Hace 3 años | Por jalepo a expansion.com
Publicado hace 3 años por jalepo a expansion.com

Las empresas reciben requerimientos de la Inspección y se les abren actas para que regularicen su situación sobre la cotización y tributación de las herramientas de trabajo que proporcionan.

Comentarios

M

#9 Nos hace falta pasta... Cotizando por el coche de empresa en 3... 2.... 1

R

#30 El coche de empresa ya cotiza como salario en especie si no es de uso laboral exclusivo

sotillo

#30 Ya se hace y hace mucho

Jesulisto

#9 Ahí le has dado. En el coche hay un disfrute pero un pc capado o un móvil que te controlan a quien llamas...

Y el papel higiénico que gasto cuando cago en la oficina?

D

#37 Cuando no es un vehículo mixto adaptable quitando la parte adaptable y dejándolo para carga unícamente rotulado hasta los bajos. Ya me dirás que sentido tiene que vaya a nombre del trabajador, con contrato temporal normalmente.
Para Hacienda tiene sentido, porque el iva no se desgrava si está a nombre de un partícular.

Jesulisto

#49 No, si para Hacienda todo lo que sea cobrar tiene sentido

c

#49 Pensando mal, igual va por los mercedes y bmw "de empresa" de algunos autoempleados...

Belu84

#37 no des ideas que te lo cobrarán.

c

#9 Qué ley?

Jesulisto

#3 El teletrabajo se lo cargan. Y van a perder más los trabajadores que los empresarios.

En mi ofi ya están acojonados de tener que volver si empieza a ser gravoso para la empresa.

D

#35 "Y van a perder más los trabajadores que los empresarios."

Nada nuevo bajo el sol, circulen...

sotillo

#59 Que cosas tiene

D

#35 y la empresa estará haciendo números de cuanto de ahorro les supone unas oficinas más pequeñas vería el coste de dotar a los currantes de medios para teletrabajar.

Jesulisto

#100 Si. Esa es otra cuenta, pero no termino de verlo en las empresas pequeñas que son las que más conozco.

Una empresa grande puede sacar una fortuna así, a no ser que todas se pongan a vender oficinas y el precio se desplome, veremos cosas interesantes.

x

#100 Pues según me comentaron por rumorología el tema del teletrabajo pasa porque la empresa te de pasta para montarte un despacho. Los nros que me hablaron es de 200€ de media por persona + gastos mensuales.

m

#3 Y aunque no lo haga. A mí lo que menos me apetece es abrir el pc del trabajo para hacer cosas personales. Y la patata de móvil que me dan en el trabajo no lo uso. Meto la sim a mi móvil, que tiene dual sim y me evito llevar dos móviles (uno de ellos, el del trabajo, prehistórico).

Jesulisto

#1 Es que no se entiende. Si no hay disfrute como va a haber especie?

D

#31 Según hacienda, lo usas para trabajar 40 horas a la semana, y el resto de horas del día y de la noche disfrutas de un salario en especie, dicen que incluyendo descansos, vacaciones y festivos, lo disfrutas un 78% del tiempo

snowdenknows

#33 supongo que le restarán lo amortizado, jugada redonda lol

r

#43 En el mío no hay nada de eso, pero joder, es para trabajar, no para que yo instale mis mierdas.

Aunque reconozco que durante el confinamiento lo usé para ver clases de yoga en el comedor

m

#1 Entiendo que si acreditas que tienes tu propio pc y tu propio móvil, dejarán de considerar eso como retribución en especie, ¿no?

sotillo

#53 ¿Y quien coño no tiene un móvil o dos y tres pc en el trastero

c

#1 No te creas todo lo que leas.

D

#1 Creo que lo habéis entendido todos mal. No se trata de que te vayan a quitar salario y pagarlo compensandolo con el medio, sino que te han dado una "extra de marzo" con ese equipo y que la empresa tiene que pagar los impuestos asociados a la misma. Igualmente es de retrasados mentales.

#1 hoy en día cualquier empresa seria no permite el uso personal de los dispositivos móviles. El riesgo en la seguridad es muy alto.
Me da miedo el uso que le estarán dando a los dispositivos la administración como para que piensen que los trabajadores lo usan para temas personales. Sólo indica una cosa, nuestros datos no están seguros en la administración.

vacuonauta

#1 es que eso de que solo lo puedes usar para currar es relativo.

En los curros en los que he tenido móvil de empresa se esperaba que estuviera disponible con él todo el tiempo laborable y parte del de ocio, así que se entendía que llevarás solo el de empresa en vez de sumar el personal.

UnDousTres

#10 Lo mismo opinaban sobre las regulaciones del salario minimo.

Vodker

#2 En el caso de llevártelo a casa (p. ej. un portátil) sí has entendido bien, sí...

sleep_timer

#4 Pues que se lo metan por el culo.
Como se les ocurra tardo 0.5 segundos en entregar el movil y el portátil en recepción y que se los coman con patatas.

sleep_timer

#8 De todas formas yo no necesito la basura de portátil que me proporciona la empresa para el teletrabajo.
Yo me he creado una VM en mi maquinón y trabajo ahí, mas cómodo y sin el ruido de la basurilla por los ventiladores.

Jesulisto

#13 Pero hay una ley en preparación que posiblemente obligue a la empresa a darte un ordenador y constará como salario a efectos de SS e IRPF

Powertrip

#13 el problema es para los trabajadores que no tienen maquinón en su casa ni un salario que se lo permita. Aparte que poner tus bienes privados al servicio de la empresa me parece que es bajarse mucho los pantalones, es como si me dices que eres repartidor de Panrico y prefieres repartir en tu audi antes de hacerlo en la kangoo de la empresa

sleep_timer

#70 ¿Me van a apuntar la Kangoo como si fuese salario en especie?

Powertrip

#79 si la usas para ir a visitar a la suegra, no lo dudes que lo harán

y

#70 La cuestión no es el tiempo que se usa la máquina para trabajar, si no para uso personal y cualquiera que tenga un maquinón no va a usar una mierda de portatil capado en su casa.

Aun me atrevería a decir que es injusto también para el que no tiene un ordenador en su casa, porque en ningún caso un portatil de empresa va a reemplazar todas las ventajas que te daría un ordenador personal, sin embargo va a tener que pagar como mínimo impuestos como si tuviese un ordenador con todas esas ventajas. (Edit: yo tengo un portatil de 300€ personal y otro de unos 1000€ de la empresa, pues prefiero usar el de 300€ porque, para empezar, lleva instalado el sistema operativo que a mi me da la gana y no el que me impone la empresa)

Al final esto solo va a empujar a la gente a, o bien trabajar presencialmente, o bien hacer como #13 y usar sus bienes privados al servicio de la empresa (con la bajada de pantalones que ello implica).

D

#8 Las energéticas se estarán quejando a los políticos. Se consume menos combustible, no puede ser, que a este paso se quedan sin el bonus

Aiarakoa

#8 no te extrañe que esto sea un chanchullo del PSOE para quedar como progre con sus votantes y al tiempo quedar bien con los grandes empresarios:

PSOE + PODEMOS> ¡Y vamos a fomentar el teletrabajo! ¡ea!
votantes> 😍 😍 😍 😍 😍
CEOE> Hombre, cómo os pasáis, que si tenemos que permitir que trabajen en casa, que si tenemos que pagarles el internet, la luz, etc
PSOE> Tranquilo hombre, ahora les obligamos a cotizar y tributar como salario en especie las herramientas de trabajo, les ponemos otras zancadillas y ya está, desincentivados
CEOE> Ah bueno, entonces vale, nada, aclarado

PODEMOS> ¿Eh?
PSOE> ¿Eh?
CEOE> ¿Eh?
PODEMOS>
PSOE>

noexisto

#2 igual

Jesulisto

#2 No. que cotices por el como si fuera un extra del sueldo.

d

#18 imagina la cosechadora en el mundo rural! O la grua en la construccion

Powertrip

#25 pero la grua no te la llevas a tu casa ni la usas para cosas personales

l

#78 ¿Y el ordenador del trabajo sí lo uso para cosas personales? ¿Quién lo dice?

¿Acaso no tengo que devolver el ordenador al terminal la relación laboral?

Si se cuenta como pago en especie entonces el propietario soy yo y no la empresa.

Powertrip

#94 efectivamente, si te vas de la empresa no tendrías por qué devolver el ordenador, pero seguro que se buscan algún truco para descontártelo del finiquito

y

#25 O el ferry, el AVE, el A380...

D

#18 Y al conducto de trenes el precio del tren....
Son la polla.

p

#18 Si te lo llevas a casa, ¡a saber para que lo usas en tus ratos libres!

trigonauta

#18 Ojo que el camión igual no, pero una furgoneta que la gente se lleva al acabar el día igual sí.

D

#15 Y ojo con mirar con cara de asco al portátil y el móvil de la empresa, que ya cuenta como delito de incitación al odio.

P

#15 El objetivo es más simple. Sacar dinero desde debajo de las piedras. Y, obviamente, el dinero sólo puede salir de los asalariados

hasta_los_cojones

#55 #56 La otra manera de aumentar los ingresos es aumentar el PIB y a ser posible las exportaciones.

Para ello, es clave mejorar la productividad, y eso pasa por al menos no estorbar.

si no van a ayudar, al menos que no estorben.

P

#63 Sí, pero eso es más difícil, lleva tiempo... Lo fácil para los políticos es seguir exprimiendo las nóminas.
Además, estamos hablando de un gobierno cuyo vicepresidente considera al capitalismo un "sistema abyecto".

D

#55 Y, obviamente, el dinero sólo puede salir de los asalariados

¡No puede ser! ¡Me habían dicho que solo le iban a subir los impuestos a los ricos y las grandes empresas!

LostWords

#15 El objetivo es aumentar los ingresos de Hacienda. Simplemente eso. Necesitan dinero y tienen que sacarlo como sea. Si no encuentran la forma, crean la ley y la hacen retroactiva

polipolito

#15 los dinosaurios se van a estinguir, eh? Pero a quién te refieres? A las empresas? Esto es Hacienda, que quiere paxta!

hasta_los_cojones

#64 Me refiero a quienes dependen de un modelo de negocio se ha quedado obsoleto.

No necesariamente tienen que ser monstruos enormes, no les llamo dinosaurios por su tamaño, sino por obsoletos.

D

#15 El objetivo es recaudar más, punto pelota. No tiene nada que ver con ningunos dinosaurios ni con ningún teletrabajo.

Que se preparen los médicos si ahora a Hacienda se le ocurre que tienen que cotizar en el IRPF por el quirófano en el que operan. O los pilotos de avión si tienen que cotizar en IRPF por el avión.

Un disparate confiscatorio más.

j

Otro movimiento más del gobierno para cargarse la oportunidad que da el covid para implementar el teletrabajo...

E

#20 exacto

Hasta hace tres o cuatro años hasta podías DEDUCIRTE del IRPF la compra de un ordenador a través de la empresa, en teoría para incentivar que la gente se formase.

En la práctica yo lo usé para comprarme un MacBook de 1200 palos y ahorrarme un 40% por meterlo como retribución en especie. Pero era mío al 100% en propiedad.

D

#23 Si es salario, es mío.

T

Ojo a los que trabajéis con uniforme, no vaya a ser que lo uséis fuera del curro.

squanchy

#7 O los zapatos.

Marcelino_Pérez_Luna

#7 Yo he visto a trabajadores de ciertas empresas con uniforme proporcionados por la mismas, hacer chapuzas con ese uniforme. Lógicamente el uniforme no lleva logotipos.

Fisionboy

Vaya plan. Yo llevo meses trabajando en casa... y la verdad es que lo hago con mi equipo propio. No por nada... el equipo de la oficina lleva sin actualizar 13 años, y el mío es del año pasado. Si tuviera que cotizar por el equipo de la oficina, creo que me saldría a devolver.

t

#22 Pues depende.
Para empezar algún burócrata tendrá que inventarse unos baremos para ver cuánto va a reducirse tu salario a cambio del equipo.

En segundo lugar, puede que la empresa no quiera "darte" el equipo. Porque no es tuyo, es de la empresa. Pero si la ley obliga a deducirte un coste, será el coste de "alquilar" el equipo. Por lo tanto un coste constante durante toda la duración de tu contrato.

A ver si la gente se entera. El gobierno no hace leyes para que luego cada uno haga lo que quiera. Hace leyes para obligarte a cumplir lo que les salga de los huevos... y como se puede comprobar en este caso, no siempre son para ayudar a los trabajadores.

y

#76 #22 a lo mejor la solución pasa por ahí, te subo el sueldo, pones tu ordenador y no hace falta cotizar por el ordenador, ya cotizas por tu sueldo.
Otra cosa sería si realmente hay subida

D

Nos echan del país.

A ver quién se queda teletrabajando en este infierno fiscal.

Windows95

#16 ¿Países candidatos?

D

#24 Portugal o Países Bajos

Windows95

#57 ¿No es muy caro vivir en Países Bajos con un sueldo español? Pregunto sin saber.

albandy

Lo único que van a conseguir es que la gente use su movil y su PC en lugar del de empresa.

Powertrip

#11 da igual que lo uses o no, si te obligan a llevártelo a casa tendrás que pagar por ello

albandy

#74 Pues dependerá de la empresa pero en mi trabajo puedo elegir si quiero usar mi propio equipo o si me proporcionan uno para el teletrabajo.

Powertrip

#91 en mi empresa me han obligado a instalar adsl de movistar a 2 Mb cuando tengo mi propia conexión de fibra a 200 con una compañía local

albandy

#93 Me huele a servicio de VPN a través de los sistemas de movistar hacia tu empresa.

D

Yo con mi salario hago lo que me da la gana, es hora de jugar al béisbol con el móvil de la empresa.

d

#14 cuantos mas rompas mas te dan y mas pagas

m

Si ese ordenador solo se usa para el trabajo... es como una herramienta que no sacas de un taller.

Lo positivo: cotizaríamos más a la SS, lo negativo... que tendrían la excusa perfecta para quitárnoslo del salario diciendo que es salario en especie, pese a que sean productos que no hemos pedido.

swapdisk

#36 No podrían quitártelo del salario, sino declarártelo como algo adicional, aunque lo que si que tendrías que pagar sería una retención.

Te lo quitan del bruto cuando es "retribución flexible", es decir, tu cobras 2000 y pides a la empresa que te meta un seguro privado que cuesta 150 €, Tu bruto sigue siendo 2000 pero 1850 son en liquido y 150 en especie. Además, dependiendo de cuántas personas cubra la póliza, es posible que esos 150 estén exentos de irpf y por eso se lo has pedido a la empresa, porque para hacienda es como si ganaras solamente 1850 mensuales y de la otra forma esos 150 no eran gasto deducible en irpf, así que te compensa.

Pero si te ponen una herramienta como un portátil y un inspector dice que eso es una entrega en especie, debe ser un extra. Tu ni lo has pedido ni lo quieres, así que tu bruto debería subir y retenerse. Tendrás 2000 + 500 del portátil de bruto y tributarás por todo, te ingresarán en cuenta 2000 menos las retenciones totales y seguridad social, pero no te quitarán el importe del portátil. Eso debería ser, al menos.

k

#44 Creo que es fácil ver la diferencia: El seguro está a mi nombre, es mio y puedo hacer con él el uso que quiera sin dar explicaciones a la empresa. El material de empresa ES de la empresa, y el uso que le puedo dar está restrigido por las condiciones que la empresa me pone: No es mio, no pago ni un duro.

swapdisk

#96 Si te ponen coche de empresa y te lo llevas para casa es retribución en especie, a no ser que puedas demostrar que no se mueve del garaje de alguna forma que Hacienda se lo crea. Dicho esto, en este caso con PCs y móviles es una judiada.

LostWords

#44 Y si dejas la empresa y lo devuelves? O que pasa si se te rompe y te dan otro? O que pasados 3 años, te dan un nuevo modelo?
Al final pagas por algo que nunca fue tuyo como si lo fuese.

r

No tiene el más mínimo sentido. Nada, absolutamente nada.
Y muchísimo menos que cotize como "salario en especie".

La calefa también? el AC? la silla? el escritorio? el suelo? la alfombra?...

A los que proponen estos deberían echarlos a la puta calle por idiotas o hijos de puta. Y contratar a, de paso, a los que quieren perseguir a los verdaderos evasores.

a

#54 Ya dicen en la noticia, que la mesa y la silla también.

yoma

Claro y el ordenador de la oficina y la fotocopiadora que tienes también.
Ah, y a la gente que use uniforme también.

squanchy

Yo tengo un equipo de la empresa que a duras penas puede reproducir un video de youtube. Sólo me sirve para conectarme por escritorio remoto, y enviarme pantallazos de mi equipo bueno que está en las oficinas centrales. Es del 2008 ¿Qué uso personal le voy a dar a esa tostadora? Como no sea de pisapapeles...
En el momento en que me lo cuenten como salario en especie, lo mando de vuelta a Madrid, que ya me apañaré con mi propio portátil.

p

#51 así que puedes usar el equipo bueno desde casa.... igual tienen que cobrarte por ese también.

k

#73 ¿Que narices importará si trabajas en la oficina o en casa? El portátil y todo lo que la empresa me provea para realizar mi trabajo, es de la empresa, nunca mio, así que no me lo pueden cobrar como salario en especie. Si no se paga un impuesto por un ordenador o un teléfono puesto en una oficina, tampoco por tenerlo en casa, es absurdo.

pawer13

#89 Parece una ley impulsada por el lobby de los alquileres de oficinas: si el equipo está en la oficina, se desgrava porque es una herramienta. SI el equipo se usa fuera de la oficina, es parte del pago. Y cuando el trabajador deje la empresa, como el portátil vale ahora menos por ser de segunda mano, la cancelación del pago en especie será mucho menor que lo que se pagó al recibirlo, si es que funciona así.

UnDousTres

#89 Es tan sencillo como que lo compares con un coche de empresa. Te lo llevas a casa y lo usas en casa? pues pagas. Que no? pues no pagas. Con que no se pueda usar en casa, todos contentos.

D

#72 Perfecto, pues a trabajar a la oficina, en proximidad de los compañeros, y a desplazarse en transporte público. Ni que hubiera una pandemia.

UnDousTres

#81 Si hay pandemia la empresa no solo tiene que pagar todo eso, si no que ademas tiene que pagarte un trocito del alquiler, el agua, la luz y demás cosas necesarias para teletrabajar en casa y simplemente poner un software en el ordenador y movil que te impida usarlo fuera de horario laboral.

Ademas: Las cotizaciones las asume de forma prácticamente íntegra la empresa, lo que supone cantidades considerables que deberá añadir a lo que ya le cuesten la citadas herramientas, que hasta ahora en general proporcionaba de forma discrecional y con liberalidad.

D

#84 Ya, salvo la retención que te comes tu, porque lo que está claro es que no te van a aumentar el sueldo para suplir la cotización de dichos bienes como salario en especie.

Lo de que tienen que pagar parte de alquiler, agua, luz... está muy bien, pero sinceramente, mejor lo dejamos a la negociación individual. Porque igual no les compensa y se obliga al trabajador a ir a la oficina, y en cambio hay gente que puede ahorrar más en gasolina (y contaminación) de lo que gasta de más en luz y agua teletrabajando.

UnDousTres

#88 Bueno, yo opino que al igual que el salario mínimo, esto no debería dejarse a negociación individual.

Respecto a la retención, es ridícula. portatil y movil de ultra alta gama son cuanto, 800€ a prorratear en unos 5 años y el 25% de eso al mes? Y todo eso solo en caso de que los uses de forma personal? pues por 4€ al mes me parece mas que justo.

dacotero

Supongo que habrá algún caso en el que esta medida tenga sentido.
Pero en el mio, el de mis compañeros, y el de la gente que conozco y que están teletrabajo no lo tiene.

Tengo el pc de la oficina en casa desde marzo. Conectado a VPN y tiene capado hasta los USB.

Lo uso porque ya está configurado y porque si se estropea la empresa me pone otro, cosa que no pasaría con el mio personal.

En nuestro caso el PC es como una llave inglesa. ¿Le van a cobrar las herramientas a los fontaneros?

D

#97 querría ver esas actas porque me imagino que son empresas que dan equipos muy buenos a directivos como beneficios de empresa y que les dejan usarlos como les da la gana. Otra cosa no tendría sentido

trasier

Como deba cotizar como salario como especie la máquina que uso, me sale más a cuenta irme de la empresa...

e

Menos mal que tenemos un gobierno progresista, que si no nos cobrarían también por la electricidad que consumiera la carga del portátil y el teléfono, así como el internet utilizado.
Gracias Pedro Pablo por defendernos!

StrongWind

Ojo que la cosa tiene más enjundia de la que parece. Lo gordo lo paga la empresa, y el trabajador lo paga a través del irpf. Parece hecho a posta para desincentivar el teletrabajo. La patronal tiene algo que ver ala fuerza.
Según estos listos de haciendo usamos más el portatil como personal que profesionalmente solo por el hecho de ser portátil y poder llevárnoslo a casa. 😤

Galero

La excusa perfecta para rechazarlo. "Gracias, jefe, pero renuncio a esa parte de mi salario"

camoran

Entonces, te los puedes quedar y usar como quieras ¿no?

UnDousTres

#6 Si, esta ley esta hecha para los empleados que tienen un iPhone 2000, un X5 y un mac book pro air 4000 y los usan como herramientas tanto personales como laborales.

Sinceramente, me parece mas que correcto.

i

#28 Para empezar no puedo instalar el software que quiera en el portátil, aunque la empresa me deje, hay licencias gratuitas para uso personal pero como en una auditoría lo detecten instalado en el ordenador de la empresa pueden demandar a la empresa por no pagar la licencia profesional y otro problema es que aunque te dejen usar el portátil libremente, si es una mierda de portátil y tu no lo quieres usar fuera del trabajo, ¿por qué tienes que pagar por el? Si fuera opcional tenerlo ok, pero es que es tu herramienta de trabajo y la empresa te lo exige.

UnDousTres

#50 Es tan sencillo como no llevarte el portátil ni el movil a casa, así no hay nada que cobrar.

En cualquier caso:
Las cotizaciones las asume de forma prácticamente íntegra la empresa, lo que supone cantidades considerables que deberá añadir a lo que ya le cuesten la citadas herramientas, que hasta ahora en general proporcionaba de forma discrecional y con liberalidad.

i

#72 Pero si trabajas desde casa o tu trabajo consiste en ir a visitar a clientes con el ordenador pues te hace falta

UnDousTres

#85 Seguro que se le puede poner un software que impida que se use fuera de horario laboral y de paso matas dos pajaros de un tiro.

trigonauta

#72 Si la empresa está en teletrabajo, y no te llevas las herramientas a casa, te hará falta comprar tú herramientas para dedicarlas al trabajo. Eso por no hablar de que puedan estar obligados a facilitarte esos equipos y tengas que comértelos igual.

LostWords

#28 Si? Y que me dices de poder usar la internet del trabajo para temas personales? los boligrafos, el papel, ...
Como puedes decirle a alguien que le "prestas" el ordenador para trabajar pero que a la vez, tiene que pagar en las retenciones del IRPF, ese salario en especie (el coste lo asume la empresa). Es absolutamente ridículo. Que pasa si no lo usas por que tienes una máquina mas potente en casa? Que pagas igual.

UnDousTres

#52 Es tan sencillo como no llevarte el portátil ni el movil a casa, así no hay nada que cobrar.

En cualquier caso:
Las cotizaciones las asume de forma prácticamente íntegra la empresa, lo que supone cantidades considerables que deberá añadir a lo que ya le cuesten la citadas herramientas, que hasta ahora en general proporcionaba de forma discrecional y con liberalidad.

m

#73 seguro que Hacienda va a controlar quién se lleva el portátil a casa y quien no, seguro, no te jode...

polipolito

#28 hombre ,pues espero que revisen facturas, porque en mi empresa compramos ordenadores de 200 euros para el teletrabajo. O serán tan cachondos de poner "cuota fija" : mil euros por puesto y a tomar por culo todo.

UnDousTres

#62 Pues supongo que igual que con los coches.

En cualquier caso:
Las cotizaciones las asume de forma prácticamente íntegra la empresa, lo que supone cantidades considerables que deberá añadir a lo que ya le cuesten la citadas herramientas, que hasta ahora en general proporcionaba de forma discrecional y con liberalidad.

a

#28 Pero me va a afectar a mi, que tengo un portátil-castaña, en el que está prohibido instalar nada y un móvil aún más castaña en el que cabe el correo electrónico y teams. Como metas alguna otra aplicación se peta. ¿Tengo que pagar por eso? además como dice en la noticia, 250€ por cada uno? Si mi movil cuesta 90€. Además, que coño, jamás los uso fuera del trabajo, salario en especie mis cojones.

Aiden_85

#28 si eres comercial y te vas a la competencia, llevas una buena lista de clientes (el dispositivo lo pagas tú, te pertenece). A mi me parece una chapuza, la verdad.

pawer13

#28 Por política de la empresa siempre me han dado un portátil tope de gama (menos en la gŕafica, no hago nada 3D) y cuando me he llevado el portátil para poder trabajar desde casa por VPN, he firmado un documento comprometiéndome a no usarlo para nada que no esté relacionado con el trabajo. Es exclusivamente una herramienta para desarrollar que a veces me llevo de la oficina para poder trabajar a distancia.
Además, la empresa renueva los equipos cada 5 años y el modelo "antiguo" te lo puedes quedar... si se lo compras a la empresa. Hasta factura con IVA me hicieron al dármelo. A un precio más que interesante, pero me lo descontaron del sueldo.

Y si un desarrollador autónomo puede desgravar el IVA de su portátil, no entiendo por qué tiene que ser una carga para la empresa/empleados, cuando es exactamente lo mismo: algo usado para trabajar.

s

#28 Lo malo es que afecta a los que recibimos herramientas mucho más humildes y no queremos/podemos darles uso personal. Y no sé si seremos muchos más.

trigonauta

#28 El problema es que afecta a todos, no solo a los "privilegiados" que reciben bienes que pueden disfrutar, que son minoría.

Tanenbaum

Desde luego esta ley no está bien pensada y espero sea otra más de las recapacitadas y echadas para atrás.

Cómo dicen por arriba yo, y como yo todos mis compañeros, tenemos un equipo que nos proporciona nuestra empresa pero plataformado por la empresa cliente con la que trabajamos, a la que hay que llorar cada vez que se quiere instalar algo. Ya solo faltaba que me lo metiesen como parte de mi salario, un portátil que solo me sirve para trabajar. Con esto cobraría sentido lo de pagar para trabajar.

C

Es como si a un obrero, o un electricista o a un pintor que se guardan la caja de herramientas en casa para poder salir a toda hostia por la mañana a hacer un trabajo les hiciesen pagar por ello no vaya a ser que rematen un clavo, o pelen un cable en su tiempo libre... Socialismo...

briarreos

Lo malo de trabajar en una mina a cielo abierto es que te contarán esto como pago en especie.
Lo bueno es que luego lo puedes usar los findes para salir por ahí.

A

#46 Eso si es un volquete como toca para llenarlo de p.....

briarreos

#69 salió el otro día la noticia de la flota de vehículos de la Casa Royal: Hay siete de estos, no sé para que los usarán.

gonsito

Vamos a, ver, los equipos informaticos se amortizan contablemente, en 3 años normalmente, el mio lo tengo desde hace 4, asi que... estoy disfrutando de un equipo que vale algo menos de ....0 Euros, por lo que me corresponde un pago en especie de ... hum, creo que lo han meditado poquito, la verdad

c

#40 Eso pensaba yo. Pero a mi me incluyen el coche como pago en especie y la empresa ya lo tiene amortizado por tener más de 6 años, pero los impuestos los pagas indefinidamente.

Aunque el coche tuviera 15 años, te cargan un porcentaje en la nómina respecto al precio de compra, siempre el mismo, obviamente para cobrarte los impuestos correspondientes.

p

#40 Algo me dice que Hacienda no va a usar los mismos cálculos para esto.

Maki_Hirasawa

Parece que el gobierno quiere poner toda la carne en el asador para eliminar la posibilidad de teletrabajo. De lo contrario es que no lo entiendo esto

b

cotizar por móviles de mierda (no todos somos directivos con iphones) y portátiles ruinosos 10 veces replataformados... como han dicho más arriba, es como si la señora de la limpieza debe pagar por usar la fregona o el de mantenimiento la llave inglesa

BodyOfCrime

Y el internet tambien no? Es salario en especie

mudit0

Espera, que lo mismo la cuenta de Steam y Spotify tengo que ponerla a disposición de la empresa y declararla como "Dádiva navideña" o algo.

ACEC

¿pueden obligarte a cambia una parte del salario por salario en especie? No lo creo. Si no, nos pagarían con plátanos. No, no quiero el portátil, gracias.

c

Eso es una estupidez. El mundo today?

m

El gobierno está desesperado y no sabe de dónde rascar cuatro duros ya, porque lo de perseguir el fraude si eso ya hablamos otro día.

1 2