Hace 5 años | Por Fantas a adslzone.net
Publicado hace 5 años por Fantas a adslzone.net

MoviePass lleva con vida desde el año 2011, y tiene su sede en Estados Unidos. En agosto de 2017, la compañía lanzó una tarifa plana para ir al cine por 9,95 dólares con la única limitación de ver una película al día. Esos cerca de 10 dólares serían algo menos de 9 euros, que es lo que cuesta ir únicamente una vez al cine, en gran parte de las salas de España. Y ahora, MoviePass prepara su llegada a España para el año 2019.

Comentarios

D

#2 3 al mes y descuentos para entradas

D

#4 Sí sí, eso en EEUU, pero en España se trata de estafar al personal. Y como dice #3, me temo que serán bastante más de 9,95€.

Ah, y seguro que es sólo para "salas adheridas".

D

#15 o la Bescansa dando la teta a un niño gallego.

D

#19 incitacion al odio?.

D

#27 Es una broma eh, si nos metemos con la coicaína del otro o con muchos que nos sean de Podemos no pasa nada.
Además está no me cae mal, es el Pablito en mi caso...

D

#49 si si!!!! No es por la Bescansa, es por "niño gallego".

D

#59 ya no explico más. Lo de gallego es porque se presenta a las elecciones gallegas.

D

#60 se presenta para candidata a dirigir Podemos en Galicia.

borteixo

#19 wtf lol

D

#30 Cuidadín que el no chuparle poya a determinados colectivos aquí se paga muy caro. Para lo demás...Master Card o sea barra libre, se llama libertad de expresión, depende para donde dirijas la meada claro.

borteixo

#50 siempre que sea sin mala intencionalidad, por mi parte el humor lo puedes hacer de lo que quieras.

D

#55 Ok, enhorabuena por no ser un ofendidito de esos.
Graciñas.

D

#58 kiss

c

#19 O Resines dando la teta a la Bescansa.

D

#31 pues mira, desde el cariño eh...

earthboy

#2 Y nada de Warner. Que no se te olvide.

#19 O la que te has montado tú.

kosako

#2 Pues... no le veo yo el chollo.

squanchy

#2 Ni en horario de 21h a 23h.

D

#1 Estoy de acuerdo contigo pero tres películas al mes no es un abono como el de los gimnasios...
Ni mucho menos una "tarifa plana" como dice el engañoso titular.

Varlak

#11 No, pero sigue siendo a menos de 4 pavos por película, más un descuento en toda película tras esa.

por los mismos 9,95 dólares sus suscriptores pueden ir tres veces al mes al cine, y reciben de 2 a 5 dólares de descuento por entradas adicionales

Me parece un precio más que cojonudo, y la fidelización de la que habla #1 sigue pasando

D

#18 A menos de 4€ ya estaban hasta hace poco las entradas los miércoles en los cines a los que voy (ahora lo subieron a 4 y poco, no recuerdo cuánto exactamente).
No veo que esto sea ninguna revolución. Yo sí pagaría una tarifa plana como a la que se refería el primer comentario y espero que algún dia llegue.

D

#11 Lo puedes limitar y sigue siendo interesante para mucha gente. Por ejemplo, solo para sesiones de Lunes a Jueves y Domingos hasta 16.

D

Muy optimistas os veo:

"Esta tarifa plana provocó que MoviePass coquetease con la quiebra durante el verano del año pasado; desde la firma reconocen que sufrieron graves problemas financieros. "

¿No os huele a financiación para tapar el otro agujero?

cc #1

La contestación es para Varlak pero no puedo referenciarle, supongo que me habrá ignorado por no bailarle el agua en un debate. Muy tipico por aqui.

p

#26 this. aparte de haber cambiado las condiciones unas cuantas veces, siempre a peor, claro.

Unregistered

¿Pero estos no habían quebrado?, su modelo de negocio fue un fracaso absoluto en los EEUU, basado en vender duros a cuatro pesetas ¿qué podría salir mal?

https://www.marketwatch.com/story/the-spectacular-rise-and-fall-of-moviepass-2018-07-09-101033943

D

#6 No, coquetearon con la quiebra pero cambiaron las condiciones: 3 pelis al mes y descuentos de hasta el 40% en el resto de entradas. Bajaron de 3 millones y pico de usuarios a 2, pero empezaron a tener beneficio.

Habrá que ver lo sostenible que es el negocio a medio-largo, pero oyes, que se metan a expandirse no parece mala idea.

Unregistered

#20 GOTO #6

D

#35 Que te estoy hablando del cine... que esta caro, y te estoy diciendo que no me interesa contratar Netflix que yo soy de ir al cine. De verdad quejarse de mis comentarios cuando no estoy hablando de lo que tu dices. El gobierno bajo la tasa del cine y los cines no han bajado el precio lees?
No voy a contratar Netflix parece que en vez de opinar estais en plan haciendo campaña, de comerciales...

dunachio

#38 ¿Estás hablando del cine? ¿seguro? En tu comentario de arriba, el 12, te repito, pones esto "Torrent se acabaron los abusos de pagar por netflix" . A ver quién está hablando de netflix y sus abusos.

D

#38 Y yo , mejor el cine, que ver series infantiloides. El Fast wach...

Abeel

En el único cine de mi ciudad (yelmo) están las entradas de lunes a viernes a 3.8, y sábados y domingos 4.8, por lo que esta medida no sería viable, ya que se acerca al precio y te obliga a ver la película. Yo solo lo usaría si esos 10 euros al mes me permitieran ver todas las películas cuando quisiera.

K

#32 Que suerte, yo con muchos cines y lo más barato los miercoles a 4.9€ y el resto de dias 5,80€.
Y luego ya esta Madrid y Barcelona que no deben bajar de 8€.

D

Debajo de este comentario pueden escribir todos aquellos que dicen que pueden igualar o mejorar la experiencia en el cine por tener una pantalla de 900 pulgadas en casa y ocho mil altavoces de un millon de watios cada uno.

D

#22 La diferencia no es tanto por lo que tienes, sino por lo que no tienes que aguantar...

D

#41 y #37 podeis pasaros cuando querais por cines que no estén en centros comerciales. Tendreis menos riesgos de que os suceda eso.

halo

#22 Podríamos. Pero para igualar la experiencia tendríamos que invitarte a casa para que des patadas al asiento, hagas comentarios graciosos cada dos minutos y huelas mal por llevar una semana sin ducharte.

Jack-Bauer

La verdad es que no se como está basura de artículo está en portada de Meneame (bueno, sí se, que la gente menea antes de leer) porque no dice absolutamente nada de como se piensan implantar ni tarifas ni condiciones ni nada de nada... todo humo.

D

#45 Además de mentir en el titular. 3 películas al mes no es ninguna tarifa plana.

kucho

la conversion es engañosa. 9 euros seria lo que te costaria el cambio de divisa para contratar el servicio en eeuu. aqui va a ser bastante mas, tiempo al tiempo.

halo

#3 Me extraña que vaya a costar menos al mes de lo que cuesta ir al cine una vez.

D

Comenzaré a ir al cine, pues.

EvilPreacher

#56 Al precio que está la entrada simple, con dos pelis al mes ya te renta.

EvilPreacher

Aquí en Francia existe desde hace un montón de años.

D

#10 Y cuanto cobran y como va? la publicación no aclara mucho si nos comentas mejor

EvilPreacher

#14 Es que nunca me he hecho el pase 😅 Me has hecho mirarlo: la carte UGC/Mk2 (válida para esas dos compañías, que suman casi todas las salas de cine «comercial») es mensual y cuesta 20€, aunque te sale por 17€ al mes si te la haces anual.

Yo usaba una de una asociación de pequeños cines independientes de barrio, que ponen pelis antiguas y alguna independiente, llamada Action, pero hace tiempo que no me la saco: 48€ nueve plazas, válida durante 9 meses.
A parte de esto, parados, estudiantes y jubilados tienen reducciones.
Luego, hay un par de días especiales al año, en plan, la fiesta del cine y tal, en el que las entradas están a 3€. El mes pasado vi Mad Max Fury Road en una sesión especial por 5€ en el Rex, el cine con la pantalla más grande de París (hay bastantes ofertas ese plan, con una excusa u otra).
Todo lo que sea 3D te sube un euro o dos.

D

#36 Vale digamos que para que fuera rentable habria que ver 1 peli por semana no?

c

Cineworld en UK hace algo parecido para sus propios cines: pagas una tarifa todos los meses y tienes acceso ilimitado a todas las películas (salvo IMAX, o 3D durante el primer año) con la única condición de que no saques entradas para dos películas con horario solapado (lo cual tiene su lógica). Además, los usuarios del plan tienen descuentos en comida y bebida del cine.

La sala que tienen en Irlanda también lo aplica. Sale por 22 euros y pico al mes (que parece mucho, pero para un sueldo irlandés no supone ningún gasto bárbaro), las entradas IMAX cuestan menos de 6 euros y las 3D salen por 1 euro el primer año (a partir de ahí, gratis también). ¿Resultado? Las salas llenas en casi todas las sesiones y colas a todas horas para comprar palomitas.

D

Ah, sí, moviepass, esa tarjeta que cuando se juntaron dos estrenos grandes (Infinity War y Mamma Mia 2) se quedaron sin crédito. Lo que deberían hacer los cines es pases anuales internos, aunque limitados a una peli por día y siempre teniendo que hacer cola y confirmar asiento. Que yendo una vez a la semana por 400€ ya te compensa, y si vas dos ni te cuento. La idea del moviepass es buena pero es que siendo una empresa externa van a tener problemas en cuanto su uso se incremente.

thalonius

3 unidades al mes es todo lo contrario al término "tarifa plana".

m

ahora q media españa tiene netflix meten eso para compensar no? lol
deben estar bien jodidos

Arlequin

MoviePass, esa empresa que ha pasado de valer 40 dólares por acción a valer 20 céntimos. Al final resultó que dar duros a cuatro pesetas no era un modelo de negocio viable.

D

Netflix de cine... por fin se acabaron los abusos por parte de algunas salas. A ver que pasa

D

#7 Torrent se acabaron los abusos de pagar por netflix

dunachio

#12 La industria siempre se quejó de la piratería, y nosotros decíamos "es que el cine es caro, es que no hay plataformas a un precio asequible, es que, es que, es que ... ", y ahora que por 7,99€ al mes (IVA incluido) tienes un plan de netflix para hincharte a películas y series, seguimos quejándonos.

D

#24 Yo no quiero contratar Netflix, ya le bajaron al cine el IVA y siguen sin bajar el precio a las peliculas, es para quejarse

dunachio

#28 si, muy bien, pero tú en tu comentario pones "Torrent se acabaron los abusos de pagar por netflix" . ¿De verdad ves un abuso pagar 7,99€ por tener acceso a un catálogo enorme? Y si me apuras, te buscas 4 amigos y compartís la opción premium (13,99€, tocáis a 3,50€ cada uno). Lo dicho, el caso es quejarse.

PacoJones

#12 Al final no era por el precio sino porque lo queremos todo gratis, no?

D

#34 Xacto, ahí está el quid. Todo por el morrez, y se cambió el ciclo económico millenials, las cosas valen.

j

Aquí existía hace bastantes años la tarjeta práctica. Se pagaban creo que eran unas 4000 pesetas o así y eran entradas ilimitadas.

Yo la tuve y era una maravilla :). un amigo y yo estábamos medio finde en el cine. El caso es que duró un par de años o 3 y las cancelaron. De hecho estuve usándola durante más de un año sin que pasaran la cuota correspondiente.

https://elpais.com/diario/2002/01/04/cine/1010098805_850215.html

D

Lo que siempre me he preguntado es por qué en los multicines las entradas valen igual independientemente de qué película sea. Supongo que viene porque en los cines tradicionales mantenían siempre el mismo precio para no estar cambiándolo de época en época, al exhibir solo una película en un momento dado. Pero comercialmente carece por completo de sentido. ¿Alguien ha ido a una librería y se ha encontrado que todos los libros valen lo mismo?

D

Tarifa plana de 9,95€ ... al día