Hace 12 años | Por paumal a rizomatica.net
Publicado hace 12 años por paumal a rizomatica.net

El movimiento 15M es una resistencia, sin centro y con múltiples líneas de fuga con conexiones, contra las jerarquías impuestas, contra una sociedad cada vez más opresiva. La política en su modelo jerárquico-cartesiano institucionalizado, no puede negociar o pactar con el rizoma, porque son modelos contrapuestos, a lo máximo que puede aspirar es a integrar e interiorizar en su discurso-acción algunas de las raíces y brotes del rizoma 15M o esperar que éste pierda su característica rizomática.

Comentarios

elc

He aprendido algo nuevo hoy: "En un modelo rizomático, cualquier predicado afirmado de un elemento puede incidir en la concepción de otros elementos de la estructura, sin importar su posición recíproca. El rizoma carece, por lo tanto, de centro, un rasgo que lo ha hecho de particular interés en la filosofía de la ciencia y de la sociedad, la semiótica y la teoría de la comunicación contemporáneas." Meneo por su elegancia lingüística.

paumal

Puede que sea un artículo en el que llueve sobre mojado, pero la explicación es buena, trabajada y le pega en los morros al 90% de articulistas que ladran sobre el #15M