Hace 4 años | Por meritonciokin a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elconfidencial.com

Cientos de pasajeros españoles vivieron una jornada infiernal en Varsovia, sin comida ni apenas tiempo para dormir

Comentarios

P

#11 la omic la lleva a juicio?

D

#15 No abre un proceso de conciliación del que dejan constancia legal para que luego puedas ir a juicio, es digamos una reclamación oficial

P

#22 funcionarios ventanilleros de ayuntamiento, seguramente amigos o familia de...
¿qué esperas?

Picatoste_de_ajo

#22 Exactamente la misma experiencia. Yo ya voy directo a las webs reclamadoras.

V.V.V.

#11 He tenido que buscar lo de la OMIC: Oficina Municipal de Información al Consumidor. No sabía que existía. Ni sabía que todos los ayuntamientos tenían esta oficina.

#FreeAssange

Tarow

#11 Yo por suerte solo he hecho una, y fue directamente a la aerolinea y me dieron todo sin problema. También es verdad que fue un accidente, literalmente, así que a lo mejor al ser mas grave no se iban a poner chulescos, de hecho comparado con esta experiencia nos trataron como reyes en todo momento.

Pero me imagino que habrá casos y casos, en cualquier caso saber que hay webs de estas que te reclaman todo si o si perfectamente está bien, hay que ir probando todo de lo mas barato/cómodo a lo mas molesto jajaja

Verdaderofalso

#8 he intentado ir varias veces a la de mi localidad y su horario es el mismo que el mío, imposible poder ir sin pedir permiso laboral

P

#29 las oficinas bancarias han desaparecido por esa razón, pero los funcionarios no van a tener ese problema.... aunque den un servicio que los que les pagamos el sueldo no podamos usar por horarios, no pasa nah

Jean_Grey

#31 Vaya, supongo que tú eres de los que no les importaría que esto se convirtiera en un país más tercermundista todavía de lo que es mientras todo el mundo ande fastidiado como tú. Qué tal empujar un poco por tus derechos y que te permitan salir a hacer un recado, que todavía no somos esclavos? (aunque como esa mentalidad se siga extendiendo, pronto lo seremos).

P

#44 no cuela.

Un servicio público con un horario incompatible con el del 90% de la población no es servicio ni es público.

Jean_Grey

#56 Estás dispuesto a pagar el doble para tener a empleados públicos que te atiendan de noche? Creo recordar que casi no hay dinero para que lo hagan de día...
#60 Llevan años y años sin cubrir los puestos que se van jubilando, por si aún no te has enterado. Cada día es más complicado sacar el trabajo adelante y los jefes se rifan a los empleados en la administración pública (la poca que queda con funcionarios de verdad). Lo que hay es mucho mamoneo con asesores, puestos a dedo, falsos concursos de méritos para colocar amigos y familiares, y externalizaciones para lo mismo. Pero aquí todo el mundo se queja de los funcionarios. Voy a acabar pensando que no es el bien común o la buena gestión lo que les preocupa, y que hablan por envidia principalmente.

D

#71 "Voy a acabar pensando que no es el bien común o la buena gestión lo que les preocupa, y que hablan por envidia principalmente."

Da igual que sea envidia de los privilegios o razones justas ante un exceso de privilegios, la cuestión es que a igual nivel de trabajo (maestros con maestros, bedeles con bedeles, policías con seguratas, etc) los que pagan los sueldos (los que trabajan en el sector privado) viven peor que los que les sirven (los funcionarios), y eso chirría por los cuatro costados.

Jean_Grey

#77 De iguales condiciones nada, unos se han tenido que preparar la oposición durante años y los otros no. Yo me fui del sector privado al público harta de que no se valorase mi trabajo ni me pagasen como merecía. Y no lo he hecho por el dinero porque en la pública pagan de pena también, pero al menos puedo dormir por las noches sin tener que andar preparando y mandando CVs. Si tú también estás a disgusto, cámbiate como hice yo. Las oposiciones son la única vía en este país por la que tu esfuerzo se traducirá en una recompensa tangible en forma de estabilidad laboral. En el resto de sitios, ya puedes matarte a trabajar que no te reconocerán nada si no es por contactos, enchufes, etc. Si te parece mal que se premie el esfuerzo, dilo claramente.

D

#91 "unos se han tenido que preparar la oposición durante años y los otros no"

Todos se han tenido que preparar durante años. Los que trabajamos en el sector privado también pasamos pruebas de selección y casi siempre con el requisito de experiencia anterior de años.

"Si tú también estás a disgusto, cámbiate como hice yo"

El ataque ad-hominem no sirve de nada, y menos sin conocer a la persona. Que este sea el argumento habitual, el ataque personal sin ir al fondo de la cuestión que yo planteo (ni la más mínima referencia en toda tu parrafada), ya da una idea de lo "justo" que es el sistema de funcionariado español que defiendes.

" Si te parece mal que se premie el esfuerzo, dilo claramente. "

Todos conocemos funcionarios, y todos sabemos lo mucho que en general se "esfuerza" el funcionario en España. No hace falta que me lo cuentes...

Jean_Grey

#96 El que no está contestando aquí eres tú. Yo he dicho que es el único sitio donde se premia el esfuerzo en este país, y por supuesto a eso eres incapaz de contestar. Porque claro, a ti y en general todos los que están en contra de este sistema, en el fondo no os gusta que esfuerzo y bienestar vayan correlacionados, porque no queréis esforzaros pero tampoco quereis que los demás estén mejor que vosotros.
Y qué cuestión es la que planteas? Ya he dicho que el funcionario saca una oposición y los otros no. Por supuesto ahí hay un trabajo extra que se compensa. Yo también estudié y trabajé en la privada como otros. Pero luego además, mientras los otros se iban a tomar cañas después de la oficina y por ahí el fin de semana, yo me encerré estudiando y sin dormir hasta que cogí un síndrome de ojo seco y se me erosionaron las córneas. Y saqué la oposición. Y ahora ese esfuerzo y deterioro físico y mental han tenido una recompensa en una estabilidad laboral, que no en dinero porque la paga es ridícula. Te parece mal?
El sistema es justo en tanto que está ahí disponible para todos y premia el esfuerzo en vez de las amistades y los enchufes. Será mejorable como todo, pero no está mal teniendo en cuenta lo que sería si no lo hubiera. Por cierto, cuál es el sistema más "justo" que sugieres tú?

D

#100 "Yo he dicho que es el único sitio donde se premia el esfuerzo en este país, y por supuesto a eso eres incapaz de contestar"

Como que es una mentira ridícula. Sigues sin dar respuesta a mi planteamiento. Y sobre el resto... no me interesan los casos personales, y mucho menos el supuestamente tuyo. Veo que eres incapaz de debatir sobre nada que no sean casos personales o con ataques personales a completos desconocidos. Adiós.

P

#71 falso dilema.

Igual no tiene que atender de noche, tienen que atender de 12 a 20

Adwmas, De que me sirve que sea más barato que atiendan por la mañana, si la mayoría de los potenciales usuarios no pueden ir en ese horario?

Una discoteca no abre de mañana, porque sea más barato contratar a un camarero, sus clientes (normalmente) son nocturnos, por eso abren de noche.

Joder, es que me parece tan básico....un funcionario es por definición un servidor público, a quien cojones sirve de 8 a 3? O son los de la privada los que deben trabajar en otro horario para que los servidores públicos puedan servirle?

l

#103 #71 #56 #29 #31

Es curioso que trabajemos todos a la vez y no nos cuestionemos casi nunca si deberia ser asi y la existencia de fines de semana(dias que casi todo el mundo descansa
Esta claro que poca gente quiere trabajar de noche y normalmente la gente prefiere trabajar de mañana.

Sin embargo, las semanas son artificiales y no tendria porque ser mejor un sabado que un lunes. Si tuviesemos dias de 6 dias 4+2. Descansiamos 2 dias de 6 y la poblacion trabajaria en 3 ciclos.
En los 2 dias libres, se podrian usar los servicios sin que este casi todo cerrado. Las infrastructuras se usarian mas homogeneamente ya habria menos picos de uso.


En la historia se han probado otros calendarios, pero al final a quedado el de 7 dias, pero probablemente no sea de los mejores.

D

#44 Si los bancos cierran oficinas y despiden miles por "culpa" de internet ¿cuándo vamos a ver lo mismo con el funcionariado?

t

#60 Esperando a que te despidan a ti primero. Puestos a desearle el mal al prójimo...

D

#6 esas oficinas del Ayuntamiento sirven para cosas muy claras. Yo he reclamado por vuelos suspendidos y no sirve para nada. Hasta que no te pones serio, no hacen nada.

miliki28

#10 La Oficina de mi ciudad, funciona perfectamente

D

#14 y la de la mía. Pero estas oficinas no tienen carácter sancionador. Tuve que denunciar a la compañía aérea.

D

#10 A mi me pasó algo parecido. Al final si son pequeñas cantidades las molestias no compensan

w

#6 Pero ni cobrando MUCHO.

V

#6 Yo solo tube que reclamar una vez con Vueling. Te lo facilitaban a traves de su propia web. En un dia me notificaron que efectivamente me correspondia la compensación y dos dias mas tarde me habían hecho el ingreso.

l

#3 Es que para ellos el tramite es muy sencillo. No hay blancos ni negros en la legislación. La aviación civil de la UE sabrá la causa. Si el problema no es de fuerza mayor (digamos una super tormenta), la aerolinea tiene que pagar. Las aerolineas sabe que estas empresas van a ejecutar una reclamacion de cantidad si o si, que no las van a marear. Así que por hacer un papelito en el juzgado (que es cubrir un modelo ya prehecho con tus datos y los datos del vuelo), se sacan un 30% de 250/400/600% segun la distancia.

Esas empresas gastan más pasta en la publicidad en redes sociales y google de lo que gastan en costes operativos

Que ojo, el servicio no digo que no lo valga para no comerse la cabeza, pero es que es super sencillo hacerlo uno mismo

Casiopeo

#3 Yo las he hecho a traves de FACUA y me sale gratis.

InfiniteTime

#18 Jajaja, soy cliente de Ryanair y me ha hecho gracia porque soy pobre.

D

#18 😂 😂 😂 Jojojo

NancyTokyo07

#7 lo mismo he pensado. Entiendo que te quejes porque no te han atendido y no han facilitado comida y bebida, pero vamos, que si tengo hambre o sed no voy a estar esperando 24h a llegar a España. Y si me dan una mierda le agradezco y se la devuelvo y me compro yo algo o se la doy a quien quiera comérsela

D

#7 Hablamos de gente que vuela con Ryanair. Para esos, irse al bar del aeropuerto a pillarse un baguette de jamón york y una Cocacola supone un esfuerzo económico inasumible. Quizá el 30% del dinero que llevaban para el viaje, los muy desgraciados.

Q_uiop

#30 Desgraciados por ser pobres? Relajese, señor Scrooge

t

#30 y yo que vuelo con Ryanair y uso las salas VIP para esperar tranquilamente y/o adelantando trabajo... debo ser un desgraciao de esos, también.

Machakazaurio

#64 te dejas mas en el aeropuerto que en el vuelo entonces.....

D

#64 Yo espero no tener que volar nunca con ellos. No me gustan. Además de no tener vuelos en la mayoría de los aeropuertos que me puedan interesar y tener que perder tiempo extra luego cogiendo trenes o peor aún autobuses para que me lleven a 100 kilómetros o más de donde me deja Ryanair, que es donde realmente quería ir.

D

#30

😅 💰 😜 😂 😅 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 me descojono porque seguro que es cierto. Se cruzan media Europa con cincuenta euros de presupuesto... Qué insensatez! He viajado y viajo durante toda mi vida y no se puede ir tan corto ni para viajar cincuenta kilómetros! Es que ni siquiera se puede viajar con menos dinero de lo que te puede costar viajar de vuelta y alojarte si te llegara a hacer falta!

D

#7 Desde luego. Chimo donde quiero y lo que me apetece. Me cuido yo. Luego, lo de las reclamaciones es otra historia. Que decía el hombre que su amigo no pudo comer nada porque en esa cafetería no había nada sin gluten. ¿Y en las otras dos? Se quedan sin cenar porque no tienen un duro, o porque les da la gana

Dasold

#19 Yo igual, los últimos dos años me los he pasado yendo a Alemania 1-2 veces al mes de media y siempre con Ryanair. Salvo algún retraso suelto de 20 minutos al llegar no he tenido ninguna incidencia excepto un retraso en un vuelo desde Sevilla a Alicante de unas horas. Totalmente compensado al poder viajar por entre 10-30€ por trayecto según las fechas.

Ryanair es la aerolínea con más vuelos en Europa con una bastísima diferencia, es lógico que tengan también mayor número de incidencias que otras que no hacen ni una cuarta parte de sus vuelos, porque al final todas tienen de vez en cuando.

Otra cosa sería hablar de las condiciones laborales de Ryanair de cara a pilotos, asistentes de cabina y demás. Pero como servicio prestado están en la media con la mayoría de aerolíneas y con unos precios de risa.

AbradolfLincler

#59 tú mismo eres cómplice de esas condiciones laborales de las que hablas en el último párrafo. Sospechas que son malas... pero aún así vuelas con ellos porque sale más barato que aerolíneas cuyos pilotos NO son falsos autónomos.

Dasold

#72 para eso está la ley, yo no soy muy de chorriboicots individuales. Tan cómplices son los trabajadores que aceptan esas condiciones para trabajar por necesidad como los que las aceptamos para viajar por necesidad.

diophantus

#99 #72 Es que es imposible uno mismo acabar con las injusticias laborales de un colectivo. Es como pretender acabar con el cambio climático sin leyes o directrices gubernamentales. Es cierto que cada uno aporta su granito de arena a la injusticia, pero para que haya una acción importante debe coordinarse.

D

#37 Cierto, a mi me han pasado cosas peores con Iberia.

b

#39 Iberia normal o Iberia express? Porque los segundos son peor que un cáncer de pene.

D

#46 Normal. Una sensación de ser tratado como ganado por un personal sin ningún tipo de empatía.

Machakazaurio

#58 Low-cost. La empatia se paga, amigo. Si pagas lo justo, esa es la preocupacion que va a tener tu personal.....
O el capitalismo no aplica en los salarios?

StuartMcNight

#39 A mi me han pasado cosas peores volando en business con Emirates.

Machakazaurio

#82 cuenta cuenta. Aunque salvo circunstancias MUY extrañas, mira q lo dudo...

D

#37 ¿Ah sí? ¿Cuántas veces otras líneas te han cobrado 40€ por reimprimirte un billete porque has tenido la puta mala suerte de dejarlo olvidado en casa?

Es una basura, gestionada por basura y para gente que no le importa que le traten como basura. Y encima ya no es tan barata.

StuartMcNight

#69 Ya te los han cobrado al cascarte 100 euros mas por el billete.

D

#81 100 o 500, no te cortes.

StuartMcNight

#83 Yo 100 de diferencia lo he visto MUY a menudo. 500 no. Por eso he usado 100 y no una ridiculez que nadie ha dicho con tal de armar un hombre de paja.

D

#85 Perfecto, ya nos ha quedado claro que no te importa que una aerolínea te considere y trate como una basura por un puñado de euros, no insistas en defenderles que ya sabemos qué precio le pones a tu dignidad.

StuartMcNight

#86 lol Vaya hombre... que ahora ya no va de que te cobren 40 euros porque te has olvidado la tarjeta de embarque en casa.

Terrorifico! Lo que en un comentario es un drama... en el siguiente ya no lo es pero el drama continua. lol

PD: No vuelo Ryanair desde hace 6 años porque donde vivo ahora no operan. Pero es que vuestros lloriqueos selectivos son ridiculos. Mis comentarios no defienden a Ryanair. Se limitan a señalar las boberias que se leen en algunos comentarios. Si de verdad son el demonio encarnado... atacarlos por algo que sea cierto sobre ellos y no sobre vuestros prejuicios de marques de los cielos.

E

#86 Ya, no como en Aireuropa que me tratan como a un sultán, no te jode...

Machakazaurio

#69 TODAS las low cost, y muchas de las que no lo son. Viaja mas

Machakazaurio

#37 si, o trabajan para ellos, y han volado 10000 veces mas que tu, y conocen el sector infinitamente mejor.
Y dicho esto, que estas cosas pasan con TODAS las compañias, es cierto. Que las formas de Ryanair rozan lo penal, tambien.

C

#17 Los niños de la LOGSE ya están en el mercado laboral...

sillycon

#25 Y en el gobierno.

StuartMcNight

#25 Hace casi 30 años. Hay que superar el trauma con la LOGSE. El mundo sigue girando. Y como te descuides... "los niños de la LOGSE" tendras a alguno hasta retirado ya.

Q_uiop

#17 Dantesco

w

#43 Dantescal

pinzadelaropa

#17 justo pensaba eso, aun bien escrito es una exageración cojonuda: "jornada infernal" por pasar en un lugar caliente, con baños, sin nadie disparándote ...muy infernal no la veo

P

#2 no volar en Ryanair?
Y luego cómo vas a hacer para sentirte superior diciendo que has volado por 25€ a Londres? (Eso sí, no cuentas ni horarios ni qué aeropuertos)

Valjean72

#2 Yo los últimos años he viajado siempre con Ryanair varias veces al año, sin problema viajes por Europa de 2 o como mucho 3 horas, siempre el precio más barato con diferencia, pero que cojones que son 2 putas horas si pretendía que me llevaran a Berlín por 50 euros ida y vuelta y me dieran el servicio de Fly Emirates es que soy un puto gilipollas.

S

Después de leer la noticia con detenimiento, veo que fueron 2 problemas encadenados hasta el tercer avión. Sinceramente, si eso pasa con cualquier otra compañía, el resultado habría sido el mismo. La única diferencia con Ryanair es el trato que ya sabemos que es malo, pero por eso cuesta 30 euros ir y volver de Varsovia. No se puede tener todo y me dan bastante pena estas noticias con quejas a Ryanair que tiene miles de vuelos diarios y evidentemente tiene incidencias 3 o 4 veces al año.

D

Podría venir el piloto y literalmente cagarles en la cara, y aún así seguiría habiendo gente volando con Ryanair por ahorrarse unos euros.

D

#12 Eso digo yo. En la vida habría volado yo con Ryanair, lo tenía clarísimo. Hasta que me tocó volar con ellos cada mes, por trabajo, sin posibilidad de elección (lo hacía la empresa para la que trabajaba). Tuve claro que no volvía a volar con ellos, ya no por la manía que ya los tenía, sino por las experiencias con ellos que atesoro. Lo siento, pero si podían hacerlo con otra aerolínea y no lo hicieron, eso les pasa por volar con Ryanair.

jamma

El artículo es algo exagerado. Retenciones ha habido mil con todas las compañias del mercado. Lo de la comida lo que dicen algunos meneanetes que se gasten 10 euros y coman o que pidiesen una pizza por telefono. Y luego si viajas en avión hay que tener mucha paciencia, no soporto a la peña buscando gresca o poniendonse de los nervios con personal de tierra. Que culpa tendrán ellos. RyanAir es lo que tiene.

Machakazaurio

#48 Pizza por telefono en una terminal de embarque, que SOLO se accede con ID o carta de embarque? Tu no has estado en un aeropuerto en tu vida, hulio.... lol. Y en este caso, es un problema de organizacion, ni siquiera de recursos. Pero para que la gente le importe a Ryanair, tendria que dolerle en el bolsillo, y de momento, no es el caso...

D

Muchos habláis como si se pudiese elegir compañía siempre que se quiere o como si sólo se vuela con Ryanair por ahorrarse el dinero.

No sé si es que voláis poco o solo por gusto, pero si tienes que estar en Santiago de Compostela mañana a tal hora para una reunión y de vuelta en Málaga a tal otra hora, por decir algo, pues lo mismo no tienes más remedio que coger Ryanair o la que te toque y que haga esa ruta en ese horario.

diophantus

#41 Toda la razón, además de que esto es noticia precisamente porque no es habitual. Ryanair tiene 2000 vuelos diarios, hay que ser conscientes de eso.

Machakazaurio

#45 Tiene mas, lo que no tiene es capacidad organizativa para arreglar mas de X desaguisados. Simplemente no tiene personal bastante para ello, ni lo planea tener. Es lo que tiene ser la LOW COST con mas mentalidad de Idem. TODO al minimo imprescindible.
La unica manera de evitar estos desmanes, es obligandola por ley. ( Y aun asi, habria q llevarla a juicio varias veces para que lo complieran...)

D

#41 Eso me ha pasado y es una putada, y una lotería, pero el que lo hace por elección propia, sabe que vuela con Ryanair

C

A mi me retrasaron un vuelo unas 9 horas, que se dice pronto. Saqué fotos del billete y de las pantallas del aeropuerto con los retrasos anunciados con el número de vuelo. También guardé los tickets de la comida y bebida que compré.

Reclamé a la compañia, enviando las fotos de los retrasos y copias de los tickets. Básicamente me dijeron que nada de nada. Como el vuelo salía de España, reclamé a la AESA. Les mandé las fotos y tickets y el número de la reclamación que puse a norwegian. Tardaron un poco (como un par de meses) pero funcionó de maravilla, me preguntaron en que cuenta quería cobrar la compensación y aparecieron 400 euros.

D

Es lo que tiene pagar 25€ por el vuelo: si todo va bien, vuelves fardando de lo barato que te ha costado, pero si sale algo mal, ves realmente de dónde recortan gastos para poder ofrecerte billetes a 25€.

D

#40 Lo que tiene narices es algo que han dicho por ahí arriba: compras un billete de 25€ y te quejas que tienes los servicios propios de un billete de 25€.

Como decían en una película, "si compras un diamante por 10$, lo normal es que te vendan un diamante de 10$".

D

#40 Ahí le has dado

d

"Raynair ha retrasado su comentario". Tiene hasta su poco de gracia

D

Yo hace muchos años que dije que no volaría con Ryanair y desde entonces no hago más que repetirlo, soy así de mentiroso (y tacaño...).

Iori

#76 Cuando trabajaba en una cafetería del Aeropuerto de BCN, TODOS los retrasos gordos eran causados por Vueling (Iberia, o British Airways, que son LO MISMO). He visto vuelos BCN-Ibiza cambiar de la puerta 2 a la puerta 11 unas 10 veces en 2 horas, que no te cuesta dinero, pero te pegas los 100 metros lisos cada vez que te cambian la puerta de tu vuelo que debería haber salido hace 1h.
El equipo de cabina de Ryanair te atienden exactamente igual que en un vuelo de Vueling, el piloto te lleva al destino igual, y sus aviones de "media" no sufren de mas retrasos que las demás compañias.
Si te gusta pagarle el traje a Javier-Sanchez Prieto, vuela tu en vueling

p

A mi me pasó con Iberia,son unos listos todas las compañías, me cancelaron el billete de un enlace y se lo vendieron a otro.Al final reclame por reclamador y me dieron unos 200 euros por overbooking

StuartMcNight

#89 Ryanair no hace el mantenimiento en El Prat. No puedes tener ni la mas minima idea de que mantenimiento llevan a cabo. Un avion con 6.5 años esta practicamente nuevo.

Las denuncias de ese tipo a la Agencia Española de Seguridad Aerea que es la que hace inspecciones de seguridad y estaran contentos de recibir esas cosas tan graves de las que hablas.

R

#90 ya no trabajo allí, y la verdad es que ni me va ni me viene. Esto es lo de siempre "haz, haz, denuncia, manifiestate..", pues a mí ni me va ni me viene, yo no viajo en avión..allá cada cual, bastante que me preocupo por pasar la itv con mi coche. He visto aviones de la europa del este con agujeros en las partes interiores del fuselaje, aviones de compañias de aquí con fallo en el panel e ignorandolo...pero yo no soy la policía del mundo, cada cual que cargue con su conciencia y sus responsabilidades

StuartMcNight

#92 lol Para denunciar no... pero para mentir en meneame bien que te viene ser la policia del mundo.

R

#93 yo hablo de lo que he visto, no es mentira. ¿Trabajas para Ryanair? ¿para alguna compañia? ¿esta todo perfecto? si es así te felicito, también hay compañías donde todo es muy correcto.

StuartMcNight

#94 lol Supongo que eres consciente que en España si ves a alguien cometiendo un delito o eres conocedor de ello tienes la obligacion de reportarlo o puedes tener consecuencias penales por no hacerlo.

¿Estas seguro de que quieres seguir afirmando que Ryanair comete esos delitos contra la seguridad del trafico aereo y tu estas colaborando a su encubrimiento?

Aunque no se porque sigues citando a Ryanair... ya que cuando te has puesto a citar "ejemplos" de esos problemas graves solo has hablado de "compañias del este" y "compañias de aqui".

¿Algun ejemplo sobre temas graves de Ryanair que quieras contarnos? ¿Algun nombre de esas aerolineas del este volando con agujeros en el fuselaje? ¿Algun nombre de las compañia de aqui volando con "fallo en el panel" (lo que quiera que eso signifique...)?

R

#98 en ningún momento he dicho que Ryanair cometa delitos, he dicho que son cutres..he seguido el tema de Ryanair porque parece que te den millas de viaje por cada vez que los defiendes...
Como ya te he dicho ya no trabajo en el aeropuerto, con lo cual no tengo nada que denunciar ni ninguna prueba que aportar, que cada palo aguante su vela
si quieres conocer todo lo que pasa en un aeropuerto, trabaja en uno jaja, como toda empresa/industria..ocurren cosas que no deberían ocurrir y algunas se ven y otras no

Machakazaurio

#94 #101 Mientes como una bellaca. Una cosa es que el trato al pasajero sea pésimo, que lo es y mucho. Pero lo del mantenimiento...si es de las pocas con personal propio, y solo opera un tipo de avión. Y lo de los agujeros en el fuselaje, ni en Europa del Este pasa eso. Simplemente te digo, uno de los pilotos hace una vuelta de checkeo antes de subirse al avion, y si hay algo, lo que sea, que este mal, no despega. asi de simple. Deja de inventar anda.....

sillycon

Si facturas maletas, la diferencia entre volar con una super-low-cost y una baratita suele ser pequeño (como el 15-20%).
Volar cuesta dinero. Si te tiras a la más barata corres ciertos riesgos.

Arcueid

> otros se vieron obligados a esperar en mitad de la pista, desguarecidos en la noche polaca: "Había niños y ancianos. Ahí los tuvieron unos minutos, no sé cuántos, a dos grados bajo cero, en plena pista del aeropuerto"

Una de las primeras escenas que tiene cierta gracia. En Sheremetyevo te dejan en el autobús esperando con las puertas abiertas mientras nieva en un fresquito Febrero. No me lo creía al inicio, y ahora constato que parece común.

e

La historia es rocambolesca nivel ridículo (aunque en realidad si has volado con Ryanair no me extraña), pero lo de que el piloto les propuso decidir volar con el panel estropeado suena demasiado raro ya...

Machakazaurio

#5 estoy seguro de que el piloto lo decia en plan irónico. NO PUEDES VOLAR si hay ciertos elementos en el avion que no funcionan, independientemente de la voluntad de la tripulación. Pero el detector de ironia lo dejarian en la maleta facturada...se de lo que hablo, me dedico a eso. Que quizas no fue acertado tratar de quitar hierro al asunto a esas alturas? seguro. Pero el problema aqui es la NULA competencia de Ryanair en cuanto a organizarse con cabeza. Y esta historia, cualquier trabajador suyo, la ha vivido(y mucho peores). Tratar a la gente como si fueran "money sacks" es lo que tiene....

t

#76 me tratan exactamente igual en cualquier compañía que no sea una de las muy caras (en las que también hago 4-6 vuelos al año). Raro es el año que no hago 15 vuelos en dos continentes, y todavía estoy por ver ese trato como ganado del que todo el mundo habla en Ryanair...

krkfsx

La verdad es que estas situaciones no son exclusivas de Ryanair. Hace unos años estuve esperando para embarcar en un avión de Qatar Airways durante ocho horas por una avería. Hicieron lo mismo, un ticket para comida ridiculo y unas botellitas de agua. Al final después de ocho horas subimos al avión. El avión despegó y aproximadamente 30 minutos después de salir de Barcelona se dieron la vuelta porque el avión seguía roto. Podeis imaginar el miedo, el cansancio etc. Para echar más leña al fuego una vez llegados a Barcelona de nuevo las maletas tardaron aproximadamente dos horas en salir.



Es muy importante conocer tus derechos. En este tipo de situaciones la aerolínea tiene que hacerse cargo de los gastos en los que incurras durante el retraso y si al final se cancela el vuelo tienen que correr a cargo de la noche de hotel. Es obligatorio que te de una copia de tus derechos como pasajero y por ley hay establecidas unas compensaciones según tiempo de retraso y distancia.



A veces no hay más remedio que esperar porque las averías ocurren y a todos nos puede tocar, pero sobre todo hay que saber reclamar lo que te corresponde por ley en estas situaciones

R

evidentemente...mucha incomodidad, nervios..lo que pasa por confiarse en una compañia recutre y que tiene aviones que son como un lada niva con alas...
a parte de esto, me molesta un poco el comentario de la viajera "nos han tratado peor que a animales"...ya estamos..¿no somos animales? ¿los animales no merecen ser tratados bien como un animal humano?

StuartMcNight

#70 Los aviones de Ryanair son los mismos Boeing que los de cualquier otro aerolinea con una edad media de 6.5 años. No hay fabricante de aviones low cost construyendo para Ryanair.

R

#87 sí, los aviones son los mismos lo sé...no hay muchos fabricantes de aviones. El mantenimiento es pésimo, es lo que marca la diferencia. Yo he trabajado en el aeropuerto del prat varios años, aunque los modelos de aviones sean comunes en varias aerolíneas, no tiene nada que ver cómo están los de unas y los de otras..sinceramente creo que afortunadamente ocurren pocos accidentes, he visto cosas muy graves en vuelos regulares..y no es algo tan excepcional

El titular parece el título de un capítulo de la que se avecina.

D

Volar con Ryanair da asco.

Don_Pichote

#16 Cualquier aerolinea te la puede liar.
Yo he tenido malas experiencias hasta con KLM que reconozco que es de las mejores de Europa.

La peor en Europa en nuestras fronteras, Vueling con diferencia.

D

#21 Pienso que Vueling le da mil patadas a Ryanair, además es española, solo por eso ya la respeto.

Y me acuerdo cuando empezaron, yo empezaba a salir fuera de España por mis viajes laborales, a Portugal y Francia y me encantaba ver a sus azafatas, tan jóvenes y llenas de alegría, les.deseo mucha suerte.

saren

#23 Ni de coña. Vueling hace overbooking y una vez casi me quedo sin subir al avión por eso. Eso no lo hace ni Ryanair.

AbradolfLincler

#49 casi te quedas sin subir al avión? Eso es como casi follar o casi ganar la lotería, jajajaja

Vueling le da mil vueltas a Ryanair. Además es española y sus trabajadores tienen contrato y cotizan en España.

saren

#73 Me tuve que quedar esperando a que todos los ocupantes subieran al avión y ver si algún ocupante perdía el vuelo para poder utilizar su asiento. Eso sí, me ofrecían 200€ en caso de no poder montarme en el avión.
Di lo que quieras de Ryanair pero al menos no hacen overbooking.

StuartMcNight

#49 TODAS las aerolineas hacen overbooking.

saren

#79 No sabría decir, lo que he contado fue la única vez que lo vi y me impactó.

Machakazaurio

#84 y en base a tu UNICA experiencia, sientas cátedra. Todo bien.
Una vez encontre 5€ en mi calle, de lo que puedo deducir que solo en mi calle hay dinero.

Machakazaurio

#49 si lo hace....informate anda.

t

#23 no menos de 30 vuelos con Ryanair, ni un solo problema. Tres vuelos en mi vida con Vueling, tres problemas (incluyendo un retraso de varias horas que me hizo perder un AVE).

Para mi es al contrario: si un trayecto lo cubren estas dos, elijo Ryanair a ojos cerrados (independientemente del precio)

D

#66 Es tu problema si te gusta que te traten como a ganado bovino, vuela con Ryanair tú solo.

O

#23 Como es española la respeto.
Me encantaba ver a sus azafatas.
Cuéntanos mas, que nos vamos a reír!

D

#21 Joder, pues qué suerte he tenido siempre con ellos! Mil veces mejor que con Ryanair! Todo el mundo dice lo mismo, pero a mí me ha ido bien...

N

Estaria bien que le metieran mano de una vez por todas a esta aerolinea de mierda, que culpa es de los pasajeros por usarla, pero joder las autoridades podrian mirar un poco por los ciudadanos y el atropeyo que es

D

#38 El tema con Ryanair es más complicado. Ha sido la responsable del aumento del turismo en muchos sitios, lo que se le ha pagado con creces sin poder exigirle nunca ninguna contraprestación. Cuando se le acabó el chollo prácticamente en todos sitios, intentó quedarse sólo en donde le era más rentable sin subvenciones millonarias. Y creo que ahí entra lo más salvaje del modelo Lowcost

1 2