Publicado hace 13 años por Feindesland a porantonomasia.wordpress.com

Sin entrar en si era necesario llevarla a cabo no, los motivos por los que “supuestamente” se ha llevado a cabo la reforma laboral no se suelen explicar. Solamente se habla de lo que se hará o ha hecho pero no de los motivos que conducen a realizar las reformas por lo que la justificación queda a medias y lo que provoca que los afectados no conocen con certeza el por qué de los cambios aunque se suponga que es “por su bien”.

Comentarios

D

Tenían un excedente de grilletes y látigos y tenían que darle salida

Athreides

Pues por ejemplo para facilitar las cosas a los empresarios:

UPS retira un ERE y despide a 18 personas con 20 días

Hace 13 años | Por --85315-- a elpais.com


y los que vendrán.

D

Yo tampoco entraré a discutir si era necesaria o no.
Lo único que no encuentro lógico, es que de todas las reformas que deberían haberse llevado a cabo, parece que esta era la única, la más urgente. Se inyecta al sistema financiero una cantidad indecente de dinero público, pero no se les pide reformar nada. Se deja a los especuladores campar a sus anchas, a pesar de haber sumido al mundo en una crisis monstruosa. Se deja globalizar, deslocalizar, precarizar y cualquier cosa que se les ocurra, a cambio de absolutamente nada.
Quizás el problema no sea tanto la reforma laboral. Quizás sea todo lo demás, a los cuales no se les ha pedido absolutamente nada de nada, a pesar de ser los verdaderos culpables de todo.

a

Era necesario para despedir a las plantillas más antiguas con indemnizaciones que llegan a ser el 30% de las que habrán sido antes (el 70% más reducidas)

D

Esta opinión es tangencial, como casi todas las que hay en la red, el enfoque es exclusivamente laboral, obviando otros factores sociales que no son computados en las valoraciones; la poca profundidad con la que se tratan ciertos temas, es ridícula y perniciosa.