Hace 5 años | Por --264669-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --264669-- a lasexta.com

Mucha indignación contenida, ya que entraron este domingo a las 14:00 horas en el avión y los desalojaron a las 20:00 horas alegando, desde Ryanair, que los servicios de deshielo se habían retrasado. Este lunes los han vuelto a embarcar y el despegue se ha vuelto a demorar, los pasajeros ya no se fiaban y se han acabando amotinando contra la tripulación.

Comentarios

D

#8 Pues hace menos de un mes tengo una persona(En realidad 4), viaje gratis completamente. Por un retraso de 5 horas aprox.

Asi que si, lo tengo.

Estos estoy en que van a cobrar un poco mas...

skaworld

#10 Si el retraso es menos de 5 horas no tienes derecho a reenbolso, solo compensación parcial (o sea que eso de 5 aprox más te vale que sea más) y vuelvo a repetir, permíteme que lo dude, cuando te lo devuelvan (y no simplemente poner la reclamación en AENA) me lo cuentas.

Vamos porque no es ni la primera ni la segunda ni la tercera que pongo y además del baile de correos pidiendote los resultados de tu ultimo analisis de orina yo no he visto todavia ni un puto duro. Y no soy el unico

D

#16 Es que ya esta devuelto. lol

skaworld

#17 Fascinante, pues debes ser la primera persona que conozco

par

#18 Yo creo que conozco a dos que les han devuelto el dinero (y de hecho no se si un poco mas, aunque quizas me estoy equivocando y lo recuerdo mal, se lo tendria que preguntar otra vez). Aunque no se si la pusieron a AENA.

D

#18 Fascinante, tienes al menos a 5 voluntarios en el hilo. E incluso la normativa de devoluciones.

D

#28 iberia, precisamente.
Email a la compañía (a la compañía, ojo, no a aena) con copia del ticket, texto explicativo de lo acontecido, y poco más.
Al poco respuesta por email de expediente abierto y al mes o así resolución y abono del importe.
Y que conste que no pareció justo ya que era un vuelo de trabajo y nos supuso concesiones al cliente que no deberíamos haber aceptado. Pero eso es otra historia.

Aryvandaar

#28 Les puse la reclamación a través de su web y me contestaron bastante rápido.

Dear ...,

I’m very sorry for any inconvenience we may have caused you following the disruption to your flight to Valencia.

Our aim is to operate all our flights safely and on time. We do all we possibly can to minimise disruption but unfortunately on some occasions we’re unable to keep to our schedule.

The compensation rules set by the EU clearly state that if the disruption is within our control you are entitled to compensation and if it considered ‘extraordinary’ then no compensation is payable.

Having checked the details of your flight EZYXXXX, I can confirm that the reason for your disruption was due to Technical Reason. This event is classified as non-extraordinary under EC Regulation 261/2004 and you will therefore be entitled to a compensation of 250 Euros per passenger.

We’ll send you a cheque and this should be with you within 14 days from today.

More information including your ‘notice of rights’ and the full policy is available on our website:

http://www.easyjet.com/en/help/at-the-airport/delay-and-cancellations

Once again I would like to apologise for the inconvenience caused and hope to welcome you on board again soon.

Case Ref:101428265

Regards

Shazli
easyJet Customer Services

Con nosotros se portaron de categoría.

Tuatara

#28 Vale... Creo que te interpreté mal... y mi sensor de sarcasmo no funcionó. Ante la duda te compenso... y ánimo con tus quejas.

m

#28 Aplicando este proceso he conseguido que me abonen también a mí:

https://gananzia.com/de-como-he-vencido-a-lufthansa-en-los-tribunales/comment-page-1

Dell_otro_lado

#28 Reclama a la compañía, no a AENA, tienen un formulario en sus webs, entre los enlaces pequeñitos del pie de página, donde las FAQs. Como se escuden en causas ajenas, meteorología por ejemplo, no te pagan. Suerte.

selina_kyle

#28 Busca en forocoches, hay un post genial que seguí haciendo todo yo misma y me indemnizaron enseguida ahorrándome la comisión de hacerlo a través de unos abogados.

yocaminoapata

#28 cuando el retraso es por huelga no cae ni 1 euro... solo la devolución del bilete o volar en otro de los vuelos q te ofrecen

javicho

#28 yo tuve una cancelacion por huelga de pilotos de lufthansa. Y en elreclamador me aceptaron la demanda, se queda un porcentaje pero la ganaron.
Problablemente la ocu tambien te la pueda tramitar, suelo ser de reclamar yo solo mis cosas, pero con las aerolineas si vamos sin abogados nos toman el pelo.

m

#16 ¿De dónde sale lo de las 5 horas?

Dejo fuera el abono en "corticoles" y dejo solo el abono en dinero contante y sonante:

En caso de retraso de por lo menos 3 h a la llegada, se abonará al pasajero una compensación en metálico

Importe de la compensación:
- A - Vuelos hasta 1.500 km: 250 EUR*
- B - Vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE y todos los otros vuelos de 1.500 km
a 3.500 km: 400 EUR*
- C - Vuelos fuera de la UE de más de 3.500 km con retraso superior a 4 h: 600 EUR*
* El bono de compensación / la compensación podría reducirse un 50% para los vuelos de más de 3.500 km si el vuelo retrasado llega efectivamente entre 3 h y 4 después de la hora de llegada prevista inicialmente.

Sacado de la web de Airfrance, que hay que reconocer que explican la normativa de la UE de forma clara.
https://www.airfrance.es/ES/es/common/guidevoyageur/assistance/assistance-et-indemnisation.htm

jmenendez

#16 vamos, y seguro que el tiempo para contabilizar como retraso termina cuando entras al avión. Como si lo viera, mételos en el avión y así no reclaman por retraso

YaTeLLamaremos

#16 pues no se si mi caso cuenta, pero este verano mi vuelo de lanzarote a Barcelona se retraso hasta las 2 de la madrugada (salía a las 22:00),tras horas esperando nos dijeron que se cancelaba el vuelo, nos dejaron en la isla 3 días con hotel y gastos pagados, al llegar a Barcelona reclamamos y tanto a mi como a mi pareja nos dieron 400€ a cada uno en 2 semanas, incluyendo aparte el gasto extra del parking del aeropuerto, ya que mi coche se quedo 3 días más en el.

La reclamación fue a la compañía aérea, en este caso vueling.

Así que por mi parte 0 quejas.

BM75

#16 3 h.

p

#10 pues róbale los orines 😀

Priorat

#10 Pues porque cediste. Por un retraso así esto es lo que deberían haberte dado además del billete:

250€ por vuelos de menos de 1.500km
450€ por vuelos de 1501km hasta 3000km

O sea que por eso fueron tan eficientes. Les regalaste dinero y te tomaron el pelo. Seguro que te hicieron firmar que no ibas a reclamar nada más, ¿verdad?
https://europa.eu/youreurope/citizens/travel/passenger-rights/air/index_es.htm

D

#82 Creo que en ningun momento he dicho que fuera yo. Ni lo que cobre o cobraron, ni que hubiera cedido. Solo dije que reclamando se cobra y que el viaje salio gratis.

Pero como ya tenemos al adivino pues...

currahee

#8 Hay compañías y compañías. A mi hermana, como a #20, Easyjet le pagó 200 euros de indemnización bastante rápido por un retraso. De todas formas, si ves que la compañía pasa de ti o te da largas... hay empresas especializadas en este tipo de reclamaciones que sólo te cobran una comisión si obtienen la indemnización. Sólo por ahorrarte el tiempo y el esfuerzo de lidiar con las compañías aéreas creo que merece la pena.

Ahora bien, esta gente, aún admitiendo que les han hecho vivir una experiencia de mierda, no será que no tenía ya "cienes y cienes" de noticias sobre Ryanair. Cuando pagas 9.99€ por cruzar Europa en avión, debes ser un poco curioso y preguntarte por qué...

S

#51
A mi mujer Ryanair le devolvió 250€ por billete (el suyo más los de nuestros hijos, siendo uno un bebé y por tanto con tarifa especial) por un retraso de poco más de tres horas. Y eso después de darles a los tres un billete gratis en otro vuelo. Así que igual tampoco depende de la compañia...

maria1988

#20 Yo con Iberia en cambio he tenido que buscar abogada y esperar dos años hasta que me han dado mi indemnización por retraso.

Priorat

#20 Pues lo que te tocaba según la legislación europea. 250€ por vuelos de menos de 1.500km. Por persona, claro.

D

#8 ¡¡¡servidor!!!
Para lo que necesite

lainDev

#23 pero cuantos retrasos has tenido?? yo el más largo fue de 3 horas por una huelga de controladores en Francia y creo que por 3 horas o menos no te dan nada.

krkfsx

#74 Si yo te contara wall Por trabajo he tenido que viajar mucho en los últimos dos años. Hay líneas que por lo que sea sufren muchos retrasos como es Barcelona-Colonia con ryanair, sin exagerar un 80% de las veces hubo retrasos, además de dos cancelaciones.
El mas heavy fue un vuelo que se retrasó siete horas por un fallo mecánico. Al final despegamos y a la altura de mallorca el avión se da la vuelta, cunde el panico y vuelta a barna a recoger la maleta. En fin, que pasa bastante o yo tengo mala suerte

R

#8 presente!
Pérdida de conexión y noche de regalo en Bcn

Reclame y no me hicieron ni caso. Metí a una compañía de abogados de por medio y en 6 meses tenía mi dinero (ellos se quedaron con 60€ aprox)

D

#8 A AENA no, a una compañía mierdosa estadounidense, sí.

Conocimos a otros afectados que nos reconocían que siempre volaban con ellos porque se retrasaba 24h, pero entre el hotelito que te ponían y que luego te lo reembolsaban en otro viaje les venía a cuenta.

El vuelo de unas vacaciones a EEUU nos lo pagamos con la devolución.

D

#8 En verano yo volé con Ryanair. 3.5 horas de retraso. Mi billete y el del resto de la familia fueron comprados separados pero con mismo ordenador, tarjeta y todo (yo me volvía antes).

Resultado: ellos recibieron el pago (250€ barba creo recordar) a los tres dias. Yo sigo esperando.

Ze7eN

#8 A mi me la han devuelto, pero no la puse ante AENA, la puse directamente a través de una empresa que se dedica a gestionar este tipo de denuncias. Se quedan entorno a un 25%, pero te ahorras en trámites y disgustos.

Ponerla directamente a la compañía no sirve de nada.

PacoJones

#8 Conozco varios casos que les devolvieron el dinero cuando hubo huelgas en Ryanair, pero bueno tu caso es más Iberia que con Ryanair por lo que veo más abajo.

n

#8 Yo dos veces. A easyJet y a Norwegian. Casualmente cuando tuve un problema con Ryanair, rellené un formulario en su web y a los pocos días tenía el dinero.

m

#8 Pues, te voy a dar una alegría. A mí me han abonado la reclamación de 4 viajes. Y, a los amigos que les hemos contado, han puesto reclamaciones por viajes de hace años y también los han cobrado. Te animo a que lo hagas, porque se estima que solo reclaman el 5% de quienes tienen derecho.

El proceso a seguir es poner primero la reclamación oficial a la aerolínea. Cuando te dicen que no, pide un juicio oral en el juzgado sin abogado ni procurador. Es tan fácil como presentar un escrito. A la aerolínea no le merece la pena enviar a un abogado, por lo que te pagan sin llegar al juicio.

En esta web explican cómo es el proceso:

https://gananzia.com/de-como-he-vencido-a-lufthansa-en-los-tribunales/comment-page-1

D

#8 Servidor, my compañera de piso dos veces con Easyjet, las dos veces in retraso de 5 horas. Los dos billetes devueltos integros+Noche de hotel pagada+20e en comida. Billetes de vuelta gratis, eso si, espero al reembolso 2 o 3 meses creo.

PasaPollo

#8 El truco para sacarle la pasta a Ryanair es enviar la reclamación a la dirección adecuada. No recuerdo cuál es pero tengo un compañero que se saca una pasta llevando reclamaciones a Ryanair.

D

#8 Eso es porque no tienes ni idea dónde debes reclamar. Además de Aena, debes dirigirte a la AESA con copia a Ryanair. Se cagarán por patas. Aena te la puedes saltar ya que no tiene competencias para sancionar. La AESA puede incluso quitar la licencia de vuelo a Racanair.

ktzar

#8 a mí ya me han pagado dos de este verano. 250 euros por cada retraso.

pinzadelaropa

#8 a mi padre le dieron 400€ hace poco por una reclamación por un retraso de 2 horas...
Edito: lo hizo con una de esas empresas que se anuncian en los mismos aeropuertos, así que ni puta idea de como lo consiguen.

Cantro

#8 Yo fracasé en eso. Sólo conseguí que Ryanair me pagase 8 euros por no haberme dado "comida y bebida en cantidad suficiente"

Y para conseguirlo casi tuve que tirar un Anillo en un volcán de Mordor.

- Reclamas via fax a Irlanda
- Te lo deniegan via mail gratuito. Y si quieres reclamar, otro fax a Irlanda
- OMIC
- AENA

Pues ni esta irregularidad, ni lo de dar comida o bebida a los pasajeros en un retraso de más de cuatro horas ni nada de nada. Sólo los ocho euros, en cheque, y en plan de "te perdonamos la vida"

el_pepo

#8 Yo mismo, a vueling. 250€ de indemnización pagados esta navidad por un vuelo retrasado en julio, tras dos reclamaciones presentadas a la propia compañía.

Lekuar

#8 Yo mismo, pero no hice la reclamación a Aena sino directamente a Spanair (ya extinta).
Unos 20 pasajeros no pudimos coger un vuelo de enlace en una escala en Madrid porque el avión se retrasó al salir de Mallorca, tuvimos que hacer noche en Madrid y coger otro avión al dia siguiente. Primero nos la intentaron meter a todos un poco doblada, se acercó una azafata de tierra de Spanair al grupo de pasajeros y nos dijo que por cortesía nos pondrían un hotel y nos meterían en el primer vuelo de Spanair al día siguiente. Entonces yo muy curtido de viajar ya, me acerque a ella y le dije que no, que nos pondrán el hotel por obligación y que nos meterán en el primer vuelo a nuestro destino de la compañía que sea, y que una vez en destino reclamaremos la devolución de la mitad del importe del billete, ya que por la distancia del viaje no corresponde la devolución completa (todo esto lo ponía en la letra pequeña de los billetes cuando aún había billetes). Al fibal la azafata balbuceo un poco y nos pidió ir pasando por el mostrador.
Volé en el primer avión que salió a nuestro destino al día siguiente, creo que con Iberia, y me devolvieron la mitad del importe.

ElLocoDelMolino

#3 totalmente de acuerdo, la gente tiene derecho a elegir lo que más le convenga. Si prefieres volar con Ryanair porque es más barato aunque te cueste un riñón es tu elección personal y hay que respetarla.

avalancha971

#19 Lo barato sale caro. Y lo caro también sale caro.

Ni Ryanair es siempre más barato ni estas cosas son exclusivas de Ryanair, te puede pasar con cualquier compañía.

ElLocoDelMolino

#27 ¿lo de echar una siesta y despertarte sin un riñón? por supuesto que sí.

avalancha971

#36 La verdad es que ahora que lo pienso lo cierto es que lo de no darte agua gratis creo que sólo lo he visto con Ryanair (hasta a la propia tripulación le clavan los 3 pavos por una botellita).

Eso sí, anoche se desmayó una mujer en mitad del pasillo en un vuelo de Ryanair y la tripulación estaba tan acojonada que le daban algo de beber gratis. No sé si pagarían ellos la botella o sería de las que llevan ellos con agua del grifo...

maria1988

#27 Exacto, es que parece que estas cosas solo pasen con Ryanair, cuando ni siquiera creo que en proporción estén peor que el resto. Me gustaría ver estudios al respecto, yo he tenido experiencias mucho peores con Iberia o con Vueling.

redscare

#3 Cada día eres mas troll, aunque reconozco que tienes estilo lol

jonolulu

#3 Por comprar un billete de compañía A o B no renuncias a derechos básicos, seamos serios

D

#3 Ryanair será una puta basura en muchas cosas, pero no se les puede negar que acostumbran a hacer todo lo posible para que vueles con mínimos retrasos.

Por poner un ejemplo cercano, con el incidente del dron de Gatwick al día siguiente decidieron mover TODOS sus vuelos a Stansted para evitar problemas.

Mientras tanto, si volabas con Easyjet o BA/Iberia, te jodes y bailas.

Easyjet es de lejos la compañía que da más grima con el tema de los retrasos y las cancelaciones. Desde que he empezado a anotar los tiempos de vuelo entre Gatwick y Barcelona de Easyjet, de mis últimos 16 vuelos solo han salido con menos de una hora de retraso 2.

Desgraciadamente, me va demasiado mal ir a otro aeropuerto que no sea Gatwick, y el precio de Iberia suele ser tres veces más caro que el de Easyjet, pero si pudiese ir en Ryanair en vez de Easyjet, ni me lo pensaba.

Priorat

#43 ¿De Gatwick a Barcelona? Iberia no hace esa ruta. La hace Vueling.

D

#92 En los depegues de Gatwick tienen siempre 3 vuelos (que son el mismo), uno con el codigo de Iberia, otro con BA y otro con Vueling.

Priorat

#94 Si. Venden el vuelo de Vueling con código BA e IB, pero siempre sale el vuelo más caro con BA e IB que con VY que es la que vuela. Te lo digo porque igual mirando VY ahí si te sale a cuenta.

La verdad es que yo cuando viví en Reino Ubido, daba igual Ryanair, Easyjet o Vueling. Los vuelos viernes tarde, domingo tarde o lunes mañana, que es cuando yo podía, siempre eran carísimos.

BM75

#94 Bienvenido a los códigos compartidos.

PacoJones

#3 Yo evito lo máximo posible a Ryanair pero el mayor problema es que hay sitios y horas a los que si no vuelas con Ryanair te quedas en casa (vivo fuera de España).

Tuatara

#3 No haber sido minero. Ya dejamos claro que no había cascos.
No haber venido a esta empresa, ya te dejamos claro que no te pagaríamos.
No haber comprado esa casa, ya te dijimos que si no la pagabas nos la quedábamos pero la seguirías pagando.

Las cosas que hay que leer...

n

#50 ¿No notaste que era sarcasmo cuando dijo lo del riñón?

numero

#3 Es que en España la gente quiere pagar poco por los servicios, y recibir buenos sueldos.

Algún día esta moda del Low Cost tendrá que acabar.

Vidiana

#3 completamente de acuerdo!!! Bien explicado.

dinky

#3 Un contrato, y da igual lo que diga o lo que hayas firmado, no tiene validez alguna si contradice la ley.

redscare

#2 Grog, hombre, grog! (que ya se que es ron aguado, pero bueno).

kyle

#29 alguien ha mencionado grog... ya me puedo ir lol lol lol

D

#1 lol Me recuerda cuando hay una "agresión a periodista" y resulta que le jalaron del cable del micro.

MalvadoAspersor

#11 O si es Inda, aún menos.

lainDev

#1 Por lo menos podrían haber asaltado el carrito de la comida.

Darknihil

#1 Que sepas que ese concepto de "pasar por la quilla" que tienes en mente, no tiene nada que ver con lo que se hacía en realidad.

elchacas

#66 tenías mi curiosidad ahora tienes mi atención

g

#69 Brutal escena en Black Sails en la que le hacen eso mismo a un famoso pirata.

Darknihil

#95 Anda, pues mira, esa serie, aunque la conozco, no me la he visto, ya le echaré un ojo. Yo lo sé de jugar a rol

g

#97 Muy recomendable, aunque comienza algo lenta. La tienes completa en Netflix (al menos en España).

dilsexico

#1 Estando en Praga lo suyo seria defenestrarlos.

Sr.No

#1 Pagaria por verlo jajaja.

avalancha971

#14 Yo me he tirado horas en el avión aparcado, y encerrado tampoco es que esté uno. Los pasajeros pueden solicitar abandonar el avión perdiendo su derecho de viaje, he visto a la tripulación de Ryanair llamando al personal del aeropuerto para que vinieran a recoger a un pasajero que quería abandonar el avión.

D

#30 Los pasajeros pueden solicitar abandonar el avión perdiendo su derecho de viaje

Hombre, es un poco, como decirlo, coaccionar no? te encierro 6 horas, pero oye, que eres libre de irte y quedarte en tierra, eh.

Lo que no entiendo es cómo en estos casos no trasladan a los viajeros a alguna sala del aeropuerto.

avalancha971

#33 Lo de no trasladar al aeropuerto puede ser por dos motivos.

Si confían en arreglar el problema pronto, si tienen al pasaje ya embarcado, en cuanto sea posible salen. Me ha pasado muchas veces que por tráfico aéreo no se podía despegar y ahí estabamos todos esperando a ver si surgía algún hueco que pudiera aprovecharse.

Si saben que no van a arreglar el problema pronto, para engañar a los pasajeros haciéndoles creer que van a despegar pronto, de manera que no se compren un billete con otra compañía que luego podrán reclamarles. Esto también lo hacen antes de embarcar, te muestran primero un retraso de una hora y media (que no es suficiente para reclamar comida), luego de tres horas y al final te acaban diciendo que vuelas al día siguiente. Una vez me pasó con un vuelo que ya tenía anunciadas 24 horas de retraso, que nos decían que no nos preocuparamos los que llevabamos el retraso del día anterior, que seríamos los primeros en embarcar en el avión que para nosotros era del día siguiente. Cuando se calmó la cosa y no había mucha gente alrededor, le dije amablemente al tío que no me engañara, que ese avión todavía no había salido hacia nuestro aeropuerto y también iba a llegar con retraso. Sin que nadie se enterara me sacó para mi un vuelo con otra aerolínea lol

Priorat

#33 Porque los movimientos de los pasajeros les cuestan dinero. Pagas una embarque del avión y te vas a pista. Si luego vuelves tienen que volver a pagar finger/jardinera (el autobús).

Además en una compañía normal la tripulación se te pasa de horas y tienen que cambiarla, así que deben volver si o si. Pero es Ryanair.

D

De 14:00 a 20:00 encerrado en un avión? yo lo quemo.

j

#9 Supongo que lo de volar entre continentes no lo contemplas, no?

tiopio

La culpa la tienen ellos, ya saben con quien vuelan.

Mark_

#6 eso no le da derecho a Ryanair a hacer lo que le salga de los cojones siempre.

D

#6 No, no es de ellos. Su culpa es viajar apretado, o sin maleta, o incluso sabiendo que los trabajadores no reciben salarios adecuados, pero fuera de eso, todo lo que sea incumplimiento del contrato es ilegal.

Realmente no sé hasta qué punto te pueden tener 6 horas dentro del avión.

proyectosax

...más gilipollas son los que saben la mierda que es Ryanair y siguen...pues nada...

D

Son baratos, luego te hacen pagar por sentarte junto a tus hijos, por llevar una maletita...

soundnessia

Próximamente en sus televisores

scarecrow

Los aviones de Ryanair son pateras con alas. En el servicio por lo menos.

Dene

Lo que no se es lo que tiene que pasar para que a esta aerolinea le retiren el permiso.

NoEresTuSoyYo

#4 Permisos y subvenciones, no?

victorjba

#4 Lo que no se es lo que tiene que hacer para que la gente no les compre billetes.

Paulborilla

La culpa es de los pobres que pagaron poco por su billete.
Esto dice mucho de nuestra sociedad. Y sus derechos?,, no lo permitamos más y dejemos de contratar con ellos

Mark_

#35 que pagues poco no significa que pierdas tus derechos como consumidor.

Si no pueden gestionar sus vuelos, que dejen de hacerlo.

dragonut

Enjoy Ryanair!

Rasban

El amotinamiento se paga con la horca.

Priorat

Es verdad que cuando hay descongelación suelen haber retrasos. Pero de las 14h00 a las 20h00 me parece increíble.

D

Y la gente sigue volando con Ryanair

D

Si espero 24 horas en el avión y los pilotos también ¿cual es el problema? Si esperan es por que hace falta y no por gusto. Los pilotos son los que deben decidir por la vida de sus pasajeros y no su comodidad pasajera.

D

¿Y no destrozaron el avión? Qué poca dignidad y autoestima. Yo me cargo todo lo que pueda.

1 2