronabet365, 888coronavirus en la que se puedan hacer apuestas con los numeros de infectados, muertos, ingresados en uvis, barrios, ciudades y provincias en cuarentena, fechas en las que ocurriran los distintos hitos, personas en cuarentena, momento de la declaración del estado de alerta nacional que da mas poderes temporalmente al gobierno, momento del despliegue del ejercito, momento en que se descubra una red de terroristas biologicos (o grupos de lobos solitarios, como el virologo de la pelicula 12 monos) que van viajando, tosiendo y estornudando (y esparciendo covid de cualquier otra manera) por todos los sitios criticos posibles (si existen terroristas suicidas, sectas, piromanos, psicopatas, asesinos en serie, tendrá que haber tambien de esta especie), , etc,
Así estaremos encerrados mas entretenidos.
Subvención de videoconsolas y juegos,
Maquinas de gimnasio con realidad virtual, para compartir en comunidades de vecinos tras su limpieza con lejia.

Supervivientes o casa de gran hermano versión coronavirus. Se mete a los competidores con un infectado entre ellos (en una isla, o en una casa), se les dan las instrucciones basicas para protegerse y a ver como evoluciona. El ultimo que quede sin contagiarse gana. Los juegos del hambre versión coronavirus, ...

Suministro de medicamentos o drogas subvencionadas o gratis que den la sensación de que el tiempo pasa mas rapido.

Despliegue masivo de sistemas de realidad virtual que permita a todos los que quieran, estar juntos dentro de los entornos vr mientras siguen encerrados en sus casas.

D

#67 el porro bien no? lol

capitan__nemo

#75 #67
Euskaltel y Movistar abren canales de pago
Toman esta decisión para ‘entretener’ a las personas en cuarentena y a los niños sin clase
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/vivir-on/tv-y-cine/2020/03/13/nuevas-entregas-doctora-lee-euskaltel/1018803.html

Y cuidado, que los niños sin clase, de lunes a viernes convenientemente en su horario habitual, sí tienen clase online, "teletrabajadas", por telefono, por videoconferencia, por whatsapp, youtube, o como sea.

H

El bien colectivo por encima del bien individual, como debe ser.

P

creo que está usted confundiendo términos, el único que ha hablado de miedo es usted.

Puedo hablarle de empatía, de padres, de abuelos, de hipotecas, de facturas, de familiares, amigos y conocidos con asma, de prevención... Puedo hablarle de muchas cosas, pero no mencionaré el miedo.

Parece alterado, tomese una tila, que la repercusión que las medidas tengan sobre su vida sí que no será para tanto.

Y vaya haciendose a la idea de que el derecho a la salud de muchos es bastante más importante que sus caprichos pasajeros (por mucho que los llame derechos). Las medidas no han hecho más que empezar, las CCAA no quieren comerse el marrón y le tocará al gobierno, le guste o no.

Disfrute de su noche con ardor en el esófago de tanta rabia acumulada.

D

Nosotros podemos pararlo. #staythefuckhome

J

"#StayTheFuckHome"

¿No debería ser stay the fuck at home?

Its time for communism

Hipatya

Cuide su lenguaje amigo. Por encima de soportar sus desvaríos sociales tenemos que hacerlo con sus malas formas.

M

nuestros gobiernos nos están fallando... jajaja. Nos fallamos nosotros a nosotros mismos constantemente! Que esperáis que hagan? que saquen al ejercito? que disparen al que no respeta la cuarentena? joder como os mola a los moderners las dictaduras.
La empresa de mi pareja, como esten un mes sin facturar, se van a tomar por culo.. y como esa cientos. Todos los negocios que andan apurados, las tiendas de cercanía, los negocios de barrios.. Me gustaría saber el fuckingHome este a que se dedica, imagino que sera un tipo con barba, gafas de pasta que curra con un puto imac pegado al culo.
Cuando esto pase, que pasara, con 1000 o 10000000 de muertos, pero pasara, esto va a ser una escombrera.

D

#55 A mi me valdría con que no autoricen manifestaciones multitudinarias en medio de una pandemia

M

#64 te lo compro.

Saul_Gudman

Pues no me da la gana de quedarme en mi puta casa, mete tu puta cabeza en un hoyo no te jode.

miau

#58 esa es la actitud, payaso

Saul_Gudman

#61 la actitud es hacer caso a los medicos y la gente que sabe tontoelculo.

D

#58 eres un psicópata sin empatía, egoista y te importa una mierda lo que le ocurra a los demás, incluyendo a tu familia, hijos, vecinos y compañeros. Vamos, lo que viene siendo escoria.