Hace 7 años | Por mencabrona a mareabinaria.org
Publicado hace 7 años por mencabrona a mareabinaria.org

Trabajamos en el sector informático. Trabajamos en empresas que imponen un constante reciclaje en tecnologías. Formamos parte de proyectos que mantienen en funcionamiento los principales sectores de la economía: bancos, eléctricas, telecos, citas sanitarias, tráfico aéreo, señalización de carreteras, tráfico y gestión de mercancías, etc... Pero a pesar de esto no tenemos vida.

Comentarios

D

#2 Creo que es lo que ocurre cuando repliegas y despliegas la misma aplicación en el contenedor y el cargador de clases acaba teniendo dos clases con el mismo nombre.

dphi0pn

#2 Es por la herencia

mencabrona

#27 buenísimo el calzador 😂 😂

n

#2 He leído en StackOverflow que el polimorfismo del PSOE también puede tener algo que ver.

#85 Si, por todo el encapsulamiento en reformas laborales.

D

Yo cada día valoro más la empresa en la que estoy, tras años viendo y leyendo de todo sobre muchas empresas he caido en una que no hace nada de eso, buen ambiente, sin ese tipo de presiones o puteos... Que como siempre esto es una empresa y mañana a la calle si quieren, pero al menos uno no está todo el dia mirando otros trabajos para salir corriendo como hacen muchos.
#5 los hay que lo hacen como el pan de cada día y eso no puede ser, si es cierto que un día por problemas al pasar a producción se puede quedar uno más horas(si se las remuneran) pero por casos excepcionales.

D

#10 eso es lo normal, normalmente en una empresa los jefes nunca tienen ni idea de tecnología, y cuando hablan con el cliente venden cualquier cosa en un tiempo estúpido. Como se juega la reputación de quién ha vendido eso, presionan a los productores, que son lo mas bajo del escalón, del que ellos creen que pueden prescindir, los productores creen que si trabajan mucho y sacan el producto adelante, tendrán un bonus, una promoción o yo que se, pero después se dan cuenta de que no es así, han desperdiciado sus horas, para ni siquiera recibir un gracias. Esto es lo mas normal, incluso en empresas donde se "prima" el buen rollo, como Google.

Además, cuando quitas a los jefes de la formula y son los desarrolladores o personas técnicas quien vende el producto, se beneficia todo el mundo, el cliente por tener un producto que le han vendido en un tiempo real y mucho mas barato, la empresa porque su reputación aumenta al vender productos con calidad, en un tiempo correcto y aumenta sus beneficios al quitar intermediarios ineficientes y por supuesto a los desarrolladores que además de establecer y desarrollar productos en un tiempo correcto, ven como aumentan sus beneficios y por supuesto su moral al no tener a nadie diciendo que el producto había que entregarlo en una fecha imposible.

E

#11 Imagino que te estas refiriendo al ámbito empresarial español, pero de todas maneras no estoy de acuerdo en un:

"normalmente en una empresa los jefes nunca tienen ni idea de tecnología". No tiene por qué ser así. En muchos casos personas técnicas acaban en posiciones de dirección. Pero una vez acatan sus nuevas tareas es imposible para ellos estar al dia de toda la tecnología. Lo que hay que asegurar es que las que si lo están son consultadas durante la negociación de un nuevo acuerdo con un cliente, y que su criterio es tenido en cuenta.

"cuando quitas a los jefes de la formula y son los desarrolladores o personas técnicas quien vende el producto, se beneficia todo el mundo". No me gusta cuando se trivializa la tareas tareas comerciales y de dirección, como si un ingeniero pudiera hacerlas sin esfuerzo. He visto ingenieros promocionados pidiendo por favor volver a un perfil técnico ya que no pueden/saben ejercer de jefe ni tratar con clientes.

Gazpachop

#10 si es cierto que un día por problemas al pasar a producción se puede quedar uno más horas(si se las remuneran)

Yo no me avergüenzo en decir que sí un día tengo que dar el callo lo doy. Aunque no me lo paguén directamente, pero sí me lo compensen indirectamente.
Pero hay que remarcar lo de UN DÍA, UN PICO DE TRABAJO, UNA CAGADA, lo que sea, pero no puede ser la norma. NO HAY QUE DEJAR que sea la norma.

En mi actual empresa, no hay horas extras, de verdad, no hay. Pero si un día tengo que salir una hora o dos más tarde no me importa, porque el resto de días me lo compensan saliendo un poco antes cuando lo necesito o entrando un poco más tarde cuando lo necesito. Creo que debería de ser siempre así: un hoy por tí mañana por mi.

ezain123

#5 Es que hay que saber decir "no, no es posible" a tu jefe sin pensar que vas a perder tu empleo.

ezain123

#24 Efectivamente, aunque pienso que es mejor tener vida a hacerse pagar las horas extras. También dejar de aceptar trabajos con un salario ridículamente bajo respecto al beneficio que generas.

D

#37 sin tan claro tienes el beneficio que generas y opinas que te deben pagar más por tu trabajo, por que no te pones por tu cuenta a ver si logras obtener ese beneficio?

PrincesitaPower

#25 Estoy de acuerdo. La clave es que hay que ser bueno y trabajar con tecnologías buenas/punteras. En Espagna abunda el consultor que lleva haciendo sota-caballo-rey durante 10 agnos y que es carne de consultoría. En el fondo está pillado!!
Por cierto, que tecnologías usas?

R

#c-90" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2686936/order/90">#90 Hay un libro de Uncle Bob que te recomiendo, el Clean Coder, secuela del Clean Code. En él Bob Martin habla de como ser un buen desarrollador profesional y no un tipo mediocre. La clave radica en la pasión y empeño que quieras dedicarle fuera de tu horario laboral (asistir a eventos, leer libros, tener alguna inquietud o proyecto personal...).

Uso .NET básicamente, pero dentro del stack .NET, por ejemplo, conozco tanto C# como su variante funcional, el F#. Aprender un lenguaje funcional "bends your mind", es una experiencia que recomiendo (funcionales aparte de F# tienes Scala o Clojure entre otros). También tengo conocimiento en Python (debido a mi interés por el Machine Learning), y algo de Java. Lo bueno de este mundillo es que no consiste en preguntar "qué tecnologías usas", sinó cuántos conceptos claros tienes: qué es un service bus, microservicios... y sobretodo, autonomía y capacidad de resolución de problemas y de aprendizaje (desarrollar no es un arte lógico, requiere de mucha creatividad). El carácter de uno mismo en esta profesión hace MUCHO. Y en general los desarrolladores somos algo asociales y con un ego que nos impide ver más allá de nuestras narices y darnos cuenta que tenemos un cerebro de mono.

PrincesitaPower

#98 Estoy totalmente de acuerdo en lo tecnología vs conceptos (qué sabes hacer?). Y también en que en esta profesión (como en casi todas) hay muy poca gente con pasión y con ganas de ser buenas. En Espagna cuando llego le mal llamada revolución TIC todo el mundo valía para informático (como cuando llego la burbuja inmobiliaria todo el mundo valía para albagnil!!). Supongo que es parte de nuestra cultura!!

Yo he estado siempre más en el mundo de bbdd y BI, pero me quiero meter en el mundo de data science, machine learning ... y me estoy poniendo también con Python. Y metiendome en el mundo Python me doy cuenta que necesito en general ser mejor programador!!
De todas formas, permiteme que te pregunte una cosa. Cuando oigo de programación "clásica" todo el mundo habla de java! Tu ves mucho mercado de .NET en Espagna?
Y en general como ves el mercado de data science, machine learning ... ? (actualmente vivo en Bruselas pero estoy pensando en volverme a Espagna (Madrid))

Boleteria

#90 Consultores, el quiste del cancer.

Aún no he conocido ninguno que fuese realmente necesario en un equipo. Totalmente precindibles en mi opinión.
Pero espera, que lo mejor de todo es cuando encima el consultor no ha tirado ni una línea de código en su vida. Así nos va.

D

#25 Mira, no estoy de acuerdo del todo.

Porque trabajo no falta, el problema es que el 90% son ofertas de mierda, lo del cliente final bueno rara vez lo encuentras.

poyeur

#25 ya, pero es que si cuando podemos cambiar de trabajo fácilmente no exigimos mejoras, y cuando hay poco trabajo no exigimos por si nos echan, ¿cuándo es el momento?

Unregistered

#1 ¿Hay más información acerca de lo del 27-O?, en la página solo habla de una concentración en Madrid delante de Telefónica. http://mareabinaria.org/stories/madrid/

mencabrona

#8 si ves anteriores post pone lo que están montando y que van a hacer una reunión para preparar esa concentración del 27...

No se más...

D

#1 Lo meneo porque me parece interesante, pero todos sabemos que esto no va a ninguna parte. El ratio esquiroles/empleados es demasiado alto en el sector TIC.

LordNelson

#52 Estoy de acuerdo totalmente y añado

1) El empresario pagará tan poco como pueda, es su misión, y la hace bien. Vuestra misión es cobrar tanto como podáis

2) El trabajo es un bien escaso, y en España escasísimo

3) El que no llora no mama

4) No te aferres a un sitio dónde no te sientas valorado, muévete

LordNelson

#99 Sigo estando de acuerdo, y tienes razón pero un detalle:

Seguramente hay pocos de carrera, porqué me dices que no se llena , ¿ pero has contado la gente que ejerce de informático y no tiene carrera?


Siempre he defendido lo mismo: No hagas unos estudios dónde tu título no sea condición sine qua non para ejercer. Y éste seguramente es uno de los grandes problemas de este sector

D

#52 Como indicas el mayor problema es que hay que empezar por valorar primero el trabajo de uno. Tendemos a pensar que lo que hacemos es barato porque nos resulta facil y no vemos que nos resulta facil por la tremenda formación y experiencia alcanzada.

Otro problema es el de los compañeros. Es una profesión de estrellas y aunque no valoramos a nivel laboral lo que hacemos, luego no nos cuesta "rajar" del trabajo realizado por un compañero. Criticamos que no documenta, que no ha hecho esto de la manera X o no ha usado la metodología Y, cuando seguramente el compañero lo haya realizado de esa manera por XYZ motivos, que no documentó por presiones en el calendario.

mangrar

#100 Bueno, tienes que tener un buen jefe de proyecto. Nosotros rara vez documentamos el código, pero está autocomentado. Elegir buenos nombres de métodos, variables, clases, etc... hace que se entienda el código sin poner comentarios. Solo se comenta cuando la lógica de negocio de un bloque de código es muy compleja. El problema es cuando te ponen un jefe de proyecto que no tiene ni puta idea de programar, pues sale lo que sale.

#52 ¿Y por donde pasa el cambio? Al final los sindicatos son los representantes de los trabajadores. Si los sindicatos solo representan a unos pocos son a esos pocos que se molestan en intentar cambiar las cosas.

Respeto tu decisión de marcharte, pero eso es una solución individual que nunca va a resolver un problema porque es colectivo. El extranjero no tiene capacidad para absorver a todos los trabajadores de un sector en España. Por ejemplo, cuando se publico en los medios esa noticia didicendoq ue Finlandia necesitaba montón de enfermeras españolas o portuguesas porque estaban muy bien formadas o esa otra de que Alemania muchos miles de ingenieros ¿A cuantos contrataron realmente? A muy pocos.

Si los españoles no cambiamos las cosas no van a venir a cambiarlas. No vais a venir los que estais trabajando fuera a movilizaros por nosotros. Como mucho vendréis a jubilaros.

mperdut

#52 Harto que estaba en una empresa de meter horas gratis, dias de hasta 12 horas con 1 hora para comer, lo habitual 1 hora mas, agarré y empezé a salir a la hora. Dure menos de tres meses, me ofrecieron un despido improcedente, pille la pasta y me fui.

Quemedises

#52 Yo tuve que vivirlo exactamente igual que tu.Pero los chupaculos estan en todas partes y no puedes hacer nada.Me fui de Toshiba estando de baja (Me hecharon), por pedir mis derechos y mis derechos eran callarme y currar, porque las grandes empresas no entienden de quejas entienden de beneficios y si no cumples que venga otro que me haga mas gracia y curre como un c.brón.

Konata_Izumi_II

#35 El ratio de esquiroles es alto porque una gran parte están contratados por fin de obra o por mediación de outsourcing, si te pones de huelga , y ésto ha ocurrido varias veces, se da la casualidad que la obra finaliza de repente por lo menos para ti.

Nitros

#1 ¿Puedo participar por twitter? ¿Qué hashtag vais a utilizar?

mencabrona

#77 Lo siento pero simplemente me ha llegado el blog y lo he posteado, no tengo nada que ver con ellos...

b

#77 o un lazo de algun color?

cliser83

#1 Lo que veo necesario es luchar por un convenio colectivo estatal de empresas de consultoría tecnologíca con categorías, puestos, tablas salariales, etc..etc. Sin querer tener unas condiciones fuera de mercado, pero sí dignas.

Por otro lado, me hace gracia que se focalice en Telefónica cuando otras grandes empresas tienen a sus trabajadores externos mucho peor.
¡Ojala! que la media de las condiciones laborales de los externos de Telefónica fuera la media del sector TIC.

x

#3 Que se haga shitware no tiene mucho que ver con las condiciones laborales, si no con otras cuestiones que implican una larga y acalorada conversacion al final de la cual no nos pondriamos de acuerdo...

#6 ¡pues aprovecha, copon!

cosmonauta

#43 ¡Cuanta verdad!

a

#43 El master Dijkstra decia: "Program testing can be used to show the presence of bugs, but never to show their absence!". Personalmente soy defensor de cosas como TDD y es mi forma de trabajo, pero si algo falla en producción falla y hay que arreglarlo tengas los tests que tengas. La falta de competencia técnica es un problema igual que lo es la falta de competencia en la gestión y la definición de producto, y normalmente suelen ir juntas.

redscare

#43 Es que esos técnicos que mencionas no tendrían que estar tomando decisiones sobre seguridad. Ni decisiones funcionales. Pero los expertos en seguridad son muy caros (tanto contratar a uno como formarlo). Y los buenos analistas también son caros. Y las empresas pasan.

Los expertos en test-driven development tampoco son baratos. Y si quieres trabajar de esa forma (que es una forma genial, no son gilipolleces en absoluto) necesitas trabajar codo con codo con buenos analistas funcionales que conozcan el sistema de arriba abajo para diseñar tests realistas. Nuevamente, la categoría de analista funcional esta totalmente devaluada, se pone a un chaval con 2 años de experiencia y luego se llevan las manos a la cabeza cuando el barco hace aguas por todas partes.

Desde el momento que no hay ni un arquitecto experto en seguridad, ni buenos analistas asignados al proyecto, tiene TODO que ver con el precario mundo laboral del sector IT.

Y si el desarrollador tardo 3 días en mirar el código... déjame adivinar, el proyecto estaba subcontratado. Nuevamente tiene TODO que ver que el mundo laboral IT.

Yo llevo ya 10 años en consultoria IT. Con esto no pretendo erigirme en el super-experto de nada, pero vamos, que tampoco hablo sin tener ni puta idea

D

#43 Hay una cosa que los programadores altivos (así los llamo) no entienden: tienes que aportar valor.

La empresa quiere ganar pasta, tú quieres ganar pasta y por eso cobras lo que cobras (si no, dártelas de importante con argumentos técnicos solo te convierte en un pobre flipado). Todas las discusiones están bien, pero hay veces que , simplemente, no se puede hacer pair programming, no se puede trabajar en entorno ágiles o no puedes utilizar git y tienes que tirar por svn.


Solo hay dos premisas innegociables. Al menos para mí. DRY y KISS (dont repeat yourselves & keep it simple stupid).

D

#43 El unittesteo no es suficiente. Es pieza clave, pero no suficiente, hacen falta tests de integracion, algun que otro e2e si me apuras y poco mas. Pero lo que mencionas parece mas un problema que se lava las manos ante los problemas y los escurren, en lugar de echar un ojo a ver que esta pasando, ale, a escurrir el bulto.

Y no te equivoques, estoy de acuerdo que a nivel de los tecnicos hay tambien mucho flipado de la leche. Pero ahi entramos en lo que digo: Si el tio tiene labia y presencia, ascendera. El que sus conocimientos, su pragmatismo y empatia sean correctos o no, es otra cuestion.

D

#43 Si no hay errores obvios , obviamente , hay un error.

D

#43 Es que muchas veces un test unitario, aunque este bien, no tiene porque evienciar un error. Por ejemplo, cuando se hacen pruebas integrales, en las que hay mas de un modulo interviniendo. Es posible que el modulo que esta fallando lo haga porque los datos recibidos para trabajar de otro modulo sean erroneos. Y en tus pruebas unitarias no tienes porque detectar eso, aunque esten bien. Mas si en tus especificaciones del desarrollo no estaba la validacion punto por punto de los datos. A lo mejor es un problema de diseño.

Quitando eso, en todo lo demás tienes razón.

PrincesitaPower

#6 #3 Desde que el capitalismo es capitalismo lo único que ha funcionado para mejorar y avanzar es la competencia. Si una empresa hace las cosas mal, viene otra que lo hace mejor y se lleva el pastel.
Por qué esto no pasa en las TIC en Espagna?
1. En Espagna en general no hay competencia porque todo está atado bajo cuerda.
2. En el sector TIC no se demanda calidad, porque ni se sabe (muchas veces el profesional TIC no es tan profesional), ni se demanda (el cliente sabe todavía menos y como he dicho antes no hay competencia real).

Desde mi punto de vista esto ira cambiando poco a poco. Por ejemplo los bancos se van a tener que poner las pilas porque ya empiezan a sentir en la nuca a las Fintech. El sector de la distribución tiene detrás a Amazon ...
Casualidades que los que traen la competencia sean extranjeros!!

Qué pasará con el profesional TIC? Pues que el realmente bueno podrá trabajar para clientes buenos que demanden calidad y ofrezcan buenas condiciones. El profesional mediocre seguirá con consultoras que venden servicios a clientes (administraciones públicas ..) donde todo sigue dando igual.

D

#6 Que más da si hay agujeros cuando las contraseñas de administración suelen ser cosas como admin1234. No lo digo por decir, casos totalmente reales.

crateo

#3 El personal no explotado tampoco hace software de gran calidad, honestamente.

crateo

#47 Yo no tenia tiempo para escribir tanto, pero si, basicamente lol.

vitichenko

#49 Yo necesitaba desahogarme, que llevo desde las ocho con una mierda que no sale y necesitaba pensar en otra cosa

D

#47 la solución es sencilla. Trabajas tranquilamente, haces las mierdas que te dicen, y cuando veas que se acumula la deuda técnica te vas a otro trabajo.

vitichenko

#75 final de 2017, ya tengo mi fecha limite el problema de irme a otro sitio es el miedo que me da, es si será como aquí, en todos te venden que no hay horas extras, excepto alguna cosa puntual, y mierdas así, y este ha sido el primero que lo ha cumplido en todo lo que me dijeron, en 3 años me he quedado dos tardes que me las han compensado, los demás días a las 16:59 apago el monitor esté como esté todo y desconecto por completo hasta el día siguiente, y eso no sé donde volveré a verlo

j

#81 Una vez en una entrevista me dijeron que allí se solía hacer 1 hora extra al día y no se pagaba (la entrevistadora lo explicó con más elegancia). Le dije que no me parecía muy bien. Descarté esa oferta.

enrii.bc

#88 como se explica eso con mas elegancia ?? "se suele trabajar 1 hora mas al dia pero que entra dentro de tu c.v formativo"

Boleteria

#3 Les dará igual, porque arreglar esos fallos significa más horas de trabajo, más contratos y más dinero que embolsarse.

¿Os he contado el caso de cierta consultora de renombre que dejaba bugs a posta para luego cobrar aparte la corrección de los mismos?

angeldust

#3 Y tendremos la misma relevancia que el técnico de la alarma o el cerrajero. Somos una 'commodity', porque somos muchos. Si aportas valor añadido, serás relevante, con o sin colegio.

P

#14 Yo estoy de acuerdo contigo, pero se hace difícil (aunque yo tuve suerte y salí) dejar de trabajar en cárnicas en España porque casi todas las empresas las subcontratan para casi todo, teniendo cada vez menos personal propio, por no hablar del mamoneo que existe del tipo "yo te subcontrato el servicio por el 90% del presupuesto que me dan, y el 10% restante nos lo repartimos tú y yo" y similares...

topochan

#17 #34 Es posible, yo jamas he trabajado para una carnica, ni en Espanya ni fuera, es cuestion de hacerse valer y no aceptar lo primero que sale

e

#14 Claro, es fácil de decir. El problema es que el 99,9% de las empresas informáticas españolas son cárnicas que solo viven de la subcontratación para servicios público o empresas más grandes. Hay un 0,1% de empleo en condiciones y de eso salen ofertas muy de vez en cuando por que los que logran llegar no se van a ir a ningun sitio

h

#31 El problema es que el cliente final paga X, y el trabajador de la cárnica recibe X - Y. Y es una cantidad de dinero que se quedan ellos por la gestión.

Al final este proceso hace que la cárnica quiera obtener el máximo margen de beneficio, y esto hace que el trabajador cobre menos y tenga peores condiciones.

Como dice #14 nadie debería de trabajar para una cárnica. Que se busquen un trabajo de verdad.

D

Contra el neoesclavismo, reacción directa. Sobran Padefos y faltan cojones, por eso estamos así.

colipan

PA-DE-FOS!!!

redscare

#65 Gilipollez del día. Estamos hablando de la precariedad del sector, no de ser rock-stars en Google. Que por cierto tengo un amigo en Google Suiza y curra 50h a la semana (y lo ha reducido de 60). Que si, gana una pasta, pero no dejan de ser horas extras gratis.

Cerner

Cualquiera que tiene ojos ve el problema de las nefastas condiciones laborables, empleados:
- individualmente: cobardía generalizada, lo que hace que las acciones individuales sean un suicidio.
- colectivamente: culpables de tener los sindicatos que se padecen, mediocres paniaguados.
Llorar a «los empresarios» es infantilismo, papá ya no es un recurso.

D

las TIC en españa es mejor olvidarse y hacer las maletas, hay demasiado padefismo.

Uzer

lo malo que tiene este sector es que, como la gente oficina, se creen que son seres de luz que no tienen nada que ver con la clase trabajadora.
Eso y, como ITS que soy, puedo asegurar que el 90% son inútiles cerebrales con las neuronas justas para andar y no cagarse

fr1k1

Dese otro campo (técnico también) mi máximo apoyo en la lucha contra las cárnicas.
Encima el modelo de negocio se ha exportado y el carniceo se extiende ya a cualquier cosa

Trolleando

Joder a la que te muevas a una ciudad grande y tengas buenos conocimientos hay muchas alternativas a una carnica.
El tema es moverse, saber ingles y currarselo un poco...

redscare

#48 No sabe ingles ni dios. Donde estoy llevan 6 meses buscando un perfil junior con 2 años de experiencia en lo que hacemos (que vale que no es la ostia de comun, pero tampoco hacemos naves espaciales) y que tenga buen nivel de ingles. Pues no hay cojones.

Trolleando

#82 Pues joder, no se como van a pillar a un buen informático si no tiene ni puta idea de ingles, mas que nada porque toda la documentación y los libros que valen la pena están en ingles...

redscare

#87 La mayoría no tiene un nivel decente ni para buscar en google/stackoverflow, no digamos ya para formarse de verdad.

Boleteria

#82 "perfil junior con 2 años de experiencia en lo que hacemos", hasta ahí he leído.

¿Cuanto decís que pagaís por ese puesto?

d

#82 A ver si el problema no es el inglés y es ese perfil junior con 2 años de experiencia

manuel.enginer

#68 permiteme que lo dude, he trabajado varios años en el extranjero y tengo amigos trabajando fuera, y sinceramente, solo hay $$$ por todos lados

D

#80 Una cosa no quita la otra. Fuera hay $$$ para IT, pero te aseguro que no es ni la más codiciada ni la más valorada. Hay puestos muchísimo mejor pagados que IT: marketing, finanzas, procurement, supply chain, design, etc.

D

Pues yo estoy encantado... casi 2000 euros al mes por 8 horas (unas 5 reales) de trabajo a menos de media hora de casa... y siempre elogiando lo bien que lo hacemos. Así da gusto coño!

D

#18 Te parecen buenas condiciones? No se que estudios tienes, pero eso debería ser lo mínimo.

D

#56 hombre, me gustaria cobrar muchísimo más, pero para lo que hacemos está de lujo... yo soy autodidacta desde que em compraron el 486 lol luego para tener un título me saqué el cfgs (lo de superior es de risa) y ahora por aburrimiento curso la carrera a distancia...

Lo del sueldo lo digo en base a otros curros que cobran 1/3 y dejándose la espalda.

redscare

#18 2000 euros al mes para un buen trabajador IT con experiencia y conocimientos debería ser lo MÍNIMO. Y tu estas dando palmas con las orejas con ese sueldo porque sabes que no es para nada habitual.

D

#79 correcto, en otras empresas pagan unos 1200 -1400 y curran mucho más...

ojala cobrara más si, pero no puedo quejarme.

h

Un ejemplo: personal contratado, o subcontratado, pagando IVA en la licitación mas el margen comercial de la empresa/s, para hacer cosas que deberia hacer el personal de plantilla de la administración. Pagas mas para obtener el mismo servicio,empeorando las condiciones laborales sin razón aparente
.
http://bolsanidad.es/cuanto-cuesta-el-personal-informatico-de-la-conselleria-de-sanitat/ : Cuánto cuesta el personal informático de la Conselleria de Sanitat

h

Las cárnicas son el cáncer de esta sociedad, y son las principales culpables de la precariedad que hay en la mayoría trabajos de ingeniería.

Nadie debería de aceptar ningún trabajo de una cárnica. Deberían de ser prohibidas y juzgadas por tráfico de personas.

j

#26 El problema no son las cárnicas, sino las condiciones laborales y salariales que ofrecen.
Es la oferta y demanda, normalmente estas empresas cogen a gente sin experiencia y ofrecen un mal servicio al cliente, y por supuesto no tiene por qué ser el más barato.

pitercio

Les propongo usar la etiqueta "día de los ratones panza arriba". No vaya a ser que haya por ahí TICs que no sepan que lo son.

L

Anda que guay, en mi moderna y super amable empresa TIC lo han capao

shan

#73 En serio os lo han censurado?? Que fuerte.

Di nombres

Boleteria

#73 Sal de ahí ya.

R

#54 Va con la persona, obvio, pero yo tengo complejo de célula fotovoltaica y tener sol me da mucha energía, felicidad y por ende aumenta mi productividad.

Ahhh, y te digo esto mientras me como un buen bocadillo de jabugo

crateo

#59 Lo mismo digo yo con la nieve, los codillos y la cerveza . Todo es cuestion de buscar el sitio en el que estes contento

x

A mi me parece estupendo lo de organizarse, pero del texto me ha llamado una cosa la atencion, y es que parece que no le gusta que "Siguen siendo minoría las empresas que realizan proyectos cerrados". Un proyecto cerrado es lo peor. Si eres carne y estas metido en un cliente, el problema de que las cosas no salgan es del cliente, tu vida puede ser incomoda pero los huevos que estan sobre la mesa son los del cliente, pero si estas en un proyecto cerrado los huevos sobre la mesa son los tuyos, asi que al final tu vida es mucho mas incomoda.

Yo creo que el ser carne no es malo del todo. Yo cobro mas o menos lo mismo que el cliente (tirando a mas) y me voy a casa antes que el, y en el fondo, me da igual que el proyecto salga o no, si me importa que las cosas salgan bien es por la honrrilla y porque si la cago alguien que no tiene culpa de nada tendra que quedarse conmigo hasta tarde solucionando el problema.

Pero la madre del cordero del asunto es que para que se acabe la subcontratacion lo que tiene que cambiar es la mentalidad del cliente, que se tiene que dar cuenta de que la informatica es el core de su negocio, que no es una cosa que esta en la organizacion por casualidad y que se puede subcontratar, si no que es el core de su negocio y punto. RRHH o contabilidad tienen menos efecto en el exito de su empresa que la informatica. En un banco o en una cadena de hipermercados la informatica ya no es esa cosa que te permite tener cajeros y acelera las cuentas, si no que es el canal principal para que el cliente llegue a ti, y si lo subcontratas estas poniendo en manos de otro tu negocio. Si no le entra en la cabeza subcontratar marketing o RRHH, ¿por que su canal principal si?

Mientras eso no cambie, habra subcontratacion, asi que no hay que luchar contra ella, si no hacer que sea buena. Y ademas, en todos los clientes en los que he estado han tenido EREs mientras estaba alli. Con buenas condiciones, la verdad, pero la verdad es que creo que tal y como esta el panorama ahora mismo tienes un curro mas seguro en una consultora que en un cliente final, aunque tambien es cierto que yo estoy en una relativamente grande y que no trata mal a su gente, que se ve cada puto chiringuito por ahi...

PD: he usado lo de "los huevos sobre la mesa" porque tenia un cliente que lo decia mucho cuando hablaba de "compromiso".

manuel.enginer

tiene cojones, siendo IT la profesion mas codiciada y valorada en Europa viva isPain

D

#44 IT? Para nada. Es un mercado cada ves más extrrnallzado a países como India o China.

Boleteria

#68 Eso está volviendo hacía atrás.
Cada vez las empresas tienen más claro que externalizar a India/China es tirar el dinero, porque las chapuzas que entregan no tienen nombre...

Goldford

Sois capaces de colapsar el mundo. Las luchas sectoriales son el camino.

mefistófeles

Me parece cojonudo que la gente s eorganice para defender sus derechos, pero aparte de eso, si la gente del TIC se cree que son los únicos que sufren/padecen esas condiciones de trabajo, están muy equivocados.

Desgraciadamente su situación es la misma que en la mayoría de los colectivos laborale. Y digo mayoría por no decir en todos (hablando de los coelctivos, no de casos concretos)

Boleteria

#83 "Oh mira, otros también sufren. Pues nada, mejor no hacemos nada por luchar por nuestros derechos y así nos solidarizamos con todos".

Pensamiento muy Marca España, eh...

ezain123

Y luego no sabes que clase estás usando...¡Qué follón!

shan

Lo que está claro es que a la que te mueves un poco de trabajo encuentras cosas mejores, el famoso "job hopping" tan de moda años atrás, pero llegado a un punto no es tan fácil.

Terminar en una consultora que no te trate mal no debe ser el final del camino de saltos, ya que terminar en la empresa cliente es prácticamente imposible, tengo compañeros que llevar casi diez años en el proyecto y siguen subcontratados.

Claro que las condiciones laborales no son malas, pero siempre son peores que las de los própios, siempre tenemos menos días de vacaciones, de asuntos propios y por supuesto menos salario.

El sindicalismo de CCOO y UGT no nos vale a los externos, ya que ellos miran por el intereses de los trabajadores del cliente final y los sindicatos de la empresa que te contrata solo miran para los que están en la sede.

Al final los externos estamos vendidos si no nos organizamos y para ello veo util este tipo de movilizaciones en el sector TIC, ya que con el cambio de convenio que se nos viene encima, nos van a dar por culo.

n

#64 mandame un correo (mi usuario en gmail) tengo algo que te puede interesar.

astrapotro

Ultimamente parece que lxs TIC estamos espabilando... bravo !

d

#23 ¿Qué es lxs?

crateo

Mientras tanto yo me rio desde Alemania....:D.

El unico cambio en el sector TIC español vendra cuando los trabajadores se dejen de gilipolleces y aprendan inglés. Hasta entonces, nada de nada.

t

#41 Es cierto. Con el francés y el griego no se va a ningún sitio.

R

#41 Tú te ríes desde Alemania... yo me río desde Barcelona con un espléndido sol en una buena empresa. El secreto es moverse, hacer networking y, como bien dices, el inglés es clave.

crateo

#51 El sol esta sobrevalorado lol.

n

#51 que cojones tendra el sol que os gusta tanto... yo vivo en Irlanda y si, hace un clima de mierda pero hay que saber disfrutar de todo.

arkhadi

#54 Yo tambien ando por Irlanda y tampoco me quejo del tiempo, ademas en los pubs no llueve jajaja

n

#67 mandame un correo a mi usuario en gmail. Tengo algo que te puede interesar.

crateo

#69 Mandamelo tu a mi usuario en gmail lol.

n

#74 hecho!

d

#54 Lo que tiene el sol te lo dice una simple búsqueda en Google, no lo vamos a descubrir por aquí.

n

#41 En que parte de Alemania? El otro dia estuve alla y es curioso el pais...

crateo

#55 Baviera, que es como un pais aparte.

n

#57 Yo estuve en Frankfurt... el problema que le veo a la zona de Munich es que es cara de cojones... (aunque Frankfurt no se queda corto).

crateo

#60 Nah, es mucho mito. Quitando los alquileres es precio Madrid/Barcelona o menos.

n

#61 el problema es el "quitando los alquileres"

crateo

#62 Entre 1000 y 1500 pavos al mes en el centro. Sigue siendo entre un 30% y un 50% de tu salario.

Si compartes piso ya baja mucho mas.

D

#41 Siento el negativo; pero esos aires de superioridad no ayudan a nada en la discusión.

No es una cuestión de aprender inglés o emigrar. Hay que mejorar las condiciones aquí porque es donde se necesita luchar.

Yo estoy plenamente convencido de que los únicos capaces de hacerlo somos nosotros mismos. Y hay varias maneras:

- Movilizaciones
- Hacerse valer y respetarnos a nosotros mismos rechazando condiciones precarias.
- Creación de alternativas competitivas que disrupten el panorama actual.

crateo

#63 Yo lo siento por tu complejo de inferioridad si ves aires de superioridad en lo que dije lol.

Tu quedate con tu lucha, porque ni me interesa. No da resultados y eso es un hecho.

Yo hice la mia buscandome la vida y me salio de puta madre.

Asi que si la gente quiere cambiar de verdad, que se dejen de sindicatos traidores o de simbolismos, que aprendan ingles y que se piren.

D

#71 Seguramente lleve yo mucho más tiempo que tú fuera de España y con excelentes resultados. Pero no necesito venir aquí pavoneándome de ello ni tampoco quita que siga poniendo mi granito de arena y siga ayudando para que la gente en mi país de origen disfrute de una vida mejor: Son mis amigos, mis familiares, y me importan.

Servus.

Tecnocracia

#41 Y yo me rio de los que se han tenido que ir lol

Siendo un trabajo que se puede hacer de forma 100% remota... ¿para qué irse? Yo trabajo con empresas de todo el mundo, desde España.

Boleteria

#96 Por curiosidad, ¿Qué haces exactamente? ¿Cómo has logrado eso?

crateo

#96 No es completamente cierto eso que dices. Algunas especialidades requieren trato directo con el cliente. Los proyectos mas importantes, sobre todo relativos a seguridad bancaria o datos importantes, nunca se pueden hacer de forma remota.

1 2 3