Hace 5 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a lasexta.com

Un teléfono móvil de uno de los cuatro detenidos de 'La Manada de Alicante' por la presunta violación grupal a una joven de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) contiene un segundo vídeo de la agresión sexual

Comentarios

ElLocoDelMolino

#2 lo debió conseguir con ayuda de la inteligencia rusa

obmultimedia

#2 mas bien en la de "trabajo fin de master" , todo el grupo estaba estudiando 1º de violacion en grupo con "la manada" de profesores.

D

#16 Si estaban en primero no les tocaba aún el trabajo de fin de máster

obmultimedia

#18 ya se me ha entendido la "gracieta". no hacia falta corregirme.

z

#18 los másters duran de 6 meses a año y medio. No tienen más cursos .-) cc #16

D

#21 Un máster de 6 meses no tiene un curso llamado "primero". Como dices tú mismo, no tiene más cursos.

ElLocoDelMolino

#6 ale, corregido

ElPerroDeLosCinco

#6 Estooo... el calendario juliano es por el que nos guiamos todos, es el calendario normal.

Xenófanes

#22 El normal es el gregoriano. Es por ello que según nuestro calendario Colón no llegó a América el día 12.

ElPerroDeLosCinco

#28 Pues tienes razón. Gracias por la corrección.

M

#1 es la manada de Alicante, no la de Pamplona.

Varlak

#7 Con tanto hijo de puta suelto es dificil seguir el hilo... propongo que en vez de llamarlos "la manada" a todos, para no despistarnos, que "la manada" sean los primeros, y los otros sean "la jauria", "la recua", "el rebaño", "la caterva", "la piara", etc

D

#1 La Guardia Civil obtuvo la pasada semana la autorización de la jueza que lleva el caso,

Se refiere a despues de Reyes (La violacion fue en Nochevieja). No pretenderas que la Juez trabaje en Navidades/Reyes.

al009675

#1 Seguramente la prensa ha tardado en enterarse. Pero oye, a faltar.

Conde_Lito

#52 Que son gentuza yo creo que lo sabemos todo el mundo, hasta creo yo que incluso ellos lo saben a pesar de que tienen la cabeza medio hueca.

Al haber robado el móvil a la víctima, esta no podrá llamar a su amigo con el que había venido o llegar hasta el coche, pero sí puede pedir ayuda a la policía, a los del portal o a quien pase por allí que realmente es lo importante, en algo tan grave como una violación la familia y las amistados son importantes también pero quedan en segundo lugar.
Lo fundamental ante una situación así es denunciar y/o llamar a emergencias y aún sin móvil no iba a tener ningún problema en hacerlo al estar en Pamplona siendo San Fermín.
De ahí que no vea muy lógico quitar a alguien el móvil para incomunicarle y así impedir que pueda pedir ayuda que es de lo que se trata cuando intentas incomunicar a alguien, empezando por encontrarse en un portal ya que no se tarda ni 20 segundos en llegar y llamar al telefonillo y lo segundo que al estar en sanfermines nada más salir a la calle te vas a encontrar con gente a la que pedir ayuda, hay policía y personas por todas partes.

Pienso que es una manera muy rara de incomunicar a alguien, no creo que trataran de incomunicar a la víctima sino de robarle el móvil bien porque el tío era un chorizo o bien porque querían eliminar pruebas, borrar vídeos, audios, etc..
Vídeos y demás pruebas que son facilmente recuperables en caso de haberlas borrado.

davokhin

#55 Le robó el móvil porque era un chorizo y eran unos descerebrados. Y por eso, a mi juicio, han llegado hasta donde ha llegado la cosa, si no le hubieran robado el móvil, la chica ni hubiera denunciado, porque lo que más le jodía era que le enviara el video a sus contactos según le confesó a los agentes

N

#56 Eso es lo que dijo en el momento, pero es que en el momento puede estar en estado de shock, y después de un shock así, la gente puede decir cosas como "se me ha roto un botón" o "llego tarde al trabajo". De hecho, ocurre muchas veces que tras un evento traumático, la gente se queda en piloto automático y no responde o no rompe a llorar hasta bastante después... así que, si estaba llorando y pensaba en su móvil, podría ser por la visión de túnel que causan el estrés y el shock. Después de algo así, nadie actúa con naturalidad. Si quería llamar a sus amigos y no encontraba el móvil, podría haber roto a llorar por sentirse sola, y haber dicho lo primero que su problema era el móvil...

Y lo primero que le dijo a quien la escuchó era lo del móvil.

En cualquier caso, sin saber lo que ocurrió, no hay reacción "normal" ante una violación o paliza o lo que sea que ocurriera, y la reacción de la chica es compatible con una agresión.

Stiller

Edit: Cojones, estaba yo pensando en la Manada original, y resulta que es la de Alicante.

ElLocoDelMolino

#4 ¿estás loco? ¿qué quieres, que esto se llene de cuñaos?

Stiller

#5 Jajaja

Noeschachi

#4 Creo que estais confundiendo este caso con el de La Manada Original (R) Pamplona Edition

Stiller

#11 Sí, ya me he corregido, pero así era. Los comentarios de arriba y mi inconsciente me despistaron.

c

#11 La Manada 100% Real no fake

HaCHa

#11 Te juro que he leído Manada Original Ramplona Edition

D

#4 Según: si le toca el juez adecuado, puede hasta considerarse irrelevante. Y si encuentran el perito "tó guapo, ahí shur", igual nos enteramos de que se trataba de algo consentido y disfrutado.

Varlak

#50 es que ya se ha demostrado! Son inocentes hasta que los condenenpor violacion, cosa que ya ha pasado. Si luego se demuestra que ha habido un error, dejaran de estar condenados, pero hay que tener mucha jeta para decir "Veo que la presunción de inocencia brilla por su ausencia" por llamar "violadores" a unos tios condenados por violacion varias veces....

D

#51 yo lo dejaría. Es de los que defenderán toda la vida que ella era una guarra y lo iba pidiendo a gritos y ellos unos chavalotes que se querian divertir un poco.

YaTeLLamaremos

"La manada de alicante".

Enserio, la prensa Española tiene un nivelazo....

Conde_Lito

#35 Me he reído y todo, es que es tan absurdo. lol

Brugal-con-cola

#35 Es lo que alguna lideresa feminazï les habrá pedido que pongan, les viene bien para seguir con el cuento de la existencia de "Cultura de la violación" y el "Terrorismo machista" en España. Tal vez deberían echar un ojo en otros paises ...

ailian

#40 De presuntos nada, violadores como demuestran los hechos probados de ambas sentencias. Y para que un tribunal ratifique una sentencia de otro es porque lo juzga, no lo tiran a los dados.

Se te ve muy puesto en jurisprudencia.

D

#42 Para un importante porcentaje de los usuarios Menéame la manada es sagrada, el único ser que puede condenarlos es Dios el día del juicio final; la justicia humana no funciona para ellos lol.

Conde_Lito

#42 Si hay un recurso por cualquiera de las partes en un juicio y este es admitido, en el caso de la manada se ha recurrido por ambas partes y ambos se han admitido, el caso se volverá a juzgar en el TS con las pruebas existentes por lo tanto no puede estar probado que el acusado o los acusados sean culpables de nada, algo que también es aplicable a los de la manada.

Es lo que dice la ley, otra cosa es que quizás quieras engañarte a ti mismo por los motivos que sea, ese es ya tu problema; obviando la admisión de ambos recursos por lo que la sentencia no es en firme por tanto que aún no está probada su culpabilidad.

Así que te pediría por favor que dejaras de manipular y te ciñeras a lo que dicen las leyes.

ailian

#48 Dos sentencias dicen que son violadores. Solo en el mundo de los fantástico de incelandia no lo son.

D

#48 Pues si de 9 jueces 8 les han condenado... por algo será.

Conde_Lito

#67 No te digo lo contrario, lo que estoy diciendo es que no son culpables hasta que no acabe el juicio y no salga una sentencia firme.
Como han recurrido ambas partes el juicio aún no ha finalizado por lo que aún no sabemos si les van a declarar culpables o no.

Otra cosa muy diferente es lo que crea y deseé cada persona, pero esto es algo que no tiene que ver con el proceso judicial, independientemente de si les meten a la trena como si no, cada uno es libre de pensar y opinar lo que le de la gana o de poner en duda y discutir sobre esa opinión o la de los jueces.
Pensar, opinar, discutir y rebatir sobre un tema no es lo mismo que acusar o amenazar a alguien, bien sea a los de la manada o a los jueces, tal y como le ocurrió al juez discrepante por no sentenciar lo que le hubiera gustado a gran parte de la ciudadanía.
Los otros dos jueces también recibieron lo suyo al haber sentenciado abuso sexual en lugar de agresión sexual pero en menor medida.

a

#59 Te repites más que el ajo, simplemente matizo que además de avaricioso desgraciao hay que ser específicamente cabronazo para a sabiendas de que esa persona está a 500 km de su casa dejarla sin poder hablar con sus amigos o familiares, hecho aparte de que encima pudiese chantajearla con los vídeos. Se requiere una pasta especial de sociopatía para hacerlo y para grabarlo y entregarlo luego a las autoridades creyendo que no te va a pasar nada de nada porque es "todo consentidísimo". Y lo que queda claro, en uno y otro caso, es que no es tanto la necesidad de "calmar un impulso" o un desbarre de borrachera sino la compulsión de exhibir ante sus amigotes el dominio y cosificación de la víctima. A ver si se pudren todos ellos ya.

Conde_Lito

#61 No sabes bien lo que me gusta el ajo, incluso me salen unas mayonesitas de ajo para chuparse los dedos, al menos casi siempre me salen para chuparse los dedos... , sobre todo mientras no me olvide la sal como la semana pasada, o el huevo como hace unos meses. roll lol

Algo normal cuando llevas cocinando en casa desde los 13-14 años más o menos.

Stiller

Pues si ya les pillaron con las menos en la masa, esto va a ser la reprueba.

d

Ahora a los violadores se les va a apodar "manada" si o si?

malvadoyrarito

#26 es una forma correcta de definir a un conjunto de hombres que violan en grupo.

D

#29 Y de ganarse clicks

Joice

#29 ¿Entonces los Ñus atraviesan la Sabana para violar hembras amparados por la inmunidad del grupo?

fendet

#26 Yo personalmente preferiria "piara" o "banda de hijos de puteros", pero tendremos que conformarnos.

¿Te molesta especialmente por algo?

a

#39 A mí personalmente me molesta sobremanera porque se han reapropiado de un término que era empleado precisamente por las mujeres que se reunían para darse apoyo. Los lobos no hacen tales cosas, ni es etológicamente preciso, ni me da la gana de que nos hayan arrebatado un significante para cargarlo de connotaciones peyorativas. Las piaras tampoco violan en grupo, esto es muy muy humano, por desgracia.

N

#59 #39 Pobres cerdos. Pero sí, piara estaría algo mejor.

Conde_Lito

#65 Como el paté. lol

d

#39 Que básicamente a un grupo de violadores no se les llame como tal.Y todo porque otro grupo de violadores se hacía llamar "La manada", claro que si, premiando sus logros haciendo que ahora a los violadores se les llame así en reconocimiento... país de pandereta.

TrollHunter

#26 hasta que pase de moda

a

Como está el patio. Hay que ser cenutrio para decir que no le roban el móvil para obstaculizar el auxilio pq es muy normal que una chica, recién violada por cinco se levante, se atuse un poco y pulse el telefonillo de desconocidos de madrugada: “perdone es que me han violado 5 y me han dejado aquí tirada ¿podría ayudarme?" Menos mal que los guardias civiles saben que el 99% de las victimas acude primero a un familiar o amigo ( vergüenza, miedo etc…)y luego se denuncia o no por diversas razones, como la otra chica de la que abusaron en el coche los mimos violadores. Que la sentencia no sea firme no significa que no estén CONDENADOS por agresión sexual o VIOLACION( como comúnmente se denomina el hecho de follarte a una tía sin su consentimiento)
Igual sería más productivo abrir otro debate: ¿ por qué se ha puesto de moda lo de grabar una violación en grupo? ¿ se ha generado un mercado que demanda su visionado en redes sociales como forocoches? ¿Quién sería el responsable de dicha demanda? ¿ alguien paga por ver videos de violaciones o es solo una herramienta para que un juez los declare inocentes? Basta con borrar las partes del video que no convienen pq la chica se está negando y dejar las que sí conviene pq la chica ya no puede ni pelear y se somete. Menos mal que a estos no les dio tiempo de borrar nada claro que tampoco contaban con el asesoramiento de un guardia civil.

D

Rasistas Ignorantes.

D

En estos momentos el juez debe de estar más preocupado por la opinión pública que por impartir justicia.

D

que saquen nueva ley, si hay video hay violación, por que se ve que es lo que les va a estos individuos.

s

El vídeo de 'La Manada de Callosa': cometen "agresiones sexuales plenas" mientras la víctima grita "¡no, no, parad!"

Lo mismito que lo de San Fermines, lo mismito.

Conde_Lito

#23 Hombre, que quieres que te diga pero lo de robar el móvil a alguien para incomunicarle en plenos sanfermines pues como que no lo veo para nada. Está muy cogido por los pelos.

Para empezar, si está en un portal puede llamar al telefonillo de las viviendas donde se encuentra que ten por seguro que la mayoría de vecinos sino todos se van a desvivir para ayudarla y en un par de minutos vas a tener a la policía, servicios sociales y a la ambulancia en el portal.
Si no llamas al telefonillo puedes salir a la calle y pedir ayuda a quienes pasen por allí, la policía tanto a pie como en coche te la encuentras continuamente en sanfermines, no pasan ni 5 minutos y ya te has cruzado con varias patrullas.
Además, a todas horas hay gente en la calle, y de hecho es lo que acurrió según lo que contó la denunciante en el interrogatorio, ella estaba estaba llorando en un banco y al de un par de minutos llegó una pareja que le preguntó que qué la pasaba y le prestaron ayuda, y fue entonces cuando ella dijo que le habían robado el móvil y demás.

blid

#38 Ni tú ni nadie que no esté intoxicado.

luiggi

#38 claro, como que si a mí me dan por culo 5 maromos corro a decírselo al primer vecino que encuentro.

Si yo a duras penas confesaría eso a alguien en quien confie lo va a hacer una chiquilla de 18.

Conde_Lito

#57 Quien dice a los vecinos, dice a cualquier patrulla de policía de esas que te encuentras a cada minuto por la calle en sanfermines.
Algo que también he dicho en comentarios anteriores.

D

#38 Claro por que las personas en shock razonan tranquilamente como tú desde teclado.

Conde_Lito

#66 Si estando en shock no puedes razonar ni para pedir ayuda a quien sea que pase por allí, mucho menos para encender el móvil, meter la contraseña o el dibujo de desbloqueo, abrir la agenda telefónica y buscar a quien sea para luego darle a llamar, lo mismo a la hora de escribir un whatsapp.
Que yo crea pedir ayuda a quien sea que pase es más sencillo e inmediato, algo que te sale de forma automática si tienes algún problema.

D

#70 La joven se quedó en un banco sin saber que hacer, eso es shock... y no, no puedes ni pedir auxilio.

Conde_Lito

#24 Para empezar, presuntos violadores ya que la sentencia no es en firme, no se por qué acusas a nadie y más de algo tan grave como una violación. No estás por encima del poder judicial del país.
Por otro lado, que una persona sea gentuza no condiciona que dicha persona sea o no sea un violador.

Y para acabar, solo han sido juzgados una vez y despues ratificada la sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) por si hubiera algún fallo y se hubiera dejado alguna prueba fuera de proceso antes de entregar toda prueba documental del caso al Tribunal Supremo.

Conde_Lito

#49 Veo que la presunción de inocencia brilla por su ausencia.
Son violadores hasta que se demuestre que no lo son.

Por cierto, te recuerdo que ambas partes han recurrido y este ha sido admitido por lo que la sentencia aún no es en firme por tanto no pueden ser culpables del delito por el cual les están juzgando en este momento.
Hasta que no acaben de juzgarles y les sentencien en firme ya sea con una sentencia absolutoria o de condena no sabremos si son culpables o inocentes de las acusaciones que recaen sobre ellos.

Así están redactadas las leyes, si no te gustan como están porpón un cambio pero no te las inventes o interpretes como a ti te venga mejor.

luiggi

#49 y viene otro caso a otra chiquilla en camino ...

D

#17 violadores a la cárcel.
En Pamplona y en Alicante si así es.

La imagen se refiere a lo ocurrido en Amurrio, con un policía y un atentado a la cocina de un caserío.