Hace 4 años | Por shake-it a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por shake-it a elsaltodiario.com

El fin de semana pasado iban por las 6.000, pero la recolección de firmas contra el macroparking junto a El Retiro supera ya —hasta el cierre de esta nota— las 27.000. La entusiasta respuesta a la iniciativa de la Asociación Vecinal de Retiro Norte pone luz roja a la propuesta anunciada por el alcalde José Luis Martínez Almeida el pasado 12 de enero, ya que no iba acompañada de una demanda expresa por parte de la ciudadanía. “Mil plazas es una auténtica barbaridad, es como ocupar con coches una quinta parte del parque del Retiro”, dicen...

Comentarios

sleep_timer

Almeida Car Apoya.

io1976

#2 Lo que han querido sus vecinos con el 31,05%, ahora toca disfrutarlo.
Sarna con gusto no pica.

Bolgo

#2 Traduzco: Almeida Apoya

mgah

Almeida Car Apoya, Almeida Carapolla...

#2 #6 #8 Es curioso que HIPOCRITAS sois algunos. Desde vuestras posiciones apoyáis un puritanismo y una corrección política asfixiante. Todo es "machista", "sexista", discriminatorio... todo debe ser censurado bajo esas premisas. Hacéis gala de una arrogante superioridad moral y meterse con el aspecto físico de una mujer no es aceptable, bajo ninguna circunstancia.

A mi me tampoco me parece bien en general: tiene que haber libertad y humor. El problema es que al final resulta que vosotres os podéis saltar vuestros propios estándares éticos e insultar constantemente a un señor por su presunto aspecto físico. Me imagino la que se habría liado si a Carmena la empiezan a llamar "CARACOÑO".

Lo dicho HIPOCRESÍA al cubo.

sleep_timer

#10 No se le ha llamado nada que no sea...
Apoya a los coches, luego Car Apoya.

Bolgo

#11 Desde mi punto de vista, creo que poco tiene que ver con su aspecto físico, es una forma velada para no llamarle gilipollas. Un pene se parece a un champiñón más o menos.

editado:
iba para el comentario 10 que ha dado ignorar

JJ_Bang

#10 Has estado sordo o no has leído nada durante la legislatura de Carmena, le han dicho todo lo que han querido, desde puta hasta ladrona. Defiende a Carapollas si quieres pero poner como escusa que hubiera dicho Carmena es risible.

V

#2 lol lol lol
A disfrutar de lo votado.

Firmado:
B=====> ~~

MoneyTalks

#2 Sobrecitos, al rico sobrecito.

Alguien duda que esta ahi para hacer obras y recibir sobres?

E

#9 ,#13 fijate que yo que tengo un eléctrico, a parte de poder pasar por cualquier lado de Madrid no pago en zona SER. Y a parte me habéis pagado con vuestros impuestos parte del coche. Gracias a las subvenciones.

Y que pongan un parking me parece cojonudo.

Bolgo

#15 Vienes a sacar los cojones encima de la mesa. clap

E

#16 simplemente me parece que son medidas que me parecen correctas, ya que la comodidad de algo, (ir con el coche privado por ejemplo) no debe ser solo para unos pocos en pos de ideales.

JohnBoy

#17 Esa comodidad de algo no es sostenible a escala de la ciudad, por lo tanto lo que hay que trabajar es en mejorar el transporte público, no en fomentar el uso de la movilidad particular donde no es necesario y solo responde a una cuestión, como tu señalas, de comodidad.

Lok0Yo

#19 Esa comodidad de algo no es sostenible a escala de la ciudad,
Falso, mira mi comentario en #36

JohnBoy

#38 Por eso, tú mismo lo dices, van al centro en transporte público, no en coche.

Bolgo

#17 Tu comentario sobre que hemos pagado tu coche me ha parecido una rodomontada que no viene a cuento.
En cuanto a lo que hablas de ideales, no son tal, son el “bien común” que deberían estar por encima de lo que alguien es capaz de procurarse por el simple hecho de tener mucho dinero para pagarlo. En fin, es mi opinión, de hecho como más me gusta disfrutar Madrid es andando. En media hora puedes recorrerte un buen trecho.

D

#17 Para alguien que ha de moverse con coche de empresa, no por capricho a los clientes estos parkings no son una kimera de un PPERO, son algomuy necesario, o solo pensais en los señoritos de ese barrio exclusivo?

i

#56 En la zona de Retiro no tienes problemas para aparcar durante toda la semana laboral. Cuando se peta es el fin de semana (especialmente el domingo) y sólo cuando hace buen tiempo. Vamos, que nos vamos a gastar una pasta para que unos cuantos lleven al nene a pasear con la bici un día a la semana. Too much, ¿no te parece?

uyquefrio

#15 Pues vale, bien por ti.
Pero eso no quita el hecho de que para desplazar la masa de una persona sea necesario un aparato de más de diez veces su peso (en los mejores casos, porque hay que son veinte o treinta ves más). Energéticamente no tiene sentido alguno, a la hora de optimizar el espacio tampoco, aunque ver la M30 por las mañanas atascada por coches en los que solo viaja una persona es impagable.

Pedro_Bear

#15 el plan pive era para todas las personas, y todo tipo de coches. La parte que le tocó a los eléctricos era de chiste.

Lok0Yo

#9 En las grandes ciudades al norte de Europa , en Amsterdam por ejemplo hay varios parking con tarifa reducida si antes de pagar has usado transporte publico. Asi muchas personas que viven en las afueras pueden ir al centro y de ahi moverse en transporte publico.

genera una falsa percepción de accesibilidad privada, se hace un uso extemporáneo del suelo público . WTF !!!!

Bolgo

#36 Respecto a tu comentario: que tomen nota
Respecto a las cursivas.Por supuesto, 1) Hasta el centro! Parafraseando a Mártires del compás: “ahora que esta dentro dale movimiento”
2) parkings= pistas de mini golf de Marbella

l

#36 está muy bien, pero no es poner el parking en el retiro. Para la escala de Amsterdam esos parkings están bien lejos del centro

Y añado. En Amsterdam aparcar en el centro histórico es mucho más complicado que en Madrid y muchísimo mas caro.

Pon los parkings en el centro a 4€ la hora también. No puedes pedir una medida sin las demas

JohnBoy

#13 Tienes razón en lo que dices, pero no van a soterrar ningún jardín histórico.

uyquefrio

#20 Según la noticia si, habla de un macroparking subterráneo.

JohnBoy

#42 En el caso que tu dices (que tampoco es el real) lo que sería soterrado es el parking, no el jardín histórico.

En cualquier caso lo van a hacer bajo la calle Menéndez Pelayo, no bajo el Retiro.

uyquefrio

#45 #45 Tienes razón.
Pero no se yo si entran en Menendez Pelayo mil plazas de coches solo en el espacio que ocupa la calle...

JohnBoy

#49 Te voy a contar un secreto... ¡hay parkings que tienen varias plantas!

D

#13 Yo no tengo ni suv, ni vivo en monteCarmelo (ahora me entero que esos son pijos) pero no me parece mal que haya un parking allí, no veo cuál es el problema de poder ir allí y aparcar en la multitud de parkings que ya hay en Madrid o ir a otro parking más.

uyquefrio

#25 Pero es que se trata de no hacer más, o en caso de hacerlos que estén en la periferia ya que todo esto es para darle una vuelta al modelo de transporte.

D

#47 Si, pero vamos a intentar entender que no se puede cerrar las calles a la gente que nos molesta porque sí. Porque seguro que a los vecinos de retiro cuando viajan no les impiden llegar a donde quieran de sus destinos turísticos. Es que con la excusa de la contaminación lo que se trata de hacer es tener las calles para mi solo. Coño, vives en el centro de Madrid, sabías donde te metías, no pretendas a mitad de partida cambiar las reglas.

JohnBoy

#48 Nadie está hablando de cerrar las calles. Pero sí entenderás que las calles tienen una capacidad limitada que ya se encuentra sobradmaente desbordada, perjudicando al transporte público en superficie y a todos los ciudadanos por la contaminación. Y precisamente por eso, lo que menos necesita el centro de Madrid es realizar obras para atraer aún más coches, especialmente siendo una zona donde hay gran oferta de transporte público.

D

#51 No están siempre saturadas, hay muchísimas horas en las que el tráfico no está colapsado. Y si están colapsadla en parte es porque mucha gente, los vecinos precisamente aparcan en las calles en vez de aparcar en garajes.

JohnBoy

#53 Las grandes vías que rodean el Retiro están prácticamente siempre con niveles de sobreocupación: Alcalá, O´Donell, Alfonso XII, Menéndez Pelayo. Y no sólo se trata de esas, sino de las que llevan el tráfico hacea ella.

Por otra parte, ya he dicho que si es un aparcamiento de residentes o con unas mínimas plazas de rotación no me parece mal ambientalmente. Si como obra regresiva.

Por otra parte los vecinos que aparcan no colapsan esas calles, porque precismente para aparcar no se mueven por esas calles (que son todas de zona azul de rotación).

D

#54 Pero si estuvieran esos coches en garages no habría tanto coche dando vueltas buscando plaza y generando atasco cada vez que necesitarán ir allí por algo, tampoco habría tantas dobles filas a todas horas, etc, etc. son corresponsables en cierta medida. Las plazas de la calle deberían utilizarse para los que necesiten ir allí por algo, no como plazas particulares.

shake-it

#5 El parking estaría lejos de la M30

redscare

#5 Se supone que la idea es construir parkings disuasorios fuera del centro, y que al centro se vaya en transporte público.

El plan original es de cuando estaba Ana Botella, por cierto. Pero no hubo dinero entonces ni lo ha habido con Carmena. Si ahora hay pasta, que retomen el plan. Pero claro, el PP solo encuentra dinero para lo que quiere.

M

#5 es fácil, si se construyen plazas de aparcamiento para residentes perfecto. Sin embargo aquí van a construir un parking enorme para que acceda todo el mundo con las molestias que causa a los vecinos de la zona.
Al centro se debe acceder en transporte público, que es la forma más eficiente para todos.

J

#5 si no tienes dinero para cambiarte de coche usa el metro o el bus.

D

Lo hace porque puede. Tenemos que dar gracias que de no sustituya ese parque por una central eléctrica de carbón.

Bolgo

Este tipo de medidas populistas y retrogradas son vomitivas. Menos mal que los movimientos de base existen y pueden generar el ruido suficiente y necesario para hacernos eco de este tipo de tropelías. Antaño ya pensaban los políticos clientelistas que para descongestionar el tráfico no había nada mejor que ampliar el número de carriles de circulación, cuando todos sabemos que para que haya menos tráfico, lo que tiene que haber son menos coches. Pues este anteproyecto, en la misma línea.

D

Al lado de mi casa hay dos parkings municipales, uno de 1.400 plazas y otro de 1.200, ni se ven. En cuanto les den una plaza a los de la Asociacion de Vecinos se acaba la bronca.

D

Esperaré por el biopic "Visage de Phallus, el hombre".

cincinnata

Al final en vez de carapolla va a ser tontolapolla...

JJ_Bang

#33 Puede ser las dos cosas tranquilamente.

xyria

El cara polla dando por saco. Espero que la ciudadaní a se movilice y paralicen esa barbaridad.

D

Creo que directamente debería pedir talar el parque del retiro y hacer allí el parking. Seguro que seguiría ganando las elecciones.

M

Ese es un distrito votante de la dcha a muerte, deberian estar encantados.

reithor

Una bola de cristal me cuenta que, en unos meses, el alcalde se jactará de haber frenado esta barbaridad de poner un macroparking junto al Retiro.

e

Pues yo lo veo bien (lo del parking). La mayoría de la gente ha votado a partidos que están a favor de estas medidas (eliminar las restricciones al tráfico aunque aumente la contaminación, etc), pues hay que respetarlo. Y lo mismo pido para los que critican las medidas del gobierno estatal (que lo asuman y dejen de dar por culo)

Bolgo

edit*