Hace 6 años | Por --523432-- a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por --523432-- a yorokobu.es

«¡Con lo bonito que es el verbo “correr”!». Quien se lamenta así de la moda de llamar running a esta práctica deportiva es el ilustrador Óscar Alonso. Cree que esa batalla por el nombre ya está perdida y que la moda de correr, como cualquier otra, pasará.- «Es muy gracioso ver a gente gastándose mucho dinero en equipamiento. Lo importante es centrarse en correr y hacerlo de forma inteligente y progresiva. Si luego utilizas un reloj de 400€ o uno de 40€ va a dar un poco igual».

Comentarios

D

#1 De eso se cachondea el ilustrador.

TocTocToc

#2 ¿Qué le ha pasado a tu karma?

TocTocToc

#4 Al menos te quedaste a gusto, he llegado a contar 34 votos 'injustos' a comentarios en los últimos dos días y me he cansado de seguir contando... lol

D

#6 Ya lo tengo superado: @2789581

D

#9 por no hablar de la gente te que vota sistemáticamente negativo.
En mi corta andadura ya tengo un par de "fans"

i

#6 yo también los he visto. ¿Que significa voto injusto?

Pilfer

#14 pues por ejemplo, si en una "conversación" con un troll te cabreas y acabas votando negativo a todos los los comentarios del troll (con 4 sobra, doy fe) te penaliza con eso (-2 al karma en mi caso).

En su caso lo ha dejado con 15,a mi me dejó con menos de un 5 y sin posibilidad de comentar, así que imagina lo que me costó volver a subir de 6 para poder comentar.

i

#18 Habrá algo más, porque eso no lo he hecho.

TocTocToc

#14 Cuando votas negativo un comentario y éste no llega a ser ocultado por no obtener karma inferior a -100

#18 Eso no es un voto injusto.

Pilfer

#23 pues yo te digo lo que me pasó q mi, luego te busco la noticia.

TocTocToc

#24 Que te pasara a ti algo no explica lo que es un voto injusto.

Pilfer

#26 ¿entiendes el concepto de UN EJEMPLO,y que eso no significa LA ABSOLUTA VERDAD, y que puede ser uno de los muchos motivos para esa penalización?

TocTocToc

#27 Entiendo todo eso que dices y que no es lo que estamos tratando. Las mayúsculas no te darán la razón que no tienes.

Pilfer

#30 ¿y quien pretende explicar que son los votos injustos?

Yo he dado un ejemplo de algo que si lo es, tu has venido a decir que eso no es cierto. ¿Y ahora me dices que no es lo que se está tratando?

Pero nada, tu tienes la verdad absoluta porque si, como siempre...

TocTocToc

#31 La verdad absoluta en este asunto sí que la tengo. Si no te lo crees, infórmate.

Pilfer

#35 Entonces si eso no es voto injusto ¿por qué me salio a mi?

Anda, iluminame...

TocTocToc

#40 A ver si esto te ilumina:

Pilfer

#41 O sea, que como tienes la posesion de la verdad, pero no te apetece decirla, saltas con la gracieta.

De todos modos, si conoces el algoritmo del karma, pero no quieres decirlo, y aún así insistes que lo mio no es voto injusto, pero a mi me salió. Pues solo queda una explicación...

TocTocToc

#42 Sí, que te lo he explicado antes y ni te has enterado. No pienso repetirlo, léete todo el hilo.

Pilfer

#45 Has explicado que si el comentario no llega a -100 te penaliza.

He votado a muchos comentarios que no han llegado a -100 y nunca me ha salido lo de voto injusto.

La única vez que me salió fue cuando voté a 4 comentarios de una persona concreta seguidos en la misma noticia. Y te aseguro que he votado más de 4 comentarios negativos en el mismo día, que no han llegado a -100, pero eso sí, no a la misma persona.

Así que si según tú eso no es voto injusto, solo me queda una expliación...

Pd: la edición es lo que está en cursiva.

TocTocToc

#46 Has explicado que si el comentario no llega a -100 te penaliza.

He votado a muchos comentarios que no han llegado a -100 y nunca me ha salido lo de voto injusto.


¿No te das cuenta de que confundes dos conceptos que, aunque relacionados, son diferentes?

Pilfer

#47 Te lo voy a preguntar de otra manera, que parece que no lo entiendes lo que quiero insinuar yo, o si lo entiendes y te haces el longuis.

Como te veo tan seguro que lo que me pasó a mi no es voto injutso ¿por qué me salió sin la intervención de un admin?

TocTocToc

#48 En ningún momento me he referido a lo que te pasara a ti ¿De dónde sacas esa idea tan curiosa?

Parece que te cuesta centrarte en un tema y entender lo que escribo.

Pilfer

#49 Exactamente ahí, en #23 mencionando a mi comentario de #18

TocTocToc

#50 ¿En serio no has entendido que es una referencia a tu respuesta sobre lo que es un voto injusto y no a lo que te pasara a ti?

Pilfer

#52 Mi respuesta es lo que me habia pasado a mi ¿en serio has entendido que el ejemplo de lo que me pasó a mi no era un ejemplo de voto injusto?

Joder tio....

pues por ejemplo, si en una "conversación" con un troll te cabreas y acabas votando negativo a todos los los comentarios del troll (con 4 sobra, doy fe) te penaliza con eso (-2 al karma en mi caso).

Decir, por ejemplo en respuesta a alguien que pregunta literalmente que es voto injusto entiendes que no es un ejemplo a esa pregunta, o tienes la comprensión lectora muy baja o yo me expreso por el puto culo. Y sobretodo teniendo en cuenta que yo en todo momento me he referido A ese ejemplo única y exclusivamente...

Pero eso sí, sigues sin contestar a la pregunta que me has llevado a hacer, dwsi ese ejemplo, votas 4 veces seguidas a una persona en la misma noticia no es voto injusto, ¿por qué me salió a mi?

Pilfer

#26 si me paso a mí, y sale como voto injusto, lo es, aunque tu digas que no.

Que no sea el único modo de que salga eso, pues si, no lo he negado, tu si has negado que lo que yo digo no es cierto, porque si, sin aportar nada mas a la conversación que, porque lo digo yo

i

#23 #18 Vale. Gracias. Yo pongo muy pocos votos negativos a comentarios. Solo a los que se pasan insultando. No sabía que eso era "injusto".

TocTocToc

#25 No veo los insultos en tus votos negativos a comentarios de hoy.

i

#28 Anda, es verdad. También voto negativo a los chivatos de Aede. Ese es entonces, el motivo.

Pilfer

#23 Estaba buscándola, pero me he dado cuenta que meneame solo deja ver quien vota negativo o positivo a los comentarios en el mes en curso, o eso me ha parecido, ya que justo a partir del 30 de abril no me deja verlo.

Así que aunque la encuentre, no servirá de nada...

D

#23 También te baja el Karma cuando votas en positivo muchos comentarios seguidos, o meneadas seguidas.

Qué lo suelo hacer mucho, por cierto.

TocTocToc

#4 Me quedé con la duda y he seguido contando, 45 en total en dos días. Esta noche habrás dormido como un lirón, que para eso está el karma, para darse un gustazo de vez en cuando. lol
Tú eso lo recuperas en una mañana.

Varlak_

#4 Di que si, el Karma está para gastarlo

D

#1 Bueno, a Abebe Bikila le daba igual.

manuelpepito

#1 Para hacer running son las zapatillas, camisetas técnicas, nada de camisetas de propaganda de talleres Paco, y mil maquinitas que miden todos los parámetros habidos y por haber. Por supuesto esos parámetros se comparten en caralibro.

D

#1 No lo has entendido:
Ahora la moda es posturear diciendo que "no te gusta posturear".

Es como este articulo: Es un articulo de postureo diciendo que lo cool es no posturear.
...paradojas de la vida. 😔

Varlak_

#13 a veces lo cool coincide con el sentido común. Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al dia y eso.

D

#1 nop.
Si correr con cualquier calzado deportivo (por ejemplo unas converse all-star) te puedes destrozar desde los tobillos a las rodillas.
Hay cierto calzado deportivo que es mejor correr descalzo (y no estoy exagerando).

TocTocToc

#29 Yo he corrido con bambas de tela de toda la vida y he hecho alta montaña con Chirucas básicas. Ahora algunos son tan débiles que si no corren de marca se lesionan enseguida.

D

#32 yo empecé a correr con unas bambas de carrefur (o similar, no recuerdo de dónde las saqué) y me destrocé los tobillos.
Tuve que dejarlo, recuperar y volver a empezar (que es lo jodido de correr, empezar) con un calzado apropiado.

Hoy en día, cuando veo gente corriendo por el parque con bambas de vestir se me llevan los demonios.

Por cierto lo dejé cuando se estaba poniendo de moda. Pero me apetece volver, a ver si se pasa un poco la histeria de los runners porque sino voy a tener que salir a las 6.00 de la mañana.

TocTocToc

#51 El andar y el correr son muy antiguos, de mucho antes de las marcas con calzado especializado para runners. A no ser que te dediques a entrenar para competir, se puede prescindir de todo ese calzado pijo.

D

#53 mira en eso tiene usted razón.
Si va a correr un par de días a la semana y te limitas a un par de km. no creo que haya problema.
Pero si la cosa es un poco mas en serio es absurdo no prepararse para ello.
Igual que es absurdo no hacerse un chequeo con prueba de esfuerzo y un repasito al corazón. Por si las moscas.

TocTocToc

#55 Yo casi todos los días camino bastante más de lo que tú pones como ejemplo de correr en toda una semana, y no necesito ni calzado deportivo, con el de diario me sirve. De la prueba de esfuerzo y repasito al corazón, ni te cuento.

En serio, os pasáis bastante en prepararos para algo que es mucho más sencillo.

D

#57 caminar es muy diferente a correr.
Por ejemplo en el esfuerzo que se le exige al corazón.
Y en el impacto y desgaste de las articulaciones del tren inferior.
Es de cajón.

Un ejemplo para ilustrar mi posición en función de su experiencia.
¿Usted caminaría todo lo que camina con unos zapatos de vestir en plan italianos de diseño?¿o se pondría unos zapatos cómodos y que sabe que no le van a hacer daño?¿saldría a andar por el monte con unas sandalias brasileñas de suela plana?

Y lo del corazón, podemos ir a preguntarles a esos que les da un arrechucho a la patata cuando se ponen a correr una carrera de esas populares y se quedan en el sitio.

TocTocToc

#58 Pues anda que salir a correr dos kilómetros... A no ser que sean los 2.000 metros de atletismo, pero eso ya es otra cosa.

Yo en todo momento hablo de calzado cómodo, que no necesariamente ha de ser de marca ni caro.

Una anécdota: En medio de una subida por la montañas asturianas nos adelantó una anciana que subía con chancletas.

D

#59 y por eso en (#55) le he puesto que
Si va a correr un par de días a la semana y te limitas a un par de km. no creo que haya problema.

Y yo no le hablo de calzado caro, le hablo de calzado deportivo apropiado.

Como anécdota: yo conozco un anciano de 90 años que anda todos los días, en zona de montaña (p'arriba, p'abajo, p'arriba,....), más en un día que el común de los urbanitas en una semana.

txusmah

#1 goto #20

p

«¡Con lo bonito que es el verbo “correr”!»

Yo soy más de su variante reflexiva.

Varlak_

#12 Bonita reflexión.

afthermath

Mayor postureo que en Crossfit no creo que exista.

osantonio

Yo no creo que correr sea una moda. Creo que correr nos conecta con nuestra esencia humana, estamos hechos para correr, no para estar 15 horas al día delante de una pantalla. Es una necesidad real. Las zapatillas superfashion ultrasport megathor con gel flashing air turbo speed y demás equipamientos ultramodernos, si que son ya necesidades inventadas para hacer negocio.

Varlak_

#19 Si, cierto, todo el mundo sabe que los trogloditas se tiraban todo el dia corriendo.

osantonio

#38 Antes de ponerte sarcástico, algo también muy troglodita, como correr, te recomiendo la lectura de este artículo u otros similares:
https://www.elpensante.com/nacidos-para-correr-la-caza-por-persistencia-y-los-limites-fisicos-del-ser-humano/

K

#61 Tu vete y pregúntale a un bosquimano, que se pasa el día corriendo, que opina de correr media maratón por que si o quince quilómetros a a diario sin motivos.
Algún antropólogo ya lo ha hecho y las reacciones de los tipiños son de partirse el pecho.
Necesidad. Si ya...

sieteymedio

Veganos, vapeadores, corredores.

sieteymedio

Cuando te copias una práctica deportiva extranjera y llegas tarde a ponerle nombre porque ya se lo habían puesto en el país de donde te la has copiado.

Bueno, me voy a echar una partida de "recibir" con la "palmita de la mano"

txusmah

Que cansancio más absoluto me dan estas cosas.

txusmah

#1me cansa uy me aburre tantísimo tu comentario por soso, poco original, desgastado y rancio que si pudiera lo arrancaría de la pantalla, lo quemaría y lo tiraría por un puto agujero negro.

Graffin

Yo personalmente encuentro la motivación en ese tipo de gilipolleces. Zapatillas nuevas, reloj nuevo, plan de entrenamiento nuevo, camiseta nueva,... cuando entro en la rutina pierdo la motivación.
Tengo el equipamiento de un profesional y rindo como un abuelo de 80 años, pero soy feliz.
Y cuando tienes amigos que corren Ironman lo del postureo ni te lo planteas.

F

De acuerdo con lo del running, pero que utilices el término postureo cuando podrías decir que "lo de correr es todo pose" , no ayuda a la credibilidad de la crítica...