Hace 13 años | Por campomojao a dclm.es
Publicado hace 13 años por campomojao a dclm.es

Un centenar y medio de pasajeros del vuelo YV2000 París-Ciudad Real no olvidarán fácilmente el viaje que les ha deparado Vueling, con la intermediación de la Guardia Civil incluida. La compañía de bajo coste pretendía que el trayecto terminara en el aeropuerto de El Prat, alengando que las instalaciones de la capital castellanomanchegas estaban cerradas. Curiosamente, otros 97 pasajeros aguardaban en Ciudad Real Central la llegada del avión para emprender rumbo a París.

Comentarios

rapazz

#9 En lo de que las compañías respeten las normas tienes razón. Ahora, pedir que nos solidaricemos con los controladores viendo la que gastan ellos con los demás, pues no.

zenislev_v

#12 Ellos presionaron de la única forma que podían hacer. Esas horas no se las iban a pagar porque el convenio no las cubría y no les correspondía hacerlas. Fue culpa del ministerio correspondiente el no llegar a un acuerdo con 6 meses. Y me solidarizo con ellos porque no está bien amenazar a nadie con la fuerza y la cárcel para que trabajen en régimen de esclavitud (esas horas no se las iban a pagar ni tenían que hacerlas). Está fuera de lugar en Democracia eso...

rapazz

#58 No, no presionaron con la única forma que podían hacer, presionaron a mala leche esperando que la opinión pública pidiera la cabeza de los políticos al ver jodidas sus vacaciones. Pero mira por donde la opinión pública pidió sus cabezas y Rubalcaba supo aprovecharlo. ¿Por qué les pasó eso? Porque, a diferencia de muchos de los que les apoyan, no tienen conciencia de clase sino que se mueven por corporativismo puro y duro. Y yo, con el corporativismo, no trago.

Como nota personal te digo que al principio simpatizaba con ellos, hasta que leí un par de blogs suyos y vi lo que había.

D

#61 ¿Corporativistas? Pero que trolero. Si nuestros amigos los controladores han secundado todas las huelgas generales.... ah que no, que todavía no han secundado ni la primera... que esas son de pobretones y muertos de hambre...

S

#17 Sí, muchisímo caso. Se ha demostrado que AENA y el gobierno les hacen mucho caso a los controladores y que la opinión pública se levanta en contra de quien haga falta por evitar que les pisen sus derechos fundamentales.

LadyMarian

#20 Mírate por aquí si las simpatías estaban a favor o en contra de los controladores y luego me cuentas. Que si se nos ocurría decir que realmente se estaban aprovechando de su situación nos fundían a negativos. Y como resulta ser un fallo del gobierno igualmente por no preveer esas cosas, y estamos deseando que el gobierno tenga un fallo (otro más) pues eso: publicidad a mansalva.

S

#22 ¿? Vale, me he perdido completamente, mi comentario fue completamente sarcastico pero no entiendo que si piensas igual que yo defiendas la idea en el otro comentario de que el controlador debería haberse quedado a hacer horas extras. Comprendería tu punto de vista si se hubiera ido en mitad del vuelo y los hubiera dejado tirados en el aire pero en la noticia se lee que lo que no hizo fue quedarse para el siguiente vuelo.
Lo dicho me he perdido

piratux

#22 En contra de los controladores, para muestra un ejemplo muy claro, el comentario más valorado en la noticia es el que critica a los controladores.

Y yo no deseo que el gobierno tenga fallos básicamente por ser yo uno de los que asumirá las consecuencias de esos "fallos", ya que en este país no dimite ni Dios.

piratux

#17 No.

Kuco

#17 vas a tener portada segura en muchas, muchas webs y te van a hacer mucho caso.

¿Y para que quieren portadas? Con tu mentalidad acabarás trabajando gratis para la empresa.

piratux

#25 Con tu mentalidad acabarás trabajando gratis para la empresa.

Podrías ahorrarte el ad hominem.

D

#30 y así será, creo que es mala praxis que un médico esté 18 horas operando seguidas, así que va a turnos.
#17 Quien dice un piloto dice un conductor de autobús una vez pasadas las horas, sea por atasco u obras, el autobús se para. Tú llegaras tarde, pero si hay un accidente o problema el piloto o el conductor es culpable, aunque la causa no fuera el tiempo a más.
Te voy a decir una cosa que te aclarará hablando de dinero, el seguro de transporte público no tiene limite de cuantía, si el seguro tiene razón para echarse atrás, lo hará, y no es como un seguro de coche donde una vida vale 30.000 euros. Pagar el retraso, 10.000 euros pongamos, si ese avión tiene un accidente en Ciudad Real, la cuantía que fije las autoridades, y el seguro que no pagará.
Eres el responsable primero sobre su vida, por eso está ese seguro, luego el servicio es otra cosa.

ka0ss

#9 por muy low cost que sean la normativa de seguridad de la aviación civil es igual para todos, así que no digas cosas inciertas y metas miedo en el cuerpo de la gente...

zenislev_v

#50 No digo cosas inciertas... hubo gente que no volvió a montarse en el avión al volver a Madrid, yo sí... no me iban a joder el viaje... casi pierdo la reserva del Botel... pero por suerte, no fue así.

Y casi nos desparraman, pero el piloto dió la vuelta para que el avión fuese revisado en condiciones... no volvimos a montar en el mismo. Así que no le meto más miedo en el cuerpo a nadie del que deben de tener. Al igual que no hace mucho salió la noticia del avión ese que era con Destino a Barcelona donde un tipo con corbata golpeaba una pieza de un ala con las manos desnudas.

Ofrecen un servicio con unos costes reducidos pero también le dan mucha caña a los aviones y los revisan de pena... y eso la gente lo debe de saber.

D

#9 Y yo que pensaba que los controladores cobraban tanto porque tenían una gran responsabilidad entre las manos... pero resulta que no, que todo es un cuento y que al final son como cualquier otro funcionario que vigila estrictamente su reloj (solo a la hora de salir, claro) y que hacen "huelgas" salvajes en cuando les sale de los cogorcios. Espero que cuando entren en la cárcel a cumplir su merecida condena reflexionen.

Es que ya me lo estoy imaginando. Uy enfermeras, esta operación se ha alargado mucho. Vamos a dejar a este tipo abierto en canal y nos vamos a casa que mañana será otro día y nosotros ya hemos cumplido con el horario...

D

#9 Ostia, pero no te lo pierdas, que además esto ha sido en el aeropuerto de Ciudad Real, que todos sabemos que apenas hay vuelos... vamos, que están allí los controladores ganando una millonada a la vez que se tocan el güevamen a cuenta de los españolitos todo el día y cuando por fin les toca currar un poquito, "ay no!, que nos vamos pa casa que el Marca ya me lo he leído tres veces. Y los trescientos pasajeros que se apañen como puedan, así se mueran".

Flipante. Pa correros a gorrazos, vamos.

Wilder

#3 Lo que no entiendo es como permiten operar un aeropuerto internacional, sin tener controladores las 24 horas del dia.

W

#11 Hay muchos aeropuertos que no son H24. Por ejemplo Tenerife Norte. Y para tener abierto un aeropuerto no se trata solo de los controladores, sino de todo el personal que tiene que haber.

W

#3 Lo que dices es totalmente demagógico. El aeropuerto no sólo depende de que el controlador esté en la torre. Por ejemplo también tendrían que esperar los bomberos, pues no se puede operar sin que estén en su puesto. No es tan sencillo.

S

#3 Veo que la mayoría de meneame sigue en "los controladores son unos pijos y encima apenas trabajan!" total hoy en día informarse por internet es taaan dificil.
Así nos va, en las próximas elecciones el PP mayoría absoluta y el PSOE con una cara nueva segunda fuerza política más votada pero luego la culpa es de los políticos o de los "otros" que son unos "fachas" o unos "progres".

D

#18 si el controlador, los bomberos y María santísima se hubieran quedado a esperar, Vueling podría haber despegado de nuevo hacia París. Y sí, he leído la puta noticia.

deltonos

#18 Me he leido la noticia. Y conozco un poco procedimientos y normativa aeronautica para saber que: el controlador no iba a estar en su lugar cuando el avión hubiera llegado. Para resumirlo; la de gente que ha de dejado de ir a Granada desde BCN o MAD porque al llegar, GRX cerrado y todos para AGP. Y sí, me he leido la noticia, pero la tripulación no puede aterrizar en un lugar sin luces en pista ni servicio ATC.

nepali

#49 pues no te has enterado de nada colega, pone claro que el avion si podia aterrizar, pero que el controlador no se quedaba para que pudiera despegar de nuevo

Elenio

#49 Pues en la noticia pone que sí podían haber aterrizado, así que se deduce que el controlador no hubiese tenido que hacer horas extra. No entiendo tus argumentos, salvo que me digas que la noticia está mal y que no podían haber siquiera aterrizado.

aluchense

#3 Estamos llegando a un punto en el que me creería hasta lo del médico.

subzeta

Poca broma con lo del médico en #3. Mi prima es enfermera en el Clínic de Barcelona. Un día terminando su jornada hacia las 8 de la tarde se estaba vistiendo con una compañera para volver a casa cuando entró una "enfermera subordinada" de su compañera a entregarle una """radiografía del corazón""" (no sé como se llama, es una herramienta que mide la posibilidad de un infarto).
La compañera lo mira y le dice a la "enfermera subordinada" que mande al paciente a casa, que los datos son correctos. Mi prima ve algo raro y decide mirar la """radiografía""". Riesgo de infarto altísimo. Le pregunta que qué cojones hace mandándolo a casa y ella le responde... "El meu torn ja ha acabat (mi turno ya ha acabado)".

Pa' mear y no echar gota.

vokeuR

#35 ¿Electrocardiograma?

En estos casos la enfermera subordinada puede informar al médico sin seguir la jerarquía. Se le cae el pelo si se equivoca, eso si. Pero más se le cae a la jefa por la actitud que tu mencionas.

avalancha971

#3 Gente que pone el cumplimiento de su hora límite de trabajo por encima de la amabilidad hay en todas las profesiones.

El otro día intentando comprar unas zapatillas, veo que me quedan pequeñas y pregunto:
-Oiga por favor, ¿de este modelo tienen un número mayor?
-Lo siento, hemos cerrado, son las 9 y a partir de esta hora yo ya no trabajo, vuelva mañana.
-Lo entiendo, pero son las únicas zapatillas que he visto que me gusten en toda la tienda y no voy a volver otro día si no tienen otro número mayor.
-Mmmmmgrrr. No, no tenemos.
Me quito las que me había probado y las voy a guardar, cuando en un acto de ¿amabilidad? me dice que esa tarea corresponde a los empleados, que ya las guarda él, que no me moleste. ¿No había terminado su jornada laboral? Yo me ofrecía a ayudar porque entiendo que ha terminado su hora y no me importa ayudarle, cosa que a él sí.

Yo estoy en contra de que la hora de fin de jornada se estipule por debajo de la real, pero es que hay casos que no se trata de realizar tu trabajo, sino de amabilidad. Lo mismo que cuando te preguntan por la calle por una ubicación, ayudas a la gente por educación.

w

#44 El problema es que si eres "amable", la gente empieza a pensar que es tu obligación serlo... terminas dando la mano y te arrancan el brazo entero. Tienes un horario impuesto por la empresa X... quizás el cliente Y debería pensar en que esa gente también tendrá cosas que hacer y tratar de adecuarse al horario estipulado... pero se va dejando se va dejando y al final de cerrar a las 11 terminas a las 12 y asi hasta que te aburras.

Respecto a el de los zapatos, pues supongo que es tan simple como que el horario de atención al publico es hasta una hora determinada, pero luego la gente de dentro tienen que seguir trabajando, recogiendo el local, haciendo inventario, las X de caja, etc.

Saludos

Andair

#3 a eso en cirugía se le llama cierre por segunda intención

nosfermg

#3 es que tiene traca que eso este bien agarrado en el sector de la seguridad privada, que si te piras de tu puesto según termina tu horario pero tu relevo no ha llegado te pueden meter un puro, y, que en algo tan importante como los controladores no lo este... Es que es difícil de creer joder...

L

#3 Según la fuente que indico a continuación, parece ser que el vuelo fue desviado por razones puramente económicas. Básicamente porque a la compañía no le interesaba tener el avión parado en Ciudad Real. Pero bueno, mejor decir que fue culpa de un controlador para demonizarlos e ir odiándolos cada vez más (/Ironic).

Fuente: http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/vueling-cancela-vuelo-parisciudad-mitad-trayecto-20110424-77837.html

deltonos

Tambien vaya cojones del controlador, porque con la carga de trabajo que tiene ese aeropuerto fantasma...

D

el problema es que hoy en día es muy chungo protestar en el avión porque te echan a la primera de cambio

Alvarosky

"Un centenar y medio de pasajeros"...
Un ciento de pájaros y media de calamares...

Imag0

Había leío Botín a bordo de un avión de vueling..

Sí hombre! lol

Or3

Por todo lo bueno y puro de este mundo que alguien más vote positivo a #43

D

Vergüenzing

d

#32 ¡Muchas gracias!

Kuco

Aquí se ve bien: Informático. Quiérete. No trabajes gratis

Hace 13 años | Por nomelocreo a mediavida.com


Pero con los controladores ¡¡¡ NOOO !!! Por Dios!!! Los controladores son el demonio y se comen a los niños de cuatro en cuatro, que lo ha dicho Pepe Blanco y ese lo sabe de buena tinta

piratux

#29 ¿Que es lo que te molesta de mi comentario?

l

Si es que a veces lo barato sale caro...

D

#1 ¿Qué tendrá que ver?

Lo que sale caro es tener unos políticos impresentables que permiten con sus leyes que estas cosas ocurran.

D

#1 No creo que tenga que ver con el precio. He comprado billetes con Vueling que los ha operado Iberia (ej. Heathrow a Bilbao).

Sospecho que esto te puede pasar con otras compañías, y no precisamente baratas. La cosa va más con el respeto y buen trato a los clientes.

vokeuR

#36 Vueling está participada por Iberia. De hecho Vueling suele operar rutas que rechaza Iberia, como ocurría con la ya eliminada Varsovia-Barcelona.

D

Connection to database server at: localhost failed.Selection of database: diariod_diario failed.Query failed: SELECT * FROM portada WHERE posicion='UH'

Access denied for user 'apache'@'localhost' (using password: NO)


LOL valientes chapuzas que han hecho la web lol lol lol

C

"El avión podría haber aterrizado en Ciudad Real, según fuentes de Ciudad Real Central, pero no despegar de nuevo rumbo a París."

Se les autorizaba a aterrizar en Ciudad Real pero luego no podían despegar de nuevo, por lo que la compañía decidió terminar su vuelo en Barcelona, donde tenían la base.

Aunque la noticia no aclara qué tendría que hacer la compañía para acomodar a los pasajeros hasta su llegada a Ciudad Real, ese coste era presumiblemente menor que el de dejar el avión pasando la noche fuera de la base.

joseabch

Hay un dato erróneo en la noticia aunque totalmente intrascendente, y es que la gente que volaba (o debía hacerlo) desde Ciudad Real el sábado en el avión que luego nunca llegó iba hacia Barcelona y no hacia París.

Panete

Vamos a ver, si lo que dice #8 es correcto, no veo tan rara la decisión de vueling, si el avión después de ciudad real iba a viajar a Barcelona, y seguramente continuar con varias rutas más a partir de ahí, es evidente que era mejor fastidiar a 2 pasajes (el que iba a ciudad real y el que iba a ir a Barcelona) para poder cumplir con el resto que el avión tenía programado.

El problema aquí es de logística; las aerolíneas de low-cost funcionan con unos márgenes apuradísimos para ahorrar costes y es normal que pasen cosas como estas, en cuanto una ruta se fastidia provoca una reacción en cadena que sin aviones de repuesto es difícil de solventar. En un aeropuerto más grande no hubiese pasado esto porque normalmente estan abiertos 24 horas al día pero claro, esos no son tan baratos...

Lo que está claro es que la culpa no se le puede echar al controlador, la culpa es de vueling y de estas aerolíneas en general que por ahorrar costes hacen cualquier cosa y sobretodo de los que permitimos que abusen de esta manera, tanto los que pagamos los billetes a los ridículos precios que ofrecen como los que les permiten que hagan lo que quieran sin ningún tipo de medida que proteja al consumidor (por ejemplo obligar a las compañias a tener al menos un avión de repuesto y una tripulación de guardia en cada uno de los aeropuertos en los que opera)

l

Too many connections

w

Connection to database server at: localhost failed.Selection of database: diariod_diario failed.Query failed: SELECT * FROM portada WHERE posicion='UH'
Too many connections

...EFECTO Me....

boirina

"Ha sido un motín, sí, pero totalmente pacífico", recalcó...

¿Alguien me lo explica, por favor? ¿Cómo son los motines "totalmente pacíficos"?

D

esto demuestra que el aereopuerto de ciudad real esta vivo

D

Si yo fuese controlador, EXTRAS, NINGUNA que ya cobro demasiado y soy un cerdo avaricioso para la opinion publica, si el gobierno quiere de nuevo desviar la atencion, no lo haria conmigo mas.

I

No sé cuánta responsabilidad tiene Vueling en todo esto, pero debo decir que viajo con ellos con regularidad (mínimo 2/4 vuelos al mes) y durante los últimos meses su servicio se ha deteriorado muchísimo.

v

al final las compañias aereas hacen lo q quieren y los consumidores estamos indefensos. mierda país

isra_el

Me parece que los que comentan por aquí no saben que la una de las soluciones del gobierno al elevado sueldo de los controladores era limitar el numero de horas extras.

Por tanto me parece que lo que hizo este controlador es muy lógico.

Pero claro con el revuelo que se monto quien recuerda ahora cuales fueron las medidas que tomaron.