Hace 2 años | Por JimmyTM a elpais.com
Publicado hace 2 años por JimmyTM a elpais.com

“Los móviles son el sueño de Stalin”, suele decir Richard Stallman, padre del software libre y leyenda en vida para muchos programadores. Ese sueño cobra un significado pleno gracias a sofisticados programas como Pegasus, el producto estrella de la israelí NSO Group. Según ha desvelado una investigación periodística, este spyware se ha infiltrado en el móvil del presidente de Francia, Emmanuel Macron, o de México, Andrés Manuel López Obrador, entre otros. Pegasus está diseñado para meterse en teléfonos ajenos sin que su dueño lo advierta.

Comentarios

aupaatu

#2 Estos malditos chinos comunistas.

D

#2 calla, socialcomunistacomeniños, como se atreve a menospreciar a las democracias plenas plenas... libertad, libertad

Ergo

¿Cómo no me había dado cuenta antes?

ramsey9000

#1 por que.no lo habias buscado en google zoquete mio kiss

D

Me cago en la leche Merche, ahora los móviles también son comunistas.

Verdaderofalso

#4 estaba editándolo lol
Sabes que eso se lo dije a un conspiranoico negacionista “famoso” en facebook y se me echaron encima lol diciendo que “el estaba en facebook para ser de la resistencia y decir la verdad”

Verdaderofalso

Me encantan los conspiranoicos y demás, que reniegan de las grandes tecnológicas y gobiernos por espiarnos y seguirnos, pero oie, todos tienen cuentas en Gmail, facebook, YouTube, twitter, tiktok… pero no te pongas la vacuna con chis por dios! Pero el móvil siempre contigo

Es precioso

N

#3 y de los chips de las vacunas no dices nada?

Nova6K0

#3 #11 Siempre los mismos argumentos infantilistas. Deberíais leer un poco más sobre derechos humanos y fundamentales en la Era Digital. Y lo que se hace de forma voluntaria (y eso no significa que no haya límites. Por ejemplo que yo ponga una foto en Instagram, aunque sea pública, si yo limito quienes la pueden compartir, y alguien de fuera de ese grupo la comparte, está violando mi privacidad. Básicamente porque no tiene mi permiso para hacerlo. Esta es una de las cuestiones de porqué nunca comparto o subo fotos personales).

Y si no sabéis distinguir un espionaje masivo, como hacen las agencias de inteligencia, a algo como Twitter, Facebook, Instagram, o cualquier otra red social (que hay muchas más, y libres por cierto, como Mastodon, PixelFed...)

Saludos.

mecha

#3 Si yo pongo en una red social que me voy a Mallorca de vacaciones es porque quiero, y ya es cosa mía que todo el mundo lo vea. Si luego facebook me muestra publicidad relacionada es algo de esperar. Si Google rastrea la posición de mi móvil para saber que estoy en Mallorca y sabe que es algo temporal porque mandé un email a una agencia de viajes sobre el tema la cosa es muuuuy distinta. Tampoco me parece ni medio nomal que yo busque zapatillas en google y luego al entrar en menéame vea yo anuncios de zapatillas.
Y no tengo ninguna red social, solo aplicaciones de mensajería, pero uno cosa no quita la otra. Hay que diferenciar lo que yo comparto públicamente, lo que comparto con mi grupo de conocidos y lo que realmente no he compartido o no tenía intención de hacerlo.

xkill

#13 tampoco es ni medio normal, que estés hablando con un amigo sobre tu vieja nevera y que es hora de cambiarla y Facebook te siguiera que sigas a una marca de neveras concreta.... (Todo esto sin tener ni siquiera la app de Fabook en el móvil y desactivado el asistente por voz) pero oye... A ver cómo demuestras la relación.

Igual que cientos de satélites para llevar Internet a sitios donde no llega, eso sí a lo mejor tienen 1000 o 2000 usuarios, alguien me explica cómo se rentabilizan los cientos de millones de euros que ha constado los satélites?.... No es conspiración, es realidad. No digo que los usen para espiarnos, pero después de ver la pasta que sacan las empresas de "Spyware" avanzado....

comadrejo

Excepto si un juez investiga llamadas al misterioso M.Rajoy.

http://menea.me/23qhr

drocab2012

Si solo fuera el movil...estamos controlados...

D

Mientras no cometas ilegalidades ni vayas contra el orden establecido no tienes nada que temer.

E

#11 ese es el consuelo que nos queda pero es una barbaridad y un ataque a la libertad tremendo.
Ayer estaba hablando con mi pareja sobre unos cajones de Ikea y en el siguiente vídeo de YouTube que me puse ¿adivinas la publicidad que me saltó? Tengo desactivando el asistente de Google y aún así.