Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a eldiario.es

El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, ha afirmado este martes que "hay un acuerdo político con el Partido Demócrata (PD, centroizquierda)" para gobernar juntos en un Ejecutivo encabezado por el primer ministro dimisionario, Giuseppe Conte.

Comentarios

D

#1 Y buenas noticias para las mafias que trafican con inmigrantes y las ONG. Que van a volverle a aparcar a Italia todos los inmigrantes que recojan en las costas libias.

apetor

#26 Mafia, si, son mafia y actuan como tal. Y por cierto, inmigracion ILEGAL.

D

¿los tratantes de blancas dedican su esfuerzo y dinero a rescatar personas y a salvar vidas?
Que raro. Yo tenía entendido que lo que hacían es traficar con personas.

Edito. Por cierto ¿es falso lo que indica (#24) de que es una buena noticia para los traficantes y que también lo es para las ong's que rescatan a esas personas?¿es falso, a su vez, que ahora, lo más probable, es que italia no ponga problemas ante el atraque de los barcos recatadores, vengan de donde vengan, si de libia o si de argelia?

Ze7eN

#36 No se que parte de mi anterior comentario no has entendido.

Creo que he sido bastante claro sobre no perder el tiempo con los que pensáis y decís gilipolleces. Esfuerzo cero.

L

#37 si no vas a discutir con alguien que piensa distinto a ti, qué haces en una página como menéame?

Es mera curiosidad.

apetor

#43 Revisa los hechos, no te gusta pero si, son mafias y actuan como tal.

Ze7eN

#56 Revisa tú tus prejuicios, y de paso los libros de la ESO.

apetor

#65 Jajaja, tic tac tic tac. Como te hemos dicho, da igual el pastel politico, cuantos mas entren mas rechazo del pueblo habra. Salvini volveria o, quien sabe, quiza haya muchos Salvinis u otros Salvinis.

D

#43 No son, pero colaboran con ellas activa o pasivamente ya que las mafias no se tienen que preocupar de que la colchoneta hinchable llegue al otro lado sino con que llegue a las mismas aguas libias que patrullan las ONGs y es un hecho que lo reconoce hasta Libia. Y que pudo verse en el documental que presentó ante la ONU Laura Southern y que llevó al cierre de 4 ONGs. Aparte de que esos migrantes vivían en peores condiciones aquí que en sus tierras. https://elpais.com/internacional/2018/09/17/actualidad/1537200405_177609.html?id_externo_rsoc=TW_CC

D

#60 *Lauren *UNHCR *ONGs como Advocates Abroad, culpable de traer a Europa una media de 15.000 inmigrantes al año y Assylex. Preparan guiones con los inmigrantes, para que pudieran pedir asilo político fingiendo sufrir una persecución inventada y preparada por las ONG

D

#36 A los buenistas les parece genial que a Italia les desembarquen todos los ilegales que pesquen las ONG.
Pero cuando les dices de extender esa "generosidad" al resto de África se mosquean y se te salen por la tangente.

Te justifican y aplauden la ilegalidad de meter inmigrantes sin papeles y clandestinos en Europa, y te llaman "fascista" cuando dices que hay que atajar dicha ilegalidad lol lol . Personajes...

#46 Me encantan las maneras que tenéis para justificar la falta de empatía. Os agarrais a cualquier cosa que os sirva para justificarlo, sólo te falta decir..........."Pues mételos en tu casa" buaaaaaaaaaaa.

#50 La mafia es el problema secundario, a ver si os entra en la cabeza, el problema es mirar a otro lado. El migrante quiere llegar a nuestras costas por una vida mejor, después de que el resto del mundo se haya cargado Africa.

D

#50 Es que si tiramos de empatía en vez de cerebro metemos a toda África pobre en Europa y nos vamos a la mierda.
Por empatía yo no tengo mi casa llena de vagabundos por mucha pena que nos den.

Tirar de sentimentalismo, cuando claramente este no va a resolver nada, es la respuesta de bobos y mediocres.

#52 Se nota la aversión al pobre, muchos tienen mas ganas de trabajar que los que somos de la propia tierra. Hay muchos migrantes trabajadores que los prefiero de los vagos y paletos de la tierra, que solo sueltan mierda de los que vienen de fuera. Para mi todo esto sólo tiene un significado: racismo, intolerancia,... a veces es mas fácil odiar a otros para evitar nuestra mediocridad.

diskover

#24 Mafia o no, el inmigrante EXISTE.

D

#47 Y los requisitos legales de acceso TAMBIÉN.
Ser pobre no te da superpoderes con los que puedes saltarte las leyes y fronteras de otros países.

diskover

#53 Nadie ha dicho lo contrario.

Otra cosa es querer poner puertas al campo, claro. A no ser que pienses que esos requisitos son barreras invisibles con fuerzas paranormales que todo lo paran.

D

#69 ¿No ir a buscarles y dejarlos en costas africanas es ponerles puertas al campo? LOL

diskover

#70 ¿No ir a buscarles?

Hasta donde yo se, se va a alta mar a rescatarles antes de que se ahoguen, no a las costas.

¿Es mucho mejor dejar que se ahoguen o como va esto?

U

#24 Muy sencillo de entender hasta donde se puede llegar la falsedad y tirar estos comentarios abajo.

En España:

Un tio de Libia, Senegal, Mauritania, Marruecos, Siria o del Congo... da igual procedencia...
Si es pobre y vienes en patera o en un barco como el que rescata a inmigrantes = Ilegal, expulsión, concertinas... y da igual si se ahogan o no... hay que evitar su entrada como sea...

Misma procedencia anterior...
Si es rico y vienes en avión y te compras una casa de 500.000 euros en la Moraleja = Legal, se le da la nacionalidad a el, a su mujer y a sus hijos... nadie protesta sobre su procedencia ni si es blanco, negro, amarillo o lo que sea... se mira para otro lado y se le da toooooodas las facilidades para que se quede...

Es igual de inmigrante un Estadounidense, Venezolano, chino o Ruso que un Libio, senegales, marroquí, sirio... SI, entonces... porque solo protestamos cuando solo es pobre y no rico?

Sabes como se llama a lo que cumple lo anterior?? Xenofobia y Aporofobia.

FIN

D

#67 No. A mí me la suda si tienen pasta o no. Lo que no quiero es que abusen de situaciones (como lo de echarse a la mar sin documentación) para que una vez en la U.E. se queden de manera ilegal.
Quien quiera entrar que lo haga de manera legal, y si no a joderse, no hay más.

Si para los que tienen pasta está tirado conseguir una visa, pues se siente. Además los que tengan pasta no van a engrosar el altísimo paro que ya tenemos en este país.

BertoltBrecht

Buenas noticias para Europa.

Pedro_Bear

#2 todavía estás vivo?

BertoltBrecht

#42 cualquier día os hago un Te respondo.

phillipe

LOL, a Salvini le ha salido el tiro por la culata. Ahora a llorar

maria1988

#9 Menos mal, porque la alternativa era un gobierno de Salvini con los hermanos de Italia (el partido fascista).

x

#15 Salvini puede haber bajado del 38% al 31% (que sigue siendo una burrada), pero a día de hoy la coalición de derechas de Liga, Forza Italia y Fratelli (socios de Vox) da una imagen de cohesión y coherencia ideológica muchísimo mayor que el PD y 5 Estrellas, que hasta hace nada estaban insultándose a diario. A ver qué tal ahora.

El Movimiento 5 Estrellas ha votado a Ursula von der Leyen. Si modera algunas cosas y el gobierno con el PD dura, no me extrañaría que entrasen en los Verdes europeos. Es donde querían entrar en 2014 pero los rechazaron por euroescépticos.

#22 La Liga gobierna en coalición en la mitad de regiones italianas. Es un partido del sistema. Nunca harán un cordón contra la Liga. otra cosa es que Salvini se haya pasado de listo.

x

#25 "Cierto es que se tiraban los trastos a la cabeza, como también lo es que han necesitado solo una semana para ponerse de acuerdo y formar una coalición de gobierno". Se han puesto de acuerdo en una semana porque es el plazo que les había dado Mattarella. Si no había pacto ya había gobierno técnico y elecciones a final de año.

Molari

#25 hay segunda vuelta para las municipales, pero ¿También para las generales?

Ze7eN

#40 Pues ahora me haces dudar, cierto que podría ser solo para las municipales.

A

#44 Pues no dudes, no hay segunda vuelta en las generales, son como las españolas

mafm

#23 los Fratelli eran los malos de los Goonies, ahí lo dejo

D

#15 eh, que estás hablando de un país donde gobernó Berlusconi y donde las mafias son intocables. Es decir, casi lo mismo que España.

Zade

#34 Bueno, eso es como si aquí hubiese gobernado Jesús Gil

F

#45 porque tuvo que fingir su muerte antes, si no lo habríamos tenido mínimo 8 años...

qwerty22

#13 la extrema derecha nunca hace lo que promete, porque es imposible. Son soluciones simplistas a problemas complejos.

Mira el tema de los inmigrantes, al final siempre tenían que echarse atrás por temas judiciales o de derecho internacional. Pero la extrema derecha se retroalimenta e inflama diciendo que no es su culpa no cumplir, la culpa siempre es de otros por no dejarle aplicar sus medidas radicales (y anti democráticas). Siempre busca un chivo expiatorio de los problemas que no consigue solucionar.

Lo mejor es alejarles del poder y hacer las cosas bien para que se apaguen.

apetor

#13 Exacto, no veo que la lectura de la realidad de estos que dan palmas sea muy acertada, independientemente del pastel politico, si miras en lo que quiere el electorado, no les gusta, pero esta bastante claro.

Mysanthropus

Los populistas del M5S han entendido rápido que la política es un juego de supervivencia.

apetor

#29 Bueno, eso lo dices tu, pero en campaña habia declaraciones de algunos del M5s que decian que habia que parar el tema, pensar en los Italianos, etc. Pero lo importante no es eso, sino lo que opinaba y opina el electorado, y vamos, la mayoria quieren parar el suicidio, todavia hoy.

apetor

#18 Este y otros, como he dicho en #58, eso de que el M5s era distinto y demas, my ass.

casius_clavius

Una buena noticia este agosto, para variar.

D

#8 lo siento mucho.

x

El 95% de las veces que la prensa no italiana dice que en Italia habrá elecciones anticipadas, no las hay. Tienen muchísimos cambios de gobierno, casi un gobierno por año en la etapa republicana, pero elecciones anticipadas pocas. En los últimos 40 años Italia ha tenido tres adelantos electorales y España seis. Ellos sí tienen cultura de coalición... pero les funciona como el culo roll

Duke00

#8 Eso de que ambos estaban completamente de acuerdo no lo tengo tan claro. Al menos según leí, más bien le dejaban hacer a Salvini en este tema a cambio de que les apoyasen en otras medidas...

Azucena1980

Salvini ha sido amortizado

neike

El PSOE decía que no podría gobernar con Podemos porque acabaríamos como Italia. Ahora resulta que el PD (el PSOE italiano) pacta el gobierno con el M5E (que sería el Podemos italiano, aunque en mi opinión bastante peor)

e

Siempre dije que era una cerveza muy apropiada para el verano

Imag0

Qué buena noticia, igualito que en España...

mmlv

Como el M5S trague con las imposiciones de la UE que el PD tratará de colar se estarán dando un tiro en el pie y a la larga el benficiado será Salvini.

apetor

#28 I am waiting, que pase rapido.

D

he editado.
Por si le apetece leer mi comentario de nuevo.

Su comentario lo he entendido todo.
Sin embargo ya van 2 comentarios que sí contesta a aquellos que usted tiene por gilipollas. ¿Quién va a resultar, al final, que es el gilipollas?

Nandete

Me alegro, asi nos repartimos entre 2 paises el flujo migratorio.

Molari

#35 bueno, luego cuando tienen nacionalidad parten para tierras norteñas, así que no es para tanto

demostenes

Hoy es el día que Italia le ha dado una lección de democracia al Reino Unido

juancarlosonetti

Otro gobierno que durará un año como mucho.

t

Luigi Di Maio: "Italia ha importado de Rumanía el 40% de sus delincuentes"

https://www.elmundo.es/internacional/2017/04/13/58ef506122601d0e388b4630.html

jobar

¿Qué en Italia la izquierda ha tenido a ultima hora sentido de estado para formar una coalición de gobierno para evitar unas elecciones que podrían dar el control del gobierno los fascistas?
No puede ser... qué locuras, qué inventos.

x

Un pequeño apunte sobre fascistas o no fascistas. El Partido Popular del Tirol del Sur (SVP) gobierna desde 2018 la provincia de Bolzano con la Liga. La primera vez en décadas que no gobierna con la izquierda. El SVP es un partido genéticamente antifascista por las perrerías que les hizo Mussolini. En cambio es inimaginable que el SVP gobierne con Fratelli d'Italia, los herederos del MSI y Alianza Nacional. Por tanto no todas las "ultraderechas" en Italia son iguales.

apetor

#8 Si, veo mucha gente flipandola. Tambien lo flipaban con Dinamarca, y la que esta ahora no solo no ha cambiado el tema inmigracion, incluso se habla ya de DEPORTAR a inmigrantes, cosa necesaria, pero ya veremos. Y ya veremos que opina el elextorado sobre lo que hagan con la inmigracion. A mi, de preocuparme algo en Italia, me preocupa mas el pulso Vaticano/Papa vs Salvini, o l, por asi dexirlo, cristianismo oficial vs cristianismo tradicionalista de la ciudadania...

O

¿Pero no se habían convocado elecciones? AUnque da igual, para lo que duran los gobiernos en Italia...

D

#3 te acompaño en el sentimiento Ovidio.

O

#7 Bah, vien cómo es la política italiana no es descartable que en menos de un año se monte otro follón similar. Y, bueno, para los que se alegren de que Salvini se vaya por el tema de los inmigrantes, recordarles que éste era uno de los puntos donde su partido y el M5S estaban completamente de acuerdo

D

Los italianos que se agarren los machos de todo lo que les va a entrar por sus puertos. En las próximas elecciones Salvini arrasa.

apetor

#14 Si, es exactamente lo que va a pasar, y oye, si sirve para parar el suicidio... lo malo es que haga falta que esa entrada masiva ocurra, pero bueno.

D

#14 Es muy difícil hacer una predicción de lo que puede pasar. Me da la sensación de que Salvini debe de tener mucho voto oculto de gente que ve bien lo que hace pero que no se atreve a defenderlo abiertamente frente a sus familiares y amigos.

D

#_26 ¿Los que venden plazas en una hinchable a miles de euros rescatan a la gente? lol lol . No has entendido mi comentario.

Oye, ¿pero por qué pararse en "rescatar" únicamente las vidas de aquellos que se echan al Mediterráneo, por qué no hacerlo extensible a toda África?