Hace 11 años | Por Er_Quejio a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a actualidad.rt.com

A lo largo de los próximos 40 años el crecimiento económico de EE.UU. será menos del 1% al año. Eso si no suceden "desastres inesperados". El inversionista británico Jeremy Grantham, uno de los financistas más influyentes del mundo según Bloomberg, presentó su pronóstico sobre la economía estadounidense. Es más que pesimista.

Comentarios

D

Que mas quisiera RT

Gilbebo

"Como aspecto más importante Grantham destaca la subida de los costes de los recursos naturales –en un 7% anual desde 2000– que ‘anula’ los efectos positivos del desarrollo de tecnologías de procesamiento de estos recursos."

Un botón de ejemplo en el aspecto energético. Si visitáis esta web podréis ver que en 11 estados USA más del 75% proviene de quemar carbón (!) -en 6 de ellos como Kentucky, Utah, Indiana... más del 90%-.

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=110997398 (pestaña 'Sources of Power'). Por otro lado su red de distribución eléctrica parece que está en pésimas condiciones. En el título de la propia página: "The U.S. electric grid is a complex network of independently owned and operated power plants and transmission lines. Aging infrastructure, combined with a rise in domestic electricity consumption, has forced experts to critically examine the status and health of the nation's electrical systems."

Como comparación, en España un 38% de la energía eléctrica es 'verde' y se produce a partir de la hidráulica (19%)+eólica (17%)+solar (2%). Nuclear un 19%, un 9% con carbón y el resto gas y otros hidrocarburos.