Hace 16 años | Por kaleborroka a gaztea.com
Publicado hace 16 años por kaleborroka a gaztea.com

Una biblioteca del País Vasco un día cualquiera con decenas de jóvenes estudiando en silencio. De repente, suena un móvil con el himno español de Franco (el que tiene letra) de una persona que se ha dejado el bolso. Todos miran al compañero de mesa que se hace el loco... Visto en AupaTu (http://www.aupatu.com/es/noticia/cuidado-quien-le-cuidas-las-cosas)

Comentarios

jonolulu

-¿Es tuyo?
-Nooooo lol

D

#12 CEU ?

D

No se...es lo que pasa en cualquier biblioteca de cualquier sitio.
El otro día mismamente estaba yo estudiando en una biblioteca, empezó a sonar un móvil, al que por cierto llamaron 4 veces seguidas, y todos nos comportamos así, miramos, cuando vimos que no paraba se preguntó a la persona que estaba sentada al lado y miramos con odio al dueño cuando regresó a su silla.

Aunque, y estoy hablando de Madrid, sí que hay muchas bibliotecas donde la respuesta habría sido bastante más llamativa y hasta violenta con un ejemplo similar.

D

#6 sí hombre, el de "Franco, Franco que tiene el culo blanco por que su mujer, lo lava con Arieeeeell"

culoman

Euskadi Comanche, ¿no?

Promete, promete...

s

Aclaración:
"La "Marcha Real" ha sido el himno de España ininterrumpidamente desde el siglo XVIII, con la excepción de la II República (1931-1939), cuyo régimen adoptó el Himno de Riego. El general Francisco Franco restableció su oficialidad durante la guerra civil (..). La Constitución Española de 1978 refrendó su oficialidad y su posterior regulación mediante el Real Decreto 1560/1997"

La letra de Pemán fue la más utilizada durante el franquismo, aunque manipulada, y nunca llegó a ser oficial.

C

#0 No es el himno español de Franco, es el himno español de Pemán.

angelitoMagno

Creo que el efecto hubiese sido el mismo si hubiese sonado la marcha imperial en vez de la marcha real

t

jejejae esto lo haciamos en la biblioteca cuando yo estudiaba... ains. Escondíamos un SL65 chiquitín en la mochila de algún compañero, y se lo haciamos sonar. Que tiempos aquellos

D

Yo por lo menos hubiera separado el bolso de mi vera.

k

POr lo menos a nadie se le ocurrió decir: Cógelo Patxi, que creo que es tu madre!

D

Pobre hombre, eso no se hace... jajaja

soyja

jaja yo no se si hubiera reaccionado como el inocente. Igual hasta hubiera metido la mano en el bolso para silenciárselo!! jajajaa es curioso!

p

#7 Así que fuíste tú, maldito mghrfpff ;-P

#14 esto lo haciamos en la biblioteca cuando yo estudiaba...

¿Estudiabas?

C

#37 y donde digo yo que la odie? Precisamente lo que quiero decir es que el video demuestra todo lo contrario, que los vascos no andan odiando a España y que, como se puede ver, no ocurre absolutamente nada si suena un himno de España en el País Vasco. Pero bueno, nada, que leer lo que querais... como siempre.

D

#39 Lo siento, lo entendí al reves, leí muy deprisa por lo visto porque está claro lo que dices. Ya puedes perdonar porque ademas te vote negativo

C

#41 Disculpas aceptadas

D

Que decepción, pensaba que se montaría "una gorda" jajaja

C

A mi me sonó el tono de Dragon Ball en la biblioteca en una ocasión.

saippuakauppias

for the lulz

D

Ya hablando del programa, es muy parecido a Vaya Semanita (creo que son los mismo guinistas) pero con menos gracia. Y sobre el himno, el que suena, si no se me ha ido la olla, es el oficial español. Lo gracioso hubiera sido poner el "Cara el sol", pero igual sí que se habría armado gorda, lol

D

No hay más que ver esos ojos inyectados en odio de los vascongados... mirad, mirad como se le tiran a la yugular!!! roll

xaman

#16 ¿Es ese o el cara al Sol? Esque ahora no me va el sonido, que alguien me lo diga por favor. Aunque parezca una tontería, y yo más tonto aún.

G

No estoy deacuerdo con lo que dicen en la página...
"Tonoaren arabera, inguruko jendea gehiago edo gutxiago harritzen da. Kasu honetan liburutegi guztia konturatu da, zergatik?"
(Dependienfo del tono la gente de alrededor la gente alucina más o menos. En este caso se han dado cuanta todos los de la biblioteca, ¿porque?)
Yo creo que si suena cualquier otro también alucinan todos los estudiantes...
Imaginad, como dicen por ahí uno de Paulina, o algúnos dibujos curiosos, pelis, canciones cutres... o sino al mismo dueño del movil gritando..."cogemeeeeeeeeee"...
¡Anda que no alucinarían... !

D

bu bueno

c

Muy bueno!!! te vote.

l

JAJAJA buenísimo. Nunca hay que perder el buen humor. Fijaos la reacción de la gente, nadie rompe el móvil nadie insulta. El ciudadano de a pie es mucho mejor que nuestros políticos

D

la sociedad vasca dice: VIVA ESPAÑA!, PERO LEJOS. lol

g

Un politono de la Paulina Rubio hubiera sido mas devastador!

K

La idea es "buena", pero luego el vídeo no tiene gracia, no pasa nada interesante ni la gente pone caras raras ni nada.... nah

e

muy grande lol

D

#2 pobre hombre y los demás que estuvieran estudiando.

C

Pues mira, la gente se comporta igual que si sonara cualquier otra cancion. Es más, creo que en la biblioteca de mi facultad la gente te mira bastante peor si te suena el movil, suene lo que suene.

Buen intento de decir que la sociedad vasca odia a España y que todo español es facha, facha, facha profundo... pero ¡owned!

D

independientemente de lo que suene, me parecería de muy mala educación, dejar un movil con el sonido conectado en una biblioteca.

D

#36 La sociedad vasca no odia a España (al menos no asi sin mas porque sí), en todo caso caso practican el "rebota rebota y en tu culo explota"...

D

Es que anda que no quitar el sonido al movil en una biblioteca (y eso que esta llen o de carteles las mayoria).

Anonymoos

La misma reacción que se daría en cualquier biblioteca con cualquier sonido de llamada. Me esperaba cócteles molotov y esas cosas del folklore vasco