Hace 8 años | Por BillyTheKid a nydailynews.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a nydailynews.com

Jesse Lopez, un motero de California de 24 años, que grababa la salida con una cámara GoPro colocada en su casco, choca de frente contra un camión de bomberos tras una curva y en una carretera estrecha. Aún se está recuperando en el hospital de diversas fracturas. Choque a partir del minuto 2:30.

Comentarios

BillyTheKid

#1 Gracias

D

#36 Ese es también un pensamiento muy de "novato". La gente asocia la moto con algo muy divertido (que lo es), fácil y rápido. De estas últimas dos, un novato no tiene nada claro que lo seguro es incompatible con lo primero, y que lo primero solo es así durante los primeros meses (a veces, ni eso).

Abandonar la moto a la primera suele ser un pensamiento muy novato, cuando descubren que lo de arriba no es cierto, y entonces como tú dices "no valgo para esto". Conducir una moto es 90% técnica y 10% sentido común. Si mejoras la primera y aplicas reglas muy simples y sensatas para el segundo, tus posibilidades de tener accidentes se reducen, aunque siempre será una actividad de riesgo innata.

noexisto

#7 #6 muy mala técnica de pilotaje como decís, más una Kawa bicilíndrica que intenta ir tras una grande que cada vez se le aleja más

B

#43 creo que es una Yamaha mt07

noexisto

#51 Ah, sí? Podría ser. Me ha recordado a la otra por el ruido de motor. Se le ve la falta de potencia. Aunque tampoco es que fueran tan rápidos.
De todas formas (que no lo puse arriba) ha tenido bastante suerte

MEV

#51 Sí, yo también he visto ahí la MT07.

p

#7 Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero hay otro factor para dejar la idea de montar en moto, los demás conductores. Por desgracia he tenido dos accidentes de moto en Madrid en ambos casos por culpa del otro, la segunda vez ya me planteé que en ciudad donde hay tanto conductor enlatado haciendo pirulas mejor no porque lo mismo la tercera vez no lo iba a contar. El mayor peligro para un motero creo que son los demás, no uno mismo y por mucha destreza que tengas siempre habrá situaciones que no puedas esquivar y el motero siempre será el perdedor. Descanse en paz mi querida Rebel cry

Graffin

#6 Tengo moto desde hace solo dos años y me ha pasado eso varias veces. Una de ellas con una ambulancia. Vas despacio, trazando bien la curva, pero ves al otro vehículo de repente, te bloqueas y te vas hacia el.
Por suerte he evitado los accidentes y caídas hasta ahora.

Graffin

#26 descubrí el contramanillar repartiendo pizzas en una vespino. lol
Mi moto actual no es muy pesada (unos 160kg) pero al principio parecia que pesaba una tonelada. Gracias por los consejos.

D

#26 Los vehículos grandes intiman con las vehículas, entiendo.

Y ya te dejo en paz por hoy lol lol

G

#30 Sobretodo si le das por detrás, si eso no es intimar....

D

#26 Muy acertado. Yo tengo una moto bastante pesada (una custom) y sin contramanillar es jodido de cojones.
Lo bueno, #21, es que te acabas acostumbrando tanto que lo harás mecánicamente. Como te dice #26, hay que mirar al destino. Si miras a otro sitio, de forma inconsciente, la moto irá ahí.
Mira a la salida de la curva y la moto irá a la salida.

V

#26 Una correccion... contramanillar (countersteering) no es "girar levemente el manillar en la direccion contraria a la curva"..
Para usar la tecnica del countersteering, tienes que empujar el manillar del lado hacia el que quieres girar. Quieres girar a la derecha, entonces empuja el manillar con tu mano derecha, quieres girar a la izquierda, empujalo con la izquierda. Por supuesto, aplicar esto a curvas en las que vas pasado te ayudara si lo has practicado suficientemente...

#21 Practicalo cuanto mas mejor... y si tienes acceso a conos y un aparcamiento, practicalo. Te puede salvar en mas de una ocasion

D

#6 "típico error de novato que no siempre le pasa a un novato"

Interesante concepto.

MEV

#29 es una puñetera reacción de supervivencia, si no vas concentrado o tienes muy entrenado tirarte para dentro e ignorar el obstáculo... te puede pasar por muchos kms que lleves en moto. Es una putada.

D

#29 El concepto es el concepto
Pazos

MEV

#49 este tipo de comentarios son recurrentes cuando se habla de técnicas de conducción. En la primera parte te doy toda la razón, intentar seguir el ritmo de los demás es la típica cagada que hace que te des una hostia o además te lleves a alguien por delante.

En lo que no estoy de acuerdo es que relaciones el aplicar técnicas de conducción de motocicleta con "ir tocando rodilla". Si vas pisando huevos y no tienes ni puta idea de conducir una moto te vas a hostiar igual si te asustas al encontrarte algo en una curva.
Yo voy muy muy tranquilo (y tengo amigos que me llaman "el señor mayor"), pero eso no quita que me preocupe de trazar como toca y mirar donde toca.

Luego ya el ritmo a lo que lo haga cada uno es cosa suya, yo aprecio mucho mi vida (por llevar llevo hasta un chaleco airbag).

l

#87 Te delata la expresión "pisando huevos". Eso lo solemos decir todos, sin excepción... y ¿sabes por qué? Porque tenemos delante a una persona que circula más despacio de lo que a nosotros nos gustaría, y seguramente esa persona lo haga respetando los límites de velocidad, que datan de los años ¿70? (Esa es otra, que habría que corregir), pero la expresión, como decía es la típica de sobrao, de nerviosito pegado a la luna o rueda de atrás...

Las ansias de velocidad se curan pensando en los niños de los vehículos con los que te cruzas. En las rectas corre lo que quieras, pero en las curvas hazme muy buena letra, por mucha técnica que te crees que tengas. No hay cosa que más odie que "el flipao" de las curvas.

Y repito, llevo muuuchos años en moto sin incidentes, y dejo atrás lo que sea, pero hay que saber dónde y cómo se puede correr.

wikimonki

En el momento que se ve el camión va a 44 (entiendo que mph, es decir, 70 km/h). Como dice #6, es más cuestión de inexperiencia que de velocidad.

La única imprudencia que cometió el chaval es no ser consciente de sus limitaciones. Y eso pasa a gente novata y expertos.

D

#72 antes de indignarte lee lo que dice #6, porque tiene toda la razón del mundo.

El problema no es la trazada, el problema son esas reacciones instintivas que a veces son contraproducentes.

Si quieres indignarte, indígnate con los que dan los permisos y no te forman en estas cosas (el estado).

atrova

5# , #6 , A mi me llama la atención la velocidad en la respuesta al accidentado, California? 16/17 min. en llegar? está claro que es inmediata la llamada, al haber un vehículo de bomberos implicado pero aun así, es muy rápida, que allí las distancias son grandes.

Tannhauser

#6 Me da la impresión que, lo que le puede haber salvado la vida, es que le salta el ABS y lo mantiene vertical. Sin ABS se hubira ido al suelo y el camión se lo hubiera llevado puesto.

PythonMan8

#5 Las motos son una mierda en cuanto a seguridad. La velocidad era adecuada, el trazado de la curva correcto, pero se ve claramente como le patina la rueda trasera y se va recto. La única moto segura en el mercado es la MP3 (y sus copias). El resto deberían estar prohibidas, como demuestra claramente el vídeo. Para jugetear y hacerse el machote un rato bien, pero las posibilidades de acabar empotrado contra el camión que viene de frente son próximas al 100%. No conozco ningún motero que no se haya dado una buena piña y haya salvado la vida de milagro (sí, de esos machotes como tú que se creen que los demás se pegan la hostia "porque son unos novatos que cortan curvas sin visibilidad" hasta que un día te ves en el hospital lleno de escayolas).

j

#23 Tengo una MP3 y una moto "tradicional", y en cuanto a seguridad, no se diferencian en gran cosa. La MP3 es mas comoda de manejar (y sobre todo aparcar) en ciudad, pero poco mas. En carretera se comportan de forma muy parecida.

En una moto, la seguridad viene marcada por el conductor: su habilidad, sus ganas de hacer el cabra y su equipamiento

PythonMan8

#45, #74 Por mucho que vayáis de machotes (como todo motero predispuesto a darse el piñazo) una moto de 3 ruedas apoya mejor que una de 2. Son principios básicos de física.
3 ruedas significa que aumenta el par (fuerza x distancia) que el suelo puede hacer sobre la moto. Por muchas teorías pelo-en-pecho-macho-domina-carretera que tengáis en la cabeza, lo único que vale en la vida real es lo que descubrió Isaac Newton hace ya casi 4 siglos: Más par, más estabilidad.

El accidente del video, con una moto de 3 ruedas, seguramente se hubiese quedado en un susto.

MEV

#90 el accidente del vídeo con una moto de tres ruedas habría sido el mismo. Simplemente porque el accidente no es por una pérdida de la rueda delantera, sino que se asusta y se va recto hacia el camión.

D

#90 apoya más sus más de 200 kilos con lo que ello conlleva.
Aparte el sistema de paralelogramo permite que curvando sea 3 ruedas estables, añadiendo 80 kilos más, los sistemas de doble amortiguación hace que la rueda externa sea un ruedín(probé la MP3 con pedal, no probé con paralelogramo).

No es de machotes ni contradije que sean más segura, dije que no se sacaron por eso, se sacaron por que no se homologan como moto entonces no hace falta carné de moto, luego está que puedes meter más de 40 cv a alguien que nunca a usado una moto en algo que se comporta como una moto, una moto muy pesada. A sumar lo que pone #93.

D

#23 la MP3 y copias son resquicios legales para dar más potencia de vehículo a gente que no puede andar en motocicletas de esas potencias, seguridad igual o menor.

Seguridad era lo que tenía la C1 de BMW, una pena de no sacar en su momento la versión de 3 ruedas con un motor de 400 cc con buenos bajos sin elevar mucho su ya elevado precio de salida.

D

#23 Se nota a leguas que eres un conductor de coche aplicando tu lógica a la conducción de la moto; no se parecen, ni se aplican de la misma manera.

El chaval se la pega porque se va de frente; si perdiese la rueda trasera, la moto se caería al suelo antes, que no es el caso. Y del resto de tu diatriba, ni contesto, para qué....

D

#8 Pues a mi me parece que algo saben.

MEV

#8 No es una cuestión de ser experto, es que es una de las cosas con las que muchos pecamos al empezar (lo admitamos o no todos llevamos un par de rectos por pánico a las espaldas) y que cuando aprendes a ir medio bien en carretera te tienes que quitar.
Es muy jodido quitarse el reflejo de focalizar la atención y frenar de delante en mitad curva, y por desgracia es lo peor que puedes hacer y muchísimos accidentes graves/fatales se deben a esta reacción de pánico.

Yo no soy ningún experto, pero sabiendo la siniestralidad que tenemos los motoristas me hice un curso de conducción segura en carretera abierta para evitarme situaciones como las del vídeo. Sigo siendo un paquete, pero trazo muchísimo mejor que antes (la trazada de carretera no es ir cortando curvas como si estuvieras en circuito, que si te viene algo de frente estás vendido) y conozco cómo hacer las cosas bien en estas situaciones (y eso no quita que te pueda saltar la reacción de supervivencia y cagarla).

j

#27 donde hiciste el curso? por cuanto? (si no es indiscreccion) lo recomiendas (el sitio, el curso ya entiendo que sí)?

MEV

#60 Si me amigas te envío la info por privado, que no quiero que suene a spam. El curso valió una pasta, pero en un fin de semana cambió mi forma de conducir totalmente y creo que es de las mejores inversiones que se pueden hacer si eres motorista.
Conozco a gente que hasta se ha ido a UK a hacer los cursos que imparten los policías ingleses retirados, el "estilo policial" da una idea de cómo se debe ir "al ritmo" en carretera abierta:


Ahora comparad eso con el chico del vídeo del accidente. Nada que ver.

j

#81 amigado estás

D

#81 Ese curso con la policía es el que yo he hecho, incluso pertenezco al grupo de advanced riders de mi condado. Y sí, mejoras muchísimo. También debo decir que yo llegué aquí con varios circuitos y dos cursos de seguridad, y tuve que cambiar muchísimo el chip: normas más sencillas, más logicas, cosas que en españa no harías ni podrías hacer... todo es distinto, a mí me costó mucho hacerme completamente a la conducción aquí.

Ahora sí, una vez ya dominas mejor las reglas y la diferencia "cultural", es muy lógico y "facil", y te lo pasas muy bien.

D

#9 gravaba ... cadco ... ¿acaso no serás tú el que ha chocado contra el camión?

Dikastis

Para mí lo mejor del video es cuando el colega le dice:

- Hey yo, Jessi! I've got your GoPro!
- OK....

lol

D

Sus iniciales reales no serían JT?

(no quiero spoilear demasiado)

criptobug

#3 Pues a algunos nos lo has hecho...

G

Venga campeón. Vete a paseo, no me gusta perder el tiempo con determinados personajes.

avalancha971

¿Creéis que era necesario frenar?

D

#34 no. Si no hubiese frenado probablemente habría podido esquivarlo por la derecha, como si no pasase nada.

Treal

#34 no. Simplemente se acojona, frena y se le endereza la moto yendo directo al camion.

Les pasa a los novatos y a los no tan novatos.

MEV

#34 no para nada, pero en un microsegundo de pánico frenas y la has cagado. Esa situación se salva mirando a la salida de la curva y trazando como si no hubiera camión (tumbando y ale).
Lo jodido es que quitarse esa reacción es difícil, es un puto reflejo natural.

D

No iba especialmente follado. Sólo se asusta y le pasa lo que los ingleses llaman el target fixation ( https://en.wikipedia.org/wiki/Target_fixation ).

En estos casos, lo importante es mirar por dónde quieres esquivar el obstáculo, e irás por ahí.

D

Seguramente el accidentado no conocia a Keith Code y su "Biblia de las Curvas"

MEV

#95 ese libro y vídeos son fantásticos. Y no es cuestión de ir rápido, sino de hacer las cosas bien y reducir las posibilidades de matarte.

j

#57 No le veo la lógica.

La lógica es la siguiente: cuando frenas delante, la moto, por inercia, intenta seguir recto y abajo (debido a que la horquilla está inclinada). La suspensión (normalmente, en lgunas BMW no) se hunde y aumenta la presión de la goma delantera contra el suelo, aumentando la adherencia y la eficacia de la frenada. Además, lo normal es que las motos carguen más peso delante que atrás. Si frenas sólo con la trasera pierdes adherencia mucho más rápido y derrapas.

Si te fijas, salvo excepciones (algunas Harley, p.ej), las motos llevan discos siempre grandes y a veces incluso dobles en la rueda delantera, y siempre uno y pequeño en la trasera. También fíjate que el freno delantero se maneja con la mano, mucho más sensible y precisa que el pie que activa el freno trasero.

D

Ir en coche sin cinturón. Prohibido.
Ir en moto. Un acto de libertad.

El ser humano es maravilloso.

D

#24

ir en moto sin casco, prohibido.

yerena

#37 Es EEUU y no sé cómo irán las leyes de circulación al respecto... pero a lo peor allí no es obligatorio el uso del casco.

D

#69 no en todos los estados. En algunos sólo son obligatorias una gafas.

O eran, porque me suena que eso ha cambiado y ahora es obligatorio el casco en casi todos lados.

D

#37 Ir en moto con casco es mucho mas peligroso que ir en coche sin cinturón.

D

#91 ni de coña.

D

Es dura la jodida cámara ¿eh?

g

Como coño podéis decir que no iba especialmente rápido, cuando en esa carretera de mierda, de doble sentido sin diferenciación de carriles, en medio de la nada y con poca visibilidad se le ve ir a más de 100 km/h.

Comulgáis con ruedas de molino.

r

#50 Efectivamente, carretera de mierda de doble sentido sin carriles señalizados, una curva sin visibilidad, rodando a 100 km/h y con un camión de bomberos ocupando casi el 80 % del carril...
La culpa la tiene el motorista y después la carretera hecha para que gente despistada o que va a lo loco tenga accidentes.

D

#50 yo diría que eso es un 43, más o menos 70km/h

70km/h no debería ser una velocidad especialmente rápida para nadie que conduzca.

D

#65 Se asustó porque no conducía con precaución. Vuelvo a lo mismo, si en lugar de una moto hubiera sido un coche, estaríais diciéndole de todo, pero como era una moto la culpa es de que es novato.

Ahora resultará que la diferencia es que reaccione bien o mal. No debería haberse dado esta situación directamente, así solo pones en peligro al que viene de frente, ¿y si hubiera sido otra moto que?

D

Se ve que por menéame hay mucho motero, vistos los negativos que le llueven a los que critican a las motos y los positivos que le caen a los que las defienden a capa y espada lol.

El accidente es impresionante, y viendo las vueltas que da el tío tiene suerte de haber salido vivo. Yo no sé nada de técnicas de moto (no he cogido una en mi vida) pero me da la impresión de que para la mierda de carreterucha que es, va demasiado rápido. Siempre hay "técnicas", también en conducción de coches, pero si vas a una velocidad prudente es menos probable que te pegues esa hostia.

sillycon

#59 El tío no da las vueltas, es la cámara que se suelta y sale volando.

D

Pero de que estasmos hablando. Lol. El tipo va por el puto medio cuando no por la izquierda. Y si en vez de un camión fuese un turismo con una familia dentro?. Atraviesa el parabrisas. Increíble. Hay comentarios de "curva bien trazada"!!! Flipo.

D

#57 yo en bici también uso el delantero. En moto con el trasero es muy fácil derrapar, y ahí te la pegas sí o sí. Si no hubiera frenado podría haber intentado tumbar más. Si hubiera tumbado de más, acabaría debajo del camión. De todos modos el tío no iba conduciendo de una manera correcta y ese es el origen del problema

K_os

Frenó con el freno de delante.

f

#25 Es como se frena en moto... Al menos la mayoría de las veces.

K_os

#39 #33 #35 No le veo la lógica. En bicicleta yo nunca usé el delantero. En cualquier caso, frenase con el que frenase, el del vídeo se la pegaba igual.

D

#25 siempre se frena con el de delante. El de atrás es de apoyo, y apenas se usa.

D

#25 salvo que pilles una vespa de las viejas, por tu bien, frena siempre con el delantero

D

#25 Es que es el que frena, al igual que en los coches. El de atrás sólo sirve para reducir levemente o cuando estás frenando fuerte de alante y quieres compensar pesos y ayudar en la frenada. Y en curva también es mejor frenar de alante, que se levante un poco la moto es algo más controlable (porque te lo esperas y puedes compensar) a que te derrape en plena curva.

En bici igual, el de trás no frena una mierda.

Cyrus_

Más videos de ese estilo (Algunos con piñazos y otros no)

D

A ver cuando se pone de moda ponerse la GoPro en la cabeza para grabarse echando un polvo, sería más interesante.

D

Un poco de chapa y pintura y como nueva.

D

Pobre hombre. Hay otros que salen con la moto a divertirse, a correr por una carretera con muchas curvas, que llevan una cámara en la cabeza para luego presumir, que van a más velocidad de la recomendada y que tienen bastantes probabilidades de estampanarse, pero este se ve que no, que no era de esos y le ha tocado a él. Pobre.

silvano

¿Soy el único que ha leído "Montoro"?

r

#42 Tranquilo, es el efecto Meneame, donde 14 de cada 10 noticias, 24 son de política.

D

a mi en un primer vistazo me da la impresion de que se le va la moto porque hay un bache en la carretera que le desestabiliza y no le permite frenar ni realizar la trazada correctamente. No se, volvere a verlo. Esto independientemente de que tambien de la sensacion de que iba excesivamente rapido para esa curva y carretera.

V

#55 se desestabiliza porque le derrapa la rueda de atras al pegar el frenazo.
Fijate en su mano derecha cuando ve el camion. Frena con el freno delantero, la rueda de atras le derrapa, y obciamente, no tiene tiempo de salirse de la trazada...

D

Me recuerda al final de cierta serie.

swapdisk

evidentemente es más facil tener una "reacción de supervivencia" que te juegue una mala pasada cuanto más repentina sea la situación y eso ocurre más frecuentemente cuando vas rápido o el otro vehículo aparece de repente por poca visibilidad.

Un error de conducción te pone en una situación de peligro y si tu pericia al volante/manillar no es suficiente para salir del paso... "Houston, tenemos un problema"

Esa es la parte lógica y que se ajusta a los hechos, la parte de que ir en moto es de locos, es que van como locos, deberían irse a circuitos, y demás es, creo yo, suposición y demagogia.

Vs

D

Holy shit

sillycon

Yo también soy motero y creo que no deberíamos ser tan ilusos. El tío no es un fiera pero tampoco hace nada especialmente malo. Carretera sin linea, de firme irregular, curva cerrada. Se asusta al ver el camión, pierde el control y se estampa. Nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento. De hecho, yo que me hago un montón de kilómetros diarios en ir y volver al curro por carreteras similares, voy tan con el piloto automático que a veces no recuerdo cómo he llegado a casa. Ahora me fijaré un poco más.

D

#83 Por fin un comentario que me parece decente después de ver a los Doohan, Nieto y Rossi dar su opinión.
Que el tío no parece un fiera pilotando está claro, no lleva un sólo dedo en el freno, parece que conduce como si llevara un scooter sin aprovechar las marchas para sujetar la moto o sacarla de las curvas... pero joder, no va a toda hostia, la moto se le ha ido de la rueda delantera... está muy vendido y en ese momento, si no ha sabido trazar bien no creo que vaya a tener la técnica (y quizás ni la goma) para sacar la moto de esa situación.

D

Sin tener ni zorra sobre las gopro ¿como es que graba en 4:3 en lugar de 16:9 en el 2015?

D

#78 Creo que tiene relación con que grabe a 60fps

againandagain

Esto es lo mismo que pasa cuando montas a un niño en una bicicleta por primera vez.

En el parque solo existe un arbol, y el niño va a ir directo a chochar con el centro exacto del tronco.

EN LA MOTO MIRA TU DESTINO Y LA MOTO IRA SOLITA, mira la salia de la curva, mira el paso entre dos manchas de agua, mira la zona de la curva libre de marcas viales... ¡¡PERO NO MIRES AL CAMION COÑO!!

EauDeMeLancomes

@GoDie gracias por el negativo. Refuerza mi argumento de que sólo sabeis hacer las cosas por las malas, imponiendo vuestras leyes, como en la carretera.

De lo que narras yo sólo extraigo "pobre novato, para poder llevar la moto como un auténtico energúmeno y salir ileso de las constantes macarradas con las que chuleamos a los enlatados hay que tener muchos kilómetros de experiencia"

Pareces todo un experto en salir ileso de los accidentes que casi provocad. Cuentanos más batallitas!

D

#15 hablar sin saber es gratix

EauDeMeLancomes

Un motero haciendo el ganso como si toda la carretera fuese suya: Más de lo que se ve todos los días. Motos cruzando carriles de 3 en 3. Motos por el arcén derecho. Motos por el arcén izquierdo. Motos por un carril imaginario entre el segundo y el tercero haciendo eses entre los coches. Motos lijando otras motos que circulan bien. Motos que te pasan por la M30 en la zona limitada a 70 a más de 120... Lo de siempre. Putas motos.

Que si que hay coches que hacen barbaridades. Ahora dame un porcentaje de motos haciendo el gilipollas y coches haciendo el imbécil. A ver quien gana.

Las prohibía todas. Las odio.

D

#14 Mira por donde me has ahorrado hacer un comentario.

D

Estoy con #9. Entre eso y los ciclistas que se piensan que saltarse semaforos y ceda el paso es derecho de ellos, yo flipo.

#14
Error del motero, se salio al otro carril.

Siempre estan jodiendo la marrana: Se compran una "jarlei" para ir a hacer ruido y quemar rueda, ir de guay en las convenciones de moteros y sentirse un loco de la carretera. Eso si los fines de semana que no toque ir a hacer la compra al carrefour o cuando la parienta le deje pasearse con la moto. Bueno igual la parienta le obliga a llevarse al niño y le compra una camiseta mini de AC/DC por 20 euros para ponerlo detras en la moto (aunque se piense que AC/DC es "eso de los enchufes")

G

#40 El accidente fue exclusivamente por asustarse. Perdio el control debido a ello y no supo reaccionar debido a ello.

t

#65 El limite de esa carretera era 30mph, sale bien clarito al principio. En el momento del impacto iba a 44mph y en mas de un tramo se pone a 60mph. Digo yo que algo tiene que ver eso en la capacidad de reaccion. Si, es facil que hubiese evitado el accidente si fuera mas experto, y puede que tambien si fuese a la velocidad que tenia que ir.

D

#14 Creo que tenemos criterios distintos. Para mi invadir el carril contrario de forma consciente en un claro síntoma de gilipollez.

G

#58 Y lo es y hay gañanes que lo hacen tanto en coche como en moto, pero en esa carretera los carriles no esta delimitados, típico de carriles que no hay suficiente marguen para dos carriles, entonces los coches tienden ir por el centro del carril y echarse a un lado cuando aparece un coche de frente. Vayas en coche o en moto (más en coche).

Son carreteras peligrosas.

Gato-Pardo

#9 Tu discurso lo he escuchado muchas veces, pero en vez de con 'moto', con 'bici'. Mientras que podemos estar hasta el infinito discutiendo qué grupo de usuarios de la carretera crea más accidentes, lo que siempre será un dato objetivo es que en colisiones entre diferentes tipo de vehículos, debido al tamaño, masa y velocidad de los vehículos, cuanto más pequeño y ligero sea el vehículo más papeletas tendrá su conductor de acabar muerto, independientemente de quien tenga la culpa.

POSIBILIDADES DE ACABAR MUERTO EN ACCIDENTES ENTRE DIFERENTES TIPOS DE VEHÍCULOS:
Camión < coche < moto < bicicleta

Por lo que recuerda ser más responsable cuanto mayor sea tu vehículo.

EauDeMeLancomes

#63 mas responsable tendrá que ser el que menos protegido vaya. Por la cuenta que le trae. Yo cuando voy en coche no me cuelo haciendo eses entre las hormigoneras y los camiones de troncos serrados. Anda que... Vaya forma de pensar.

#100 SOY CICLISTA. y odio a los gilipollas que nos dan a los demás mala fama yendo como cafres por la acera y alternando acera y tirándose a pasos de cebra y saltándose semáforos. Incluso odio a los gilipuertas que van sin casco. Cosa incomprensible para mi, que ya he roto 2 contra el asfalto.

Por eso no entiendo como los moteros salís en defensa de los (muchos) idiotas de vosotros que van haciendo el cafre. Bueno si. Porque vosotros hacéis lo mismo.

En la m30 jamás se me ha colado un audi haciendo eses a 130 por hora por el hueco entre el coche del carril de al lado y yo mientras tengo puesto el intermitente y he comenzado a cambiar de carril. Ahora, motos que me han hecho eso... No se. 5 al mes?

Demasiado exceso respeto INMERECIDO OS tenemos. Como OS tratásemos simplemente como al resto de vehiculos ya no quedabais mas de 200 motoristas vivos. Fijo.

Si hay unas reglas de circulación son para respetarlas. Cafres.

Y no excuseis al del vídeo por "ser novato" un novato puede ir a 30 por hora comiéndose el arcén o de lado a lado del carril. Si lo que va es a 80 recortando curvas sin visibilidad no se la ha dado por novato, que lo será, se la ha dado por gilipollas.

o

#9 Todo el mundo en Madrid sabe que las motos son las únicas que sobrepasan el límite de velocidad en la M30 ¿verdad?
Por cierto, seguro que odias a las bicicletas más que a las motos y a los peatones más que a las bicicletas.

1 2