Hace 5 años | Por Spirograph a tendencias21.net
Publicado hace 5 años por Spirograph a tendencias21.net

Un proyecto europeo ha conseguido superar el sistema de contraseñas para uso de servicios de internet convirtiendo al móvil en un dispositivo de acceso avanzado, incluso en caso de pérdida o robo, que combina un pin corto, biometría y credenciales anónimas.

Comentarios

D

#1 ¿Cómo he perdido mi privacidad con el lector de huellas de mi móvil?

r

#9 Porque seguramente esté en alguna base de datos de algún fabricante de móviles o de software.

D

#10 Eh... ¿no? La huella no sale del móvil para nada.

#11 Dejales, la vida es mas divertidad creyendose objetivo de grandes conspiraciones internacionales.

pip

#11 #10 ni siquiera se almacena como tal en el móvil del usuario. Solo una metadata de dónde están determinados puntos de control.

tiopio

#1 yo no uso la huella dactilar, para despistar al sistema uso el glande.

D

La biometría no se puede repudiar. Eso es malo.

dphi0pn

#3 Pues ponte tu el chip en el culo y deja a los no ciborgs tranquilos.

D

#4
¿De qué hablas?

dphi0pn

#5 Hablo de que no sabes de lo que hablas, para variar.

D

#7, goto #8.

#7 Wow, con esa frase en el insti seguro que lo petabas

dphi0pn

#16 En el insti yo le daba clases al profesor y el escuchaba atentamente.

#18 Cuentame mas

Stash

#4 El repudio se refiere a que no puedes rechazar la autoría de algo firmado biométricamente. El concepto de repudio es un concepto básico de seguridady certificacion.

De la misma forma que no puedes decir que tú no has firmado algo con tu certificado digital.

No se refiere #3 en ese comentario a que no vamos a poder rechazar el uso de la biométricament biometria.


Y él no repudio es malo para según que cosas.

dphi0pn

#8 No se refiere #3 en ese comentario a que no vamos a poder rechazar el uso de la biométricament biometria.
No no vamos a poder rechazarlo si lo aceptamos, capitán obvius acaba de llegar al rescate!!! Premio!!!

#17 Y sabes porque es malo?

dphi0pn

#19 Hay muchas cuestiones morales que cuestionan estas mierdas aún así, lo que nunca voy a hacer es aceptar que la biometría sirva de gran hermano. Esa debería ser la primera razón para rechazarlo. Si es que la moral importa.

#21 Aja, esta es mi parada

dphi0pn

#23 No entiendo, esto es un transporte?

r

#3 Pero está lo de los falsos positivos/negativos.

Por eso cuesta tanto imponer medidas de seguridad basadas en biometría (digo "cuesta", no que no se pueda)

D

#12
Los falsos positivos/negativos incrementan el problema porque las posibilidades de acceso no autorizado son mayores. Y luego ves tu a reclamar que han entrado en tu cuenta y realizado acciones sin tu permiso incluso utilizando un lector biométrico certificado con el 99% de acierto.

musg0

#3 no creo que en un sistema así nadie excepto el móvil necesite guardar los datos biométricos. Como mucho el móvil con la red esta intercambiará un par de hashes desafío respuesta, así que si no quieres usar tus propios datos biométricos probablemente se pueda hacer un sucedáneo que "engañe" al sensor y el sistema sería similar a cuando usas ssh con sistema de clave pública

Findeton

Eso no es bueno, el móvil es como un PC pero mucho más cerrado, menos configurable. Peor que un Mac, no puedes instalar tan fácilmente un simple linux configurable.

angelitoMagno

No lo hará.