Publicado hace 5 años por sangonereta a cronicaglobal.elespanol.com

Este dosier sobre la manifestación, reservado y clasificado, consta de 14 folios y es solo uno de los 30.000 documentos que los Mossos d'Esquadra llevaban a la incineradora de Sant Adrià del Besòs (como el que acreditaba el "espionaje ilegal" de los Mossos a políticos) en la previa de la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament. Pero la Policía Nacional los interceptó antes de su destrucción.

Comentarios

D

#3 Sí.

Para El Español, 40 personas es un "censo de ciudadanos".

D

#15 Por 40 personas apuntadas en un papel ni me molesto en escandalizarme. Tan simple como eso.

D

#17 Por ejemplo, "la Guardia Civil elabora una lista de 40 personas cercanas al independentismo porque se sospecha que pueden ser violentos".

Lo que quiero decir es que lo que nos indigna en un sentido, lo vemos natural o irrelevante en el otro. Tranquilo que no es por ti. Es humano caer en esas trampas, también yo mismo.

D

#24 Vuelvo a decir, por 40 personas ni me molesto en escandalizarme. Lo siento si los medios y tertulianos os han acostumbrado a que os escandalicéis por cualquier tontería para que vayáis corriendo a sus periódicos y llenar sus bolsillos con vuestros cliks.. Conmigo no lo han conseguido. Me escandalizo por cosas más serias y trascendentales.

Y te lo dice un no indepe (vamos, que me sua la polla la independencia lol)

D

#27 Anda, siempre pensé que eras independentistas. Disculpa, el error es mío por haberlo asumido. De todas formas creo que se entiende lo que quiero decir.

D

#28 No soy indepe. Soy Catalanista. De aquellos catalanistas de los 80-90.

Cataluña tiene muchos problemas con España, pero desde mi punto de vista no son tan graves como para irse.

D

#29 España tiene muchos problemas con España.
Y el primer problema empieza por esos ocho millones a los que cada cuatro años -y gracias a frases como "Cataluña tiene muchos problemas con España"-, solo se consigue que les deis más motivos para seguir votando al pepe.

squanchy

#15 La del perrito.

W

#3 personas vinculadas a la ultraderecha. Aquí incluye a Barcelona con la Selección,

Elementos violentos. lol

ttonitonitoni

#19 Barcelona con la selección fue fundada por miembros de scc y somatemps y los C$, asi que si, grupos ultras y violentos.

D

#14 Con Cataluña, el sensacionalismo está a la orden del día.

D

Fueron preguntando casa por casa. Sí. Por la mía pasaron también:

- Hola bon dia y tal. Es usted contrario a la independencia? Es pa apuntarle en esta hoja.



Ah no no calla! que solo hay 40 personas en esa lista. Pedazo de censo.

skaworld

#5 Yo eso lo he visto en una peli, ¿Es en ese momento en el que se te desliza la toalla de la ducha y le dices, lo siento señor agente, pero no dispongo de boli?

D

#8 Y te daban con la porra toma y daca del bueno

pgomendio

14 folios para 40 personas, alguien se equivocó con las fuentes

D

#13 hay que hacer bulto. Como en los trabajos del cole. Doble línea, tipo a 16.

squanchy

#13 Arial 72 por lo menos.

H

#13 Seria por el tamaño de las fotos

pgomendio

#39 portada, contraportada, indice, un par de folios en blanco...

D

Cuando Puig, a las órdenes de Arthur Mas, hacía listas negras de activistas durante el 15M... estas cosas no parecían importarle a la prensa... roll
O sea, que no se trata de lo que hagan, si no de si al poder le beneficia o no que lo hagan.

rob

La Guardia Civil con los partidarios. Vaya novedad.

skaworld

#1 Si no eres independentista pero tampoco muy españolista estas repe no?

¡Que guay por fin soy popular!

D

#6 yo soy más del "mesuaelraboto"

skaworld

#12 Buuu si no eres popular acabarás yendo solo al baile o peor, con@DrHousers

D

#26 Perdona pero en el tanatorio soy el más popular.

skaworld

#33 ¿Tu tambien eras fan de echar el ultimo cubata en el de la m30?

Que tiempos cuando los afther de verdad tenian taxistas y plañideras

D

#35 Ademas barato de la hostia. Encima hay mucha fémina con la defensa baja a la que puedes ayudar a soportar su pena. Y en el peor de los casos pillas una pala y algo te puedes arreglar.

rob

#6 Si no eres independentista pero tampoco "muy" españolista eres algo, bastante o lo suficiente españolista. En este caso (como en el vídeo) probablemente estarías en una ventana.
Lo de popular o ciudadano lo dejo a tu elección.

skaworld

#34 Hay grados de españolismo pero no de independetismo?

rob

#36 Son tus palabras. No las mías.

D

#1 Invent.

rob

#16 Claro. Oyes campanas y no sabes nada.
La guardia civil se curró una base de datos ilegal entre el año 2011 y 2014 en la que se metió a todo tipo de ciudadano sospechoso.
En Catalunya entraron en esa base de datos ciudadanos afines al movimiento independentista.
Ahora vas y lo buscas.

juvenal

Un censo en 14 folios

D

#7 con 40 personas.

D

#11 Es que las foto eran de 10x15

Spartan67

Por lo tanto también tenían otro a favor.

ttonitonitoni

pero si todos esos tienen antecedentes por pegar negros o gays lol lol "censados" ya estaban por la policía lol

ttonitonitoni

No! Como se atreven a vigilar neonazis!