Hace 16 años | Por resped a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por resped a levante-emv.com

Las Corts valencianas se han gastado más de 3500 euros por cada ordenador portátil para los diputados. O son la bomba o alguien mete la mano.

Comentarios

Borg

Alguien mete mano...

R

"El Parlamento adjudicó por 336.584 euros la adquisición de 95 portátiles para los entonces 89 parlamentarios"

¿ Hay 6 parlamentarios se llevaron portátiles para sus hijos ?

mafm

Mira que sois... hay que incluir las licencias del Windows y del 3D Studio.

damian

Yo también elijo la opción b)

andresrguez

Alguien mete la mano, el cazo, el cubo y si me apuras la excavadora.

3500 EUROS ? Con eso, me compro 3 portátiles y algo.

D

son todos una panda de ladrones y me tienen harta. Acabo de comprarme un portatil por 750€ y yo no entiendo pero según mi hijo es de los mejores, así que no se que cuentas echan ellos

H

#7 #10 Es posible que los que sobran se usen como repuesto para entregar en préstamo mientras los portátiles averiados están en el servicio técnico. No es tan raro. Lo que huele es lo otro...

D

#21 yo sí me lo he leído pero parece que tú no o te has saltado ésto, te lo voy a plasmar para que lo leas:
"Si la compra de 115 portátiles para los 99 diputados de las Corts causó estupor por el elevado precio que se va a abonar -la adjudicación, que incluye un curso a los parlamentarios y otros elementos como 50 TFT y bases de conexión, saldrá a razón de al menos 2.087 euros el ordenador-,más sorprendente resulta el precio que se pagó por los equipos actuales hace tres años. El Parlamento adjudicó por 336.584 euros la adquisición de 95 portátiles para los entonces 89 parlamentarios, incluyendo como ahora la formación y el soporte durante un año y, como añadido, el despliegue de una red Wi-Fi en los edificios de las Corts para garantizar la conexión de forma inalámbrica de todos los diputados en cualquier punto del complejo parlamentario. El gasto supuso que cada equipo le salió al erario público a razón de 3.542 euros."
Mira el titular este meneame y mira de qué precio hablan, a ver quién no leyó o leyó mal.

D

#26, si estamos en lo de siempre. Un señor envía una noticia a menéame y tergiversa la información inventándose un titular y una descripción. Luego un montón de personas leen únicamente esa descripción, votan a la noticia y la comentan sin haberla leído.

Conclusión: 235 meneos, karma = 871, votos negativos = 0. Y luego decimos de la televisión, pero aquí en Internet se manipula igual o más que en el resto de medios.

R

#5 Lo alucinante es que los que costaron más de 3.500 euros eran de 15.4". Los de 12.1" son los actuales, que han costado unos 2000 EUR c/u

t

#26 Tío, ni te molestes. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Es cierto que pueden ser un poco caros y que alguien se habrá llevado comisión (no se sabe pero en todos sitios cuecen habas), pero no tanto como dice la noticia. El portátil no cuesta 3500€, joder.
AMARILLISTA

Aguarrás

Coomo me jode ver como se pulen nuestra pasta, por dioxxx! Me pongo enfermo >=(

D

Financiado con el dinero que iba a la promoción de las nuevas tecnologías a los diput... ciudadanos.

posso

Estaria bien montar una iniciativa del tipo WWW.ONELAPTOPPERPARLIAMENTARY.ORG
Diosss... qué pensaria Negro-ponte!!!! (guión medio insertado ad hoc)

D

Deacuerdo con #17

e

#16, Puede que el que no entienda sea tu hijo. Un portátil de 700-800€ no puede ser de los mejores. Eso sí, lo que no sé es por qué, para trabajar, los diputados necesitan esos pedazo maquinones. Ni que se dedicasen a edición de vídeo o algo así.

D

115 portátiles para 99 personas? A alguien más no le cuadran estos números?

D

luces

El de la foto parece un Dell, ¿no? (el portátil, me refiero, no el parlamentario... )

Yagami_Raito

No solo pueden ser caros los ordenadores.

Imaginad si compran cada uno de ellos con un pack de soft privativo (windows vista, office y mil historias) que cuesta, por decir algo, 1500€.

R

#21
Que no, que los de 3.500 euros son los del 2004. Los de ahora cuestan unos 2.000.

jaz1

#17 mira......

Se da la circunstancia de que en el actual concurso se exigien portátiles con una pantalla de 12.1 pulgadas, los más caros del mercado (no bajan de los 1.500-1.700 euros), ya que garantizan equipos ligeros. En cambio, en 2004 se adquirieron ordenadores estándar, con la pantalla de 15.4.

quizas eres tu el que no la ha leido bien, son los de ahora los que cuestan 3.542 euros.

seguro que lo que sube es el cursillo, para que puedan usarlos!!!!!!!! roll

mandeulia

...incluirá el sueldo de un coach-webmaster por cada 5 diputad@s...
No van a perder el tiempo en aprender solitario+buscaminas en plan autodidacta ¿no?

D

Seguro que habeis contado los ratones, que el touchpad nunca ha ido bien...

D

3.500, ya. Qué cabrones!. Fijo que en el precio viene incluida la cuota anual para RedClouds, Captain Stabbin y teensforcash.

D

A cobrar en 18 meses yo lo veo barato.

light

Pues yo en la noticia leo portatiles ultraligeros y no moviles....

D

#31 no te voy a decir quien es mi hijo, pero te garantizo que sabe lo que dice.
Dime como busco las prestaciones y te las pongo aquí, él esta fuera ahora y yo no se mirarlo.

sbassi

Quizas tengan seguro contra todo riesgo y por lo visto, incluyen la conectividad en el gasto (igual parece excesivo, pero seguro que no es el valor de la notebooks sola).

Neofito

venga, de paso que les pongan macbook pros, la misma pasta pero sin cuelgues de windows, lol y tendriamos los diputados mas cools de toda europa, lol. Si pa lo que lo usan, con un turion a 2 con algo y windows XP (vista no se que van a hacer...) les vastaba, pero ande o no ande, el caballo grande, lol

Acabo de fijarme, quieren que les vaya el aero fluido!!

Mark_

Por dios, si el mio es de lo último que ha salido y me ha costado 999...

Qué harán esos ordenadores?? Controlar el tiempo???!

D

Lo que me huele a acoso laboral o "mobbing" es lo de la pantalla de 12.1"

m

Hombre, el tema de las "comisiones" es tentador... pero si sacamos cuentas y compran las licencias de windows y office, no saldra un buen pico??

VillaMediterranea

pues mi portatil cuesta 2000€, me lo dio mi empresa, si lo estropeo... ufff!!! pero menos mal que tiene contratado el seguro

pero mi portatil es de lo mejorcito que hay, ultima tecnologia, mayor capacidad, etc... lo suficiente para trabajar en condiciones y como es posible lo de 3500€?? hay algo raro...

m

La noticia no esta bien escrita, no se entiende muy bien.
Los tft, no se sabe muy bien si los compraron en 2004 o los van a comprar ahora, en todo caso, si los compraron en 2004, el precio de ahora es excesivo.

C

Es como cuando la ministra sale diciendo que el gobierno incentivara la compra de coches biodiesel y electricos y cualquier alcalde o consejero de comunidad autonoma lleva un A8 6.0 quattro; nos toman el pelo, pero lo sabemos el dinero que es de todos se gastó siempre a la ligera ....

De todas formas si hacen un examen de uso de la informatica y programas para los diputados, el mas listo maneja el word con soltura y hasta envia mails...el resto on/off y para de contar...

http://www.diamantesybasura.blogspot.com
Agradezco comentarios...